AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

+127
pennan
ferac66
Bendi
MERIDIAN
Romero
galena
Maenoba
Exhausto
job_ananda
Liceo
alans
cachoperropeludo
gcosmiga
milennon
bilbo-78
LINNIE 37
Hamilton
Sondika
julioa
mercator
naka
JBP
luisbustilloojeda
delt
Valvulator
A.P.P.
Narayan
Epos
terrykola
Luisdebaviera
Jusepe
letorro
palaudio
pephifi
Fary
orejones
Jeremias johnson
BlueNote
Laurent Dos
Flick4
thunderpussy
tiomiguel
Jaime2010
Jaime
gizmo
DrFunk
yebra
Audioboig
Quiquese
villegas63
sonobull
azelais
fjymcymi
pablopi
pecci
francesco
stersa
Hamlet
josera
JDPBILI
alm
valvulas
Júpiter
jandres56
pendolon
RE-NOIR
germanchu
marec
wilsoniano
trocri
Alex
Rebombori
vipper
papaito
Julian Plata
BenitoPlus
eric73
ferwar
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Alejandro
ECHO
crr66
evisto
elchicodelasválvulas
carlesdg
miguelito77
STEWART
PISTATXO
guardiola
javi
balaba
equipohifi
calabrote
Kapton
L.E.T.
josep mª
hififreaky
balbal
GSeoane
VIVALDI
intringulis14
Avolino
rubius
rafa75
JC
Roland
francisco martin diago
Milio
Lee Forest
gotran
Sam
YING
Noncondition
Encarni
Fender2
César
atcing
hurroncito
vandenplas
SIBELIUS
lucas
Neil
DEMY
sergio75
Pink Panther
Administración
131 participantes

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Ir abajo

SI o NO, ¿Hay cambio entre fuentes?

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 I_vote_lcap67%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 I_vote_rcap 67% 
[ 507 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 I_vote_lcap30%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 I_vote_rcap 30% 
[ 230 ]
SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 I_vote_lcap3%SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 I_vote_rcap 3% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 762
 
 

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Ben JR Jue Ene 21, 2021 6:53 pm

Hombre...claro que hay diferencias...otra cosa es que:

1) por un lado está el tema del la ley del rendimiento decreciente...es decir, una cosa es que una fuente de 1000 € suene mejor que el reproductor de cd de mi portátil que...supongo tiene que andar por los 15 €...y otra es que nos volvamos locos y tengamos que tener un Esoteric de 30.000 euracos ...(siento de antemano si a alguno esto le ofende)

2) Yo sigo teniendo la opinión (que ya he mostrado en algunos mensajes) que "de donde no hay no se puede sacar", y es que si lo que estamos escuchando ha sido grabado con cierta parte trasera de la anatomía del ingeniero de sonido y usando material barato (o normalito de estudio) la cosa, aunque lo reproduzcamos en un DAC Nagra, va a seguir sonando como...esa precisa parte de la anatomía.

¿Qué tanto por ciento del catálogo musical digital existente hoy en día ha sido grabado con un normalito 16/44.1 ? ¿el 90%? ¿más?

Otra cosa es que hablásemos de analógico. Por poner un ejemplo, una de mis mejores experiencias audiófilas fue escuchar hace ya años el "travels" de Pat Metheny en un plato Rega (de precio normalito) con unos auriculares AKG K1000...¡Qué amplitud de escena! ¡Qué separación de instrumentos! ...No lo he vuelto a disfrutar...y eso que tengo el CD original y unos Sennheiser HD-580 Precision y que suenan de la ostia...

Saludos a todos

Ben JR

Cantidad de envíos : 10
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 07/01/2021

A doimehifi, Romero y a paisano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Airtighto Miér Ene 27, 2021 4:36 pm

Hola. 
Siempre he percibido diferencias entre todas las fuentes, digitales o analógicas. 
En las digitales, que es en donde se concentra la polémica, siempre escucho diferencias, a veces no se trata de peor/mejor, sino de sonido distinto. Porque no todo son unos y ceros, sino que influye la arquitectura del aparato, bufers, fuente de alimentación ... y un sin fin de detalles. 
Que la ley del rendimiento decreciente se cumpla no quiere decir que no existan diferencias. Yo soy de esos que han invertido una desmesura, que dirían muchos, en mi sistema digital, pero os puedo asegurar que estoy extraordinariamrnte satisfecho y las diferencias son ostensibles. Ya no pienso en cambiar de fuente digital como hacía anteriormente y me centro en lo importante: la música. 
Saludos.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Luisdebaviera, llopezmig y a Romero les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 Empty Será la hora.......... espero.....

Mensaje  Kashaka Jue Dic 09, 2021 3:17 am

Aquí un marciano....... De que estáis"hablando"......
Un saludo a la tierra.
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Pepe Muñoz Lun Ene 24, 2022 5:10 pm

Hola, coincido totalmente en que hay cambios entre distintas fuentes digitales. Al menos yo los veo.

En mis tres equipos de música utilizo como reproductor un ordenador mac (sería el equivalente al transporte) conectado a su respectivo Dac (un Meridian 200, un Micromega Duo pro y un Rega R) y los he comparado en repetidas ocasiones apreciando que cada uno tiene un carácter sonoro diferente.

Los conecto por cable óptico y los diferentes que he probado (Audioquest, Chord y Qed) también tienen un sonido diferente.

También he probado otras fuentes conectadas a los mismos dac. En concreto un Xiaomi Box (que devolví porque aportaba mucha distorsión) y un Chromecast audio que no suena igual de bien que el Mac pero aporta un sonido de bastante nivel para lo que es y lo que vale. Por eso lo mantengo como reserva por si falla alguno de los Mac.

Reconozco que en un principio era bastante escéptico respecto a que pudiese haber diferencias entre ordenadores o cables ópticos, ya que estamos hablando de simple gestión de datos digitales (ceros y unos), pero las pruebas hechas tanto por mi cuenta como junto a otros audiófilos o amigos me hicieron cambiar de opinión.

Recientemente conocí en una cena a un ingeniero informático que se dedica al desarrollo e implantación de redes 5G y hablando de este tema me dijo que es algo normal, que eso se debe a ligeras modulaciones o desfases de sincronización en la cadena de transmisión de datos (el famoso Jitter). Y que uno de los proyectos en los que trabaja consiste precisamente en desarrollar e implantar dispositivos para compensar o reducir esos errores de sincronización en esas redes 5G.

Según dijo, esas diferencias entre un Mac o un Xiaomi como reproductor podrían deberse a la diferencia de precisión entre sus respectivos relojes de cuarzo, además de otras posibles diferencias entre sus circuitos o su calidad de construcción.

Sinceramente, no alcanzo a entender con profundidad esta explicación que me dió, aunque me hago una vaga idea de por donde van los tiros. Por eso lo comparto con vosotros, por si os puede ser útil.

Un saludo a todos!!
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A Luisdebaviera, Jeremias johnson, paisano y a st68 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES? - Página 29 Empty Re: SI O NO, SIN DISCUSIÓN, ¿HAY CAMBIO ENTRE FUENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 29 de 29. Precedente  1 ... 16 ... 27, 28, 29

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.