AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué Luxman es mejor?

+50
Lanegan
Yevepa
benjaminit
hadebui
natxojim
oscardillo
mahk
jdzcollar
Sumiko
momo23
alans
quesvi
odisea
tatxenko
fj2525vl
Hummer
tweeter
koko61
Audio Elite Madrid
themer
bosi69
HifiSolido
antonio h.h.
xavi...
Krazy Kat
Sumiko300
vhalen
dario
miguelito77
juan lizares
Gransrecords
petit research
casito
harrym3hd
germanchu
pioneersa
bilbo-78
Jusepe
dimun
Joseprovisional
churry
musicalfidelity
Legis
Charly Guitar Watson
rodrigues
12AU7A
trocri
masmadera
victor87
Accuracy
54 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  jdzcollar Dom 8 Dic 2019 - 12:13

Hola,

Aprovecho para presentarme. Llevo casi dos años leyéndoos como miembro, pero esta será la primera vez que escriba. Y lo hago por una consulta respecto a este tema:

Encuentro un montón de opiniones y referencias sobre el L-30/L-31 pero apenas nada sobre el L-80.

Me gustaría saber qué opinión os merece este amplificador en comparación con el L-30/31.

He visto que cuando salió al mercado era una gama superior al L-30, casi duplicando a éste en precio, sin embargo a día de hoy ni mucho menos parece igualarle en reputación.

Otra cosa que me hace dudar a la hora de plantearme adquirir uno es su valor de damping factor: 35. Por lo que he leído, este valor está en el límite inferior para un equipo de calidad. ¿Consideráis esto es una carencia de este amplificador?

¿Alguien que haya podido comparar los dos puede darme una opinión de primera mano?

Muchas gracias y un saludo



trocri escribió:Yo tengo el L-30 y te puedo asegurar que después de escuchar muchisima amplificación esto te deja boquiabierto con sus pequeños pero matones 30w de calidad. Lo tengo asociado con unas Cambridge R-50 y sinceramente es un conjunto sublime.
También tuve un Luxman SQ-505x y siempre me arrepentiré de haberme deshecho de el, era un amplificador definitivo.
Si quieres hacerte con amplis de la epoca dorada de Luxman con una calidad sonica fuera de toda duda, construcción a prueba de bombas tienes que irte a los años 70 y muy tempranos años 80. A partir de estos años Alpine se hace con la marca y Luxman pierde toda su identidad.
Unas cuantas maravillas de integrados

L-30
L-31
L-58A
L-80
L-80V
L-81
L-100
L-308
L-309
SQ-38FD
SQ-38S
SQ-505X

Esto en cuanto a integrados, pero en previo y etapa tiene autenticos monstruos como el SQ-38FD, M-150, M-6000 etc y todo esto antes del llamado HIEND vamos que me da la risa.

Un saludo
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  mahk Dom 8 Dic 2019 - 19:14

Bienvenido al foro, compañero!

He tenido y tengo varios integrados Luxman, entre ellos el L30, pero no el L80.
Respecto al L30, todavia no he conocido a nadie que no lo aprecie, sin embargo, un amigo muy aficionado a Luxman también, me comentó que el L80 no le había llenado tanto como el L30.

Respondiendo a la cuestión del hilo, entre los que he tenido que son los siguientes:

R1050
L30
L3
L308
L55a
SQ507x
L505v

Por mis gustos musicales, me quedo claramente con el L308 seguido del sq507x.
El L55a que es un gran aparato y el de gama más alta de Luxman que tengo, suena también increible, con mucho medio y presencia, agudos finos y grave presente y controlado. Es un sonido muy valvular. Es cuestión de gustos. El L308 y el sq507x tienen mucha pegada y un sonido muy directo; el L55a es más refinado y para largas escuchas, pero lo dicho, es cuestión de gustos, sala y cajas.

En todo caso, todos son muy buenos y preciosos, especialmente el L55a, que es una obra de arte.
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  dimun Lun 9 Dic 2019 - 12:28

Hola jdzcollar,
Tengo los dos amplificadores que comentas, Luxman L30 y L80 (también tuve un L235). Esto es como el “quieres más a mamá o a papá?”. Yo no sabría por cuál decidirme.
De entrada, estéticamente son una preciosidad. Los dos entregan la misma potencia (40+40) aunque tienen alguna que otra diferencia en especificaciones (THD y Damping Factor, como comentas). El L30, además, es notablemente más pequeño de tamaño.
En sonido diría que las diferencias son mínimas. Tal vez el L80 sea algo más refinado, pero no marca un gran salto respecto a su hermano pequeño.
Para mi, la clave está en el estado en el que esté el aparato que vas a adquirir. En mi caso mantengo los dos (he ido vendiendo cosas) porque, evidentemente, me gustan y porque técnicamente no me han dado nunca el más mínimo problema. No he tenido ni que limpiarlos.
No sé cómo se están cotizando estos cacharros ahora en el mercado de segunda mano (ando bastante desconectado de lo vintage) pero, como te decía, me decidiría por el que encuentres en mejores condiciones. En estos viejetes este aspecto es tan importante (o más) que el resto.
Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  jdzcollar Lun 9 Dic 2019 - 23:00

Hola Dimun

Gracias por la información.

Si, estoy de acuerdo contigo en que el estado es fundamental. Estoy viendo ofertas por entre 400€ y 500€ de estos amplificadores, revisados y "listos para funcionar otros 40 años". Por lo que he leído por encima de los precios recomendados aunque entiendo que estos se refieren a amplificadores no revisados. En cualquier caso supongo que también dependerá del alcance de la puesta a punto y la probabilidad de que vayan cayendo componentes que estén al final de su vida útil.

Ya que mencionas el L-235, tras leer este post sobre la serie L-2xx me parecen una opción muy interesante. Aunque por lo que he leído por otros foros esta opinión no está muy generalizada, más bien al contrario. Y los precios de venta tampoco parecen ajustarse a la opinión del post.
¿Si lo recuerdas, tu dirías que hay mucha (o poca, ese 1% del que habla el post) diferencia en cuanto a calidad de sonido entre el L-235 y el L-30/80 para bien o para mal?

Saludos.

dimun escribió:Hola jdzcollar,
Tengo los dos amplificadores que comentas, Luxman L30 y L80 (también tuve un L235). Esto es como el “quieres más a mamá o a papá?”. Yo no sabría por cuál decidirme.
De entrada, estéticamente son una preciosidad. Los dos entregan la misma potencia (40+40) aunque tienen alguna que otra diferencia en especificaciones (THD y Damping Factor, como comentas). El L30, además, es notablemente más pequeño de tamaño.
En sonido diría que las diferencias son mínimas. Tal vez el L80 sea algo más refinado, pero no marca un gran salto respecto a su hermano pequeño.
Para mi, la clave está en el estado en el que esté el aparato que vas a adquirir. En mi caso mantengo los dos (he ido vendiendo cosas) porque, evidentemente, me gustan y porque técnicamente no me han dado nunca el más mínimo problema. No he tenido ni que limpiarlos.
No sé cómo se están cotizando estos cacharros ahora en el mercado de segunda mano (ando bastante desconectado de lo vintage) pero, como te decía, me decidiría por el que encuentres en mejores condiciones. En estos viejetes este aspecto es tan importante (o más) que el resto.
Saludos.
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  jdzcollar Lun 9 Dic 2019 - 23:53

Gracias por la bienvenida y por la información!

mahk escribió:Bienvenido al foro, compañero!

He tenido y tengo varios integrados Luxman, entre ellos el L30, pero no el L80.
Respecto al L30, todavia no he conocido a nadie que no lo aprecie, sin embargo, un amigo muy aficionado a Luxman también, me comentó que el L80 no le había llenado tanto como el L30.

Respondiendo a la cuestión del hilo, entre los que he tenido que son los siguientes:

R1050
L30
L3
L308
L55a
SQ507x
L505v

Por mis gustos musicales, me quedo claramente con el L308 seguido del sq507x.
El L55a que es un gran aparato y el de gama más alta de Luxman que tengo, suena también increible, con mucho medio y presencia, agudos finos y grave presente y controlado. Es un sonido muy valvular. Es cuestión de gustos. El L308 y el sq507x tienen mucha pegada y un sonido muy directo; el L55a es más refinado y para largas escuchas, pero lo dicho, es cuestión de gustos, sala y cajas.

En todo caso, todos son muy buenos y preciosos, especialmente el L55a, que es una obra de arte.
jdzcollar
jdzcollar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 10/09/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  dimun Miér 11 Dic 2019 - 13:04

jdzcollar escribió:Ya que mencionas el L-235, tras leer este post sobre la serie L-2xx me parecen una opción muy interesante. Aunque por lo que he leído por otros foros esta opinión no está muy generalizada, más bien al contrario. Y los precios de venta tampoco parecen ajustarse a la opinión del post.
¿Si lo recuerdas, tu dirías que hay mucha (o poca, ese 1% del que habla el post) diferencia en cuanto a calidad de sonido entre el L-235 y el L-30/80 para bien o para mal?
Para bien o para mal? Para gustos.

Yo compré el L235 animado por los comentarios del foro/hilo que comentas. Pero el L235 es diferente. En la construcción/apariencia exterior empieza a aparecer el plástico mientras que los L30/L80 son metal y madera. Y el sonido del L235 yo diría que es algo más dulce. Me consta que el chico al que se lo vendí estaba encantado con el amplificador. Pero a mi me gustaba más cómo sonaban los L30/L80. Pero, lo que te decía, cuestión de gustos. En una relación “de analítico a dulce” los colocaría así: L30 – L80 – L235.

Con estos temas de cacharreo y compra vintage siempre recomiendo mucha paciencia, y ninguna prisa, en el proceso de compra. No tirarse a por el primer cacharro que se te cruza en el camino. Mirar, mirar y mirar para conocer bien el mercado. Y cuando aparezca la oportunidad (por precio/estado del aparato y fiabilidad del vendedor) la sabrás detectar rápidamente y sin dudarlo.

Saludos.
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1139
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  harrym3hd Dom 22 Dic 2019 - 12:17

Buenos días y felices fiestas
Alguno conocéis o habéis tenido, escuchado el Luxman SQ38FD? Que precio más o menos justo creeis que se puede pagar actualmente?Es tan bueno como alguna vez he leído?
Saludos




harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  mahk Dom 22 Dic 2019 - 12:21

harrym3hd escribió:Buenos días y felices fiestas
Alguno conocéis o habéis tenido, escuchado el Luxman SQ38FD? Que precio más o menos justo creeis que se puede pagar actualmente?Es tan bueno como alguna vez he leído?
Saludos

Creo que el compañero Joyte lo tiene y además creo que está a la venta. Pregúntale a él directamente.

Saludos
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 429
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  harrym3hd Dom 22 Dic 2019 - 12:52

Gracias mahk,lo haré.De todas formas me puedes aportar algo de información sobre el integrado?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  trocri Dom 22 Dic 2019 - 13:08

harrym3hd escribió:Buenos días y felices fiestas
Alguno conocéis o habéis tenido, escuchado el Luxman SQ38FD? Que precio más o menos justo creeis que se puede pagar actualmente?Es tan bueno como alguna vez he leído?
Saludos




Es de los mejores que hizo Luxman, fué un exito de ventas en la época. El problema es el tipo de válvula que utiliza en la salida los 50ACA10 muy complicados de encontrar NOS aunque hay replicas chinas.
Este ampli es de 1970, por supuesto tienen que garantizarte que su estado es como mínimo...bueno, si no es así ya de por si es caro. Imagina una reparación y sustitución de valvulas.
El precio en buen estado, 2500 euros de media.
Estas son sus especificaciones.

Tubes : 4x 50C-A10
2x 6DT8 / 6AQ8
2x 6267
4x 12-AX7
Power output : 2x 30W (4...16 Ohm)
THD : < 0,7% at rated output
Frequency response : 20Hz...20Khz (-1dB)
Inputs : 2,2mV / 50kOhm (phono 1+2)
200mV / 200kOhm (aux. 1+2)
200mV / 200kOhm (monitor)
RIAA curve : ± 0,5dB
S/N ratio : 60dB (phono 1+2)
70dB (lines)
Damping factor : 15 (1Khz)
Residual noise : 1mV
Lux NF Treble control : ± ? dB at 3Khz or 6Khz
Lux NF Bass control : ± ? dB at 150Hz or 300Khz
Low cut filter : 50Hz or 100Hz
High cut filter : 5Khz or 9Khz
PC : 250W max.
Dimensions : 47,6 x 33,5 x 19cm
Weight : 28kg.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  harrym3hd Dom 22 Dic 2019 - 13:19

Gracias Trocri,me tienta hacerme con uno,pero la verdad es que da un poco de temor por todo lo que comentas,años,estado,recambios ,precio.Ire mirando y veremos.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  trocri Dom 22 Dic 2019 - 14:45

harrym3hd escribió:Gracias Trocri,me tienta hacerme con uno,pero la verdad es que da un poco de temor por todo lo que comentas,años,estado,recambios ,precio.Ire mirando y veremos.
Saludos

ok buena suerte.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  oscardillo Miér 15 Ene 2020 - 14:16

Un l30 o un l81 serian suficientes para unas yamaha ns1000m ¿? Escucha a volumenes moderados en una sala pequeña.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  odisea Miér 15 Ene 2020 - 16:47

Hola,

Yo tengo tambien un L30 y esas Yamaha y no hay problema siendo como dices una sala pequeña y para volúmenes moderados. Normalmente las cajas las tengo con otros amplificadores de mayor potencia pero en ocasiones las he escuchado con el Luxman y suenan muy bien.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 777
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  oscardillo Jue 16 Ene 2020 - 8:59

odisea escribió:Hola,

Yo tengo tambien un L30 y esas Yamaha y no hay problema siendo como dices una sala pequeña y para volúmenes moderados. Normalmente las cajas las tengo con otros amplificadores de mayor potencia pero en ocasiones las he escuchado con el Luxman y suenan muy bien.

Muchas gracia de nuevo Saint , tomo nota. Quiero probar un ampli a transistores para las yamaha. Estoy muy contento con el Baby pero quiero probar mas....y este luxman es uno de los candidatos.

Abrire un post con la restauracion de mis yamaha.

Un saludo.

oscardillo

Cantidad de envíos : 78
Localización : la coruña
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  natxojim Vie 17 Ene 2020 - 10:14

trocri escribió:Yo tengo el L-30 y te puedo asegurar que después de escuchar muchisima amplificación esto te deja boquiabierto con sus pequeños pero matones 30w de calidad. Lo tengo asociado con unas Cambridge R-50 y sinceramente es un conjunto sublime.
También tuve un Luxman SQ-505x y siempre me arrepentiré de haberme deshecho de el, era un amplificador definitivo.
Si quieres hacerte con amplis de la epoca dorada de Luxman con una calidad sonica fuera de toda duda, construcción a prueba de bombas tienes que irte a los años 70 y muy tempranos años 80. A partir de estos años Alpine se hace con la marca y Luxman pierde toda su identidad.
Unas cuantas maravillas de integrados

L-30
L-31
L-58A
L-80
L-80V
L-81
L-100
L-308
L-309
SQ-38FD
SQ-38S
SQ-505X

Esto en cuanto a integrados, pero en previo y etapa tiene autenticos monstruos como el SQ-38FD, M-150, M-6000 etc y todo esto antes del llamado HIEND vamos que me da la risa.

Un saludo
Aplause

Imposible añadir nada.
Guitar Hero

natxojim

Cantidad de envíos : 4
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  hadebui Jue 6 Feb 2020 - 15:05

Se puede añadir los receptores son muy bueno con un gran sonido luxman r 1050 y luxman r 800 este ultimo poco conocido pero tiene un sonido d gran calidad

hadebui

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Localización : Cerca del Mar
Fecha de inscripción : 26/06/2016

https://khalidhadebuis.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  xavi... Sáb 15 Feb 2020 - 14:43

Hay mucha fobia, pero cuando Luxman pertenecía a Alpine se hicieron productos extraordinarios.
También se hicieron productos más económicos, pero los modelos de gran calidad no desaparecieron.
La mayoría de los que critican dicha época, seguro que tienen un potenciomentro Alps en su equipo.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  Yevepa Dom 16 Feb 2020 - 22:49

Para mi opinión el mejor Luxman que se ha fabricado es este:

https://audio-database.com/LUXMANALPINE-LUXMAN/amp/l-570-e.html

http://www.hifi-review.com/153457-luxman-l-570.html

50 deliciosos watios en clase A pura
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué Luxman es mejor? - Página 5 Empty Re: ¿Qué Luxman es mejor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.