AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

+2
bulmamaria
Benibani
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Benibani Jue 29 Mayo 2014 - 1:04

Me estoy planteando de montar este pre pre, para probar la susodicha Denon DL-301 MKII con otra impedancia de entrada en MC y conectarlo a una entrada MM.

Aunque haga algo de ruido, me da igual. Solo quiero probar si mejora la respuesta con este circuito que con la entrada MC que tengo de 100Ω / 0,25mV

Lo alimentaré con una fuente conmutada que tengo por casa, aprovechada de una impresora antigua HP.

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? 1z3vvgy

¿Como se puede saber la impedancia de entrada de este circuito?

¿Se puede modificar tambien la impedancia de entrada, variando la resistencia R8?

¿De que valor la pondríais para que "case" con la capsula Denon?

¿El condensador C6, no nos está recortando agudos? En ese caso, prefiero retirarlo, agudos es lo que no tengo ahora.

Saludos.
Benibani
Benibani

Cantidad de envíos : 1021
Localización : En el cielo de indra
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  bulmamaria Jue 29 Mayo 2014 - 5:48

Benibani escribió:Me estoy planteando de montar este pre pre, para probar la susodicha Denon DL-301 MKII con otra impedancia de entrada en MC y conectarlo a una entrada MM.

Aunque haga algo de ruido, me da igual. Solo quiero probar si mejora la respuesta con este circuito que con la entrada MC que tengo de 100Ω / 0,25mV

Lo alimentaré con una fuente conmutada que tengo por casa, aprovechada de una impresora antigua HP.

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? 1z3vvgy

¿Como se puede saber la impedancia de entrada de este circuito?

¿Se puede modificar tambien la impedancia de entrada, variando la resistencia R8?

¿De que valor la pondríais para que "case" con la capsula Denon?

¿El condensador C6, no nos está recortando agudos? En ese caso, prefiero retirarlo, agudos es lo que no tengo ahora.

Saludos.
Hola ,aunque estoy algo oxidado en teoría electrónica ,si tenemos en cuenta que la impedancia de entrada de un transistor FET es muy elevada (mas 1M ohm) ,la impedancia de este circuito seria de 100 ohmios ,el condensador de entrada no creo que afecte a la frecuencia audible del amplificador ,según los cálculos aproximados como filtro tendría que ser 100000 veces mayor para entrar en los parámetros mas o menos audibles ,yo creo que R8 se puede considerar la resistencia de entrada, no parece un mal valor de entrada en principio (en esto debería aconsejarte alguien que tenga la 301).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Miér 11 Jun 2014 - 17:35

bulmamaria escribió:
Benibani escribió:Me estoy planteando de montar este pre pre, para probar la susodicha Denon DL-301 MKII con otra impedancia de entrada en MC y conectarlo a una entrada MM.

Aunque haga algo de ruido, me da igual. Solo quiero probar si mejora la respuesta con este circuito que con la entrada MC que tengo de 100Ω / 0,25mV

Lo alimentaré con una fuente conmutada que tengo por casa, aprovechada de una impresora antigua HP.

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? 1z3vvgy

¿Como se puede saber la impedancia de entrada de este circuito?

¿Se puede modificar tambien la impedancia de entrada, variando la resistencia R8?

¿De que valor la pondríais para que "case" con la capsula Denon?

¿El condensador C6, no nos está recortando agudos? En ese caso, prefiero retirarlo, agudos es lo que no tengo ahora.

Saludos.
Hola ,aunque estoy algo oxidado en teoría electrónica ,si tenemos en cuenta que la impedancia de entrada de un transistor FET es muy elevada (mas 1M ohm) ,la impedancia de este circuito seria de 100 ohmios ,el condensador de entrada no creo que afecte a la frecuencia audible del amplificador ,según los cálculos aproximados como filtro tendría que ser 100000 veces mayor para entrar en los parámetros mas o menos audibles ,yo creo que R8 se puede considerar la resistencia de entrada, no parece un mal valor de entrada en principio (en esto debería aconsejarte alguien que tenga la 301).
un saludo


Holas!!

Queria hacer una consulta sobre un previo con una pastilla MC low - Buscar una configuración para mejor la ganacia.

El previo es Project tube box S con pastilla Dynavector Karat 17D3 (0.3mV)

El previo tiene settings para pastillas MM y MC (41, 51 y 61 Dbs de ganacia), con impedancia de 10Ω, 100Ω, 1KΩ y 2KΩ. También lo expresan de esta manera: 10R, 100R, 1000R y 2000R.

Saben cual es la diferencia en usar la configuración de 1KΩ o 2KΩ? no siento diferencias.

Yo tuve una pastilla de alta salida MC (Dynavector 10x5) y la ganacia es mayor ligeramente
Hay alguna configuración posible para aumentar en algo mas la ganancia a esta pastilla MC low con el previo que les menciono?

Muchas gracias por sus comentarios,

Saludos

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Miér 11 Jun 2014 - 17:52

Hola, Paradisel.Leete esta ficha de la Dynavector que tu tienes.Es normal que no encuentres diferencias entre la posición 1K y 2k. Especifican una carga igual o superior a 100ohm para que funcione adecuadamente.Es decir que si le pones algún previo con impedancia de entrada de 100ohm, 1k, 2k, 47k, etc te debería sonar igual ...

http://www.dynavector.com/products/cart/e_17d3.html


Un saludo.


Última edición por pephifi el Miér 11 Jun 2014 - 18:10, editado 2 veces
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Miér 11 Jun 2014 - 18:01

pephifi escribió:Hola, Paradisel.Leete esta ficha de la Dynavector que tu tienes.Es normal que no encuentres diferencias entre la posición 1K y 2k. Especifican una carga igual o superior a 100ohm para que funcione adecuadamente.Es decir que si le pones algún previo con impedancia de entrada de 100ohm, 1k, 2k, 47k, etc te debería sonar igual ...


Un saludo.

Ok, pero si quiero mejorarle en algo mas la ganacia por medio del previo... ya no podría?

hay alguna configuración que ayudaría?

muchas gracias!

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Miér 11 Jun 2014 - 18:10

Para hacer que sonase algo más alto puede que hubiese que bajar la impedancia de entrada algo(menos de 100 ohm),pero la posición de 10 ohm es excesiva y no le iría bien a tu cápsula, si acaso colocar una resistencia de entorno a los 300ohm en paralelo (una por canal) a la entrada, pero es que yo tampoco lo haría, es muy probable que te sonase distinta y no se trataría de eso.Sube el volumen...

Edito:no sonaría mas fuerte con una resistencia en paralelo...


Última edición por pephifi el Jue 12 Jun 2014 - 13:52, editado 1 vez
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Miér 11 Jun 2014 - 18:19

pephifi escribió:Para hacer que sonase algo más alto puede que hubiese que bajar la impedancia de entrada algo(menos de 100 ohm),pero la posición de 10 ohm es excesiva y no le iría bien a tu cápsula, si acaso colocar una resistencia de entorno a los 300ohm en paralelo (una por canal) a la entrada, pero es que yo tampoco lo haría, es muy probable que te sonase distinta y no se trataría de eso.Sube el volumen...

Con 1000 y 2000 es lo mismo, no he probado con 100. Pero creo que 10 es para la de alta salida y me parece que sucede lo contrario con las low Voy a probar.

Cual es el rango de nivel de escucha habitual que utilizas si lo comparamos con un reloj de manecillas?

con una high output escuchaba con la perilla en 9:30 a 10 am, con la low pase a 11 u 11 30. depende de la salida del lp


saludos

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Miér 11 Jun 2014 - 18:33

Pues prueba con 100 hombre!. De todos modos lo que comentas sobre la posición del mando de volumen es normal.No te preocupes, no todas las fuentes suenan igual de fuertes, ni cápsulas ni previos... no es un defecto en sí mientras puedas darle más volumen, que para eso está el botoncito Cool 
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Miér 11 Jun 2014 - 18:41

pephifi escribió:Pues prueba con 100 hombre!. De todos modos lo que comentas sobre la posición del mando de volumen es normal.No te preocupes, no todas las fuentes suenan igual de fuertes, ni cápsulas ni previos... no es  un defecto en sí mientras puedas darle más volumen, que para eso está el botoncito Cool 

jajj ok ok. he oido que gente utiliza transformadores para aumentar la ganancia y lo conectan a la etapa MM.

Tbn queria saber si hay otros previos que te ayuden a graduar de mejor manera esa ganacia.

muchas gracias, veremos como va!

Saludos!

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Chris Jue 12 Jun 2014 - 8:24

Puedo estar, y lo mas seguro que lo esté, equivocado pero creo que lo que tu llamas la impedancia no tiene nada que ver con la ganancia que buscas. mas bien estas hablando de la impedancia de carga que se presenta a tu capsula y afecta la dinamica, el ancho de respuesta etc. pero no tiene que ver con el nivel de señal. Entiendo que no es tan, tan importante en el caso de las MC ya que si te fijas, las Denon por ejemplo indican un valor mayor de 100 que quiere decir que a partir de 100, da lo mismo que le presentes 500 o 1000 - no hay diferencia. Mi Linn Troika funciona mejor con 470 o 560 pero no afecta la ganancia en absoluto - la ganancia es otro parametro mas o m,enos fijo del pre previo y da lo mismo con que capsula lo uses.

pero puedo estar equivocado

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Jue 12 Jun 2014 - 8:41

No lo estás. A menudo se confunde ganancia con volumen percibido. La ganancia es la tasa de amplificación de un circuito frente a una señal.
y evidentemente si le entra menos señal a este circuito, a su salida tendremos menos señal...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 12 Jun 2014 - 17:56

pephifi escribió:No lo estás. A menudo se confunde ganancia con volumen percibido. La ganancia es la tasa de amplificación de un circuito frente a una señal.
y evidentemente si le entra menos señal a este circuito, a su salida tendremos menos señal...

Bueno, efectivamente a partir de 100, en mi caso, es indistinto el nivel de impedancia. Ayer hice la prueba. Entonces la ganacia solo se selecciona con las opciones de Dbs? que en mi mi previo tiene 3. para 41, 51 y 61 dbs. el selecionador de pf (input capacitance) entiendo que es indistinto para pastillas MC low verdad?

Es conforme?


Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Vie 13 Jun 2014 - 22:07

Eso es, la ganancia es el factor de amplificación de un circuito amplificador y se expresa en dB, en tu caso tienes que ponerle a 61dB, pues la señal que le llega de la cápsula es muy pequeña y debe ser muy amplificada.
Por la capacitancia no te preocupes


Última edición por pephifi el Vie 13 Jun 2014 - 22:15, editado 2 veces
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Vie 13 Jun 2014 - 22:11

pephifi escribió:Eso es, la ganancia es el factor de amplificación de un circuito amplificador y se expresa en dB, en tu caso tienes que ponerle a 61dB, pues la señal que le llega de la cápsula es muy pequeña y debe ser muy amplificada.
Por la capacitancia no te preocupes.

Entonces lo maximo que da es a 61 dbs.. porque veo que hay previos que hay hasta 74 dbs. Estas seran para pastilla de 0.3 mV a menos?

Saludos

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Vie 13 Jun 2014 - 22:19

Si no resuelves el problema subiendo el volumen(que para eso está pues no todas las fuentes suenan igual de fuerte), si que puedes adquirir un previo con más ganancia...
Que ampli tienes¿?
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Chris Sáb 14 Jun 2014 - 19:07

Para la Dynavector y casi, casi cualquier MC, digamos de 0,15 en adelante, 61 dB debe ser suficiente. ¿No será cosa de las cajas y/o el ampli?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Lun 16 Jun 2014 - 16:45

Chris escribió:Para la Dynavector y casi, casi cualquier MC, digamos de 0,15 en adelante, 61 dB debe ser suficiente. ¿No será cosa de las cajas y/o el ampli?

Uso un NAD 356bee y unos psb T6. Lo que pasa es que cuando usaba la de alta salida necesitaba subir menos volumen. Un punto y medio menos. La anterior pastilla MC tenia una salida de 2.5 mV y lo usaba con 51 dbs.

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Chris Lun 16 Jun 2014 - 22:16

Paradisel escribió:
Chris escribió:Para la Dynavector y casi, casi cualquier MC, digamos de 0,15 en adelante, 61 dB debe ser suficiente. ¿No será cosa de las cajas y/o el ampli?

Uso un NAD 356bee y unos psb T6. Lo que pasa es que cuando usaba la de alta salida necesitaba subir menos volumen. Un punto y medio menos. La anterior pastilla MC tenia una salida de 2.5 mV y lo usaba con 51 dbs.

Tus cajas no las conozco pero el NAd no es manco. Qué más da lo que tengas que subir el pote ? No tiene ninguna importancia dentro de unos limites. Una MC de 2,5 es de alta salida y debe usarse con la entrada MM - 51dB es un poco alto, mejor 40-45dB. Lo que tienes que hacer es lograr que, por un volumen comodo, el pote esté un pelin por debajo de la mitad de su recorrido ya que es el nivel por lo que fue diseñado y la rspuesta es mas lineal (normalmente). Partiendo de esa posición y variando la ganancia segun la "pastilla" que uses, no tiene historia.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Lun 16 Jun 2014 - 22:24

Chris escribió:
Paradisel escribió:
Chris escribió:Para la Dynavector y casi, casi cualquier MC, digamos de 0,15 en adelante, 61 dB debe ser suficiente. ¿No será cosa de las cajas y/o el ampli?

Uso un NAD 356bee y unos psb T6. Lo que pasa es que cuando usaba la de alta salida necesitaba subir menos volumen. Un punto y medio menos. La anterior pastilla MC tenia una salida de 2.5 mV y lo usaba con 51 dbs.

Tus cajas no las conozco pero el NAd no es manco. Qué más da lo que tengas que subir el pote ? No tiene ninguna importancia dentro de unos limites. Una MC de 2,5 es de  alta salida y debe usarse con la entrada MM - 51dB es  un poco alto, mejor 40-45dB. Lo que tienes que hacer es lograr que, por un volumen comodo,  el pote esté un pelin por debajo de la mitad de su recorrido ya que es el nivel por lo que fue diseñado y la rspuesta es mas lineal (normalmente). Partiendo de esa posición y variando la ganancia segun la "pastilla" que uses, no tiene historia.

Entonces yo me he "acostumbrado mal" al nivel de ganacia en la configuración de mi sistema. Con lo que tu me indicas esta en el nivel correcto. Entonces para una pastilla de 0.3 mV esta bien usar 61 dbs?

Algun comentario adicional?

Muchas gracias

Saludos

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Chris Mar 17 Jun 2014 - 8:30

Ten en cuanta que no existe la comida "gratis". Cualquier subida de ganancia supone tambien una subida en ruido de fondo - o sea, la relación entre la señal y el ruido que mete el circuito del ampli. A niveles tan bajos como son los de fono, esto cobra mucho mas importancia - hay que buscar el equilibrio. Prueba con 61dB y prueba con un poco menso. ¿ Cuál te gusta más ? es realmente asi de facil.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 19 Jun 2014 - 17:24

Chris escribió:Ten en cuanta que no existe la comida "gratis". Cualquier subida de ganancia supone tambien una subida en ruido de fondo - o sea, la relación entre la señal y el ruido que mete el circuito del ampli. A niveles tan bajos como son los de fono, esto cobra mucho mas importancia - hay que buscar el equilibrio. Prueba con 61dB y prueba con un poco menso. ¿ Cuál te gusta más ? es realmente asi de facil.

El comentario mas va por el tipo de ganacia que ofrecen otro tipo de previos, como el Rega Aria por ejemplo, que te permite un nivel de ganacia mayor para MC. Puede que sea para pastilla de menor salida, como de 0.2mV no lo se. Que es lo recomendable para no exceder el nivel de ganacia con una pastilla de 0.3 mV

Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  bulmamaria Jue 19 Jun 2014 - 17:43

Paradisel escribió:
Chris escribió:Ten en cuanta que no existe la comida "gratis". Cualquier subida de ganancia supone tambien una subida en ruido de fondo - o sea, la relación entre la señal y el ruido que mete el circuito del ampli. A niveles tan bajos como son los de fono, esto cobra mucho mas importancia - hay que buscar el equilibrio. Prueba con 61dB y prueba con un poco menso. ¿ Cuál te gusta más ? es realmente asi de facil.

El comentario mas va por el tipo de ganacia que ofrecen otro tipo de previos, como el Rega Aria por ejemplo, que te permite un nivel de ganacia mayor para MC. Puede que sea para pastilla de menor salida, como de 0.2mV no lo se. Que es lo recomendable para no exceder el nivel de ganacia con una pastilla de 0.3 mV
Hola ,según el manual del trichord dino para capsulas MC 0,25 a 0,4 mV indica seleccionar 70 db ,yo probé la denon 103R que declara 0,25 mV y el volumen era muy razonable.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2313
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Chris Jue 19 Jun 2014 - 18:07



Mi Troika es, supuestamente, de 0,18 y con mi previo de 40dB (mm) y mi pre previo MC de 26dB me sobra la mitad. Como siempre, probar.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Paradisel Jue 19 Jun 2014 - 18:11

Chris escribió:

Mi Troika es, supuestamente,  de 0,18 y con mi previo de 40dB (mm) y mi pre previo MC de 26dB me sobra la mitad. Como siempre, probar.

Tengo claro que ponerlo al máximo consigues mejor calidad. Pero hay un punto de inflexión en la relación calidad/ganancia de todo pre-phono. Esa es la relación aconsejable que me gustaría saber. relación mV de pastilla con dbs de en los prephono.

Saludos


Paradisel

Cantidad de envíos : 15
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 10/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  pephifi Jue 19 Jun 2014 - 19:04

Chris escribió:

Mi Troika es, supuestamente,  de 0,18 y con mi previo de 40dB (mm) y mi pre previo MC de 26dB me sobra la mitad. Como siempre, probar.

claro: 40dB+26dB=66dB

Paradisel: eso no debe preocuparte, por decirlo de una forma sencilla el previo está , sea cual sea su ganancia , en la zona verde del cuentarrevoluciones, por usar un simil automovilistico, evidentemente con el montaje que tu tienes...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE? Empty Re: ¿COMO SE PUEDE SABER LA IMPEDANCIA DE ENTRADA DE ESTE PRE-PRE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.