AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta a punto plato Michell Focus One.

2 participantes

Ir abajo

Puesta a punto plato Michell Focus One.  Empty Puesta a punto plato Michell Focus One.

Mensaje  cava Jue 14 Abr 2022 - 11:35

Hola, hace décadas tengo un plato Michell Focus One, con su brazo de origen (unipivot, creo) y depresor disco, estroboscópico.
Tiene poquísimo uso y ha estado reposando en una estantería durmiendo el sueño de los justos.
Podría recomendarme alguien algun sitio, en Madrid, para una puesta a punto, antes de ponerlo de nuevo en servicio. Le tengo un cariño nostálgico.
Gracias de antemano.

cava

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto plato Michell Focus One.  Empty Re: Puesta a punto plato Michell Focus One.

Mensaje  MONOLITO Jue 14 Abr 2022 - 11:51

¿Lo has probado?, tengo uno de esa época con muy poco uso y lo único que le he tenido que pone ha sido aguja nueva.

Es bueno que hagas una presentación en el foro, hay un apartado exclusivom para ello.

¿Cava es tu primer apellido?.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A cava le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto plato Michell Focus One.  Empty Re: Puesta a punto plato Michell Focus One.

Mensaje  cava Mar 19 Abr 2022 - 10:22

Gracias por tu mensaje. Entretanto le he dado una limpieza, ordené y revisé brazo (contrapesos, capsula y aguja Ortofon 20) aseguré conexiones de tierra, y verifiqué nivelacón, compré un previo de audio Pro-ject sencillito y probé el plato.

Rresultado:

Gira y suenan los altavoces (una antigua minicadena TEAC, provisional para la prueba)

Funciona pero con mucha distorsión, lento, a veces le cuesta iniciar el movimiento y necesita un empujoncito.

Supongo que lo primero sería lubricar...y cambiar correa.

Me preguntas por "cava", no, no es mi apellido ni tengo bodegas en Cataluña. Son las primeras sílabas de mi nombre, CAmilo y de mi apellido VAzquez.

cava

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto plato Michell Focus One.  Empty Re: Puesta a punto plato Michell Focus One.

Mensaje  MONOLITO Mar 19 Abr 2022 - 10:49

Con tantos años, es posible que la suspensión de la aguja se haya endurecido, yo tuve que poner otra.
Es posible también que tengas que lubricar el eje del plato, pero hay no he llegado, el mío arranca con cierta lentitud, pero arranca, aparte le suelo ayudar.

Para la correa, primero mira si se mantienen las revoluciones, con el depresor estroboscópico lo puedes ver, y si le pones una luz de neón, lo verás mucho mejor.
Mira también la presión que hace la correa sobre el plato, si está muy dada de sí, tendrás que poner otra, esto también lo podrás verificar si el giro del plato es constante con el estroboscopio. Si está bien no la cambies. La mía funciona después de tantos años; compré una nueva, pero no exactamente igual, después de mucho buscar y comprar una barata, tuve que comprar una supuestamente original, que si lo parece y que consulté con un importador o tienda española, no recuerdo, el caso es que es un pelín más corta y tuve que "Estirarla" durante unos meses para que funcionara, y aún así hay que ayudar a que arranque, una vez arrancada funciona bien, pero como todavía la vieja funciona, sigo con la vieja.

También tienes que limpiar y poner vaselina nueva en el brazo, que supongo que será el original metálico, en el compartimento cilíndrico, puede que incluso si no lo has usado tenga todavía y esté en buen estado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A cava le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puesta a punto plato Michell Focus One.  Empty Re: Puesta a punto plato Michell Focus One.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.