AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo equipo

2 participantes

Ir abajo

Nuevo equipo Empty Nuevo equipo

Mensaje  Jabato Miér 11 Dic 2013 - 2:36

Hola, hace poco que he vuelto al mundo del vinilo y como andaba algo desconectado de tantos años escuchando las "lindezas del CD" me he comprado este equipo con información  sacada de internet,poco después os he encontrado y leido,simplemente y por curiosidad os lanzo esta pregunta para que me deis vuestra opinión sobre el equipo que me he comprado,a mi me suena bien pero me gustaría saber por ese rango de precios si he acertado o no,gracias por adelantado.

Pro-ject debut carbon
Capsula ortofon 2m blue
Amplificador Marantz PM 6004
CD player 6004 (sí, ya lo se pero algún cd hay que escuchar.... Very Happy )
Cajas Monitor audio BX2

Un saludo

Jabato

Cantidad de envíos : 28
Localización : .
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo Empty Re: Nuevo equipo

Mensaje  Mordecai Miér 11 Dic 2013 - 11:22

Tranquilo, es su rango de precios el equipo es perfectamente correcto. No obstante, mejoraría con un previo de phono externo, el del ampli debe ser justito. Cuando puedas, hazte con un NAD, Rega, Project, Cambridge o similares (nuevos o de segunda mano) y seguro que notarás una mejora con una inversión moderada.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo Empty Re: Nuevo equipo

Mensaje  Jabato Miér 11 Dic 2013 - 15:34

El previo de phono solo da potencia(volumen) o añade algo mas a la calidad del sonido,lo digo por que yo con el del amplificador ya no lo subo mas de un cuarto de volumen,tengo el equipo en un habitación pequeña y estoy cerca de los altavoces.

Jabato

Cantidad de envíos : 28
Localización : .
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo Empty Re: Nuevo equipo

Mensaje  Mordecai Miér 11 Dic 2013 - 15:58

No, verás... la señal que sale de la cápsula es muy débil (mucho más que la del cd o radio), por lo que necesita una amplificación extra, además de ser ecualizada según la curva RIAA. Eso es lo que hace un previo de phono, amplificar y ecualizar, y es un elemento muy importante en el audio analógico. Puede ir dentro del amplificador, como es tu caso, o en un chasis separado con su correspondiente alimentación. Tu ampli (como casi todos) llevará un previo de phono muy sencillo, para ir tirando, por lo que es interesante hacerse con algo un poco más sofisticado si quieres buenos resultados.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo Empty Re: Nuevo equipo

Mensaje  Jabato Miér 11 Dic 2013 - 16:10

¿que tal este?


http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=13979&modelo=Pro-Ject_PRE_BOX_S

Jabato

Cantidad de envíos : 28
Localización : .
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo Empty Re: Nuevo equipo

Mensaje  Mordecai Miér 11 Dic 2013 - 16:18

Hombre, bien, pero no hace falta gastar tanto. Y antes que ese, yo me compraba un Graham Slee Gold Era V, que creo que ahora se pueden encontrar a buen precio, y están a otro nivel. Pero en tu caso, con un sencillo Rega de 100 euros ya te valdría perfectamente. Una buena opción es la segunda mano, son aparatos que sufren muy poco desgaste y te ahorras un pico. Repasa la sección de ventas, que siempre hay cosas interesantes.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo equipo Empty Re: Nuevo equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.