AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

+8
Franciscojavier
César
hego
Chris
Bechstein
Tuco
soulfever
dalainekes
12 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Chris Dom Jul 27, 2014 1:29 pm

Bien, bien. Me alegro. Sepas que Paul Darwin no es un simple empleado - es el "Gran jefe" de Rega, tanto en temas comerciales como tecnicos, después de Roy Gandy, claro. 30.000 platos al año lo dice todo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  dalainekes Dom Jul 27, 2014 8:44 pm

Lo he notado, hoy domingo a las 10:00 me han mandado un mail de la tienda diciendo que mañana me prueban y envian el nuevo. Hasta el viernes de uno nuevo ni hablar.
He tenido mucha suerte de que andara por ahi
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  César Lun Jul 28, 2014 1:32 pm

Hola.

Me alegro de que se haya solucionado el tema y que Rega haya dado la cara, me extrañaba que no fuera asi. De la tienda... me la apunto en la agenda negra.

Un saludo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  dalainekes Lun Jul 28, 2014 2:03 pm

Gracias a todos.

Bueno esta mañana he mandado el plato direccion inglaterra. Rega chapeau, gracias a dios que buscando un e-mail de contacto vi que en pinkfishmedia estaba registrado Paul Darwin, que por cierto no sabia que es el hombre calvo que hace las presentaciones de los productos ante la prensa e internet.

De la tienda pues bueno, me ofrecieron varias opciones, pensando que aceptaria el reembolso de 100 libras para quitarme el marron de tener que devolverlo y pagar gastos de envio y no recibir uno nuevo. Hace un año o asi vi que un chaval aqui en alemania les habia comprado un rp3 union jack b grade(anunciado como tal) y luego les pregunto si los pies del rp6/p9 se podian usar en el rp3. Ellos le dijeron que por supuesto y luego se llevo el chasco al ver que los pies chocaban con la placa de proteccion del motor y el interruptor de encendido. Los contacto y le dijeron que le devolvian el dinero , pero que los devolviera. Al final tuvo que abrir nuevos agujeros para ponerlos. Ellos te devuelven el dinero, pero tu pierdes el envio y te quedas sin producto. En el post del foro ingles que he abierto, se puede leer que otro forero les compro un rp6 y a los pocos meses la tt psu dejo de funcionarle, los llamo y le dijeron que tenia que mandar el plato completo para que ellos lo comprobaran, que hizo el chaval, pues comprar otra en otro sitio para no estar dos semanas sin plato y que al final te pongan cualquier escusa para no darte una nueva. En fin, espero recibir pronto el plato nuevo revisado que el señor Darwin me ha prometido y olvidar este asunto.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 2:16 pm

Sinceramente y si ser presuntuoso: no esperaba menos de Rega. Lo que me reafirma una vez más, la confianza en este modo de llevar un negocio.

Otra razón más, a parte de las técnicas, conceptuales, sociales,... para apreciar bien esta marca.

Dalainekes, me alegro un montón !!!!

Saludos.

NB _ Otras firmas de "alto copete" deberían tomar nota de muchas cosas.Es el éxito de Rega en varios frentes.Además, suenan muy requete-bien dado el precio y las críticas que puedan derivarse de sus productos.Yo soy el primer criticón, pero hay que dar al César, lo que es del César.Con todo soy un fan del "buen-hacer" de Rega.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  dalainekes Lun Jul 28, 2014 2:53 pm

La tt psu va muy bien y no falla. Solo que detras donde se le engancha el cargador del enchufe, la conexion viene cogida por dentro con una pieza de plastico y ha saltado el plastico. Asi la conexion no queda perfecta al agujero del chasis y tienes que jugar un poco con el agujero para poder enganchar el cargador a la psu cuando la mueves y tienes que volver a conectarlo. La calidad del chasis de tt psu no es una maravilla, pero estamos en lo de siempre, un amigo ha comprado para su transrotor la psu con velocidad regulable y de segunda mano ha pagado 380 euros, nueva vale mas de 700.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Geddeon PSU

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 3:16 pm

Tuco, si quieres probar algo fácil, barato e interesante con las PSU para este tipo de motores síncronos (Philips, Premotec,..),  puede ir a un DIY Geddon o Armageddon.Es en base casi lo mismo que ha indicado mi tocayo Chris: un trafo separador para "limpiar" lo deshechable de la red y  luego el simple defasador de 90º a base de un simple condensador de 0.22 uF.Si quieres un ajuste fino de tensión, que consiga bajar la vibración del motor a lo indecible, lo pones y punto.La cosa anda hacia unos 80V en estos motores usados en Rega, Linn, Thorens,...Incluso he probado con otras tensiones y condensadores  en Stepper-motors, con resultados magníficos. Silenciosos total.

El sistema Norton presentado por Chris, es incluso más interesante, pues presenta una variación de tensión diferenciada en ambos devanados del motor (60v y 80v) con una supuesta regularidad de giro.Confía tanto en esta decisión, que en principio no hay ni resistencias de ajuste de tensión. Para puristas y maniáticos, existe una version "Variac" que si puede ajustar al punto de tensiones a valores más adecuados y presumiblemente, más silenciosos, pero tal y como está el "básico", seguro que va muy bien.

Muchos aficionados llevan años de satisfacción y han sustituido sus fuentes Basik y Valhalla (en el caso de Linn) por este sistema tan simple y efectivo.Contentísimos.

Creo recordar que compañeros de este foro (Galileo y Mafrega) probaron ya hace un tiempo (un par de años) este tipo de alimentación y te pueden contar más cosas de la experiencia que lo que podamos especular aquí.

Opción muy interesante.

Saludos.

NB- Estas PSU no pueden regular la velocidad de giro, pues eso está determinado por la frecuencia de trabajo (50 hz) y número de polos del motor (2x24).Oséase: 250 r.p.m.Por algo son "síncronos".
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Bechstein Lun Jul 28, 2014 3:38 pm

hego escribió:
NB- Estas PSU no pueden regular la velocidad de giro, pues eso está determinado por la frecuencia de trabajo (50 hz) y número de polos del motor (2x24).Oséase: 250 r.p.m.Por algo son "síncronos".

Jo##rrrrr casi  Twisted Evil 

Aún así me parece muy interesante.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 4:28 pm

Bechstein escribió:
hego escribió:
NB- Estas PSU no pueden regular la velocidad de giro, pues eso está determinado por la frecuencia de trabajo (50 hz) y número de polos del motor (2x24).Oséase: 250 r.p.m.Por algo son "síncronos".

Jo##rrrrr casi  Twisted Evil 

Aún así me parece muy interesante.

Si lo imporate es la precisión de giro, hay otras opciones algo más complejas.

Como solo nos quedan esas dos variables y hay una quien la mueva con facilidad ( los polos del motor), solo nos queda la variación de la frecuencia de trabajo.Normalmente se emplea de la red ( poco estable), cuarzos, PLL,..

Pero hoy día se puede usar una base muy precisa y barata de patrón de frecuencia de referencia para generar esto: un DDS de doble trazo (uno a 0º y el otro a 90º).Luego se amplifica a nivel con un sencillo ampli de baja distorsión ( un TDA2013 de los chinos vale)  al final toca la tensión a la que trabajar.Si lo normal son esos 80-100v de estos motores, pues un trafo elevador ( Step-up).Tal vez necesite ua red Zobel para compensar la posible distorsión entre el trafo-motor, pero debe de ir de muerte.

Este pájaro lleva la idea a la prectica generando la señal seno/coseno desde el ordenador.

http://www.altmann.haan.de/turntable/

Un generador DDS independiente.

http://www.ebay.es/itm/111198045477?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Otra opción muy clasica y suficiente, aunque menos precis, es un sencillo "puente de Wien" como hacían en los Thorens para generar una señal seno/coseno.Hace décadas que esto funcionan y muy bien.La precisión de frecuencia es muy justita, pero funcionar, funciona.

No hace mucho Nigel Pearsons de Loricraft se estaba peleando con todo esto por los foros... y este personaje no es cualquiera.

Saludos


Última edición por hego el Lun Jul 28, 2014 4:35 pm, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 4:31 pm

Otra solución, aunque es más caro el collar que el perro, es la propuesta hecha por Falcon.No es más grande que un paquete de tabaco.Fuente y visualizador/control de velocidad.

Comentarios. http://www.diyaudio.com/forums/vendors-bazaar/252742-digital-turntable-tachometer-dds-based-psu.html

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Bechstein Lun Jul 28, 2014 4:35 pm

Hay un problema, hego, y te agradezco muchísimo el post. Pero es que para mí la electrónica es Chino Mandarín.  dunce Te juro que no me entero de nada...

Bueno, un poco sí, pero luego me vuelvo a perder. Innocent 

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Bechstein Lun Jul 28, 2014 4:42 pm

PD: ¿Entonces esto valdría para mi RP3 (y subsiguientes giradiscos en un futuro)?

http://hifiheaven.net/store/Phoenix-Engineering-Falcon-PSU-Turntable-Speed-Controller

--En lo relativo a la electrónica solo entiendo de "cómprate esto y enchúfalo ahí"...  evil 3 

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 4:55 pm

Bechstein escribió:Hay un problema, hego, y te agradezco muchísimo el post. Pero es que para mí la electrónica es Chino Mandarín.  dunce Te juro que no me entero de nada...

Bueno, un poco sí, pero luego me vuelvo a perder. Innocent 

No te preocupes, todos vamos igual.


Mirate el post de Herr Altmann (todo él interesante) en especial cuando llega a "Motor control".Es conceptual.Él emplea (como yo) simples motores paso-a-paso del montón, pero sigen siendo motores síncronos utilizables en baja tensión.Estos motores llevan dos devanados fisicamente separados a 90º entre si (cuadratura).Está claro que hemos de controlarlos de la misma manera: cuando un polo arrastra el rotor y empieza a dejarlo, otro lo coje.Todo esto debe hacerlo de modo suave y controlado para conseguir un giro redondo, limpio y libre de "saltos".Con la frecuencia ( 50 Hz y similares) modulamos la velocidad deseada.La cantidad de par-motor o fuerza que tenga este motor (nivel de vibraciones) se la damos con el nivel de tensión.El el caso de los clónicos Geddon, lo hacen a nivel fijo con una resistencia fija (hay en opción un ajuste fino con una resistencia variable que lo deja fenomenal) de unos 80v.En los Rega´s a 220v creo que llevan una resistencia más elevada, 6K8, pues trabaja a 220v.Este es un valor es el doble normalizado más próximo a 3K3 que emplean con 115v, pero puede ser mejorable.No usan nada más y cogen la frecuencia de la red.Con todo, funcionan.

No te preocupes por los conocimientos técnicos y menos los profundos.Es lo de menos.La imaginación, ganas e ilusión... al poder.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 5:23 pm

Bechstein escribió:PD: ¿Entonces esto valdría para mi RP3 (y subsiguientes giradiscos en un futuro)?

http://hifiheaven.net/store/Phoenix-Engineering-Falcon-PSU-Turntable-Speed-Controller

--En lo relativo a la electrónica solo entiendo de "cómprate esto y enchúfalo ahí"...  evil 3 

Si, funcionaría, pero..... hemos dicho que sería más caro "el collar que el perro".A estos niveles yo pienso que estás necesitando ir a otro sector del mercado.Yo me encuentro bien con mi viejo Rega P3 porque me encanta el cacharreo, pero no voy a recomendar un control de velocidad que vale tanto o más que todo el plato entero.Solo lo indico como elemento existente que puede usarse con motores síncronos, pero me parece un elemento más indicado spara u uso en otros niveles.

Por cierto, tengo un "básico" Nottingham Analogue Interspace SE que va muy bien, aunque me quejo algo de la vibración que genera el motor de bajo par (Ni he mirado de modificarlo, ya que ahora no lo uso... lo arreglaré un día de estos).Es otro nivel de plato en todo, más arriba del Rega, pero con todo sigo usando mi viejo P3 a pesar de todas sus críticas a la velocidad alta, su mal plinto,...etc.Cosas mías.

Si necesitas liarte con controles de más precisión como el de "picht", VTA, anti-skating y demás , deberías de ir a algo más complejo que los Regas y dejarlos donde están.Los Regas son fenomenales para Plug&play, no para buscarle tres pies al gato.Son como son y a mí, personalmente me gustan mucho a pesar de "sus cositas" que siempre critico.Creo que presento el perfil para Rega, como tantos otros aficionados.Por eso y otras cosas más, es todo un éxito de ventas desde hace décadas.Sin marcas así ( ¿hay alguna más? NAD tal vez), muchos nunca hubieran entrado al increible mundo analógico.En eso, Rega es toda una referencia.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Bechstein Lun Jul 28, 2014 5:36 pm

Espérateee... espérate:

https://www.audioplanet.biz/t55284p160-rega-rp3-review-y-algunas-reflexiones#460907

Que igual tengo plato para rato...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Chris Lun Jul 28, 2014 5:47 pm

Yo tambien dudaba acerca de hacer variar la velocidad con los variacs ya que éstos sirven para conseguir un giro suave y sin tirones y resonancias pero si el motor de mi Linn es el mismo que el del Rega, ¿cómo logra Rega que gire a mas velocidad ? O ¿ es que mi plato y todos los que usan el Premotec tambien giran a la velocidad equivocada y mis oidos lo admiten ? No es que me importe mucho pero sigo sin entender como es que en el rega gire a 34 rpm o lo que sea.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Bechstein Lun Jul 28, 2014 5:56 pm

Esa es una pregunta que yo llevo tiempo haciéndome. Seguro que hay una respuesta sencilla...

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 7:24 pm

Chris escribió:Yo tambien dudaba acerca de hacer variar la velocidad con los variacs ya que éstos sirven para conseguir un giro suave y sin tirones y resonancias pero si el motor de mi Linn es el mismo que el del Rega, ¿cómo logra Rega que gire a mas velocidad ? O ¿ es que mi plato y todos los que usan el Premotec tambien giran a la velocidad equivocada y mis oidos lo admiten ? No es que me importe mucho pero sigo sin entender como es que en el rega gire a 34 rpm o lo que sea.

Si, es sencilla, pero.....

..... Chris tienes razón, los motores viene a ser en base los mismos, al menos todos giran igual.Sueltos encima de la mesa giran todos a 250 rpm con 50Hz  o 300 rpm si la frecuencia es de 60Hz.

El qué los Rega´s vayan más rápidos está en al desmutiplicación entre la polea y el sub-platter,que debería ser de una relación de 7.5 a 1.Es decir la polea a de dar 7 1/2 vueltas para que el sub-platter dé solo una.Todo esto es válido con motores trabajando a 50Hz o 250 rpm.

Oséase: si el motor gira a 250 rpm (50Hz) y lo dividimos por 7.5 (9 veces para 300 rpm a 60 Hz) nos sale ....33.33333 rpm.Hasta aquí muy bien, pero el problema estriba en que esa relación en Rega no es de 7,5, mientras si lo es en otras tornamesas de otras marcas.

La polea Rega tiene un diámetro efectivo - que depende mucho de la sección/deformación  de la correa (*)- de unos teóricos y efectivos a centro de correa  13.4866 mm (11.2388 mm 60Hz). Pero el sub-platter original de Rega tiene un diametro de 101,15 mm, así la velocidad resultante a 250 rpm es dividido por 7.448 veces y no por 7.5.El resultado es de 33.56 rpm y no 33.33 rpm.

Para paliar esto hay fabricantes como Michael Lim, que realiza la opción de un segundo sub-platter a medida "algo" más pequeño de diámetro (101.15 mm) que consiga la velocidad normalizada. 101.15- sub-platter / 13.4866-polea= 7.5 que a 250 rpm (el motor es síncrono y no varía) y entonces si salen los 33 1/3 rpm.


Otra solución (creo que mejor) , a parte de cambiar el sub-platter, está también en variar la frecuencia y bajar de 250 rpm, es lo que hacen algunas PSU de copete.Pero eso no parece arreglar demasiado las cosas si empleamos la red como referencia, y explico el porqué:

En un Rega normal,  sin tocar sub-platter ni nada,  ajustar la velocidad sería:  33.333 x 7.448 = 248.266 rpm en el motor síncrono de 24x2 polos de siempre, necesitará entonces una frecuencia de ... 49,6 Hz.Como veís es muy poco (menos 0.4 hz) y es muy fácil que la Cía eléctrica varie hasta ahí y más.

Hay quien lo compensa de otro modo este embrollo,: con otro tipo de correa más estable a la deformación, diámetro efectivo y demás zarandajas.De este modo se pretende mantener una velocidad más cercana a esos 33 1/3 rpm y sobre todo la estabilidad de giro,  algo muy molesto e inaceptable, pues el sonido resultante puede recordar a cuando estragulan a un gato.Hay quien reporta que "las correas blancas" de Rega, "suenan" bastante mejor.Visto lo visto, es muy probable que así sea.

La conclusión es que una pequeña variación en el diámetro de la correa (calidad elástica) y en en especial de estabilidad de frecuencia, puede significar un cambió atroz en el tono del sonido.Lo ideal será entonces un patrón de frecuencia estable independiente de la Cia., ajustado al valor necesario para obtener esos 33.33 rpm y correas no deformables que creen variaciones con la carga. Algunos DIYers usan para esto hilo dental !!!!!

Y en mi opinión nada como un plato de gran inercia, para evitar esas variaciones bruscas en la velocidad del motor por variaciones de frecuencia, carga de aguja,...

No se´si me explicado o la he liado más. porque el tema da para mucho.

Saludos


Última edición por hego el Lun Jul 28, 2014 9:24 pm, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  dalainekes Lun Jul 28, 2014 7:34 pm

Hego doctor honoris causa Audioplanet ya, pero ya. Que barbaridad niño. 
Me inclino ante ti amigo  Aplause  Aplause  Aplause
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Lun Jul 28, 2014 7:44 pm

Calla.....que las digo muy gordas.

Por suerte hay quién me corrige sin complejos.Como debe ser.

Saludos y felicitaciones por la solución con el RP6.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  dalainekes Lun Jul 28, 2014 7:49 pm

Gracias amigo!!!
El dia que pille el euromillones o euro Jackpot como se llama ahora, tendremos que formar HUM Acoustics, soluciones musicales para la gente de a pie, a la que le gusta la musica. Ahora solo falta empezar a jugar al Jackpot  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 
Un saludo maquina.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Bechstein Lun Jul 28, 2014 11:24 pm

hego escribió:
Chris escribió:Yo tambien dudaba acerca de hacer variar la velocidad con los variacs ya que éstos sirven para conseguir un giro suave y sin tirones y resonancias pero si el motor de mi Linn es el mismo que el del Rega, ¿cómo logra Rega que gire a mas velocidad ? O ¿ es que mi plato y todos los que usan el Premotec tambien giran a la velocidad equivocada y mis oidos lo admiten ? No es que me importe mucho pero sigo sin entender como es que en el rega gire a 34 rpm o lo que sea.

Si, es sencilla, pero.....

..... Chris tienes razón, los motores viene a ser en base los mismos, al menos todos giran igual.Sueltos encima de la mesa giran todos a 250 rpm con 50Hz  o 300 rpm si la frecuencia es de 60Hz.

El qué los Rega´s vayan más rápidos está en al desmutiplicación entre la polea y el sub-platter,que debería ser de una relación de 7.5 a 1.Es decir la polea a de dar 7 1/2 vueltas para que el sub-platter dé solo una.Todo esto es válido con motores trabajando a 50Hz o 250 rpm.

Oséase: si el motor gira a 250 rpm (50Hz) y lo dividimos por 7.5 (9 veces para 300 rpm a 60 Hz) nos sale ....33.33333 rpm.Hasta aquí muy bien, pero el problema estriba en que esa relación en Rega no es de 7,5, mientras si lo es en otras tornamesas de otras marcas.

La polea Rega tiene un diámetro efectivo - que depende mucho de la sección/deformación  de la correa (*)- de unos teóricos y efectivos a centro de correa  13.4866 mm (11.2388 mm 60Hz). Pero el sub-platter original de Rega tiene un diametro de 101,15 mm, así la velocidad resultante a 250 rpm es dividido por 7.448 veces y no por 7.5.El resultado es de 33.56 rpm y no 33.33 rpm.

Para paliar esto hay fabricantes como Michael Lim, que realiza la opción de un segundo sub-platter a medida "algo" más pequeño de diámetro (101.15 mm) que consiga la velocidad normalizada. 101.15- sub-platter / 13.4866-polea= 7.5 que a 250 rpm (el motor es síncrono y no varía) y entonces si salen los 33 1/3 rpm.


Otra solución (creo que mejor) , a parte de cambiar el sub-platter, está también en variar la frecuencia y bajar de 250 rpm, es lo que hacen algunas PSU de copete.Pero eso no parece arreglar demasiado las cosas si empleamos la red como referencia, y explico el porqué:

En un Rega normal,  sin tocar sub-platter ni nada,  ajustar la velocidad sería:  33.333 x 7.448 = 248.266 rpm en el motor síncrono de 24x2 polos de siempre, necesitará entonces una frecuencia de ... 49,6 Hz.Como veís es muy poco (menos 0.4 hz) y es muy fácil que la Cía eléctrica varie hasta ahí y más.

Hay quien lo compensa de otro modo este embrollo,: con otro tipo de correa más estable a la deformación, diámetro efectivo y demás zarandajas.De este modo se pretende mantener una velocidad más cercana a esos 33 1/3 rpm y sobre todo la estabilidad de giro,  algo muy molesto e inaceptable, pues el sonido resultante puede recordar a cuando estragulan a un gato.Hay quien reporta que "las correas blancas" de Rega, "suenan" bastante mejor.Visto lo visto, es muy probable que así sea.

La conclusión es que una pequeña variación en el diámetro de la correa (calidad elástica) y en en especial de estabilidad de frecuencia, puede significar un cambió atroz en el tono del sonido.Lo ideal será entonces un patrón de frecuencia estable independiente de la Cia., ajustado al valor necesario para obtener esos 33.33 rpm y correas no deformables que creen variaciones con la carga. Algunos DIYers usan para esto hilo dental !!!!!

Y en mi opinión nada como un plato de gran inercia, para evitar esas variaciones bruscas en la velocidad del motor por variaciones de frecuencia, carga de aguja,...

No se´si me explicado o la he liado más. porque el tema da para mucho.

Saludos

Por fin lo entiendo. Gracias y Amén. Hello 

dalainekes escribió:Gracias amigo!!!
El dia que pille el euromillones o euro Jackpot como se llama ahora, tendremos que formar HUM Acoustics, soluciones musicales para la gente de a pie, a la que le gusta la musica. Ahora solo falta empezar a jugar al Jackpot  Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes 
Un saludo maquina.
JA!!! Me apunto...  Grrr PC 

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Chris Lun Jul 28, 2014 11:57 pm

Gracias Hego,
Ahora si,
................. bueno, mas o menos, pa qué nos vamos a engañar. Doy gracias a Dios por no plantearme el problema de la velocidad. Puse mi Norton, me gustó lo que hace (tuve un Valhalla durante 20 años) y ya está. De todas formas si tuviera la pasta creo que probaria el Radikal de Linn (motor DC) pero no me quita el sueño.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  hego Mar Jul 29, 2014 1:33 am

Chris escribió:Gracias Hego,
Ahora si,
................. bueno, mas o menos, pa qué nos vamos a engañar. Doy gracias a Dios por no plantearme el problema de la velocidad. Puse mi Norton, me gustó lo que hace (tuve un Valhalla durante 20 años) y ya está. De todas formas si tuviera la pasta creo que probaria el Radikal de Linn (motor DC) pero no me quita el sueño.

Chris, ya sabes que muchos aficionados han sustituido sus complejas placas Valhalla y Basik de los Linn por simples Armageddons o clónicos.Creo que la psu Norton va incluso un poco más lejos, usando dos tensiones diferenciadas en cada fase (60V y 80V) para que el motor vibre lo mínimo, ya que con un simple condensador, la fase no va ser nunca exactamente 90º, así que compensan con esta triquiñuela.Sencillo y genial.No emplea resistencias de caídas de tensión, como otros si hacen, pero estos últimos dependen demasiado de  la corriente ya que esta varia con el par-motor de cada momento.Me gusta la solución de Norton: es simple y elegante, como muchas soluciones procedentes de UK.

Por lo de la velocidad creo que no hay que obsesionarse.En Rega no son tontos.El trabajar algo más rápido sirve para poder tener margen de "perder" velocidad con comodidad debido a frenos varios e inevitables (arraste de aguja, inercias, variaciones de carga, etc) y cada problema que hace acto de presencia, por pura alquimia, se vuelve a favor de estos platos, ya que los acerca a la velocidad idónea de 33 1/3 rpm.

Pero si por contra, un plato ya trabaja a 33 1/3 rpm, cualquier cosa que aparezca (y sin duda aparece) hace que "se frenen" y entonces poco o mucho, bajan de velocidad, efecto que es mucho peor, pues se vuelve sonido muy soso y pastelero, dependiendo unicamente de la capacidad del motor para mantener la estabilidad y eso es muy difícil de conseguir.Hay quien usa pll´s con ruido de  "busqueda" de estabilidad, vibraciones de todas clases, principalmente por subidas de par-motor, variaciones continuas de velocidad,...un auténtico desatre.

Pero Rega de un modo muy sencillo, (de nuevo la filosofía típica británica de lo simple y efectivo) soluciona el problema que a diferencia de otros,  complican más y más sin dar una solución factible.El peor escenario posible de los Regas es que se frenen demasiado poco y vayan un pelín más rápidos que otros platos, cosa que en realidad y si sabemos entenderlo, es un mal menor.

Lo dicho: saben muy bien lo que hacen.

Saludos

NB- Deja el Norton quietecito que me da la impresión que está muy bien ahí.Me gusta.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Rega Rp6 y comparativa con Rp3 upgradeado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.