AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

+3
koko61
darej
Branky
7 participantes

Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  Branky Mar 26 Nov 2013 - 12:26

Hola!

Estoy valorando el mercado en busca de unos auriculares para sustituir a mis semi-abiertos AKG K-301 por otros cerrados que los superen en calidad de sonido y comodidad.

Han de ser cerrados ya que sólo los utilizo en el equipo del salón cuando la parienta o mis hijas lo toman para ver la tele, y por tanto no me interesa que el sonido de la misma me perturbe la audición ni que mi música les moleste a ellas. Con mis AKG ya se quejan cuando les doy un poco de caña, no mucha, y eso que no dejan escapar demasiado sonido. Ya sé que el concepto cerrado pierde ante el concepto abierto en muchas facetas, pero es lo que hay.

Empapándome por los foros como éste nuestro, auriculares.org, head-fi etc, veo que los tiros tienen que andar por cosas como éstas:

AKG K550s
Audio Technica ATH-A900x
Shure SRH940
Sennheiser Momentum


De Beyerdinamic leí que aún siendo cerrados dejan escapar mucho sonido al exterior, por tanto los descarto en principio.

Escucho todo tipo de música, así que han de ser polivalentes. Mis actuales cascos creo que suenan razonablemente bien, pero son muy agresivos en el grave y calientan las orejas de lo lindo, con lo cual al poco rato ya no los aguantas. Busco algo cómodo y con buenos medios, sin agresividad por arriba ni abajo. Casi nada.

El presupuesto en torno a los 200 €, pero sin demasiadas fronteras, si existiese un auricular cerrado de precio superior que diese un gran salto de calidad se valoraría.

Gracias por adelantado.


Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  darej Miér 27 Nov 2013 - 14:19

Yo estoy contento con los AKG de tu lista. Los uso de forma parecida, por la noche y/o ante televidentes.

Igual ya has ojeado esta web con varios análisis de auriculares. Hablan muy bien tambien del Shure SHR840 que cuesta 145€. Era mi otro candidato y me quedé con ganas de probarlo.

Saludos
darej
darej

Cantidad de envíos : 167
Localización : Bilbo
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  Branky Sáb 30 Nov 2013 - 10:16

Gracias Darej!

Los AKg son una opción, pero llevo toda la vida comprando AKG porque siempre me gustó su sonido, y me apetece probar otros sonidos, también porque el gusto cambia, aunque no están descartados los K550 porque todo lo que leo sobre ellos es bueno.

Ahora se suma a mis dudas los Nad Viso Hp50. Pena no tener dónde escuchar todo esto.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  koko61 Sáb 30 Nov 2013 - 10:52

Hola. Yo después de pasar por varias marcas también me quede con AKG, de hecho mis K-501 recableados con Cardas son insustituibles. Tuve hasta hace poco como cerrados los K-550, grandisimos auriculares, pero al igual que tú, quería algo distinto.
Fui a por los Fischer Jubilate y estoy encantado. Me llamaron la atención por su estética y se quedaron por su sonido. Lo malo es que va a ser difícil que lis pruebes, aunque hay por hay bastantes revisiones muy favorables.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  Branky Lun 2 Dic 2013 - 17:38

Gracias por tu opinión Koko. Veo que los Jubilate tienen un precio muy interesante, ¿podrías compararlos con los AKG K550? ¿Cuáles te parecen mejores?


Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  koko61 Lun 2 Dic 2013 - 21:12

El problema de los Fischer es que son muy poco conocidos por su escasa distribución ( yo los compre en Reino Unido) pero el perfil es muy parecido a los K550. Son muy livianos de peso pero aun siendo circumaurales no cubren tanto el pabellón auricular cono los AKG, te los tienes que colocar bien, y agradecen una buena amplificación, pero los chicos de la página OLD & NEW SOUND hicieron una buena revisión y seguro que se explican mejor.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  javihv Sáb 7 Dic 2013 - 12:08

Yo tengo unos Fischer FA-003Ti y estoy encantado con ellos... si puedes hacerte con unos Fischer yo creo que no te arrepentirás.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  jlg Sáb 7 Dic 2013 - 14:08

Si fuese por sonido como polivalentes te recomendaría los Focal Spirit One, pero pueden ser un poco incómodos con escuchas prolongadas (son circumaurales y más bien pequeños así que a veces aprietan). De los Momentum hablan en todos lados muy bien, son más grandes y en general dicen que el sonido es mejor. Los Audio Technica tienen la ventaja de la "diadema" plana, que te puede interesar por lo de la comodidad, pero a mí su sonido no me convence nada (los encuentro demasiado brillantes). Como siempre, no hay nada como probar.

Por cierto que la diferencia de sonido con respecto a los K-301 te va a parecer abismal. Sobre todo en el tema de la neutralidad. Hay alternativas mucho mejores que los 301 para el mismo precio, aunque quizá no con el mismo perfil.

jlg

Cantidad de envíos : 104
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  Branky Sáb 7 Dic 2013 - 16:06

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he comprado los nuevos Philips Fidelio L2. La crítica en internet es excelente, situándolos, por ejemplo, en todos los casos por encima de los Momentum, aunque ya sabemos que las críticas hay siempre que cogerlas con pinzas. En todo caso parece que son una evolución muy positiva sobre los anteriores L1, que ya estaban bien considerados. Me decidí por ellos al haber una oferta en amazón italia de 205 € puestos en mi casa, cuando valen 279 + portes en todas partes.

A partir del día 19, en que los estrenaré, ya os comentaré mis impresiones.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  javihv Sáb 7 Dic 2013 - 18:05

Pues tan solo queda decir... que los disfrutes!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  zoso68 Dom 8 Dic 2013 - 22:05

Branky escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya he comprado los nuevos Philips Fidelio L2. La crítica en internet es excelente, situándolos, por ejemplo, en todos los casos por encima de los Momentum, aunque ya sabemos que las críticas hay siempre que cogerlas con pinzas. En todo caso parece que son una evolución muy positiva sobre los anteriores L1, que ya estaban bien considerados. Me decidí por ellos al haber una oferta en amazón italia de 205 € puestos en mi casa, cuando valen 279 + portes en todas partes.

A partir del día 19, en que los estrenaré, ya os comentaré mis impresiones.

Saludos
A la espera de tus impresiones,tuve que vender mis senheisser hd 598 porque el sonido fluía de los auriculares que daba gusto,qué lástima por sus acabados y comodidad.
También echaba en falta un poco más de garra en música rock,¿qué estilos escuchas habitualmente?

Un saludete Smile 
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  Branky Sáb 21 Dic 2013 - 1:01

Bueno, pues después de unos 10 días utilizando mis nuevos L2, ya puedo opinar abiertamente sobre ellos. Creo que mejoran claramente en general a mis antiguos AKG K301xtra, sobre todo en separación de instrumentos, aireación, limpieza del grave, suavidad del agudo y creo que también los medios son mejores. Sin embargo en este caso he de decir que fue lo que más me costó adaptar a mis oídos, ya que el medio, y sobre todo las voces las percibía al principio muy adelantadas, demasiado para mi gusto, llegando a tapar determinados instrumentos, que se mostraban muy retrasados en el plano. Esto me recordó el carácter tendencioso con las voces de mi antiguo ampli Unison Unico Secondo.

Puede que fuese falta de rodaje o que ya me he acostumbrado a esta nueva estética sonora, pero ahora todo me suena mucho más coherente e integrado. En los dos únicos planos en los que los AKG vencen al Fidelio, y no menos importantes es en la escena, algo más amplia y en una mayor transparencia, en este caso siempre que no haya sonando una gran masa orquestal, pues entonces en los AKG todo se vuelve más confuso, mientras que los Fidelio se encuentran muy cómodos en esa tesitura. Tanto es así que me sorprendió lo bien que se desenvuelven con clásica cuando se presumía que son unos auriculares divertidos, pensados para un público más rockero, de la estética sonora de Grado, por ejemplo. Con Jazz son sencillamente espectaculares si el disco se lo permite. Ahora mismo estoy escuchando por streaming en flac el "Money jungle" de Duke Ellington y es una gozada. O anteriormente el "Magic hour" de Marsalis, con una escena increíble, mucha más de la que podría imaginar que darían estos auriculares semi-abiertos el primer día que los escuché. Y es que creo que el rodaje los ha hecho crecer mucho estos días en diversos aspectos, y espero que no hayan parado de hacerlo.

Algo que me llamó poderosamente la atención los dos o tres primeros días fue lo bien que sonaban conectados directamente a un ipod, incluso mejor que en el equipo, cosa que me tenía francamente mosqueado. Llegué a dudar de sinergias con el ampli Creek, por impedancias, como ya se comentó aquí o por lo que fuese, pero para mí había una diferencia, no tanto en la claridad del sonido, superior en el equipo, sino en que los auriculares parecían rendir más con el Ipod, encontrarse más cómodos. Esto ya no ocurre ahora, señal inequívoca de que se han soltado mucho, así que yo achaco lo anterior seguramente a que el Ipod lo tengo equalizado en modo "rock", que posiblemente le diese un plus de excitación a unos drivers que aún no estaban suficientemente rodados.

El grave es corto, pero muy texturado y limpio, es una gozada escuchar la batería que estoy escuchando ahora mismo. Los pianos y las guitarras suenan muy reales y los agudos si no nos pasamos con el volumen nunca son exagerados, y bastante suaves. Eso sí, creo que estos auris necesitan pote para rendir, no son demasiado transparentes, así que a volúmenes muy bajos nos perdemos bastantes detalles.

A los tres días de tenerlos me acerqué al Fnac con mi ipod a escuchar los Senns Momentum, para intentar tener la certeza de que había hecho lo correcto, o que al menos no había descartado una opción claramente superior, pues aún estoy en plazo de devolverlos a Amazón. Sólo pude conectar el Ipod a los Momentum on-ear, y desconozco si los otros serán superiores en calidad de sonido, aunque por la diferencia de precio se supone que sí.

Los probé con varias canciones que conozco bien, y que ya había escuchado con calma en los Fidelio. Lo primero que me llamó la atención desde los primeros compases es que los Senn tienen algo que atrapan, algo que te dice al instante "me los quedo", todo suena muy bonito y adictivo, seguramente sus medios obran ese hecho, y la experiencia en esto de la marca, por supuesto. Es algo que echaba en falta al principio de los Fidelio, lo que comenté antes de sus medios, que me tenían un poco desconcertado, y que ahora me gustan mucho, pero sin llegar a los de los Momentum. Sin embargo he de decir que los Momentum on-ear pierden claramente con los L2 en casi todo, excepto en esa magia indescriptible. Con expectación pinché el "Paradise" de Coldplay para ver como se desenvolvían al arranque voluptuoso y exigente de esta canción. Me llevé una gran decepción, o no sé si decir un gran alivio, al comprobar el fracaso estrepitoso de los Momentum al devolver un sonido absolutamente emborronado e incluso distorsionado, cuando los Fidelio devuelven en este corte un sonido limpio, texturado y con una separación de instrumentos asombrosa. Fue esta canción la que me hizo rechazar la idea de cambiarlos por éstos, ya que anteriormente me había parecido que los Momentum con ataques limpios del grave se defendían muy bien y con mucha rapidez, pero como pude seguir comprobando, no tanto cuando hay que digerir una masa orquestal, lugar en los que los Philips demuestran una categoría, para mí, claramente superior. En realidad, y sin querer entrar en polémicas de ningún tipo, creo que juegan en otra liga con respecto a los Momentum on-ear, me parecen mejores prácticamente en todo, pero sin esa magia Sennheiser en los medios que seguro que en una escucha más larga que la media hora de la que dispuse llega a enamorar. Me quedo con las ganas de escuchar los Momentum grandes, que seguro que se acercarán más a los L2 en calidad de sonido. Pero me sirvió la prueba al menos para saber que los L2 son una excelente y adecuada compra.

El clímax con estos auriculares lo alcancé ayer (aunque hoy estoy disfrutando como un enano con el jazz bien grabado), con un disco de referencia, de los hermanos Romero. ¡Ojo! Este disco suena increíble en todas partes, pero en los L2 lo he escuchado en toda su plenitud. Es como estar literalmente delante del tablao. La voz del cantaor pone los pelos de punta, absolutamente real, las castañuelas lo mismo, y los zapateados son increíbles, se podría contar cada paso, situando al "personaje" en el escenario perfectamente, sintiéndolo moverse por él. Si no lo tenéis os recomiendo que lo consigáis, es un disco para descubrir las cotas más altas de vuestros auris y equipos. Yo lo tengo descargado en flac.

En cuanto a otros aspectos de los Fidelio L2 tengo que criticar un par de detalles, al margen de que las almohadillas no sean reemplazables, que para mí en un principio no es determinante. Trae dos cables de sólo 1,2 m., uno de ellos con micro y selector para iphone, creo. Es una pena que el segundo cable no lo suministren más largo, así tendríamos uno para utilizar con los cacharros portátiles y otro con el equipo, yo esto no lo comprendo, señal de que está orientado a un uso portátil claramente. Bueno, toca hacerse con un cable largo, aunque en la conexión al auri tiene una forma propietaria, pero creo que ahí encaja cualquier jack.

El otro defecto es que a mí al menos me aprietan demasiado las orejas, no sé si porque están nuevos. NO es que las calienten demasiado, pero esto me molesta en escuchas largas. Bien es cierto que no suelo estar tanto tiempo con unos auris puestos, sólo estos días porque estoy de estreno. En cuanto a la diadema me parece muy cómoda, al contrario de alguna reseña que leí, en realidad al poco tiempo no me entero de que la tengo puesta.

En definitiva, para mí una gran compra, cada día me gustan más. Me parecen de un nivel muy alto. Estuve dudando los primeros días si devolverlos y lanzarme a algo definitivo como unos hd650, o incluso probar los K701 y su gran escena, pero cada día me van conquistando al cien por cien, descubriéndoles sus numerosas virtudes y casi nulos defectos de sonido. Seguro que hay un sonido en auris mucho mejor, pero más caro y abiertos, por lo que no podría utilizarlos para lo que quiero, cuando la sala es mía prefiero la escucha por las cajas. Ah, por cierto, son semiabiertos, pero casi no se escuchan fuera, y no se filtra sonido del exterior en nuestra escucha, tanto es así que si me hablan al lado he de sacarlos para entender algo. Los K301 también son semiabiertos y sin embargo mientras escuchaba música tenía que aguantar a Jorge Javier en la tele hablando y a los de al lado a cada paso diciéndome "no subas tanto el volumen".

Ya veis que no tengo sueño y sí ganas de escribir. Espero no os haya parecido un tostón y que os haya servido de algo mi opinión. Saludos.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  SirDiego Sáb 21 Dic 2013 - 1:28

¡Pedazo de review que te has currado! Enhorabuena por la adquisición.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  zoso68 Sáb 21 Dic 2013 - 11:52

Excelente análisis,me alegro de que te haya salido redonda la compra  Very Happy 

Un saludete!
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 € Empty Re: Auriculares forzosamente cerrados en torno a los 200 €

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.