AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

5 participantes

Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  jcine Mar 26 Ago 2014 - 13:00

Hola a todos , para todos los que tengais algun Pioneer con configuracion MCACC.  Yo tengo el lx 71 y la verdad que el resultado  bastante positivo.


http://www.cinehomedigital.com/2013/05/pioneer-re-decouvrir-le-son.html


saludos. y gracias

jcine

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  goldorak Mar 26 Ago 2014 - 16:05

al final te ha gustado como ha quedado?
un saludo.
goldorak
goldorak

Cantidad de envíos : 647
Edad : 58
Localización : MURCIA
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  jcine Mar 26 Ago 2014 - 17:23

Hola goldorak .
Te puedo decir que me gusta mas , que con la antigua configuracion automatica. Para musica,Pero sigue sin convencerme para cine. El volumen necesito tenerle bajo es un punto clave  y asi realzar los efectos.Si lo pongo a un volumen medio/bajo no escucho las voces por el central.
Tengo un familiar que tiene el onkio 809  y tiene conectado el Audissey + EQ  y  el Dynamic volume bajo hace que se nota bastante y mejore la calidad del sonido. y le escucha a volumen bajo.

jcine

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  pablopi Miér 27 Ago 2014 - 10:53

Hace ya bastante tiempo colgué por aquí una pequeña guía de ajuste de MCACC:

https://www.audioplanet.biz/t28207-experiencias-de-ajuste-de-sala-con-mcacc-pro

Igual te sirve de algo.

También lo colgué en forodvd, lo digo porque allí dio lugar a bastantes respuestas con experiencias de otros usuarios que creo que son interesantes:

http://www.forodvd.com/tema/109736-experiencias-de-ajuste-de-sala-con-mcacc-pro/

Por lo que comentas del Dynamic Volume, al menos en el SC-LX81, que es el que tengo, existe una función similar denominada THX Loudness Plus. Se encuentra en Home > System setup > Manual SP setup > THX audio settings
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  Steinway Jue 28 Ago 2014 - 9:22

En el H-Cinema solo lo uso para cine, es un Pioneer vsx 919 en 5.1, monitores y central sin sub, la ultima vez que hubo cambios en la sala lo calibre en automatico dejando los frontales configurados como Small, despues baje 3dB los frontales y traseros dejando el central +3dB (depende de la grabacion le doy +5dB) y desde entonces perfecto, no se si sera la mejor forma de hacerlo pero las voces salen perfectas por muchos efectos que tenga la escena y la tecla del volumen no tengo que tocarla en toda la pelicula.

Saludos.
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  jcine Jue 28 Ago 2014 - 12:08

Steinway escribió:En el H-Cinema solo lo uso para cine, es un Pioneer vsx 919 en 5.1, monitores y central sin sub, la ultima vez que hubo cambios en la sala lo calibre en automatico dejando los frontales configurados como Small, despues baje 3dB los frontales y traseros dejando el central +3dB (depende de la grabacion le doy +5dB) y desde entonces perfecto, no se si sera la mejor forma de hacerlo pero las voces salen perfectas por muchos efectos que tenga la escena y la tecla del volumen no tengo que tocarla en toda la pelicula.

Saludos.

Muchas gracias Steinway, me comentas que tienes monitores, lo normal que los tengas en Small, como los tienes.Yo tengo unos frontales Wharfedale Vardus VR-400 ,tambien los tengo en Small. Lo que si probare bajando los centrales a +- 3db  /  el central le subire + 3/5db y haber que tal... BUaaaa yo el boton de subir y bajar el volumen todo el rato encima con el..

jcine

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  pablopi Jue 28 Ago 2014 - 12:43

Para situaciones de escucha a bajo volumen existe también una función para potenciar la pista de audio del canal central (que también funciona cuando no hay altavoz central como tal):

Audio Parameter > Dialogue
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  jcine Lun 1 Sep 2014 - 13:53

pablopi escribió:Para situaciones de escucha a bajo volumen existe también una función para potenciar la pista de audio del canal central (que también funciona cuando no hay altavoz central como tal):

Audio Parameter > Dialogue

gracias pero tengo altavoz central.

jcine

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  pablopi Lun 1 Sep 2014 - 15:49

jcine escribió:
pablopi escribió:Para situaciones de escucha a bajo volumen existe también una función para potenciar la pista de audio del canal central (que también funciona cuando no hay altavoz central como tal):

Audio Parameter > Dialogue

gracias pero tengo altavoz central.

Yo también. Por eso decía que funciona tanto con él como sin él.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  Azazel Lun 1 Sep 2014 - 20:22

jcine escribió:Hola a todos , para todos los que tengais algun Pioneer con configuracion MCACC.  Yo tengo el lx 71 y la verdad que el resultado  bastante positivo.
http://www.cinehomedigital.com/2013/05/pioneer-re-decouvrir-le-son.html
saludos. y gracias

Acabo de leer las "recomendaciones" de la referencia Shocked

En mi opinión ha unido algunas de las burradas más grandes que yo haya visto/leído shock 2

Por no hablar de los comentarios posteriores, entre otros relativos al uso del loudness wallbash

Hay uno que le da las gracias porque así se ha ahorrado comprar un subwoofer... pray

¿En serio lo has probado y te gusta?

¿¿TAN mal lo tenías ajustado??

Hace tiempo que no tengo un AV Pio a mano, alguno de los últimos podías "tripear" los reglajes conectándole un ordenador y estuve mirando y hacía cosas interesantes y sutiles. O sea, había cierta ciencia en el MCACC, y este pájaro lo manda todo a TPC.
También es verdad que tienen su "truco" para sacarle el partido y el enlace de PabloPi creo que tenía consejos muy útiles.

Pero todo esto que he leído es una BARBARIDAD absoluta y aunque el tal "Badfou" ("Loco Malo" en francés) dice "tener sus motivos y conocimientos" para hacer algunas cosas (si es así ¿por qué no lo expone?) creo que sólo ha cogido alguna idea de por ahí, ha oído campanas que se suele decir y...

No comment No

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  jcine Mar 2 Sep 2014 - 13:31

Muchas gracias Azazel, pero me tiene loco el dichoso Maccc, ahora mismo le tengo desconectado tanto para musica/cine. Tanta grafica me pone la cabeza wave


jcine

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  Azazel Mar 2 Sep 2014 - 13:36

Tienes dos opciones: hacer una puesta a punto/medición rapidita (recuerda sujetar el micro con un trípode o algo así, que no esté a menos de unos 30 cm de ninguna superficie).

O, plan B, pasar de eso y meter a mano las distancias (cinta métrica en mano) y los niveles (sonómetro en mano, hay muchas Apps para móvil que son suficientes) dejando el de SW más a oído-gusto.

El día que tengas ganas, enredas más...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  jcine Miér 3 Sep 2014 - 20:36

Gracias AZAEL. enredar... pero si semana si, y la siguiente semana no paro con el micro. Y no me convence para nada.. Le tengo puesto en intercambios.

jcine

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

 configuracion  MCACC - PIONEER  SC lx 71 Empty Re: configuracion MCACC - PIONEER SC lx 71

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.