AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

+5
Quiquese
tenor
Fary
Valvulator
SIUL
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  SIUL Mar 10 Dic 2013 - 16:55

Hola,

Para los que hayáis estado últimamente en casa de Javier Millán en Granada, tiene en fase de ajuste los filtros de mis Spendor SP3/1P y como estoy muy lejos os pido vuestra opinión, si queréis por privado. Me lo ha sugerido él mismo antes de darles el toque final.

Gracias por vuestra ayuda.

SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Valvulator Mar 10 Dic 2013 - 17:27

Very Happy  Sé de dos que seguro se acercan y desde aquí les doy mis saludos ! Yo anduve hace unas semanas por allí aún no vi tus cajas pero si unas iguales con el "tratamiento" aunque con sólo un mes de uso...  OK 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Mar 10 Dic 2013 - 20:25

Bueno, yo las estuve escuchando y Tenor podrá poner alguna foto. La caja asusta del timbre que ha cogido. Cierto es que la escuchamos muy separadas de la pared y en la sala grande por lo que perdía algo de cuerpo. Pero lo que se podía vislumbrar a pesar de ello era un timbre, detalle y limpieza espectacular. Ciertamente las Spendor bien filtradas llegan a un punto bien distinto al original. Me hubiera gustado escucharlas en un hábitat más propicio pero es que teníamos que mover los monstruos de cajas que otro forero había llevado para modificar (unas ASW Chelys) y era un latazo  wallbash 

Ciertamente las Spendor modificadas, Javier no es el único aunque le saca un partido tremendo, son una caja que a mí no me importaría tener, ni mucho menos.
A ver si Tenor puede poner fotos y comentar algo también.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  SIUL Mar 10 Dic 2013 - 20:45

De acuerdo, ya tengo ganas de escucharlas, y además mi sala es de 16 m2 , mucho mas pequeña que la de Javier, que creo que es muy grande, por lo que supongo que no se notará falta de cuerpo. Yo a veces les he tapado total o parcialmente el puerto réflex. Es una pena estar tan lejos porque él tiene por costumbre hacer los últimos ajustes en la sala...

Gracias, esperamos a Tenor, desde aquí un saludo...
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Mar 10 Dic 2013 - 20:53

Sí, si en tu sala tendía a dar exceso de graves ahora quedará perfecta. Tiene un detalle muy bueno, el disco que llevó Tenor que él decía que sonaba emborronado en muchos equipos allí sonó superseparado todo. Se distinguían todos los instrumentos y muy naturales todos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Miér 11 Dic 2013 - 8:42

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán L2g2



Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Afxl



Aquí van dos fotos en las que se ve el filtro, mejor dicho la caja que alberga al filtro. También tengo alguna foto de la caja grande, ASW, que se escuchó principalmente. Aquí se ve que el tamaño de la sala no es el adecuado a un minimonitor, pero Javier las ubicó más cerca de las paredes y el cuerpo aparece, no te preocupes Siul  Saint 
Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán M8g4

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Invitado Miér 11 Dic 2013 - 10:13

Valvulator escribió:Very Happy  Sé de dos que seguro se acercan y desde aquí les doy mis saludos ! Yo anduve hace unas semanas por allí aún no vi tus cajas pero si unas iguales con el "tratamiento" aunque con sólo un mes de uso...  OK 
¿Y no pasas por aquí? Ya te vale.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Miér 11 Dic 2013 - 10:16

ARacustica escribió:
Valvulator escribió:Very Happy  Sé de dos que seguro se acercan y desde aquí les doy mis saludos ! Yo anduve hace unas semanas por allí aún no vi tus cajas pero si unas iguales con el "tratamiento" aunque con sólo un mes de uso...  OK 
¿Y no pasas por aquí? Ya te vale.

Al que le vale es a ti  Twisted Evil wallbash cool2 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Invitado Miér 11 Dic 2013 - 10:52

Mire sr. accitano, el día que nos veamos va a tener que llevarse un saco de cables  Innocent .
Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Rakc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Valvulator Miér 11 Dic 2013 - 11:01

Te tuve en mente Jose y con mas tiempo te hubiera avisado. Será para el próximo viaje y me enseñas tu estudio acústico-pitufil !!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Miér 11 Dic 2013 - 13:55

ARacustica escribió:Mire sr. accitano, el día que nos veamos va a tener que llevarse un saco de cables  Innocent .
Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Rakc

Vamos al grano y dame el mejor  Very Happy
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Invitado Miér 11 Dic 2013 - 15:27

[quote="Fary"]
ARacustica escribió:Vamos al grano y dame el mejor  Very Happy
 Very Happy Va por gustos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  tenor Miér 11 Dic 2013 - 15:47

Saludos compañeros y Siul disculpa que no te haya llamado antes pero tengo una semana muy ocupada con trabajo y ensayos con OCG por las tardes.

Lo que Javier ha hecho la mejor palabra para definirlo es tan simple como mejorar y lo digo porque a los que nos gusta el sonido Spendor, no podemos decir que el sonido haya cambiado, así que el timbre tan natural de la Spendor sigue estando ahí y sin embargo yo percibo mejoras claras y evidentes, tanto en mis cajas como en las de Siul que el otro día escuchamos.

En primer lugar la separación de los instrumentos, en segundo la definición y linealidad de la respuesta de la caja (aunque esto Javier lo "remata" en casa del cliente en cuestión) y por supuesto, yo destacaría la zona alta que tiene una vida que jamás ninguna Spendor tuvo y lo digo con conocimiento de causa habiendo escuchado muchas veces todos lo modelos de la serie classic que es mi favorita.

Lo cierto es que estoy expectante a que Siul las tenga en tu sala, ya que todas estas valoraciones quedan a expensas de que en una sala más pequeña que la de Javier, con el puerto reflex haciendo mas su función nos digas qué notas tú. Desde luego si tenías exceso en graves tal y como me ocurría a mi, presumo por lo que escuchamos el otro día que la diferencia la vas a notar todavía más...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  tenor Miér 11 Dic 2013 - 15:50

Valvulator escribió:Very Happy  Sé de dos que seguro se acercan y desde aquí les doy mis saludos ! Yo anduve hace unas semanas por allí aún no vi tus cajas pero si unas iguales con el "tratamiento" aunque con sólo un mes de uso...  OK 

Igualmente fue un placer conoceros y otra vez  diciéndolo con más tiempo organizamos más cosas  Very Happy
En efecto yo no puedo decir que mis filtros estén acabados hasta que los componentes acaben de rodarse y Javier les eche una resina con la que al parecer todavía se percibe una mejora...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  SIUL Miér 11 Dic 2013 - 20:37

Gracias por las fotos y por vuestra valoracion. Después de hablar con Tenor he hablado con Javier y le dicho que tenian vuestro visto bueno y lehe pedido que vuelvan a casa por navidad, para degustar su sonido con mazapanes..... En cuanto me las envíe OS cuento. Que coñazo el teclado de latablet ¡.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  devadip Jue 12 Dic 2013 - 12:45

Fary escribió:Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán L2g2



Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Afxl



Aquí van dos fotos en las que se ve el filtro, mejor dicho la caja que alberga al filtro. También tengo alguna foto de la caja grande, ASW, que se escuchó principalmente. Aquí se ve que el tamaño de la sala  no es el adecuado a un minimonitor, pero Javier las ubicó más cerca de las paredes y el cuerpo aparece, no te preocupes Siul  Saint 
Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán M8g4



Hombre!!! Estas columnas me suenan.... Very Happy Gracias por subir la foto Julio.....no quiero quitar protagonismo al tema de este hilo....Que son las Spendor de el compañero, pero que hos parece el sonido de las asw Antes y después? Un saludo y hasta pronto.


devadip

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  tenor Jue 12 Dic 2013 - 15:13

Pues Devaipd: hola!!  Very Happy 

En tu caso la prueba fue mucho más exhaustiva y profunda que con las 3/1, y francamente para mi gusto muy positivo el balance final. Escuchamos tus cajas con su filtro original y las escuchamos  también con el flitro de Javier y sobre este nuevo filtro se hicieron algunas modificaciones a modo de experimento con una grabación pop que trajo Julio y con una de clásica que llevé yo, manteniendo los mismos temas y modificando sucesivamente el filtro en algunos parámetros que  sólo Javier conoce.

Mi conclusión del antes y del después siento repetirme en este aspecto pero  es lo que yo pienso, la naturalidad en el timbre y del sonido en global  gana enteros en el nuevo filtro.  Y en este caso el agudo de tus cajas en mi opinión bastante complicado de gestionar, cómo hacer para buscar ese equilibrio entre apertura, control y que nada por arriba se vaya de madre, es la receta del mago de Granada.

No entiendo nada de componentes ni de filtros pero nada vas que verlo desde luego entre el acabado fabuloso y buenos altavoces de tus cajas y lo que llevan dentro me da la sensación de que hay un abismo, me temo que esto no es algo que ocurra con estas cajas sino de muchas otras cajas  con varios ceros a la derecha en su precio.
A ver si Fary interviene y da más detalles.  Innocent
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  kane88 Jue 12 Dic 2013 - 17:47

Hola a todos,

Sólo comentar que soy cliente de Javier Millán desde hace 10 años, a menor escala que vosotros por lo que leo y veo...

La verdad es que Javier es un gurú del sonido y estoy encantado con el tuneo que me hizo de las BW 630i y, más recientemente del amplificador Jolida.

Se toma su tiempo, ya que no anda sobrado, pero es un experto y lo que hace lo borda, poniéndole mucho empeño.

A ver si quedamos un día los foreros de Granada y alrededores (Monachil en mi caso) y compartimos información.

Un salud a todos.

Juan Ignacio (Barrio de Monachil, Granada)

kane88

Cantidad de envíos : 47
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Jue 12 Dic 2013 - 20:35

Hola Juan Ignacio, perdona que no haya contactado contigo antes pero es que ando liado y no me conecto apenas. Desde luego que tenemos que vernos y charlar un rato.
Poco tengo que añadir de lo dicho por Tenor sobre las ASW. El filtro original es simple y mejorable nada más que en lo que a componentes se refiere Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Csve



Pero Javier obviamente no se limita a un simple cambio de componentes. Afina el filtro buscando más de todo pero con control. Parece difícil sobre todo en una caja de esta categoría, preciosa por cierto, pero ahí está el reto y el "milagro". Poco más puedo añadir de lo dicho por Tenor  shock 2 
Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Tunu

Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Spendor SP3/1P modificadas por Javier Millán

Mensaje  SIUL Miér 7 Mayo 2014 - 9:12

Hola a todos.

Hace ya unas semanas que tengo en casa de vuelta mis queridas Spendor, tras unas largas vacaciones o por decirlo con más propiedad estancia en una clínica de rejuvenecimiento en Granada, en casa del experto y “gurú” Javier Millán.

La historia se remonta al mes de marzo de 2013 cuando, a la vista de un hilo en el foro en el que se cantaban las excelencias del trabajo de esta persona con cajas Spendor ( saludos a tenor ), me decidí a contactar con él. Tras varias conversaciones con él y un primer período de espera, acabé enviándole las cajas y también mi ampli ( un NAD M3 ) a Granada.

El motivo no era otro que la intuición de que estas cajas podían rendir mejor, con más vida, manteniendo el sello de naturalidad de la casa eso sí. No se trataba de hacerles una inyección de botox que les cambiara el aire y deformara sino una puesta a punto.

La operación no estaba exenta de ciertos riesgos, a saber: Los inherentes al transporte, ya que no tenía el embalaje original de las cajas, la distancia de 1.000 kilómetros que me hacía difícil el pasar periódicamente por su sala-taller para seguir y testar sus ajustes. Tampoco sabía con exactitud ni el plazo ni el precio de la operación. Aún y todo me tiré a la piscina. Hay que decir que tengo otro ampli y otras cajas, de manera que podía seguir escuchando música durante un periodo de ausencia de las cajas principales que yo estimaba tirando por lo alto de 3 meses.

Uno de los temores citados se confirmó el 5 de julio cuando el material llegó a Granada. Las cajas presentaban daños en las esquinas. No era nada importante pero eran golpes al fin y al cabo. Nada se pudo hacer con la empresa de transportes, ya que al no existir factura de compra ni reparación estaba vendido. Por otro lado el importe de la indemnización es ridículo, un pequeño porcentaje del precio de la factura, al no haber contratado seguro opcional. Está claro que no las embalé adecuadamente.

Javier se pudo menos a la obra y durante los meses siguientes me fue dando cuenta de sus avances con el sonido, siempre con entusiasmo por los logros obtenidos.

Pero la espera se iba dilatando, meses y meses. Yo me iba impacientando y llegué a pensar que había algo raro en todo el asunto. Consulte con algunos foreros de Granada y alrededores y me decían que tuviera paciencia, que era su manera de trabajar y que no se equivocaba nunca.

No voy a entrar en más detalles, pero la idea con la que empezó a trabajar era poner un filtro externo manteniendo el original puenteado. Pero como los ajustes se dilataban tanto y no conseguía sacarle darle el cuerpo que consideraba correcto, finalmente se dio cuenta de que uno de los midwoofers estaba en mal estado. Me consultó y decidimos pedir uno nuevo a Spendor, el cual tardó mes y medio en llegar. En cuanto llegó, finalizó el trabajo, prescindiendo del filtro exterior y metiendo el nuevo filtro dentro de la caja.

Los cambios introducido son: Nuevo cableado interno, nuevos filtros , nueva amortiguación interior a base de “miraguano”  impregnado en un líquido “secreto”, introducción de una derivación en los cables Kimber 4TC para alimentar de forma separada al tweeter a base del conocido cable Atlas Hyper. Reparación del recinto con algún tipo de cera de manera que no queda prácticamente ni huella de los golpes recibidos durante el transporte
En resumen, tras algo más de 9 meses llegaron a casa en perfecto estado y muy bien embaladas.

Primera impresión:

Como se suele decir con las personas, la primera impresión es muy importante, aunque posteriormente no se ajuste a la realidad necesariamente, pero ello no resta importancia a esa sensación. Pues bien, mi primera impresión fue el haberme comprado unas cajas nuevas y caras.

Luego ya viene la cascada de adjetivos audiófilos al uso. Voy a tratar de citarlos un poco visceralmente, de un modo completamente subjetivo:

Sonido con mucha clase
Definición y suavidad
Los timbres de los instrumentos se distinguen muy bien, esto es especialmente notorio, al menos en mi caso en clásica.
Grave sorprendentemente extenso y a la vez muy definido
El conjunto del sonido invita a escuchar música de una manera extremadamente confortable sin que se tenga la sensación de que falte o sobre nada.

Con los días seguiré haciendo pruebas de colocación, aunque no tengo demasiado margen de maniobra en una sala de 16 m2. Quizás el punto menos fuerte sea la profundidad de la escena sonora aunque la hay. También he de añadir que he pedido a Spendor el otro midwoofer (lo tiene que fabricar bajo pedido), que cambiaré yo mismo, para que ambos vayan emparejados y envejezcan juntos.

Resumen:

Ha sido una apuesta arriesgada, que ha supuesto momentos de desesperación y de “pérdida de fe”, valga la expresión. De hecho muchas veces pensé que ya me daba igual el resultado después de tanto tiempo. Pues no, el resultado ha merecido la pena, creo que el sonido es soberbio. Saludos de nuevo a Tenor, por su apoyo moral
Añadir, para ser justo, que Javier ha sido plenamente consciente de lo prolongado del plazo y finalmente puede decirse, sin entrar en detalles, que me ha hecho un regalo.


No sería, no obstante, realista por mi parte hablar de sonido definitivo, es claro que no lo es, teniendo en cuenta que son unas cajas de nivel medio y con unos años a sus espaldas. Por otro lado, el emparejamiento con la amplificación no es el habitualmente recomendado para Spendor, al tratarse de una amplificación de estado sólido mucho más potente de lo que seria necesario. Añadir, eso sí, que se trata de un integrado de muy alto nivel y con un carácter muy civilizado y contenido, hasta el punto de que a muchos les parece algo insípido. Tiempo llegará de hacer pruebas con otros amplificadores, presumiblemente a válvulas, aunque mi primera inmersión en este mundo de las válvulas se saldó con una cierta sensación agridulce.
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Miér 7 Mayo 2014 - 13:29

Pues encárgale un buen ampli a válvulas a Javier y verás a donde llegan tus Spendor de verdad. Me alegra que todo haya acabado bien porque yo estaba al tanto de tus Spendor. Las escuché al poco de llegar y enseguida supe que el woofer no rendía bien. La verdad es que no sé si será tu caja definitiva, pero que sepas que al menos a la Spendor le habrá sacado el 2000 por cien de lo que ofrece.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  SIUL Miér 7 Mayo 2014 - 13:39

Gracias, Fary.

Ya que sacas el tema y hablando de amplis comerciales ¿ Qué me recomendarías ?. Manley, Filarmonía, Rogue...
Una cosa que no me gusta de las válvulas ( y a otros les encanta ) es que siempre estas pensando en cambiar válvulas y probar y ajustar y.... Tiene su puntillo pero descentra un poco ¿ no ?

Saludos
SIUL
SIUL

Cantidad de envíos : 384
Localización : SAN SEBASTIAN
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Fary Miér 7 Mayo 2014 - 17:20

Pues depende de lo que te quieras gastar. De los que enuncias he escuchado los tres y son buenos, pero me dan la sensación que por debajo de los que hace Javier. Si bien los de Javier son 300B y claro, es otro sonido, también probablemente más caro.
A un amigo le hizo para sus Sonus Faber Electa un ampli con 6550 y no he escuchado las Electa sonar nunca tan bien. Siempre las escuché con transistores, Electrocompaniet, Quad, Meridiam etc. y no le llegan.
De todas formas los tres que dices me gustan mucho, dos amigos tienen el Manley y el Filarmonia y por otra parte el Rogue lo escuché en el proveedor. Ninguno me desilusionó. Pero son cajas diferentes y salas diferentes. El del Manley tiene unas cajas hechas por Javier y el del Filarmonia las Spendor modificadas por Javier ( te suena eh?)
Sigo pensando que yo me haría con uno de Javier y seguro que con tus Spendor casaría a la perfección.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  tenor Miér 7 Mayo 2014 - 20:54

Bueno, me alegro un montón y bienvenido al club de los Spendor-Millán. Esas sensaciones que comentas son las mismas que yo tuve cuando mis nuevos filtros estuvieron acabados, y lo más importante y recalco, no hemos perdido nada, ya que la "magia" (el timbre) de estas cajas sigue estando ahí y por suerte la filosofía de sonido de Javier Millan encaja a la perfección a mi modo de ver con aquellos a los que nos gusta el sonido Spendor y sin embargo echábamos de menos esos aspectos que bien has descrito.

Sin duda te recomiendo que tarde o temprano le incorpores válvulas, y ganarás todavía más y si quieres seguir con el traje a medida ya sabes...
tenor
tenor

Cantidad de envíos : 499
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán Empty Re: Foreros de la zona de Granada : Spendor y Javier Millán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.