AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

+2
orejones
israel
6 participantes

Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  israel Miér 24 Abr - 11:06:30

Se que no aporto ayuda al escribir esto,pero...hace un mes y medio que tengo este brazo y aun no poso de alegría como pongo en el titulo.
Es una autentica maravilla por el precio que hay que pagar,anteriormente tenia un brazo que triplicaba el precio de este y la verdad,nada que ver,este suena mucho mejor. También poseí un brazo de la misma casa Nottingham y No
Quizás muchos de vosotros me habréis leído en anteriores ocasiones mi batalla contra la distorsión(fenómeno que me crispaba los oídos,de hecho,continuo con el diseño de mi propio brazo tangencial)este brazo se pasa las distorsión por debajo del sobaco...en el disco de pruebas de HIFI news test en el ya famoso corte de tortura el trabajo que hace es impecable(0 distorsión).
La bomba es lo mas delicado,yo la metí en una caja con amortiguacion acústica y la verdad es que desde el punto de escucha ni me entero,por otra parte,asumo esto como un inconveniente mas que tiene el vinilo,pero son muchiiiisimo mayores las ventajas que las desventajas.Dicha bomba mas que ruido,genera una vibracion mecánica. No tengo aparatos para medir la presión,pero puse una válvula para regular en el tubo para bajar dicha presión y con muy poco flujo de aire sigue perfectamente el surco,por supuesto,sin distorsión.Es la de la caja roja de madera.
Pongo unas fotos para que veáis como quedo.
Si alguno tiene la curiosidad de ver como pasa los cortes de distorsión,me molesto y lo grabo en vídeo.
La resonancia vertical esta entre 5/7Hz.(hablo de memoria,hace un mes que la medí,si no es esta,seria entre 7/9Hz.)
Con esto no quiero decir que sea el mejor brazo del mundo,ni mucho menos,pero para mi,sin duda el mejor que soñé.
Saludos
Brazo tangencial MG1,no poso de alegria 1003936a


Brazo tangencial MG1,no poso de alegria 1003937e


Brazo tangencial MG1,no poso de alegria 1003938i


Brazo tangencial MG1,no poso de alegria 1003939


israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  orejones Miér 24 Abr - 13:50:03

israel escribió:Se que no aporto ayuda al escribir esto,pero...hace un mes y medio que tengo este brazo y aun no poso de alegría como pongo en el titulo.
Es una autentica maravilla por el precio que hay que pagar,anteriormente tenia un brazo que triplicaba el precio de este y la verdad,nada que ver,este suena mucho mejor. También poseí un brazo de la misma casa Nottingham y No
Quizás muchos de vosotros me habréis leído en anteriores ocasiones mi batalla contra la distorsión(fenómeno que me crispaba los oídos,de hecho,continuo con el diseño de mi propio brazo tangencial)este brazo se pasa las distorsión por debajo del sobaco...en el disco de pruebas de HIFI news test en el ya famoso corte de tortura el trabajo que hace es impecable(0 distorsión).
La bomba es lo mas delicado,yo la metí en una caja con amortiguacion acústica y la verdad es que desde el punto de escucha ni me entero,por otra parte,asumo esto como un inconveniente mas que tiene el vinilo,pero son muchiiiisimo mayores las ventajas que las desventajas.Dicha bomba mas que ruido,genera una vibracion mecánica. No tengo aparatos para medir la presión,pero puse una válvula para regular en el tubo para bajar dicha presión y con muy poco flujo de aire sigue perfectamente el surco,por supuesto,sin distorsión.Es la de la caja roja de madera.
Pongo unas fotos para que veáis como quedo.
Si alguno tiene la curiosidad de ver como pasa los cortes de distorsión,me molesto y lo grabo en vídeo.
La resonancia vertical esta entre 5/7Hz.(hablo de memoria,hace un mes que la medí,si no es esta,seria entre 7/9Hz.)
Con esto no quiero decir que sea el mejor brazo del mundo,ni mucho menos,pero para mi,sin duda el mejor que soñé.
Saludos




¡Enhorabuena! Aunque has olvidado decir el precio...

La única pega seria que puedes tener con un brazo tangencial que funciona con aire a presión es que se te cuele algo de polvo a través del compresor. Una buena manera de evitarlo y, a la vez, de mejorar aún más el funcionamiento del brazo es intercalar entre éste y el compresor una o, mejor, dos botellas de plástico de las que vienen con agua mineral; eso sí, bien secas..., con el tubo flexible que lleva el aire que llegue hasta media botella, o incluso algo más cerca del fondo, y el que lo saca de la botella terminando cerca del tapón.

Al usar este sistema conseguirás convertir el flujo intermitente que produce el compresor en un flujo continuo y laminar, con lo que el brazo trabajará sobre un lecho de aire que mantiene una presión instantánea más constante. Y cualquier partícula de polvo que entre en el compresor, llegará hasta el fondo de la primera botella, pero no es probable que llegue al cilindro del brazo. También puedes -y es conveniente- intercalar un pequeño filtro casero de gomoespuma en un extremo del tubo flexible (p. ej., al principio del tubo que recoge el aire de la botella, o de cada una de ellas). Funciona, y te costará cero Euros.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  israel Miér 24 Abr - 13:58:16

Ahora no tengo tiempo,pero decir que la bomba es linear,con lo cual el flujo es constante, también tengo intercalado un baso(no recuerdo el nombre) para eliminar la humedad y polvo.
¿precio?650$+120 dólares de portes en el precio está la bomba,que yo creo que a poco que se investigue tendremos una válida en la tienda de la esquina.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  MAFREGA Miér 24 Abr - 22:14:38

Hola

Tiene muy buena pinta ese brazo y el precio más.

Podrias hablarnos un poco mas acerca de el?

Hay web del fabricante?

Que distancia de montaje ?

Massss...?

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  israel Miér 24 Abr - 23:25:00

En la pagina de internet estan todas las plantillas,se pueden descargar,aunque el te las envía todas plastificadas.
Dude mucho en la compra de este brazo,incluso llegué a tener algún privado con un forero que no me animo a ello,pero después de mucho pensar me decidí y no me arrepiento.
Ideal seria tener la bomba en otra habitación,pero aislandola debidamente tampoco es que el ruido sea para morirse.
Los ajustes son precisos,no veo el motivo por el cual se desajuste con el paso del tiempo,pero ver veremos...
La garantia de satisfaccion es de 30 dias,parece que el fabricante esta seguro de su producto ¿no?
http://adanalog.com/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  ferac66 Sáb 27 Abr - 15:12:03

Perdonad mi ignorancia al respecto, pero con esto de los brazos tangenciales siempre me hago la misma pregunta:
Si son tan maravillosos, ¿por qué hay tan pocos en el mercado? Conozco el problema de los convencionales, pero ¿que inconvenientes tienen los tangeniciales que hacen que no se produzcan como churros?
Entiendo que el tema de costes es relativo, porque brazos no tangenciales los hay de auténticos pastizales.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  miguelito77 Sáb 27 Abr - 21:28:17

Israel enorabuena por ese pedazo de brazo.
Me alegro mucho por ti porque hayas encontrado un brazo que al fin te satisfaga.
La verdad es que tiene una relación calidad-precio inmejorable. Me encantaría poder escucharlo.
Que usted lo disfrute con salud.
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  israel Dom 28 Abr - 1:50:02

ferac66 escribió:Perdonad mi ignorancia al respecto, pero con esto de los brazos tangenciales siempre me hago la misma pregunta:
Si son tan maravillosos, ¿por qué hay tan pocos en el mercado? Conozco el problema de los convencionales, pero ¿que inconvenientes tienen los tangeniciales que hacen que no se produzcan como churros?
Entiendo que el tema de costes es relativo, porque brazos no tangenciales los hay de auténticos pastizales.

Salud.
Pues si alguien nos respondiera ya seriamos dos los que salieramos de la duda,pero se que en base a mi corta experiencia(viendo a otros compañeros)yo no puedo volver a un radial sin probarlo.
Mañana cito discos en los que encontre una mejoria/armonia,ahora no los pongo por que seguro lo escribiria mal sin verlos.
Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  Jaime2010 Vie 31 Mayo - 9:25:15

israel escribió:
ferac66 escribió:Perdonad mi ignorancia al respecto, pero con esto de los brazos tangenciales siempre me hago la misma pregunta:
Si son tan maravillosos, ¿por qué hay tan pocos en el mercado? Conozco el problema de los convencionales, pero ¿que inconvenientes tienen los tangeniciales que hacen que no se produzcan como churros?
Entiendo que el tema de costes es relativo, porque brazos no tangenciales los hay de auténticos pastizales.

Salud.
Pues si alguien nos respondiera ya seriamos dos los que salieramos de la duda,pero se que en base a mi corta experiencia(viendo a otros compañeros)yo no puedo volver a un radial sin probarlo.
Mañana cito discos en los que encontre una mejoria/armonia,ahora no los pongo por que seguro lo escribiria mal sin verlos.
Saludos

Me uno a los intrigados.

En la red siempre se encuentran recursos que explican X vs Y, pero sería mejor tener la opinion de alguien que haya tenido ambos modelos.
Para terminar de enredar mas aqui muestran otro modelo que es una mezcla de ambos, Shocked Very Happy

http://www.tapeheads.net/showthread.php?t=2672
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  israel Vie 31 Mayo - 10:29:09

Este brazo mezcla de dos conceptos debe ser una auténtica máquina,pero para mi bolsillo inalcanzable. Creo que cuesta unos 7/9000€.no me hagáis caso,pero creo que lo leí hace meses en la red.
Yo sigo encantado con este MG1.
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  Jaime2010 Vie 31 Mayo - 11:59:44

Digamos que es un brazo que cuesta un brazo y una pierna... Very Happy

Pues se percibe satisfaccion en lo que pones, así que nada, enhorabuena.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  israel Vie 5 Jul - 11:46:05

11:28 de la mañana de hoy Viernes,me acabo de "zampar" el disco Temas Brasileños de nuestro maestro Tete Montoliu y decidí reabrir este hilo que a priori paso sin pena ni gloria,me reafirmo en lo dicho en anteriores intervenciones,este brazo es magnifico y mas por el precio que cuesta,¿se nota que llevo un 40% de cada brazo vendido en España?Very Happy 

Saludos
israel
israel

Cantidad de envíos : 432
Edad : 53
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Brazo tangencial MG1,no poso de alegria Empty Re: Brazo tangencial MG1,no poso de alegria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.