AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

+3
Mordecai
Palomero
Alejandrometal666
7 participantes

Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 20 Jun 2014 - 10:40

Hola,
Aunque llevo muchos años en esto del vinilo sigo teniendo problemas, más que con la estática, con el polvo que se pega al vinilo. A pesar de limpiarlos con máquina, algunos (sobretodo los prensajes actuales) siguen manteniendo una carga brutal. El caso es que yo tenía una gamuza, bastante vieja pero que era lo mejor que ha pasado por mis manos. Esta gamuza tenia un tacto "húmedo" (aunque nunca la humedecí con nada) y era algo fabuloso. No dejaba ni atisbos de suciedad en la superficie del disco. Obviamente se fue haciendo viejecita y claro, aunque sabía "que me la jugaba" opté por darle una segunda oportunidad y la lavé. Obviamente una vez seca perdió sus propiedades pasando a ser una gamuza "vulgaris" sin ese tacto húmedo. He probado un montón de gamuzas y nada, un desastre, algunas quitan algo, otras parece que enguarren más dejando fibras de su propia tela. Obviamente estas gamuzas de las que hablo son vendidas como especiales para vinilo. Que no hay manera de encontrar una igual a la que tenía. Hay alguien que me pueda aconsejar algo?? No se valen los rodillos tipo Nagaoka que aunque son muy efectivos, no son santos de mi devoción. Hablo de recomendaciones de gamuzas.
Bueno, quedo a la espera de ayuda.
Muchas gracias.
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Palomero Vie 20 Jun 2014 - 10:49

Yo termino de secar los vinilos con un cepillo de terciopelo con fibra de carbono en los lados, y no se cargan nada de estática.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Mordecai Vie 20 Jun 2014 - 11:05

Con un cepillo de cerdas de carbono yo tengo suficiente, pero si tienes especiales problemas con la estática, prueba con un encendedor de cocina piezoeléctrico sin gas. "Dispara" unas cuantas veces sobre el vinilo y a ver si tienes suerte...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 20 Jun 2014 - 11:07

Cepillo antiestático ya tengo pero lo malo es que no pilla el polvo, si no que lo deja "alineado" en la superficie. Quizás no lo se emplear bien pero lo que me gustaría realmente es a ver si hay alguien que tenga alguna buena gamuza y decirme donde conseguirla......
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Mordecai Vie 20 Jun 2014 - 11:10

Hombre, el polvillo hay que sacarlo del disco, primero lo alineas y después lo empujas afuera. Si no, ahí se queda...
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 20 Jun 2014 - 11:22

Como lo retiras?? Con el mismo cepillo o con gamuza??
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Mordecai Vie 20 Jun 2014 - 11:34

Con el cepillo directamente, lo deslizo hacia afuera y ya está, que queda limpio y esto tampoco es un quirófano. Total, es inútil matarse porque después le vuelve a caer el polvo por carecer de tapa la mayoría de tocadiscos. Un cepillado al principio y otro antes de guardar el vinilo es más que suficiente.

Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Alejandrometal666 Vie 20 Jun 2014 - 11:45

Pues va a ser que sí..... Yo es que estaba acostumbrado a la dichosa gamuza que de verdad, te aseguro, era milagrosa.....
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Chris Vie 20 Jun 2014 - 12:20

Deja de intentar limpiar los discos del polvo. El secreto es limpiar la aguja antes y después ( y durante si es menester) de cada audición. Pasandoles una gamuza, solo logras generar mas carga estatica que a su vez atrae mas polvo. Total el polvo no es la causa del fritango que se oye ya que la punta, está actuando con una fuerza altisima (considerando la superficie de contacto entre punta y vinilo) y ninguna mota de polvo la podría desviar de su camino en el surco. Otra cosa es la basura que no se ve y sin querer, al pasar la gamuza estas apretando hacia abajo para el fondo del surco que ese si se oye cuando la punta pasa por encima y pierde contacto con las paredes del valle del surco.

Que conste que todo esto no es de mi cosecha, sino la biblia segun Linn y funciona, doy fé. Yo tengo una maquina limpiadora de la marca MOTH y hace un par de añios que no la uso.

Otra cosa sería si tuvieras una maquina limpiadora de discos con aspiración que sí, puede quitar las basura del fondo del surco.

Deja de usar la gamuza, limpia la punta con un cepillito de cerdas de nailon suave estilo Denon y si es posible, alguna vez limpia tus discos con agua destilada y maquina aspiradora e immediatamente guardarlos con fundas nuevas de tipo PVC blando ( no hace ruido al estrujarlo) de tipo Nagaoka - los de papel solo son una basura. Nunca mas tendrás problemas ni de estatica ni de polvo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  hego Vie 20 Jun 2014 - 21:45

Buen consejo y argumentado.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  miguela Sáb 21 Jun 2014 - 7:52

Ya ya
Fiate de Linn
Toma "biblia"
http://electronics.audiopervert.com/linn_k9_stylus_replacement.htm

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Chris Sáb 21 Jun 2014 - 9:34

miguela escribió:Ya ya
Fiate de Linn
Toma "biblia"
http://electronics.audiopervert.com/linn_k9_stylus_replacement.htm

No entiendo lo que quieres decir. ¿ Acaso Linn ha intentado hacer creer que hayan fabricado alguna capsula ellos mismos, en la historia ? Todo el mundo sabe que AT, Supex, Lyra y Goldring han fabricado e incluso alguno sigue fabricando sus capsulas. Los plintos de Linn son fabricados por una empresa maderera de Sheffield, los frenos y sistemas electricos de los Volvo siempre fueron ingleses (Lucas y Girling) y que sería de VW/audi si no fuera por el Sr. Robert Bosch. Ahora si piensas que por ejemplo una Lyra Delos suena igual que una Linn Akiva, aunque sean del mismo fabricante, lo llevas claro.
A mi me da igual  que sean consejos de Clearaudio, SME o Kuzma para nombrar 3 grandes favoritos de este foro, pero no he tenido el gusto de leerselo en ninguna parte. Lo que si digo es que da resultados positivos no limpiar un vinilo directamente salvo sea con agua destilada y aspiración y aunque por aqui nombrar a Linn resulte antipatico en muchos casos, mientras me vaya bien  seguiré considerando sus consejos que mancos tampoco son. Cuando dije "biblia" creo que la gente me entendió. Me seguiré fiando de Linn mientras me vaya bien y hace 34 años que me lo compré y no conozco ningun otro plato que despues de tantos años se siga consiguiendo repuestos originales de todo, absolutamente todo en lo que al plato se refiere desde la gomilla mas insignificante que amortigua la tapa sobre la madera del plinto hasta las bisagras y a relativamente buenos precios. Vete a buscarlos para un Thorens 124 o un Garrard 301 a ver si los consigues, por supuesto originales no,  y a qué precio. Nunca compraré un ampli Linn, ni streamer, ni altavoces pero en lo que a vinilo se refiere me va bien.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 21 Jun 2014 - 15:17

Chris,

Un Linn es un Linn, un plato para toda la vida.  Very Happy

Cada uno tiene su método. Hay mucha literatura al respecto. Coincido con Alejandro: durante mis primeros años -era un niño entonces- utilizaba unas gamuzas rojas con líquido antiestático, que me dejaban los discos como una patena; iban muy bien, de verdad. Hace mucho tiempo que no las he vuelto a localizar, y lo único que hago es cepillar ligeramente la punta de la aguja cada vez que pongo un disco. No me atrevo a hacer nada más, por si acaso.

Lo que es de vergüenza es la cantidad de estática que llevan muchos discos nuevos. Con los discos de antes eso no pasaba casi nunca.

Saludos,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  hego Sáb 21 Jun 2014 - 15:24

Vamos, no voy a discutir el argumento de Chris, por la simple razón de que cae por su peso. Cada uno y si así lo desea, que se quede en su universo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Chris Sáb 21 Jun 2014 - 18:31

Debo estar especialmente espeso hoy pero sigo sin enterarme de qué se me acusa. ¿ Fue porque usé la palabra "biblia" o "Linn" o ambas a la vez ?
Y si limpio mis discos con Danacol, se me reducirá el nivel de fritanga ?
Charly, vente pa Canarias. Por aqui la estática no existe. Claro, somos unos guarros y no limpiamos los discos nunca.  ¿ Alguien quiere comprar un cepillo de cerdas de fibra de carbono ? Poco uso y buen precio.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Charly Guitar Watson Sáb 21 Jun 2014 - 21:46

Chris escribió:Debo estar especialmente espeso hoy pero sigo sin enterarme de qué se me acusa. ¿ Fue porque usé la palabra "biblia" o "Linn" o ambas a la vez ?
Y si limpio mis discos con Danacol, se me reducirá el nivel de fritanga ?
Charly, vente pa Canarias. Por aqui la estática no existe. Claro, somos unos guarros y no limpiamos los discos nunca.  ¿ Alguien quiere comprar un cepillo de cerdas de fibra de carbono ? Poco uso y buen precio.

Como siempre, encantado de leerte, Chris.  Laughing 

Yo tampoco he lavado nunca un disco, Así que también soy del grupo de los guarros.  Twisted Evil  Si algún día me "desvío" hacia las Canarias, no te quepa duda de que te aviso para conocernos y escuchar unos cuantos vinilos "sin carga eléctrica".  Saint 

Un abrazo,

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo..... Empty Re: Eliminar estática, muerte de mi gamuza y consejo.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.