AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

+3
Tuco
thunderpussy
fgarciab
7 participantes

Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  fgarciab Lun 21 Abr - 14:00:08

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y planeo entrar en el mundo del vinilo. Entre que he recuperado muchos discos de mi juventud y los consejos de mi hermano que compró un plato Rega 3 con cápsula Benz Micro MC Silver y está encantado con el vinilo (lo prefiere claramente al CD en su equipo medio y en su equipo HIFI con Devialet 240 y Focal Utopia V2).

Mi equipo es de la marca Linn, com previo Klimax Kontrol y amplificadores Klimax Solo's. Los altavoces también Linn Akurate 242.

Las opciones que tengo después de dar vueltas al tema son:

Rega RP6 con cápsula Exact y previo de Rega Fono MM

VPI Traveller con cápsula Cápsula Goldring Eroica LX y previo de fono Graham Slee Amp 3 Fanfare

Pro-Ject RPM 9.2 Evolution con cápsula Sumiko Blue Point Special Evo III con previo Pro-Ject Tube Box DS

Solo he podido escuchar el Pro-ject (en un equipo diferente al mío, con amplificador a válvulas Prima Luna con previo de fono de pro-ject sin válvulas). Me gustó mucho el sonido, pero no pude probar mis vinilos pues no los llevaba conmigo. Esta opción es bastante más cara que las otras, mucho mas que la opción del Rega RP6 y un poco más que el VPI.

¿Qué me aconsejaríais?.

En principio no me planteo uno de segunda mano pues no tengo ni idea de como ajustar un plato por lo que necesito una instalación in situ o un plato plug and play como el Rega.

Gracias.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  thunderpussy Lun 21 Abr - 14:39:18

Yo cogería el VPI o el rega RP6 con un previo mejor
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  bulmamaria Lun 21 Abr - 17:46:31

fgarciab escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y planeo entrar en el mundo del vinilo. Entre que he recuperado muchos discos de mi juventud y los consejos de mi hermano que compró un plato Rega 3 con cápsula Benz Micro MC Silver y está encantado con el vinilo (lo prefiere claramente al CD en su equipo medio y en su equipo HIFI con Devialet 240 y Focal Utopia V2).

Mi equipo es de la marca Linn, com previo Klimax Kontrol y amplificadores Klimax Solo's. Los altavoces también Linn Akurate 242.

Las opciones que tengo después de dar vueltas al tema son:

Rega RP6 con cápsula Exact y previo de Rega Fono MM

VPI Traveller con cápsula Cápsula Goldring Eroica LX y previo de fono Graham Slee Amp 3 Fanfare

Pro-Ject RPM 9.2 Evolution con cápsula Sumiko Blue Point Special Evo III con previo Pro-Ject Tube Box DS

Solo he podido escuchar el Pro-ject (en un equipo diferente al mío, con amplificador a válvulas Prima Luna con previo de fono de pro-ject sin válvulas). Me gustó mucho el sonido, pero no pude probar mis vinilos pues no los llevaba conmigo. Esta opción es bastante más cara que las otras, mucho mas que la opción del Rega RP6 y un poco más que el VPI.

¿Qué me aconsejaríais?.

En principio no me planteo uno de segunda mano pues no tengo ni idea de como ajustar un plato por lo que necesito una instalación in situ o un plato plug and play como el Rega.

Gracias.
Hola ,esta estupenda oferta es de un usuario de Xeraco ,te podrías plantear incluso ir a verlo (eso ya seria cosa vuestra por supuesto) ,pero es un equipo muy interesante (lo he recomendado cada vez que alguien pregunta por un buen plato ,no tengo comisión ni conozco personalmente al vendedor).
https://www.audioplanet.biz/t52890-ganga#441389
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  masmadera Lun 21 Abr - 20:47:16

Tuco escribió:Pues pierde el miedo a la segunda mano, un plato en el nivel de precio en el que te mueves no tiene tantos ajustes, y en muchos casos viene todo incluido, con su capsula montada, su previo, sus cables....etc. Si vas a recoger el plato tienes la ventaja de que el dueño puede darte un cursillo y explicarte como funciona, veras que es todo muy sencillo. Yo pensaba que cambiar y ajustar una capsula era complicadisimo y tardas unos 20/30 minutos en hacer todos los ajustes, solo hay que llevar un poco de cuidado.

En el foro tienes dos buenas ofertas, una con todo incluido (Thorens td 850) y otra sin previo, pero con muchos extras (Porject Perspective)

Si te lo vas a comprar nuevo, en cuanto a previos yo aunque hablo de oídas, según las opiniones/impresiones de los foreros, se ha debatido el tema varias veces, los previos de phono mejores en un rango de precios asequible, son el Santafe MM3, para capsulas MM http://www.santafecasterad.es/index.php?MeSecc=63&menu=31y el Trichord Dino II http://www.analogueseduction.net/trichord-research/trichord-dino-mk2-phono-stage.html, para MM/MC, este lógicamente mas versátil. Esto es lo que yo me compraría, con tu presupuesto. El Trichord lo puedes encontrar también en España. El Santafe lo vende el fabricante en su propia pagina, con lo cual te ahorras intermediarios, por lo que su coste real si fuera de otra marca seria algo superior, ademas es made in Spain.
La opcion que te comentan los compañeros no es nada mala, yo me lo pensaria. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  fgarciab Lun 21 Abr - 21:26:19

[/quote]
La opcion que te comentan los compañeros no es nada mala, yo me lo pensaria. Very Happy [/quote]

Gracias por los consejos. La verdad es que me apetece comprar un plato nuevo. Eso y la inseguridad en comprar algo de un mundo que desconozco es lo que me lleva a comprar un plato nuevo. La verdad es que de las opciones que barajo, la de Rega y la Pro-ject tienen más opciones. La de pro-ject porque, viviendo en Valencia, tengo el importador a un paso de mi casa y se que son magníficos profesionales. Además, porque es el único plato que he escuchado en vivo y me gusto mucho aunque voy a intentar escucharlo con mis vinilos para tener mejores referencias si es posible. El Rega tiene magnificas opiniones, es plug and play (bueno y malo pues en el futuro quizás esté más limitado a cambias cápsulas que el pro-ject), es el que tiene mi hermano (un RP3) y está encantado (vive en el extranjero por lo que no puedo escucharlo) y sobre todo porque es más barato que el pro-ject que implica una inversión importante (que me da miedo no tanto por el dinero como por equivocarme y que no me guste en mi equipo). Pero el Rega lo compraría a ciegas (un riesgo), sin saber que es eso del sonido Rega.

Lo que sí que se no me gusta es un sonido sin extensión de agudos y meloso o cálido pero aburrido. Escuche hace unos días un plato de nivel (3.000€) con una cápsula Grado en un equipo Unison Research de gama media y mke pareció muy poco transparente y aburrido, los agudos no estiraban. Me da miedo que el Rega pueda tener un sonido meloso y cálido con la cápsula Exact sin agudos.

En fin, en un mar de dudas.

fgarciab

Cantidad de envíos : 38
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  trocri Lun 21 Abr - 22:01:47


.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  trocri Lun 21 Abr - 22:05:04

El sonido Vintage que en teoría deben dar las fuentes analógicas no es tal en las nuevas fuentes analógicas mas analogas en esta caso al sonido digital. Precisamente el sonido analógico vintage se acerca mas a lo calido y sin exceso de agudo que si tiene el sonido digital actual.
Un saludo

trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  bulmamaria Lun 21 Abr - 22:10:57

Hola ,según mi experiencia ,el plato y el brazo no son determinantes en la calidez (por poner algún adjetivo del color) ,el plato debe tener un giro preciso y sin vibraciones ,el simple hecho de poner un peso central para que aplane el vinilo varia el sonido muchísimo (lo puede volver mas analítico y apretar demasiado los graves ,a mi me transmitía esa impresión un clearaudio limited edicion con brazo SME 309 ,no me gustaba con el puk ,extremadamente analítico) ,la alfombrilla que pongas también varia esa sensacion ,pero la diferencia principal entre un buen plato de nivel básico (por ejemplo Lenco L-75 o Thorens TD-166 ,que tengo yo en servicio) es lo que puede llegar a minimizar el ruido superficial y la transparencia positiva ,profundidad de escena ,extensión estratosferica del bajo ,por ejemplo el RP 9.1 que escuche hace algunos años ya alcanzaba unos niveles de calidad ,cercanos al clearaudio que he comentado (los probé en la misma época ,con un xpression /OM40 y ambos estaban en otra dimensión).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  miguela Mar 22 Abr - 6:55:55

La opcion que te comentan los compañeros no es nada mala, yo me lo pensaria. Very Happy [/quote]

Gracias por los consejos. La verdad es que me apetece comprar un plato nuevo. Eso y la inseguridad en comprar algo de un mundo que desconozco es lo que me lleva a comprar un plato nuevo. La verdad es que de las opciones que barajo, la de Rega y la Pro-ject tienen más opciones. La de pro-ject porque, viviendo en Valencia, tengo el importador a un paso de mi casa y se que son magníficos profesionales. Además, porque es el único plato que he escuchado en vivo y me gusto mucho aunque voy a intentar escucharlo con mis vinilos para tener mejores referencias si es posible. El Rega tiene magnificas opiniones, es plug and play (bueno y malo pues en el futuro quizás esté más limitado a cambias cápsulas que el pro-ject), es el que tiene mi hermano (un RP3) y está encantado (vive en el extranjero por lo que no puedo escucharlo) y sobre todo porque es más barato que el pro-ject que implica una inversión importante (que me da miedo no tanto por el dinero como por equivocarme y que no me guste en mi equipo). Pero el Rega lo compraría a ciegas (un riesgo), sin saber que es eso del sonido Rega.

Lo que sí que se no me gusta es un sonido sin extensión de agudos y meloso o cálido pero aburrido. Escuche hace unos días un plato de nivel (3.000€) con una cápsula Grado en un equipo Unison Research de gama media y mke pareció muy poco transparente y aburrido, los agudos no estiraban. Me da miedo que el Rega pueda tener un sonido meloso y cálido con la cápsula Exact sin agudos.

En fin, en un mar de dudas.[/quote]



Ni nunca lo sabrás, no existe

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  masmadera Miér 23 Abr - 13:08:33

trocri escribió:El sonido Vintage que en teoría deben dar las fuentes analógicas no es tal en las nuevas fuentes analógicas mas analogas en esta caso al sonido digital. Precisamente el sonido analógico vintage se acerca mas a lo calido y sin exceso de agudo que si tiene el sonido digital actual.
Un saludo

Totalmente de acuerdo Tocri. Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos Empty Re: Nuevo en vinilo - Consejo de los más veteranos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.