AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SET 211 final del camino

+21
Viper gtr-10
jmmbarco
cosmin_scm
audiohummadrid
luisbustilloojeda
izozaya
electronauta
santimg
Vincula
fdpa
yebra
jordibadia
Juan.ki
ppcomo
LUDOVICO
carrey
hego
Jazz
Valvulator
MONOLITO
Celsius
25 participantes

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 13 Jun 2014 - 15:44

Interesante link de trafos, izozaya, no lo conocía.

Creo que todos hemos tenido esa agradable sorpresa del amplificador del "hombre pobre", que suena muy requeté-bien con componentes muy discretos.

En realidad no hace falta demasiadas cosas para obtener un producto excelente.Cuanto más cosas metes en medio del tránsito del sonido, más broza recoge por el camino.En la sencillez y honestidad está la solución.

Buen fin de semana a todos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 14 Jun 2014 - 19:57

Hoy he tenido una sorpresa agradable, colocando mi stock de valvulas, que tengo muchas y varias, he llegado a las 6e5p y recordaba que habia hecho dos compras diferentes
lote 1 Reflector  fabricadas en 1967   y con el logo OTK
Lote 2 Reflector fabricadas en 1973 sin ningun logo.

Como tenia puestas las de 1973 he decidido cambiarlas por las de 1967  shock 2  leñe si suenan mejor, mas suaves, mas aire, mas ambiente.

Una vez comprabado esto, pregunto al los guros , cuales son las mejores, fabrica y año.  Con paciencia seguro que aparecen.
SARATOV
REFLECTOR
SVETLANA
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Viper gtr-10 Lun 16 Jun 2014 - 20:10

hego escribió:Interesante link de trafos, izozaya, no lo conocía.

Creo que todos hemos tenido esa agradable sorpresa del amplificador del "hombre pobre",  que suena muy requeté-bien con componentes muy discretos.

En realidad no hace falta demasiadas cosas para obtener un producto excelente.Cuanto más cosas metes en medio del tránsito del sonido, más broza recoge por el camino.En la sencillez y honestidad está la solución.

Buen fin de semana a todos.
Completamente de acuerdo, salvó que sí que se necesita mucho y es unas ganas de aprender, de amor por esta afición y tiempo.
Pero efectiva te la sencillez para mi siempre ha sido un gran valor añadido
Excelente tema Celsius
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Lun 16 Jun 2014 - 22:50

Viper gtr-10 escribió:
hego escribió:Interesante link de trafos, izozaya, no lo conocía.

Creo que todos hemos tenido esa agradable sorpresa del amplificador del "hombre pobre",  que suena muy requeté-bien con componentes muy discretos.

En realidad no hace falta demasiadas cosas para obtener un producto excelente.Cuanto más cosas metes en medio del tránsito del sonido, más broza recoge por el camino.En la sencillez y honestidad está la solución.

Buen fin de semana a todos.
Completamente de acuerdo, salvó que sí que se necesita mucho y es unas ganas de aprender, de amor por esta afición y tiempo.
Pero efectiva te la sencillez para mi siempre ha sido un gran valor añadido
Excelente tema Celsius

Date cuenta que de todo eso, Javier está sobrado, por lo que el éxito lo tiene más que asegurado.

Los que tenemos el privilejio de entender esta afición como extensión de nosotros mismos y no como una estúpida competición, solo obtenemos satisfacciones...hasta de los relativos fracasos los entendemos como triunfos!!!

Solo podemos ganar.

Saludos


Última edición por hego el Mar 17 Jun 2014 - 15:23, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Mar 17 Jun 2014 - 10:26

hego escribió:
Viper gtr-10 escribió:
hego escribió:Interesante link de trafos, izozaya, no lo conocía.

Creo que todos hemos tenido esa agradable sorpresa del amplificador del "hombre pobre",  que suena muy requeté-bien con componentes muy discretos.

En realidad no hace falta demasiadas cosas para obtener un producto excelente.Cuanto más cosas metes en medio del tránsito del sonido, más broza recoge por el camino.En la sencillez y honestidad está la solución.

Buen fin de semana a todos.
Completamente de acuerdo, salvó que sí que se necesita mucho y es unas ganas de aprender, de amor por esta afición y tiempo.
Pero efectiva te la sencillez para mi siempre ha sido un gran valor añadido
Excelente tema Celsius

ate cuenta que de todo eso, Javier está sobrado, por lo que el éxito lo tiene más que asegurado.

Los que tenemos el privilejio de entender esta afición como extensión de nosotros mismos y no como una estúpida competición, solo obtenemos satisfacciones...hasta de los relativos fracasos los entendemos como triunfos!!!

Solo podemos ganar.

Saludos


Hego for president.  wave 

Si es que las valvulas solo dan buena gente.

Gracias Viper, la verdad que eso de sencillez en mi caso no se yo, fuentes conmutadas, ccs, bias por pilas, me ha faltado el condensador de fluzo. Lo cierto es mi satisfacción es mayúscula, el fracaso es una parte de la enseñanza de la vida, hay que saber aprender y llegado el caso hasta disfrutar de ello.

Hoy en el cuaderno de bitácora valvulero, tengo que decir que he puesto unos damper a las 6e5p y diría que el sonido es mas preciso sobre todo en la zona de alta frecuencia, pero está en estudio.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  yaveaina Vie 20 Jun 2014 - 21:47

izozaya escribió:Monolito, parece que me hayas leido la mente. Hace poco monté un single ended de 300B, exclusivamente con componentes "del fondo del cajón". Me puse como objetivo que el coste total fuera inferior a 400 Eur, hice una selección equilibrada, y me ha salido un amplificador que me ha dejado con la boca abierta, pese a haber construido ya más de una decena. Lo llamo el Jambo de Hierro, por los 20 kilos que pesa y porque me recuerda a ese gag de Los Chunguitos sobre la película Robocop. Por cierto, los transformadores son de núcleo doble C de una calidad excelente que me han dejado sin palabras. Os pongo el link.

SET 211 final del camino - Página 15 DSCF3735.jpg.thumb

A ver si apanyo algunas fotos del Jambo de Hierro este fin de semana.

Hola!, y que podemos hacer lo que quisiéramos que nos montases ese single ended?  Saint ( no puedo contactarte por MP, lo tienes restringido?)

yaveaina

Cantidad de envíos : 66
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 20 Jun 2014 - 21:55

Fijaos que tiene una inductancia primaria interesante 24H...( ¿a 120 hz, tal vez?).

En principio, eso es bueno para las bajas frecuencias. Todo es probarlo.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Jue 10 Jul 2014 - 23:05

Voy a daros un poco mas la paliza  Very Happy 
Ya estamos liados con la version V 1.2, que hay de nuevo, escuchado algún fanatico valvulero por que esto ya es droga pura y dura. No hay logica que justifique el vicio.

Un dia lei algo sobre el Headroom uhmm curioso, sobre la necesidad que la valvula de previo crubiese de manera sobrada de la necesidad de swing de la valvula de potencia siendo la cifra redonda el doble de su swing, en este caso mi queria 6e5p no llega a esos parametros, esta da 125vpp ( con CCS) y cubre por poco el swing minimo, ademas es cierto que todos los buenos amplis, andan mas que sobrados en este parametro y mas con configuraciones en cascada donde la multiplicacion de dos triodos de las estapas de previo llegan mas que sobrados a cumplir este punto, mucho mas que mi version inicial v 1.1 con la 6e5p.

Nos tiramos a la piscina de nuevo, cambiamos las 6e5p por la 6j51p rusa de 1978 otro pentodo en modo triodo con un Ri modesto 2k4, mientras estaba en china por puro vicio he comprado en Ebay unas EF184 NOS compatibles con las rusas
EF184 Philips
EF184 Rohre Siemens
Estas ya tienen una amplificacion de 60-70 dando un swind mas acorde con la regla. Pues si se nota señores, si antes era bueno ahora es mejor, las subidas son mas rapidas y precisas, claro está que el volumen has subido al doble ahora ya no puedo poner el pote al 100%.
Tambien hay que decir que las Siemens made in Gernany son las claras ganadoras muy por encima de las rusas.
Mas dociles y un detalle con textura para mojar sopas. las rusas son un pelin agresivas comparadas tanto con las philips o la Siemens.

Eso es todo amigos.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  carrey Vie 11 Jul 2014 - 9:49

Celsius escribió:Voy a daros un poco mas la paliza  Very Happy 
Ya estamos liados con la version V 1.2, que hay de nuevo, escuchado algún fanatico valvulero por que esto ya es droga pura y dura. No hay logica que justifique el vicio.

Un dia lei algo sobre el Headroom uhmm curioso, sobre la necesidad que la valvula de previo crubiese de manera sobrada de la necesidad de swing de la valvula de potencia siendo la cifra redonda el doble de su  swing,  en este caso mi queria 6e5p no llega a esos parametros, esta da  125vpp ( con CCS)   y cubre por  poco el swing minimo, ademas  es cierto que todos los buenos amplis, andan mas que sobrados en este parametro y mas con configuraciones en cascada donde la multiplicacion de dos triodos de las estapas de previo llegan mas que sobrados a cumplir este punto,    mucho mas que mi version inicial v 1.1 con la 6e5p.

Nos tiramos a la piscina de nuevo, cambiamos las 6e5p  por la 6j51p rusa de 1978 otro pentodo en modo triodo con un Ri modesto 2k4, mientras estaba en china por puro vicio he comprado en Ebay unas EF184 NOS compatibles con las rusas
EF184 Philips  
EF184 Rohre Siemens
Estas ya tienen una amplificacion de 60-70 dando un swind mas acorde con la regla.  Pues si se nota señores, si antes era bueno ahora es mejor, las subidas son mas rapidas y precisas, claro está que el volumen has subido al doble ahora ya no puedo poner el pote al 100%.
Tambien hay que decir que las Siemens made in Gernany son las claras ganadoras muy por encima de las rusas.
Mas dociles y un detalle con textura para mojar sopas. las rusas son un pelin agresivas comparadas tanto con las philips o la Siemens.

Eso es todo amigos.




No si ya lo digo yo la cabra siempre tira al monte, no tiene arreglo, jejeje... como te lo pasas. Very Happy Very Happy 
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Vie 11 Jul 2014 - 18:19

Javier es un poco quejica, pero está disfrutando lo indecible.

Creeme que me alegro.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Dom 7 Sep 2014 - 20:48

Ya por fin creo que estoy muy cerca del fin del camino, hoy puedo decir que el equipo cumple con todas mis exigencias, que cosas han cambiado.....
Fuente de alimentación nueva, la otra me daba en la oreja que hacia cosas raras y harto de buscar, por todas partes medir un millon de veces, al fin empieza a salir musica sin peros, la nueva fuente no pasa de 50 grados y la antigua estaba en 65 grados, mas el rudio hum que salida de ella, la nueva es silencio puro.

El resto se queda con la ultima configuracion CCS en cascada con la 6z51p rusa en triodo, buenas valvulas estas rusas, mejor que las NOS Siemens y NOS Philip EF184, con el catodo con led verde a 2,2V

Como se ha quedado las 211  pues hemos pasado a  1110V  shock 2    y las tengo puestas a revienta calderas 72w a solo 3w del maximo recomendado, pero son muchos proyectos  HUM y amplificadores de remombre que las tienen al maximo de 75w y sacan 22w,  a 72w no ha aparece el menor signo de distorsion, ahora mismo esta volando la 9 de Dborak ( sinfonia del nuevo mundo de Decca) 

Los filamentos siguen con fuentes externas conmutadas ahora con un buen fusible de por si.

He pueto otro fusible a la salida del B+ de las valvulas de previo no sea que el CCS casque y me joda la fuente de nuevo, ahora bastante mas dificil por que los DN2540 tienen un buena placa de disipacion.

Tambien he sacado los potenciometros de bias fuera junto con un punto de medida, me permite mover el bias desde -40 a -90  mas que de sobra para todas las valvulas posibles.
 
Ya parace que esta todo donde debe y espero que se quede asi por mucho tiempo, estoy a falta de comprar una caja exterior para meter las fuentes conmutadas.


Fin del viaje (de momento Very Happy )
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Dom 7 Sep 2014 - 22:13

Ufff .... pensaba que te habáis parado con las vacaciones.Bueno, ya veo que no y "el sonido del copón" ya esta a punto de caramelo.

Una cosa con los Led´s: me están funcionando muy bien aquellos cuya capacidad es baja, como de el orden de algún pF.Hay mucha diferencia de capacidad entre los diferentes fabricantes de leds.Me encontrado led´s antiguos magníficos y otros de nueva factura que eran un churro.Todo esto pasa tanto en: rojos, verdes azules, IR,...o de baja o alta luminosidad, en unas tensiones y en otras. No parece que haya demasiada relación entre todos estos parámetros y la capacidad, pero si que parece ser importante al menos a oido.Diría que se nota "limpieza" con claridad... y como ya estoy medio sordo, me alegro mucho de notar aún estas cosas. No sé si alguien más ha jugado con este parámetro.Todo es probar.

En mi caso busco aquellos led´s que se excitan con muy poca corriente y alrededor de 1 - 2 v.Los uso para polarizar cátodos de tubos pequeños.

Me percaté por casualidad de eso de la capacidad, al medir con un tester de componentes de esos chorras que te venden los chinos.

Al final va a suceder que la chatarrilla oriental sirve de algo.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 8 Sep 2014 - 21:38

Pues Hego he recuperado el Copon Audio Sound  Very Happy , ya era hora

Sobre lo que planteas es muy interesante y parace mentira que un simple led se responsable de tan buen resultado ademas de salir de lio de los condensadores qus si Silmic que si  BG ...

aunque  de todas las pruebas que he hecho el bias por baterias de NiMH en el catodo que fué la que mas me gustó, ahora dado que esta sonando a mi agrado dejo los led por el momento.

Los k40 las verdad es que suenan de maravilla es cierto que por abajo (muy abajo ) esparraman un poco, pero el resto lo hace tan bien que se lo perdono, para el próximo año bisiesto  Very Happy   voy ahorrando para las we211 y unos Duelum.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Lun 8 Sep 2014 - 22:37

Si, a mí también me funcionaron hace unos años y muy bien, las baterías NiMH, creo que fue lo mejor que he puesto en un cátodo, pero me debía cambiandolas de vez en cuando y era una lata.Ahora creo que lo tengo afinado con una combinación de led´s IR y coloraos...según tensión.

Con los led´s hay comentarios de las dos posturas: o que son fenomenales o una castaña.Creo que esto sucede si no das o no con el Led adecuado ( no solo por la tensión necesaria) .En este punto parece que coincide con lo comentado con la capacidad al mínimo.No sé el porque, es solo una observación empírica a espera de otros experimentadores.Tal vez solo sea una casualidad y lo que afecte sea otra cosa.No sé.

Esos "imperfectos" K-40 todavía los uso.Encima valen una miseria.Tienen pérdidas y disminuyen la señal, pero suenan muy bien en al zona media.No hay que tener prejucios cuando se prueban estas cosas.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Sáb 27 Sep 2014 - 17:55

Despues de un tiempo de escucha con el CCS y los led en el catodo, hoy he sacrificado la siesta por soldador y estaño, la idea era quitar los led y probar durante un tiempo el bias mas convencional de resistencia y condensador,
2 condensadores Elna cerafine de 100uf en paralelo y una resistencia de 220ohm Kiwame por canal dejando el bias clavado a 2v igual que el led verde.


Despues he pasado hacer las mediciones oportunas de anodos y filamentos etc y upsssss el anodo de una valvula de previo 6j51p esta a 390v cuando debiera a estar a 200v, otra vez el CCS de un canal se ha ido, en fin que he quitado el CCS y he puesto tres resistencias por anodo de 60k 3w en paralelo con un resultado de 20k en carga de anodos.

De momento solo lleva 30 minutos pero todo es mas suave con un sonido mas dulce y el grave mas presente.
Y me lo queria perder
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  hego Sáb 27 Sep 2014 - 19:35

Estas cosas ya pasan.

No todo son las medidas.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  MONOLITO Dom 28 Sep 2014 - 15:58

¿Como sigue la etapa?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Dom 28 Sep 2014 - 16:42

MONOLITO escribió:¿Como sigue la etapa?.
Ha salido del quirofano, se recupera favorablemente. Very Happy Very Happy
Creo que se era una soldadura suelta, por que esta todo ok, anque los he puesto nuevos los DN2540 por si acaso.
.
He estado escuchando ayer y hoy con carga por resistencias y la verdad es que me gusta mas con el CCS, el CCS es como si le pusieras mejores cables y mejor fuente a la vez, emborrona mucho menos con carga instrumental alta, puedes seguir sin problema el instrumento que elijas, tambien es ciero que con pasajes faciles ni se nota. Lo que si he dejado ha sido el bias por resitencia y condensador. Me da la impresion que el grave entra con mas fuerza pero sin molestar.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Lun 20 Oct 2014 - 16:00

Vamos a dar alguna noticia. este domingo he escuchado el Kondo  Onaku con el previo a juego, del resto no puedo decir nada por que no conocía las marcas, me alegraron la tarde del domingo.


Leyendo en la red he leído algo muy interesante sobre la posición del choke en la linea de alta tensión 1100v

SET 211 final del camino - Página 15 211_HV5B25D

SET 211 final del camino - Página 15 Z


Según parece, el resultado es el mismo y o no pasa tension, tiene alguna ventaja???
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  LUDOVICO Mar 21 Oct 2014 - 10:29

Pues igual han querido ser muy puristas y han colocado la inductancia ahí porque el flujo de electrones, como bien sabes, es contario a la corriente eléctrica ( por convenio de + a - ). Lo de utilizar una válvula para hacer una carga suave de los condensadores queda muy audiófilo, pero hay maneras menos costosas y más eficaces y duraderas de hacerlo. Aunque para el invierno siempre viene bien, según en que zonas. Very Happy
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Mar 21 Oct 2014 - 19:07

El choque del filtro en pi funciona igual en la rama positiva que en la negativa, pues es atravesado por la misma corriente.
La única posible ventaja que se me ocurre es que el aislamiento del bobinado respecto al núcleo (el carrete) -que estará atornillado al chasis y por tanto a masa- no necesitará soportar esos mil votios, sino una tensión bastante menor.
Un supply-saludo


Última edición por electronauta el Mar 21 Oct 2014 - 19:20, editado 1 vez
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Mar 21 Oct 2014 - 19:16

No me había fijado en lo de la válvula diodo.
Efectivamente, desde el punto de vista de la eficiencia de la fuente, de la sencillez, de la durabilidad y de la fiabilidad, no le veo mucho sentido. Si se quisiera limitar la corriente de pico de arranque debida a los condensadores, se podría hacer con una resistencia NTC o una resistencia normal y cortocircuitarla después con un relé o un tiristor. De todas maneras, quizá no sea muy necesario pues el secundario de alta tensión seguramente tenga una resistencia no muy baja.
Si se quisiera suavizar la subida de la tensíon en el primer grupo de condensadores para minimizar el rizado, se podría poner una resistencia normal (sería un filtro RC seguido de un liltro LC).

Otro salu -pi- llo
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Celsius Miér 22 Oct 2014 - 4:04

Pero entiendo que si en una rectificación por diodos al poner el choke en la linea negativa, pasará la misma corriente pero no el altísimo voltaje de 1300v.  Esto viene a raiz de una conversación sobre el ruido hum que tiene un compañero en un ampli DIY y se planteaba esta posibilidad que realmente me sorprendió por que nunca lo había visto antes.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  LUDOVICO Miér 22 Oct 2014 - 8:20

Hola,

El voltaje no pasa. A lo que se refiere el compañero electronauta es que, en este montaje, el bobinado del choque estará a muy poca diferencia de potencial respecto a la masa y al núcleo, si está a masa. La d.d.p. máxima será el producto de la corriente que consuma la 211 ( que serán unos pocos miliamperios ) por la resistencia del bobinado de 175 ohms, en el extremo cercano a la válvula diodo. Y eso serán unos pocos voltios. Eso minimiza el peligro, pero en estos montajes en que las tensiones que se manejan no son una broma, lo normal es que los elementos y sus dieléctricos estén preparados para esto y aguanten bien los aislamientos.
Esto sería aplicable también al trafo de alimentación. Si no está bien confeccionado podría dar algún disgusto.
El choque se opone a la corriente alterna y sólo la continua tiene que vencer la resistencia óhmica. Pero si está sometido a un campo magnético externo ( por ejemplo el del trafo de alimentación ) estará induciendo alterna en su bobinado. Es cuestión de investigar de dónde viene ese hum.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  electronauta Miér 22 Oct 2014 - 22:57

Efectivamente Ludovico. Me refería a eso.
Sobre lo segundo, en el choque, además de esa tensión contínua de pequeño valor (digamos 175 ohm x 30mA= 5,25V), aparecerá una tensión alterna que supongo será algo mayor, pues el primer conjunto de condensadores tiene una capacidad baja. En todo caso, si el choque estuviera en la rama positiva, en el extremo "caliente" estaría la suma de esas dos tensiones más los mil voltios de contínua, respecto de masa.
Como bien dice Ludovico, la corriente es la que "pasa" por un conductor o componente mientras que la tensión "está" entre dos puntos o entre un punto y masa.
Saludos "High Voltage".
electronauta
electronauta

Cantidad de envíos : 344
Localización : Asturias (Spain)
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

SET 211 final del camino - Página 15 Empty Re: SET 211 final del camino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.