AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

+3
Tuco
bulmamaria
Black Bird
7 participantes

Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Lun Feb 17, 2014 10:08 am

Hola a todos!!! Pues después de pasar muchas penas con un Dual Bettor, me he decidido a comprar este aparato que por diseño y característica me convence muy mucho supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10907&modelo=Pro-Ject_2_Xperience_Classic_Superpack_Olivewood. Aún así tengo muchas dudas que me gustaría que me despejaseis, las enumero:

1-El plato viene con una ortofon Blue y tengo pensado meter una bronce ¿Merece la pena? ¿se nota la diferencia?
2-Por si cojo la bronce quizás compre una Red para esos vinilos trasnochados y peleones y así que no me deteriore la bronce ¿Es fácil quitar una y poner otra? ¿precisa de ajuste el cambio de aguja? ¿Que opinion me dais?¿se deteriora tanto una aguja buena con discos deteriorados?
3-El previo, he visto El Phono Box Ds supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13987&modelo=Pro-Ject_Phono_Box_DS ¿Que tal? ¿merce la pena? ¿Aconsejais otro tipo Nad, candbrige? No me quiero meter en valvulas que luego es un lio añadido el tema de válvulas tal o cual.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda soy muy dudoso y os necesito.

Gracias!!!!!!!

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  bulmamaria Lun Feb 17, 2014 11:34 am

Black Bird escribió:Hola a todos!!! Pues después de pasar muchas penas con un Dual Bettor, me he decidido a comprar este aparato que por diseño y característica me convence muy mucho supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10907&modelo=Pro-Ject_2_Xperience_Classic_Superpack_Olivewood. Aún así tengo muchas dudas que me gustaría que me despejaseis, las enumero:

1-El plato viene con una ortofon Blue y tengo pensado meter una bronce ¿Merece la pena? ¿se nota la diferencia?
2-Por si cojo la bronce quizás compre una Red para esos vinilos trasnochados y peleones y así que no me deteriore la bronce ¿Es fácil quitar una y poner otra? ¿precisa de ajuste el cambio de aguja? ¿Que opinion me dais?¿se deteriora tanto una aguja buena con discos deteriorados?
3-El previo, he visto El Phono Box Ds supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13987&modelo=Pro-Ject_Phono_Box_DS ¿Que tal? ¿merce la pena? ¿Aconsejais otro tipo Nad, candbrige? No me quiero meter en valvulas que luego es un lio añadido el tema de válvulas tal o cual.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda soy muy dudoso y os necesito.

Gracias!!!!!!!
Hola ,si escoges la bronce te ahorras 35 euros respecto a la compra por separado.
El porta-capsulas es fijo y tiene un poco de trabajo para cambiar la capsula ,si la aguja es intercambiable mucho menos (creo que si).De todas formas yo no pongo jamas un disco en mal estado (si cuando lo pruebo no supera un mínimo lo descarto), y si te gastas una cantidad importante en un sistema analógico ,veras que ademas de querer cuidar la inversión ,las virtudes de los discos se acentúan pero los defectos también (se hacen insoportables).
El previo que comentas no debe ir mal y tiene bastantes ajuste ,sirve para mm y mc ,este tiene muy buenas criticas.
http://supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=16145&modelo=Rega_Fono_MM
un saludo


Última edición por bulmamaria el Lun Feb 17, 2014 6:43 pm, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2312
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Javidel Mar Feb 18, 2014 2:31 am

Yo tengo un Project rpm 5.1, con una blue y me va muy bien, la bronce no la he probado, pero me imagino que ira mejor, cambiar la aguja solo, no precisa de ningún ajuste, osea que la idea de pillar también la red no es mala idea, referente al previo, yo estoy en tu misma tesitura, que no se cual pillarme, pero los compañeros seguro que te aconsejaran bien.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 18, 2014 3:01 am

Gracias!!! A mi tb me parece buena idea lo de la red, pero he llamado a supersonido y me han calentado un pelin la cabeza.... Me dicen que se tiene q calibrar otra vez... Y que es un poco locura, me hacen dudar...,y de paso con vision comercial... Me dicen que pille un speen clean de pro ject....pero claro tengo discos de hace 50 aňos sencillos de rolling, beatles,doors que ni limpiza ni leches....estan muy deteriorados.... Y prefiero machacar una aguja de 65 € y no una mucho mas cara ¿hace falta tanto ajuste?

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Palomero Mar Feb 18, 2014 3:06 am

Yo creo que lo único que tendrias que recalibrar cambiando una aguja Bronze por una Red es el VTF.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Javidel Mar Feb 18, 2014 3:16 am

Les has especificado que cambiarias solo la aguja, pues la capsula si que es mas jaleo, pero la aguja es quitar una y poner otra pues son identicas, solo cambia la talla del diamante, vamos que yo sepa.
Javidel
Javidel

Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 18, 2014 3:19 am

Que es el vtf?

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 18, 2014 3:20 am

Creo que varia peso un par de gramos....

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Palomero Mar Feb 18, 2014 3:22 am

La Bronze requiere 1.5 gr de "peso" y la Red 1.8, eso y el anti skating tendrias que cambiar, ni un minuto en hacer la "recalibración".

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Mordecai Mar Feb 18, 2014 3:50 am

Me parece que las agujas no son intercambiables... pasar de Red a la Blue sí que se puede, y de Bronze a la Black también, pero de Red a Bronze no, las cápsulas son distintas (aunque parezcan idénticas).
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 18, 2014 9:02 am

Pues creo que me voy a decantar por la bronce son 125 € mas… por lo que me han dicho en algunas tiendas no pasa nada, las agujas esta hechas para aguantar…y todo el mundo tiene vinilos que están un poco de aquella forma, vamos de hace 50 años y tal, pasa en las mejores familias. Además me he estado informando y una aguja de estas características dura una 1750 h de media tiempo suficiente para encontrar unas cajas decentes y un buen ampli, ahora a tirar de micro  crybaby ya se que es una pena….

Lo que me esta costando es encontrar un sitio decente en Madrid donde comprar el equipo, solo conozco Clave Audio ¿conocéis algún sitio mas? he visto estudio 22 pero no tienen project.

Gracias.

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 18, 2014 9:24 am

Y seria quitar una aguja y poner otra ¿verdad? No se tocan cable ni nada. He visto que son baratillas ¿verdad? unos 50 €

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 18, 2014 7:40 pm

Y para el peso con que herramienta lo haria? Precio?

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Vie Feb 21, 2014 7:12 am

Mil gracias la verdad, de todos modos conocéis alguna tienda mas que venda project.

Gracias.

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 25, 2014 11:09 am

Pues al final pro-ject 2 expression con phono box ds y capsula ortofon bronce…espero haber acertado… porque madre mía que pesado soy…. En la tienda vi los ahornes y madre mía que bonitos son los terminados en madera y totalmente automáticos….Espero haber acertado… Por cierto que tal Thorens? la cápsula que llevan de origen es peorcilla… y lo de totalmente automáticos me daba cosilla porque con el tiempo siempre se va alguna mecanismo….
¿como lo veis? ¿que mar de dudas? Madre!!!!!!!

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 25, 2014 11:51 am

Y perdonad, pero el señor de la tienda me dicen que viene sin cápsula y según esto entiendo que viene con la orotofon red…
http://www.claveaudio.com/audio-video/alta-fidelidad/giradiscos/pro-ject/2xperience-classic-6-91-145-514.html

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  César Mar Feb 25, 2014 11:56 am

Hola.

El Classic viene sin cápsula y lo que dice el enlace que has puesto es que la Ortofon es opcional.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Black Bird Mar Feb 25, 2014 11:58 am

César escribió:Hola.

El Classic viene sin cápsula y lo que dice el enlace que has puesto es que la Ortofon es opcional.

Saludos.

César

Ok, pense que la llevaba por defecto

Black Bird

Cantidad de envíos : 50
Localización : mdr
Fecha de inscripción : 17/02/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC Empty Re: CONSEJOS COMPRA PRO-JECT EXPERIENCE II CLASSIC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.