AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión Bettor EF-225

+5
Franciscojavier
LUDOVICO
carapau
Marco42
Nyati
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Vie 3 Ene 2014 - 13:24

Hola a todos. Tengo una consulta que me gustaría haceros, a ver si alguien sabe resolverla. Tengo un plato Dual 1224 integrado en un amplificador Bettor EF-225, como el de las imágenes:

Frontal

Trasera

Por otro lado tengo un amplificador NAD C 325BEE:

Trasera

Y también dispongo de un previo de phono de NAD, que usaba con un plato antiguo:

Trasera

Como veis, el amplificador Bettor, tiene salidas-conexiones para los altavoces del tipo punto-raya, una por altavoz (hay cuatro, porque este ampli puede reproducir sonido quadrafonico).

Mi intención es conectar el Bettor (es decir el amplificador) al amplificador NAD, pero soy incapaz de saber como hacerlo. Ya he probado todo. Con cables punto-raya a RCA y conectandolo en el ampli directamente, a traves del preamplificador de Phono y no hay manera de conseguirlo. La única manera con la que de momento he conseguido hacer que suene pasando por el NAD, es a traves de la salida de auriculares del Bettor hacia el NAD, pero esto es algo muy chusquero.

También podría conectar el Bettor a los altavoces directamente, pero no creo que este amplificador los mueva.

A alguien se le ocurre algo? Gracias y un saludo.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Vie 3 Ene 2014 - 13:53

Pero esas dos tomas son de entrada hacia el Bettor, no de salida.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  carapau Vie 3 Ene 2014 - 15:53

Conexión Bettor EF-225 Images?q=tbn:ANd9GcT6iCetonu8ucYNrKuduMGGd-ZJGqmgAc7SY665uzdsQuTYHvD4

Conecta un cable de esos donde pone TAPE. Con un poco de suerte es de entrada y salida.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Vie 3 Ene 2014 - 15:57

Ok. Probare a ver. Ya os contare. Gracias.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Vie 3 Ene 2014 - 17:08

Hola,

Lo que te indican Marco y Carapau es lo correcto. El DIN de tape debería llevar los ctos de entrada para reproducir de cinta y salida para grabar a ella. Lo que pasa es que algunos fabricantes utilizaban las patillas de manera diferente. Algunos colocaban la masa común en el centro ( bueno eso todos ) y luego las entradas en un lado y las salidas en el opuesto. Pero también había alguno que colocaba los canales de entrada a derecha e izquierda en los extremos y las entradas en los pines que quedan entre éstos y el central de masa. Si conservas el manual del Bettor, igual lo indica.
Si consigues que suene, probablemente la señal será un poco baja pues las normas DIN y las que lleva el RCA no son las mismas, pero no pasa nada.
Lo de conectar los " punto- raya" que dices, y que son las salidas del ampli a los altavoces, a la entrada de phono del NAD, mejor que no lo hagas mas  No 

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Vie 3 Ene 2014 - 17:19

Por otro lado, si lo que quieres es usarlo como plato. Yo de ti, sacaría la señal de la cápsula y una toma metálica del chasis para conectarlo al previo NAD. Si levantas el plato ladeando los tornillos de fijación de la suspensión ( sujeta el brazo ) podrás acceder a la conexión de los cablecillos de la cápsula que acaban en una especie de regleta que cortocircuita la señal cuando el mecanismo automático del plato está funcionando evitando así los ruidos que generaría en los altavoces. Si eres un poco manitas y sabes soldar, de ahí puedes soltar la conexión que llevará hacia el Bettor y poner un cable del mismo modo del que está ( masas y vivos ) y llevártelo al NAD.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Vie 3 Ene 2014 - 17:39

A la conexion d phono del nad no lleguea conectarlos. Fue a traves dl pream d phono. Lo d desconectar el plato del bettor lo pense, pero quiero conservarlo tal cual con el sonido que da el bettor. Probare lo q me decis. Gracias Ludovico.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Vie 3 Ene 2014 - 21:58

Aun no he comprado el cable (por casa algún DIN hay aunque no se si con RCA). Ya sabeis las prisas de los reyes y estos días no hay tiempo para pruebas. Pero he estado revisando el manual del plato (Dual 1224) y hace referencia a las tomas DIN. Dice que el estandar de esas tomas es DIN 45-500. Brujuleando por ahí, he encontrado esto:

DIN 45-500

Sin entender nada, puede ser que los contactos 1 y 4 sean la salida, el 2 el de masa y el 3 y 5 los canales de entrada? Si es así, por ese conector DIn, si que habría dos canales de salida no?
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Vie 3 Ene 2014 - 22:23

Sí, si no recuerdo mal y aunque no lo pone, el 1 es la salida del canal izquierdo y el 4 el derecho. La masa es común para todos. Falta que estén conectados a una salida de señal para grabar porque igual sólo es para reproducir. ¿ No tienes el manual del Bettor ?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Sáb 4 Ene 2014 - 0:30

Franciscojavier escribió:Los de Dualmanía me atendieron en su día muy amablemente
http://dualmania.blogspot.com.es/

Vi esta página estos días, pero me pareció que simplemente se dedicaban a la compra-venta. Gracias por el apunte.

Creo que el enigma salida/entrada por el DIN de tape, está resuelto. El Bettor tiene un boton tape/source, con el que das entrada/salida a la señal a través del DIN.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  norberto Sáb 4 Ene 2014 - 9:19

Nyati escribió:
Franciscojavier escribió:Los de Dualmanía me atendieron en su día muy amablemente
http://dualmania.blogspot.com.es/

Vi esta página estos días, pero me pareció que simplemente se dedicaban a la compra-venta. Gracias por el apunte.

Creo que el enigma salida/entrada por el DIN de tape, está resuelto. El Bettor tiene un boton tape/source, con el que das entrada/salida a la señal a través del DIN.
Si mantienes la capsula original, no necesitas previo de phono. Es cerámica y válida para entrada de línea normal. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 450
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Sáb 4 Ene 2014 - 9:41

La capsula es la original. Tendre q cambiarla algun dia xro seria por otra identica.
Una duda. La señal que sale por el din de la salida tape del bettor(amplificador), sale amplificada o es la que directamente da el Dual (plato).
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Sáb 4 Ene 2014 - 9:53

norberto escribió:

Si mantienes la capsula original, no necesitas previo de phono. Es cerámica y válida para entrada de línea normal. Saludos

Vaya, pues eso parece. Aunque en la foto no se distingue bien, parece que lleve una Dual 650. Pero eso de estar regulado a unos 4 gramos da que pensar. No me lo esperaba, ese modelo de plato con contrapeso y motor de 4 polos estaba normalmente equipado con una Shure m-75 si no recuerdo mal. Las cerámicas iban en platos con compensación por muelle y motor de 2 polos ( por ejemplo el 1211 ).
Aunque la cápsula cerámica ( de cuarzo ) dé más nivel, no vale una entrada normal porque hay que compensar la ecualización RIAA. Puedes atenuar la señal y meterlo en MM. Puedes utilizar la señal de tape que ya estará ecualizada, o mejor, puedes poner una cápsula MM sin demasiadas pretensiones, ya que el plato no es una maravilla y sacar la señal al previo de phono, que será lo que mejor suene, en mi modesta opinión.

Saludos


Última edición por LUDOVICO el Sáb 4 Ene 2014 - 18:53, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Sáb 4 Ene 2014 - 10:06

No te fies de las fotos que no son de mi equipo aunq si de uno identico. La capsula q lleva el mio es 660. D momento probare del tape din al rca aux del nad.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Sáb 4 Ene 2014 - 10:13

Otra cosa que se me ha pasado es tu comentario del botón tape/source. Bueno está claro que si lo lleva es porque saca la señal de entrada seleccionada a la salida de grabación. Este botón era útil si utilizabas un grabador de cinta ( del formato que fuera ) con cabezales separados de grabación y reproducción que permitían escuchar, con un muy pequeño retardo, como estaba quedando la grabación en la cinta. Los decks que no llevaban cabezales separados, simplemente te devolvían la señal con el volumen de grabación que tuvieras, pero no era la señal de la cinta.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Sáb 4 Ene 2014 - 10:16

Nyati escribió:No te fies de las fotos que no son de mi equipo aunq si de uno identico. La capsula q lleva el mio es 660. D momento probare del tape din al rca aux del nad.

Bueno, la 660 también es cerámica. Sí, esa prueba parece la más lógica para empezar, pero una MM tiene bastante más calidad y araña menos el disco al poder ir sobre 2 gramos y algo.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Sáb 4 Ene 2014 - 10:21

La opcion d cambiarla es valorable. Estareis pensando q lo mejor q podia hacer era tirar el cacharro a la basura xro es q esteticamente m encanta. Ademas d haber aprendido a amar la musica dsd pequeño con el.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  LUDOVICO Sáb 4 Ene 2014 - 10:28

Si lo vas a tirar dime dónde y yo lo recojo.....  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Sáb 4 Ene 2014 - 10:29

Jajaja. Te agradezco mucho tu ayuda xro no tanto.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Mingus Sáb 4 Ene 2014 - 10:36

Nyati escribió:La opcion d cambiarla es valorable. Estareis pensando q lo mejor q podia hacer era tirar el cacharro a la basura xro es q esteticamente m encanta. Ademas d haber aprendido a amar la musica dsd pequeño con el.

 Yo también crecí con uno de esos, creo que era exactamente el mismo modelo. Vaya recuerdos.  Very Happy
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  hifiliberator Sáb 4 Ene 2014 - 11:12

norberto escribió:
Aunque la cápsula cerámica ( de cuarzo ) dé más nivel, no vale una entrada normal porque hay que compensar la equalización RIAA. Puedes atenuar la señal y meterlo en MM. Puedes utilizar la señal de tape que ya estará equalizada, o mejor, puedes poner una cápsula MM sin demasiadas pretensiones, ya que el plato no es una maravilla y sacar la señal al previo de phono, que será lo que mejor suene, en mi modesta opinión.

Saludos

Hasta donde yo recuerdo, las cápsulas cerámicas y de cristal NO NECESITAN ecualización RIAA. Lo que me parece es que la señal es ligeramente baja para una entrada LINE. La impedancia de esta entrada es mas baja que la impedancia de la cápsula.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Sáb 4 Ene 2014 - 14:26, editado 2 veces
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Nyati Sáb 4 Ene 2014 - 13:56

hifiliberator escribió:
LUDOVICO escribió:
norberto escribió:
Aunque la cápsula cerámica ( de cuarzo ) dé más nivel, no vale una entrada normal porque hay que compensar la equalización RIAA. Puedes atenuar la señal y meterlo en MM. Puedes utilizar la señal de tape que ya estará equalizada, o mejor, puedes poner una cápsula MM sin demasiadas pretensiones, ya que el plato no es una maravilla y sacar la señal al previo de phono, que será lo que mejor suene, en mi modesta opinión.

Saludos

Hasta donde yo recuerdo, las cápsulas cerámicas y de cristal NO NECESITAN ecualización RIAA. Lo que me parece es que la señal es ligeramente baja para una entrada LINE. La impedancia de esta entrada es mas baja que la impedancia de la cápsula.

Saludos

Correcto:

RIIA

Ya tengo el cable. Por la tarde, la primera prueba.
Nyati
Nyati

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Conexión Bettor EF-225 Empty Re: Conexión Bettor EF-225

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.