AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Michell Focus One

3 participantes

Ir abajo

Michell Focus One Empty Michell Focus One

Mensaje  2headedboy Vie 24 Ene 2014 - 15:31

Muy buenas. Ayer por casualidad di con un para de anuncios de venta de este plato que no conocía. La cosa es que hace unos meses vengo considerando pasar de mi Technics 1200 a un plato más "audiófilo" y quería preguntar que opináis de este modelo, si mercería la pena el cambio. De los dos platos que he visto anunciados uno monta un brazo Linn Basik con una Goldring 1012 y el otro un brazo Mission con una cápsula P77. En fin, si alguien conoce el plato y quisiera compartir sus impresiones se lo agradecería.

Un saludo.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Michell Focus One Empty Re: Michell Focus One

Mensaje  MAFREGA Dom 26 Ene 2014 - 19:56

Hola

Hace unos años tube un Michel Focus con su brazo One (unipivot) conviviendo con un Rega P3 y RB 300, para mis orejotas mejor el Rega, ahora a nivel constructivo mucho mejor el Michel, con respecto al 1200, el Michel no creo que sea mejor ni a nivel de sonido ni a nivel constructivo, hay muchos prejuicios contra el 1200 pero en otras tierras se de gente, que despues de tunearlo un poco, lo han cambiado por su queridisimo Linn LP 12. Hoy en dia el 1200 es el plato mas upgradable del planeta yo creo que incluso mas que los rega.

Unas muestras de lo que hacen por otros lares

Michell Focus One Ts0v
Michell Focus One Qags
Michell Focus One 8204183014_594d788f1e_o
Michell Focus One Caa2e971-78bf-4ae8-bc0b-c886ceb14e74_zpsc9b8947b
Michell Focus One T2_012

Si no estas contento con el 1200 por que su sonido no te satisface, en mi opinión, con el Michel no lo vas a mejorar, pero si no estas contento con el 1200 por que según .... no es un plato audiofilo, ese es otro problema.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Michell Focus One Empty Re: Michell Focus One

Mensaje  Chris Dom 26 Ene 2014 - 20:02

¿ Cuál es ese brazo Mission ? Si es un 774 en buen estado, vale mas que el plato. Estoy con Mafrega, el Michell no es ninguna maravilla. Por retro puede ser , por estetica tambien pero por sonido no.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Michell Focus One Empty Re: Michell Focus One

Mensaje  2headedboy Lun 27 Ene 2014 - 9:38

Muchas gracias a ambos por contestar. Por supuesto que el cambio tiene como fin mejorar el sonido, por eso al referirme al plato puse lo de "audiófilo" entre comillas. La cosa es que estéticamente el Michell me resulta muy chulo y me intrigaba saber si era un plato de cierta calidad o no.

En cuanto al plato que lleva el brazo Mission no sabría decir porque en el anuncio del "segundamano" no se especifica ni yo puede identificarlo en función de la foto. Pero por lo pronto, creo que me voy a conservar mi Technics, haciéndole, de momento, pequeñas mejoras. A propósito de esto, ¿me podéis decir que diferencias de sonido puedo lograr al cambiar el mat de goma original por uno de Project de corcho?

Saludos.

2headedboy

Cantidad de envíos : 94
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Michell Focus One Empty Re: Michell Focus One

Mensaje  MAFREGA Lun 27 Ene 2014 - 11:38

Hay un foro que tiene un subforo dedicado al 1200 te paso el enlace

http://theartofsound.net/forum/forumdisplay.php?46-The-Techiepedia

Yo llevo una buena temporada leyéndolo, encontraras de todo tipo de upgrades y opiniones de gente que se toma el 1200 bastante en serio.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Michell Focus One Empty Re: Michell Focus One

Mensaje  Chris Lun 27 Ene 2014 - 13:00


La conclusión a que llego desde la distancia ya que no soy usuario pero si leo aquel foro bastante es que mejorar el 1200 es posible pero tambien es caro y es para entendidos o al menos para gente que tiene claro en qué aspectos lo quieren mejorar. El brazo original no es tan malo siempre que no le pidas demasiado en cuanto a capsula y el mat tampoco - puede que el platter suene como una campana si lo golpeas en solitario pero el mat lo "mata" bastante bien.
Quiero decir que es un conjunto bastante bien resuelto tal y como viene. No pienses que el platter de corcho de tal o cual te lo va a convertir en un matagigantes. El technics no será un plato muy sutil, ni te va a dar gran información en cuanto a timbrica de los bajos y medios bajos, ni profundidad de imagen pero los hay mucho mas caros y peores.
Disfrutalo por lo que es y antes de empezar a cambiar piezas a ciegas, lo cual puede salirte caro y no llegar a lo que realmente quieres, conocelo bien. Luego podrás consultar a gente que ya han estado donde estas ahora.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Michell Focus One Empty Re: Michell Focus One

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.