AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sonido del vinilo

+5
israel
acropolis
Vincula
bulmamaria
Mingus
9 participantes

Ir abajo

El sonido del vinilo Empty El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Sáb 14 Dic - 23:12:41

Hola, quería comentar algunas dudas. Antes cuando tenía un project debut con la Ortofon de serie, el sonido de los vinilos me parecía más delgado que en el lector de CD. Desde hace un tiempo que compro bastantes vinilos vengo observando que con el plato que tengo ahora, un Thorens 320 con una MC Micro Benz, ocurre lo contrario. El sonido tiene mucho más cuerpo que en el CD, con más pegada y como más orgánico. El CD puede sonar más detallado, pero me suena más delgadito, lo que hace que últimamente casi solo escuche vinilos. A veces dudo si el lector (un Opera Consonance 2.2) estará perdiendo fuelle o estará cascando. ¿Es normal eso en los vinilos? Y otra duda que tengo, si alguien me la puede resolver, mi cápsula es una MC de alta salida (2,5 mv) y la tengo en el previo de fono en la salida MM + 10 db de ganancia. ¿Estaría mejor en la salida MC o éstas se comportan como cápsulas MM?
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  bulmamaria Dom 15 Dic - 2:29:33

Mingus escribió:Hola, quería comentar algunas dudas. Antes cuando tenía un project debut con la Ortofon de serie, el sonido de los vinilos me parecía más delgado que en el lector de CD. Desde hace un tiempo que compro bastantes vinilos vengo observando que con el plato que tengo ahora, un Thorens 320 con una MC Micro Benz, ocurre lo contrario. El sonido tiene mucho más cuerpo que en el CD, con más pegada y como más orgánico. El CD puede sonar más detallado, pero me suena más delgadito, lo que hace que últimamente casi solo escuche vinilos. A veces dudo si el lector (un Opera Consonance 2.2) estará perdiendo fuelle o estará cascando. ¿Es normal eso en los vinilos? Y otra duda que tengo, si alguien me la puede resolver, mi cápsula es una MC de alta salida (2,5 mv) y la tengo en el previo de fono en la salida MM + 10 db de ganancia. ¿Estaría mejor en la salida MC o éstas se comportan como cápsulas MM?
Hola ,por lo que he podido leer aconseja una carga de 1K ,y según las especificaciones que aconseja el previo que yo tengo (tiene unas tablas según la salida para aplicar una ganancia) ,aconseja 52 dB.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Dom 15 Dic - 3:25:34

bulmamaria escribió:
Mingus escribió:Hola, quería comentar algunas dudas. Antes cuando tenía un project debut con la Ortofon de serie, el sonido de los vinilos me parecía más delgado que en el lector de CD. Desde hace un tiempo que compro bastantes vinilos vengo observando que con el plato que tengo ahora, un Thorens 320 con una MC Micro Benz, ocurre lo contrario. El sonido tiene mucho más cuerpo que en el CD, con más pegada y como más orgánico. El CD puede sonar más detallado, pero me suena más delgadito, lo que hace que últimamente casi solo escuche vinilos. A veces dudo si el lector (un Opera Consonance 2.2) estará perdiendo fuelle o estará cascando. ¿Es normal eso en los vinilos? Y otra duda que tengo, si alguien me la puede resolver, mi cápsula es una MC de alta salida (2,5 mv) y la tengo en el previo de fono en la salida MM + 10 db de ganancia. ¿Estaría mejor en la salida MC o éstas se comportan como cápsulas MM?
Hola ,por lo que he podido leer aconseja una carga de 1K ,y según las especificaciones que aconseja el previo que yo tengo (tiene unas tablas según la salida para aplicar una ganancia) ,aconseja 52 dB.
un saludo

Voy a probar entonces en la salida MC, que son 50 db justos. Si fuese un previo de phono externo pues nada, pero el previo interno de Unison Unico es interno y a veces da un poco de pereza andar desconectándolo todo. Todas estas dudas me surgen por algunas distorsiones que vengo notando en algunos discos -que no todos- y viendo que la cápsula está bien ajustada tal vez los problemas vengan del previo de phono, algo similar a lo que le ocurría a Torrecillas. Por ejemplo la edición de Cannonball Adderley y John Coltrane, Quintet in Chicago de Jazz Wax Records presenta algunas distorsiones en el saxo durante la reproducción de Serenata. ¿De nuevo el prensaje?


Última edición por Mingus el Dom 15 Dic - 5:29:06, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Vincula Dom 15 Dic - 3:39:14

La MC de alta salida está pensada para meterla directamente a la entrada MM. No deberías tener ningún problema, pero por probar que no quede. Me apuesto lo que quieras a que es el disco. Los discos de Wax Records son una mierda. Normalmente prensajes de ediciones remasterizadas digitalmente, y muchas bastante mal. Te meten bonus, no respetan las notas originales. Prefiero el Cd mil veces, la verdad. Tengo uno de Helen Merill con Clifford Brown que casi nunca pongo. Me da rabia, porque me encanta la música, pero su voz suena espantosa, totalmente equalizada y artificial. Tengo algún otro, de Stan Getz y uno Zoot Sims, creo. Me parece que los que no regale los acabaré poniendo para decorar alguna pared.

Esa grabación que citas en concreto ya era bastante rica en agudos en el prensaje original de Mercury...

La música es maravillosa. No te vuelvas loco.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Dom 15 Dic - 3:49:27

Vincula escribió:La MC de alta salida está pensada para meterla directamente a la entrada MM. No deberías tener ningún problema, pero por probar que no quede. Me apuesto lo que quieras a que es el disco. Los discos de Wax Records son una mierda. Normalmente prensajes de ediciones remasterizadas digitalmente, y muchas bastante mal. Te meten bonus, no respetan las notas originales. Prefiero el Cd mil veces, la verdad. Tengo uno de Helen Merill con Clifford Brown que casi nunca pongo. Me da rabia, porque me encanta la música, pero su voz suena espantosa, totalmente equalizada y artificial. Tengo algún otro, de Stan Getz y uno Zoot Sims, creo. Me parece que los que no regale los acabaré poniendo para decorar alguna pared.

Esa grabación que citas en concreto ya era bastante rica en agudos en el prensaje original de Mercury...

La música es maravillosa. No te vuelvas loco.

Saludos,

Vincula

 Creo que tienes razón, y me resuelves un par de dudas. Hay algunos sellos que da cosa escucharlos, y es una pena, porque el resto del disco suena muy bien. En fin, menos mal que aún tengo la edición en CD. A partir de ahora, aunque haya que pagarlos un poco más caros ir a los sellos de más confianza y es que llevo una temporada con bastante mala suerte en algunos discos nuevos. Lo barato a veces sale caro.


Última edición por Mingus el Dom 15 Dic - 5:32:38, editado 1 vez
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  bulmamaria Dom 15 Dic - 4:34:20

Mingus escribió:
Vincula escribió:La MC de alta salida está pensada para meterla directamente a la entrada MM. No deberías tener ningún problema, pero por probar que no quede. Me apuesto lo que quieras a que es el disco. Los discos de Wax Records son una mierda. Normalmente prensajes de ediciones remasterizadas digitalmente, y muchas bastante mal. Te meten bonus, no respetan las notas originales. Prefiero el Cd mil veces, la verdad. Tengo uno de Helen Merill con Clifford Brown que casi nunca pongo. Me da rabia, porque me encanta la música, pero su voz suena espantosa, totalmente equalizada y artificial. Tengo algún otro, de Stan Getz y uno Zoot Sims, creo. Me parece que los que no regale los acabaré poniendo para decorar alguna pared.

Esa grabación que citas en concreto ya era bastante rica en agudos en el prensaje original de Mercury...

La música es maravillosa. No te vuelvas loco.

Saludos,

Vincula

 Creo que tienes razón, y me resuelves un par de dudas. Hay algunos sellos que da pena escucharlos, y es una pena, porque el resto del disco suena muy bien. En fin, menos mal que aún tengo la edición en CD. A partir de ahora, aunque haya que pagarlos un poco más caros ir a los sellos de más confianza y es que llevo una temporada con bastante mala suerte en algunos discos nuevos. Lo barato a veces sale caro.




Hola ,la silver recomiendan 47K ,en el pdf que te puedes descargar de esta pagina ,en esta propia pagina indica 2000 a 47000 ,supongo que sera 47k la carga correcta
http://www.benz-micro.de/high-fidelitystudio/Benz_Micro_MC_Silver_Gold.html
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Dom 15 Dic - 5:24:46

Hola bulmamaria.

 Es la Micro Benz MC20E2-H, pero es bastante similar a las otras Micro benz de alta salida  e igualmente recomiendan una carga de 47 KOhms. Pensaba que podía tener algún problema con el previo del Unison Research SE, pero va a ser que no. De todos modos quería empezar a buscar un previo de fono para mi siguiente amplificador y me viene bien saber las recomendaciones del fabricante, pues si todo marcha bien creo que lo cambiaré por un Naim XS2 dentro de poco, que tiene un sonido un tanto espartano y más dentro de mis gustos. Gracias por todo.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Vincula Dom 15 Dic - 5:46:15

Mingus escribió:Hola bulmamaria.

 Es la Micro Benz MC20E2-H, pero es bastante similar a las otras Micro benz de alta salida  e igualmente recomiendan una carga de 47 KOhms. Pensaba que podía tener algún problema con el previo del Unison Research SE, pero va a ser que no. De todos modos quería empezar a buscar un previo de fono para mi siguiente amplificador y me viene bien saber las recomendaciones del fabricante, pues si todo marcha bien creo que lo cambiaré por un Naim XS2 dentro de poco, que tiene un sonido un tanto espartano y más dentro de mis gustos. Gracias por todo.

47 Kohms es la carga estándar de la entrada MM  Wink 

Ya veo que te pasas al lado oscuro del sonido flat-earth. Es que los italianos son unos románticos...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Lun 16 Dic - 3:23:07

Vincula escribió:
Ya veo que te pasas al lado oscuro del sonido flat-earth. Es que los italianos son unos románticos...


 Pude probar el Naim con unas Dynaudio Focus como las mías y me pareció una combinación ideal. El Unison  también me gusta mucho con algunos tipos de música (jazz y blues), aunque para gran parte de la música rock a veces me resulta un pelín suave. Lo ideal sería conservar también el Unison, si me dejan.

Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  acropolis Lun 16 Dic - 4:54:55

Esto de las distorsiones es una pesadilla.....llegue a comprar hasta dos veces el mismo disco para comprobar si el fallo era de la cápsula-ajuste o de la grabación....y en los dos la misma canción sonaba distorsionada mientras que el resto del disco sin problemas. En mi caso eran pasajes de piano donde sonaba bastante fuerte!!!
Los discos no eran audiofilos sino normales de música clasica.
No te vuelvas loco
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Lun 16 Dic - 6:52:31

acropolis escribió:Esto de las distorsiones es una pesadilla.....llegue a comprar hasta dos veces el mismo disco para comprobar si el fallo era de la cápsula-ajuste o de la grabación....y en los dos la misma canción sonaba distorsionada mientras que el resto del disco sin problemas. En mi caso eran pasajes de piano donde sonaba bastante fuerte!!!
Los discos no eran audiofilos sino normales de música clasica.
No te vuelvas loco

 Nada, disfrutar de la música y ya está. Además es un poco de sentido común, pues un mal ajuste me imagino que no dará lugar a dudas cuando uno ve que se reproducen los fallos en todos los discos y no sólo en tres o cuatro contados.

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  israel Lun 16 Dic - 23:19:26

Hola a todos.Pues en mi opinion,aunque puede haber algo de efecto placebo(no digo que no)todos estos problemas lo solucione con este brazo,al cual dedique un hilo.
Saludos
https://www.audioplanet.biz/t40654-brazo-tangencial-mg1no-poso-de-alegria
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Donlauren Miér 18 Dic - 4:11:24

israel escribió:Hola a todos.Pues en mi opinion,aunque puede haber algo de efecto placebo(no digo que no)todos estos problemas lo solucione con este brazo,al cual dedique un hilo.
Saludos
https://www.audioplanet.biz/t40654-brazo-tangencial-mg1no-poso-de-alegria

Vamos a ver... con todos los respetos a todos aquellos que consideran que se ha hecho una injusticia con el vinilo dejándolos de fabricar para algunos artistas e imperando el formato cd. Lo que hay que tener claro es que tanto las frituras, rumble, distorsiones... es propio del vinilo, masas de los platos, previos, ect... y no forma parte del sonido original que realmente es lo que importa.

Es verdad que cuando pones el mismo tema de un cd en vinilo cambia... pero yo la verdad es que para oir clásica como el cd para mí es insuperable, tengo vinilos de deusth Gramophon en vinilo y los últimos cortes acabando el vinilo no suenan como los primeros temas del principio del disco. No se si es por la compresión del surco o que pero en el cd da igual la canción que pongas que suena igual que la primera. Por lo menos a mí me pasa en casi todos los vinilos y por más que nos queramos negar el cd ha sido una revolución asequible a todo quisqui, que cuidándolos bien pueden durarte toda una vida, aunque tengo que decir que todos los de la casa WEA que tenía hace diez años ya no me los lee el lector y sospecho que el soporte de grabación era malisimo porque otros cd con más tiempo suenan como el primer día, por no decir que por pocos centimso puedes hacer una copia de seguridad por si el original se te jode, cosa que con un vinilo es harto imposible como no desembolses en la compra de una segunda copia con el consiguiente gasto añadido.

Está claro que el sonido del vinilo es diferente al digital, pero para según que tipo e música, en mi caso clásica o new age, imprescindible en cd.
Donlauren
Donlauren

Cantidad de envíos : 10
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Miér 18 Dic - 9:22:24

Hombre a mi particularmente, salvo algunos discos contados, la mayoría de los vinilos que compro últimamente los estoy disfrutando mucho más que los CD. Crecí con el vinilo y la mayor parte de mi vida la pasé escuchando vinilos, nunca había tenido los problemas de los que hablamos ahora, incluso con platos patateros, así que supongo que es un problema de las impresiones actuales. Tengo también muchos CDs de WEA de mediados de los 90 y suenan bien.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  luiscesar.saiz Jue 19 Dic - 0:47:23

Mingus escribió:Hombre a mi particularmente, salvo algunos discos contados, la mayoría de los vinilos que compro últimamente los estoy disfrutando mucho más que los CD. Crecí con el vinilo y la mayor parte de mi vida la pasé escuchando vinilos, nunca había tenido los problemas de los que hablamos ahora, incluso con platos patateros, así que supongo que es un problema de las impresiones actuales. Tengo también muchos CDs de WEA de mediados de los 90 y suenan bien.

Mingus me apunto tu blog !! Smile

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Mingus Vie 20 Dic - 11:20:09

luiscesar.saiz escribió:
Mingus escribió:Hombre a mi particularmente, salvo algunos discos contados, la mayoría de los vinilos que compro últimamente los estoy disfrutando mucho más que los CD. Crecí con el vinilo y la mayor parte de mi vida la pasé escuchando vinilos, nunca había tenido los problemas de los que hablamos ahora, incluso con platos patateros, así que supongo que es un problema de las impresiones actuales. Tengo también muchos CDs de WEA de mediados de los 90 y suenan bien.

Mingus me apunto tu blog !! Smile

Uff. No se yo si el blog se irá acabando. La falta de tiempo y evitar problemas.
Me alegro de que te guste.  Very Happy 

Saludos.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  hego Lun 23 Dic - 2:38:58

Tuco escribió:El sonido del vinilo a mi me gusta mas que el del CD,pero ojo, que este bien grabado,tengo muchos CD que suenan infinitamente mejor que sus versiones en vinilo, la prueba mas clara es la caja de vinilos de héroes del silencio, que suenan bastante peor que los CD, menos detalle,definición,menos graves, una chapuza. Cuando compre el reproductor de CD Musica Hall cd25.2 note que la diferencia se acortaba, ahora hay muy pocos vinilos que  suenen mejor o incluso igual. Me tocará mejorar mi RP2 y Goldring 1022.De hecho he vuelto a comprar CDs a mansalva, mucho mas baratos que los vinilos, cambiar de reproductor ha sido una gran inversión.

Por lo que cuentas , algo le pasa a tu unidad analógica, está más que claro... pero si estás contento ahora con tus CD´s en relación a tus vinilos, pues nada que decir de tu retorno al lado oscuro.

Sadulos

NB - Yo no vuelvo allí ni harto de vino del barato.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El sonido del vinilo Empty Re: El sonido del vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.