AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

+5
Quiquese
gizmo
Serkike
Fary
musicalfidelity
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  Fary Sáb 7 Jun 2014 - 18:33

Buff, a eso le queda todavía, pero sí, son unos bass reflex prometedores  cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  gizmo Dom 8 Jun 2014 - 3:10

Y digo yo.....si ese reflex introduce cambios en el balance tonal de forma tan clara (en el mejor de los casos misma morfología distinta densidad....), automaticamente el diseño electroacústico y conciencudo en función de litros del recinto, especificaciones de los drivers instalados, comportamiento de los mismos fuera de la teoría llevados a la práctica del diseño,etc,etc.........cuyo cálculo no deja lugar al más mínimo detalle como la frecuencia de resonancia del reflex y de su mejor o peor integración antes que de su mayor o menor extensión en frecuencias graves como Dios manda.............estamos confiando nuestra suerte a una quiniela? o es que luego "arreglamos" el filtro, ecualizar pero disponiendo más tiempo, en función de la mayor,menor,mínima, o ninguna repercusión de ese reflex...

Suena demasiado bonito como para preocuparse de tan solo sustituir un reflex pensado en el año X (en algunos casos en modelos sin compromiso) por uno de madera...........y se hace el milagro cool2 

Y no es que encarezca el diseño final un reflex de madera, es que el diseño de plástico ha sido finalizado teniendo en cuenta esa pieza de plástico...............cualquier mejora prometida antes de la maniobra de cambio del reflex de plástico por uno de madera (maciza, contrachapado....?) me da menos confianza que cualquier teletienda.... No se puede diseñar el filtro final para que el reflex de plástico suene como si uno de madera se tratase?????


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  Fary Dom 8 Jun 2014 - 8:31

Bueno, yo no te puedo responder, no he hecho estudios de ese tipo, espero que Javier sí. Él afirma que es muy interesante cambiar el reflex de plástico por este en concreto, no creo que valga cualquier material o madera, y yo a estas alturas ya lo creo, pero eso es una cosa personal de quien lo conocemos, desde luego. Si hay que tocar algo en el filtro es un tema que a mí no sólo no me preocupa sino que me encantaría  Very Happy pero vamos que no sé.
Yo subí una mañana a escuchar un poco su equipo y vi los reflex y le pregunté. Me dijo que era algo interesantísimo y que si queríamos nos podía encargar para nosotros siempre y cuando hubiera varios interesados, para uno no merecía la pena. Poco más sé, ni material ni efectos ni nada. Le tenía que llevar mi tubo para tomar medidas, eso sí. No creo que el tubo me vaya a cambiar el sonido pero si aporta su granito me doy por satisfecho.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  Kapton Dom 8 Jun 2014 - 11:10

Desde luego modificar el diseño de los puertos de salida de aire supone modificar el crossover si se quiere que la respuesta en frecuencia sea lo más parecida posible a la original.

Imagino que modificará el puerto, el crossover, realizará un estudio de respuesta en frecuencia y ajuste e incorporará mejores componentes al filtro. Vamos, que te da otra caja.... Very Happy 
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  Fary Dom 8 Jun 2014 - 11:43

Kapton escribió:Desde luego modificar el diseño de los puertos de salida de aire supone modificar el crossover si se quiere que la respuesta en frecuencia sea lo más parecida posible a la original.

Imagino que modificará el puerto, el crossover, realizará un estudio de respuesta en frecuencia y ajuste e incorporará mejores componentes al filtro. Vamos, que te da otra caja.... Very Happy 

Eso me da igual, ya es otra caja y por cierto muchísimo mejor, por lo que ese punto no me preocupa lo más mínimo.
Los tubos los ves y ya te entran por la vista, son preciosos. Aunque no los ponga yo quiero unos  Laughing Very Happy 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  musicalfidelity Dom 8 Jun 2014 - 12:03

Las cualidades de la madera son ya de partida, entiendo, superiores al plástico.

Si Javier considera que mejora el sonido y resultado final de la caja, estoy seguro que lo habrá estudiado antes de emitir ese juicio.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Epos ES12 - Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán. - Página 2 Empty Re: Soberbias Epos modificadas por el gran Javier Millán.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.