AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Ecualizador grafico?

2 participantes

Ir abajo

¿Ecualizador grafico? Empty ¿Ecualizador grafico?

Mensaje  Elaphe Sáb 15 Feb 2014 - 21:12

Saco el sonido de mi ordenador por la salida optica de la tarjeta de sonido y lo llevo a la entrada optica del receptor. El sonido asi es muy plano, soso y enmudecido. Mi receptor Yamaha no parece tener (y mira que he buscado) opciones para equalizar. Con el equalizador del software de la tarjeta de sonido puedo ponerlo en V con lo cual mejora bastante, cobrando vida y escuchandose mas detallado. Mi pregunta es: ¿si uso un aparato externo dedicado a esos menesteres como un ecualizador grafico economico, tendre alguna ventaja frente a hacer los ajustes por software? He mirado varios modelos pero todos son analogicos. ¿No los hay digitales de manera que pueda meterle y sacarle el audio por optico para evitar ruidos y perdidas de calidad en la señal?

Elaphe

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizador grafico? Empty Re: ¿Ecualizador grafico?

Mensaje  cachoperropeludo Sáb 15 Feb 2014 - 23:04

En mi modesta opinión, si con tus cajas el sonido te parece soso y plano, deberías encontrar unas que no te lo parezcan así, creo yo.

No estoy en contra del ecualizador, al contrario, creo que es una gran herramienta denostada injustamente (sin ir más lejos amplis caros como algunos MCIntosh llevan ecualizador incorporado!), pero lo primero es encontrar las cajas acordes a nuestros gustos; si no quieres cambiar las cajas, adelante, ecualizador y punto.

cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizador grafico? Empty Re: ¿Ecualizador grafico?

Mensaje  Elaphe Dom 16 Feb 2014 - 11:36

Lo de los altavoces tambien se puede mirar al reves: por muchos altavoces que pruebe, si el sonido que sale es penoso, el resultado va a seguir siendo penoso. Supongo que el ordenador no es el culpable, porque saca el sonido digital tal cual. Imagino que es cosa del receptor. Lo que no quiero es gastarme un paston en un amplificador estereo y que resulte que sigue sonando igual. Parece que ahora se lleva eso de que la hifi es sonido de calidad sin alteraciones pero que suena mal. Los altavoces no haran milagros. He probado varios y el sonido se sigue oyendo mas o menos igual, como si los escucharas desde otro cuarto con la puerta cerrada. Sin embargo, con el amplificador estereo de una vieja cadena de musica antigua y barata a mas no poder, incluso sin activar los efectos de ecualizacion que trae incorporada, suena mejor.

Asi, mis conclusiones son que si, que los altavoces pueden determinar el sonido percibido, pero el cambio radical se percibe cuando ecualizas. Por lo que veo es la unica manera de oir un sonido limpio y cristalino.

Elaphe

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Ecualizador grafico? Empty Re: ¿Ecualizador grafico?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.