AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo saber si una aguja está dañada?

+2
Tx77
NACHOEME
6 participantes

Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  NACHOEME Mar 24 Nov 2020, 7:16 am

Hola a todos,
Hace un rato, mientras estaba preparándome para poner un vinilo, al bajar la aguja accidentalmente la he rozado con el lateral del vinilo. La he elevado rápidamente (con el corazón en un puño) y he procedido a inspeccionarla. Me da la sensación de que un lateral de la misma se ha puesto blanco, he intentado limpiarla y ha salido un poco, pero parece que algo queda. El sonido no parece haberse visto afectado, ya que no Noto distorsión alguna en la reproducción, pero estoy en modo paranoia no sea que me termine cargando algo. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  Tx77 Mar 24 Nov 2020, 7:45 am

Hola,
una lupa de joyero de 30 aumentos cumple perfectamente la función, yo tengo una, cuestan menos de 10 euros.
Un saludo
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 24 Nov 2020, 8:35 am

Las agujas son duras, un roce no acaba con ellas. Lo que sí debe preocuparnos es que se desalinee o se doble el cantilever. Mejor ni tocar.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  abecia58 Mar 24 Nov 2020, 3:28 pm

[quote="NACHOEME"]Hola a todos,
Hace un rato, mientras estaba preparándome para poner un vinilo, al bajar la aguja accidentalmente la he rozado con el lateral del vinilo. La he elevado rápidamente (con el corazón en un puño) y he procedido a inspeccionarla. Me da la sensación de que  un lateral de la misma se ha puesto blanco, he intentado limpiarla y ha salido un poco, pero parece que algo queda. El sonido no parece haberse visto afectado, ya que no Noto distorsión alguna  en la reproducción, pero estoy en modo paranoia no sea que me termine cargando algo. ¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?[/quote.

Justo hoy me ha pasado lo mismo con una Benz Ace sobre un Michell Gyrodec, cosa extraña pues la capsula siempre en 22 años ha caído dentro  del disco. El sonido no se ha visto afectado. No puedo ayudar mucho, lo de lalupa está bien, si eres joven y alcanzas aver biern, ya no es mi caso.Si noto alguna distorsión te aviso. No puedo hacer más.

abecia58

Cantidad de envíos : 447
Localización : psicofonia
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  galena Mar 24 Nov 2020, 6:38 pm

Estas lupas son de 60X, las suelen vender en las tiendas de los "marihuaneros", son para controlar las plagas de las plantas

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Lupas

Tienen dos luces, blanca y morada, que vienen muy bien, y se ven así las agujas con ellas

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Lupa33

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  Pablito Mar 24 Nov 2020, 7:02 pm

Si no has notado nada en el sonido y todo va igual que antes de "aterrizaje", no me preocuparía. Como te han dicho, una lupa con buena luz te sacará del todo de dudas. Pero las agujas son duras, lo peor que te pudiera pasar es que se desprendiese o doblar en cantiléver. Con cualquiera de estas dos avería, el sonido se ve claramente afectado.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  NACHOEME Jue 26 Nov 2020, 12:12 am

Pues me quedo ya más tranquilo la verdad. No aprecio ninguna desviación en el cantilever tampoco...creo que he tenido suerte y se quedó en un susto.
¡Muchas gracias a todos!

NACHOEME

Cantidad de envíos : 11
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 22/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo saber si una aguja está dañada? Empty Re: ¿Cómo saber si una aguja está dañada?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.