AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trichord Dino vs ASR Mini Basis

+8
miguela
Jaime2010
Chris
Valvulator
Robertofg
César
Kapton
alm
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Vie 6 Dic 2013 - 20:38

Hola a todos,

como sucede habitualmente después de varios meses dando vueltas a los previos de phono, se han puesto a la venta simultáneamente dos que me interesan pero que no he tenido la oportunidad de escuchar. Uno es el ASR Mini Basis y el otro un Trichord Dino + PSU.
Si alguien ha tenido la oportunidad de probar ambos le rogaría que me de sus impresiones de como comparan, y en general os agradecería, a los que los conocéis, que me contéis por donde van los tiros con cada uno de ellos.
El plato/capsula con el que va a funcionar de momento es un Philips 877 con cápsula Philips MM y el previo es un Burmester.

Saludos y muchas gracias.

Se me olvido comentar que el otro previo que esta en liza es el Graham Slee Era Gold V pero tiene el handicap de que es solo para MM.


Última edición por alm el Vie 6 Dic 2013 - 21:03, editado 1 vez (Razón : Graham Slee)
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Kapton Vie 6 Dic 2013 - 22:55

A menos que le pongas (al Graham Slee) el elevador EXP, convirtiéndolo en uno de los mejores previos de fono mc calidad/precio

Ojo


Última edición por Kapton el Sáb 7 Dic 2013 - 10:50, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  César Sáb 7 Dic 2013 - 9:59

Hola Alberto.

Siendo el Dino un previo de phono muy competente no está a la altura del ASR, EMMO, sin embargo, creo que para el plato que tienes es más que suficiente. Todo depende de lo que pidan por ellos, si los venden a precios similares, ASR, sin duda, te permitirá crecer...

Un fuerte abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Sáb 7 Dic 2013 - 11:46

Kapton escribió:A menos que le pongas (al Graham Slee) el elevador EXP, convirtiéndolo en uno de los mejores previos de fono mc calidad/precio

Ojo
Y más ahora que tienen precios especiales en alguna tienda. Es buen candidato.


César escribió:Hola Alberto.

Siendo el Dino un previo de phono muy competente no está a la altura del ASR, EMMO, sin embargo, creo que para el plato que tienes es más que suficiente. Todo depende de lo que pidan por ellos, si los venden a precios similares, ASR, sin duda, te permitirá crecer...

Un fuerte abrazo.

César
Que tal Cesar???

La idea es poner un previo y después una cápsula que me digan hasta donde llega el plato y después tomar alguna decision a ese respecto. En precio compiten bastante bien no así en años de servicio, donde el Dino gana por goleada. Smile
El ASR lo vende un aleman y por las fotos parece recién salido de la fabrica pero me tiene que confirmar que version es.
Como bien dices, la baza del ASR, es que a priori, tiene más recorrido.

Sigues con el 838 en casa?? No estuve listo en su momento y se me escaparon 2 en ebay. Ahora hay uno a la venta por casi 2.000€ y sin la caja con el juego resistencias.

Un abrazo.


alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty ASR is the winner

Mensaje  alm Mar 24 Dic 2013 - 12:10

Ayer llego el ASR a casa desde Düsseldorf.
Mi experiencia es básicamente inexistente con los previos de phono pero tengo que decir que este suena muy, muy bien. Y hace que el "platico" que uso parezca mucho más de lo que realmente es.
4 niveles de ajuste de impedencia (1 nivel para MM y tres para MCs) y 4 cuatro niveles de ajuste de ganancia.
El sonido esta en la linea ASR (detallado, dinámico, abierto) pero en pequeñito. Una gran compra y como decía Cesar con mucho recorrido.

Como anécdota comentar que el vendedor se dedica a este mundillo y conoce a la gente de ASR con la que comparte exposición en ferias. Estuvimos viendo la posibilidad de hacer algún upgrade sobre los circuitos y los chips para subirlo a la version exclusive. Al final no lo hicimos por recomendación del propio Mr. Schäfer.

os dejo la web de Dirk (el vendedor del ASR) que distribuye elementos para la eliminación de vibraciones y resonancias.

http://www.thixar.de/silencer-e.php

Un abrazo.


Última edición por alm el Mar 24 Dic 2013 - 13:35, editado 1 vez
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty ASR is the winner

Mensaje  Robertofg Mar 24 Dic 2013 - 13:26

¡¡¡¡ Enhorabuena, Alberto !!!!
Ahora a disfrutarlo. Ya nos contarás.
Un abrazo.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Mar 24 Dic 2013 - 13:36

Gracias Roberto.

Un abrazo.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Valvulator Mar 24 Dic 2013 - 17:28

Enhorabuena Alberto y...

http://www.thixar.de/silencer-e.php

Trichord Dino vs ASR Mini Basis N025  Trichord Dino vs ASR Mini Basis N025  Trichord Dino vs ASR Mini Basis N025 ... Trichord Dino vs ASR Mini Basis N025

Trichord Dino vs ASR Mini Basis 2eklzsy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Mar 24 Dic 2013 - 18:47

Muchas gracias Álvaro.

Esa misma cara se me quedo a mi vi el tope de gama.

Si alguien quiere los datos de contacto de Dirk no tenéis más que pedirlos.
Absolutamente de fiar, al menos con mi compra.

Un abrazo.

alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Chris Mar 24 Dic 2013 - 20:12

Aplaudo la originalidad siempre pero me cuesta entender el uso de ASR, Burmester etc. con un plato automatico Phillips. O has descubierto la polvora y nos puedes enseñar a todos o hay algo que no cuadra. Yo ni sabia de la existencia de este plato. Cuentanos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Miér 25 Dic 2013 - 10:40

Chris escribió:Aplaudo la originalidad siempre pero me cuesta entender el uso de ASR, Burmester etc. con un plato automatico Phillips. O has descubierto la polvora y nos puedes enseñar a todos o hay algo que no cuadra. Yo ni sabia de la existencia de este plato. Cuentanos.

Como hoy es Navidad solo te diré que no estoy para impertinencias, ni siquiera las de un gurú.

p.d. Te paso por privado mi dirección postal y me envías gratuita y amablemente tu plato para que todo te cuadre y encuentres el sentido a mi vida.



alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Jaime2010 Miér 25 Dic 2013 - 11:37

Enhorabuena estimado Alberto y que lo disfrutes con salud.

No hay como el disfrute del cacharro recien comprado. Hasta el siguiente ... evil 3 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Miér 25 Dic 2013 - 11:55

Gracias Jaime, certero como siempre.
Esperemos que no se demore mucho el siguiente.

Abrazos navideños.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  miguela Miér 25 Dic 2013 - 12:04

Chris escribió:Aplaudo la originalidad siempre pero me cuesta entender el uso de ASR, Burmester etc. con un plato automatico Phillips. O has descubierto la polvora y nos puedes enseñar a todos o hay algo que no cuadra. Yo ni sabia de la existencia de este plato. Cuentanos.



Y si como  dices no conoces el plato, que es lo que no te”cuadra” ?
Venga, haz un esfuerzo e  ilustranos  a todos que tu si que puedes
Un saludo y Felices  Fiestas

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  rutho Miér 25 Dic 2013 - 12:05

Enhorabuena Alm, ya te visualizo pinchando vinilos como un loco... tal que tu avatar, vamos!  Wink 

Un abrazo.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4200
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Chris Miér 25 Dic 2013 - 12:24

Oigan. Nisiquiera quiero ser guru pa mi mismo asi que eso fue un golpe bajo. De guru solo tengo los años. A mi entender Phillips fabricaba buenas neveras y bombillas hace años - muy necesarias pero de  contribuciones al disfrute de la musica reproducida en casa, nada de nada. ( Salvo alguna que otra excepcion que estoy seguro alguien - Trocri, Cesar por ej. - me recordarán en breve). Pero puedo estar equivocado. De estarlo, solo pido que me iluminen y ahorraré una buena pasta. Vi el plato en ebay en 40 dolares.

Con mis evidentes prejuicios raciales hace los productos de hi-fi procedentes de Eindhoven por delante, creo en los equipos mas equilibrados y opino que tu plato solo le está haciendo cosquillas a productos como los de Burmester, ASR etc. que mencionas y que no te sirven de nada opiniones ajenos sobre la conveniencia de capsulas ni previos de fono mientras la señal proviene de un plato direct drive de Phillips que probablemente nisiquiera fabricaron ellos.

Si alguien se siente ofendido por mis escritos, que escuchen mas y lean menos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  miguela Miér 25 Dic 2013 - 13:22

Chris escribió:Oigan. Nisiquiera quiero ser guru pa mi mismo asi que eso fue un golpe bajo. De guru solo tengo los años. A mi entender Phillips fabricaba buenas neveras y bombillas hace años - muy necesarias pero de  contribuciones al disfrute de la musica reproducida en casa, nada de nada. ( Salvo alguna que otra excepcion que estoy seguro alguien - Trocri, Cesar por ej. - me recordarán en breve). Pero puedo estar equivocado. De estarlo, solo pido que me iluminen y ahorraré una buena pasta. Vi el plato en ebay en 40 dolares.

Con mis evidentes prejuicios raciales hace los productos de hi-fi procedentes de Eindhoven por delante, creo en los equipos mas equilibrados y opino que tu plato solo le está haciendo cosquillas a productos como los de Burmester, ASR etc. que mencionas y que no te sirven de nada opiniones ajenos sobre la conveniencia de capsulas ni previos de fono mientras la señal proviene de un plato direct drive de Phillips que probablemente nisiquiera fabricaron ellos.

Si alguien se siente ofendido por mis escritos, que escuchen mas y lean menos.



   Philips nada de nada en reproducción musical????????
   
     Tu estas muy mal, háztelo mirar.
   

                           Me bajo aquí

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Chris Miér 25 Dic 2013 - 13:43

Me imagino que tus amables palabras estarán provocados por su contribución con Sony al red book etc. de CD. Para mi eso no cuenta ya que yo hablaba de musica. Ya sé que Phillips es fabricante de los mecanismos de la mayoria de los CDs considerados "buenos" - pero es que en mi casa nunca ha entrado un Cd de esos - y ademas, hace ya un par de años de dejaron de fabricarlos. Por algo sería, digo yo.
Asi que sere yo quien se baje aqui si no les importa.

P.D. Ya me acordé de una gran contribución de Phillips y es que Promotec, fabricante de los motores Ac de la inmensa mayoria de los platos supuestamente destacables de fabricación en UK - Linn, Rega, Systemdek, Michell, Roksan etc. etc. - es parte del conglomerado de Phillips- pido disculpas.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  BlueNote Miér 25 Dic 2013 - 19:18

Chris escribió:Me imagino que tus amables palabras estarán provocados por su contribución con Sony al red book etc. de CD. Para mi eso no cuenta ya que yo hablaba de musica. Ya sé que Phillips es fabricante de los mecanismos de la mayoria de los CDs considerados "buenos" - pero es que en mi casa nunca ha entrado un Cd de esos - y ademas, hace ya un par de años de dejaron de fabricarlos. Por algo sería, digo yo.
Asi que sere yo quien se baje aqui si no les importa.

P.D. Ya me acordé de una gran contribución de Phillips y es que Promotec, fabricante de los motores Ac de la inmensa mayoria de los platos  supuestamente destacables de fabricación en UK  - Linn, Rega, Systemdek, Michell, Roksan etc. etc. - es parte del conglomerado de Phillips- pido disculpas.
Hombre, el sello musical tampoco estaba mal Very Happy Very Happy 
En cuanto a equipos audiófilos ahora no recuerdo ninguno digno de mención, pero seguro que puede haber algo
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Vie 27 Dic 2013 - 8:55

rutho escribió:Enhorabuena Alm, ya te visualizo pinchando vinilos como un loco... tal que tu avatar, vamos!  Wink 

Un abrazo.

Gracias rutho, voy a terminar de quemar el plato.  evil 3 

Un abrazo.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Vie 27 Dic 2013 - 9:11

Chris escribió:

Si alguien se siente ofendido por mis escritos, que escuchen mas y lean menos.

Me doy por aludido.

No ofendes, molestas, ya que no se trata del fondo, sino de la forma. Esa suficiencia con la que escribes, no te deja en muy buen lugar.
Si no sabes expresarte con cierta politeness escucha más y escribe menos.
Por cierto, sigo esperando que me pidas la dirección postal para que me envies tu plato y así pueda escuchar de lo que es capaz mi sistema.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Chris Vie 27 Dic 2013 - 15:36

Hablando de suficiencia, no fui yo quien pronunció la palabra Burmester y nisiquiera nombré mi plato, él que tenga, para nada - solamente pretendia advertir que en mi experiencia los equipos mas o menos equilibrados y de un nivel parejo entre sus distintos componentes, tienden a dar mejores resultados y si algun eslabon de la misma cadena es marcadamente superior a otro, mejor esté "rio arriba, mas cerca de la fuente de la señal, que "rio abajo".
En cuanto a mi plato, con gusto te lo mandaría pero, como que intuyo  que no te iba a gustar como suena.
Me gustaría que me enseñaras donde ha faltado "politeness" en las formas de mi escrito y que es lo que tenía que haber dicho. O es que ¿ le he faltado el respeto a Phillips ? Por cierto sigo esperando que alguien me indique alguna gran contribución hi-fi ANALOGICOi de Phillips.
Tomo nota de la impresión molesta de auto-suficiencia que te inspiran mis escritos y ten por seguro que intentaré medir mejor mis palabras en futuras ocasiones si las hubiere. Me doy cuenta que debí escribir "escuchar mas (musica) y leer menos (mis condescendientes escritos). ¿ Qué le vamos a hacer !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  feraldi Vie 27 Dic 2013 - 16:07

Muchas felicidades alm, parece ser que acertaste con la elección. Me alegro mucho y ahora ya sabes, a disfrutar de tus vinilos  Very Happy .

Un saludo.  Wink 

alm escribió:Ayer llego el ASR a casa desde Düsseldorf.
Mi experiencia es básicamente inexistente con los previos de phono pero tengo que decir que este suena muy, muy bien. Y hace que el "platico" que uso parezca mucho más de lo que realmente es.
4 niveles de ajuste de impedencia (1 nivel para MM y tres para MCs) y 4 cuatro niveles de ajuste de ganancia.
El sonido esta en la linea ASR (detallado, dinámico, abierto) pero en pequeñito. Una gran compra y como decía Cesar con mucho recorrido.

Como anécdota comentar que el vendedor se dedica a este mundillo y conoce a la gente de ASR con la que comparte exposición en ferias. Estuvimos viendo la posibilidad de hacer algún upgrade sobre los circuitos y los chips para subirlo a la version exclusive. Al final no lo hicimos por recomendación del propio Mr. Schäfer.

os dejo la web de Dirk (el vendedor del ASR) que distribuye elementos para la eliminación de vibraciones y resonancias.

http://www.thixar.de/silencer-e.php

Un abrazo.
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Vie 27 Dic 2013 - 16:13


Chris,
reitero que estaba y estoy de acuerdo con lo que intentabas transmitir.
No oculto que tengo Burmester y tampoco que tengo un plato Philips de 40$ en ebay. No es ese uno de mis defectos.
Tema cerrado por mi parte y espero sinceramente poder contar con tu participación si en algún otro momento pido consejo al foro y te apetece aportar.

Saludos.

p.d. Me encanta tu plato, en otro caso no te lo pediría.  Innocent
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  alm Vie 27 Dic 2013 - 16:18

feraldi escribió:Muchas felicidades alm, parece ser que acertaste con la elección. Me alegro mucho y ahora ya sabes, a disfrutar de tus vinilos  Very Happy .

Un saludo.  Wink 

alm escribió:Ayer llego el ASR a casa desde Düsseldorf.
Mi experiencia es básicamente inexistente con los previos de phono pero tengo que decir que este suena muy, muy bien. Y hace que el "platico" que uso parezca mucho más de lo que realmente es.
4 niveles de ajuste de impedencia (1 nivel para MM y tres para MCs) y 4 cuatro niveles de ajuste de ganancia.
El sonido esta en la linea ASR (detallado, dinámico, abierto) pero en pequeñito. Una gran compra y como decía Cesar con mucho recorrido.

Como anécdota comentar que el vendedor se dedica a este mundillo y conoce a la gente de ASR con la que comparte exposición en ferias. Estuvimos viendo la posibilidad de hacer algún upgrade sobre los circuitos y los chips para subirlo a la version exclusive. Al final no lo hicimos por recomendación del propio Mr. Schäfer.

os dejo la web de Dirk (el vendedor del ASR) que distribuye elementos para la eliminación de vibraciones y resonancias.

http://www.thixar.de/silencer-e.php

Un abrazo.

Gracias Fernando, desde el lunes no paro. Ahora mismo con Sade Adu susurrando Mr. Wrong.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Trichord Dino vs ASR Mini Basis Empty Re: Trichord Dino vs ASR Mini Basis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.