AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

+6
MONOLITO
Konstantin
Celsius
Valvulator
kirkan
Viper gtr-10
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Nov 2013 - 8:04

Bueno pues guerreando un poco me he hecho con unas etapitas Opera Consonance M500s que la verdad nunca me ha chiflado lo chino pero el tema de SingleEnded con 300B en paralelo me gusto como idea tras haber escuchado una Verdier 300B
Así que según llegue partiendo de la base de que será otra castaña... ¿por donde empiezo? Lo mismo que con el Unison? (que me ha dado un gran resultado)

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) P-o-M500sb

SPECIFICATION:

CONTROL FUNCTIONS: Power On/Off
POWER OUTPUT: 18 watt x 2, RMS 1kHz
TOTAL HARMONIC DISTORTION: less than 1%(5watt, 1kHz)
FREQUENCY RESPONSE: (-3dB points at 5 watt) 7Hz-47kHz
INPUT SENSITIVITY: 2V
INPUT IMPEDANCE: 100k ohms
OUTPUT: 4, 8 ohms. (User selectable.)
SIGNAL/NOISE: 90dB
CONSUMPTION: 95watt x 2
INPUT INTERFACES: 1 group (RCA)
OVERALL NEGATIVE FEEDBACK: None
VACUUM TUBE: 5AR4 /5Z3PA x 2, 6SL7 x 2, 300B x 4
DIMENSIONS: 430(L) x 320(W) x 70(H) mm
WEIGHT: 18kg x 2
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty McIntosh C41

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Nov 2013 - 8:05

Usare como previo un McIntosh C41 para el experimento (siempre me encanto lo Vintage de McIntosh)

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 71157

Todo para mover las génesis 500 claro esta
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  kirkan Mar 19 Nov 2013 - 8:38

Me gustan mucho los SEP sin realimentación, y con 300B nunca escuché uno, espero con impaciencia tus impresiones, y tus planteamientos de mejora de esas etapas, como siempre en tus experimentos muy interesante.

Hello 
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Valvulator Mar 19 Nov 2013 - 9:01

Vipper gtr ya sabes; empieza por no acercarte mucho a las conexiones de la fuente de alimentación por precaución.

Si te puedes hacer con su esquema seguro que surgen buenas ideas. Un ... Hello 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Nov 2013 - 9:57

Valvulator escribió:Vipper gtr ya sabes; empieza por no acercarte mucho a las conexiones de la fuente de alimentación por precaución.

Si te puedes hacer con su esquema seguro que surgen buenas ideas. Un ... Hello 

Eso si que va a ser divicil, pero en cuanto me lleguen la desmonto y os mando fotos.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  kirkan Mar 19 Nov 2013 - 10:12

Aquí un hilo donde se habla de modificar las m500:
http://www.diyaudio.com/forums/diy-hifi-supply/174512-kits-useable-m500-300b-monoblock-amp.html
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Nov 2013 - 10:43

kirkan escribió:Aquí un hilo donde se habla de modificar las m500:
http://www.diyaudio.com/forums/diy-hifi-supply/174512-kits-useable-m500-300b-monoblock-amp.html
Joder lo dice casi todo pero yo para cambiar los transformadores (que dicen que los que tienen no están tan mal) cambio de etapas.
Este diagrama esta bastante bien

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Schema300B_mod-1
Me gusta esta sugerencia.

The parts are the 47R resistor and 22uF/500V Capacitor drawn in green. The 22uF Capacitor should be the best you can afford.

The actual value of this capacitor scales with the value of the cathode capacitor on the 300B (C4 in the schematic), I have seen variations in this capacitor value in opera gear over time. In the Billy I empirically established 12uF/47uF as the correct ratio, so if C4 is 68uF the capacitor is 17uF (15uF with a 2.2uF Capacitor in parallel), for 100uF C4 it is 25.5uF (22uF in parallel with 3.3uF). I personally would likely use an Obbligate oil cap for the larger value and a gold Obbligato capacitor to make up the rest.


Connecting in this capacitor significantly reduced the influence of the powersupply on the sound quality and it also reduced the impact of C4 (Cathode capacitor).

As the power supply has too much voltage anyway, modifying it as I did for my 91 Project would probably stress rectifiers less and would allow you to use some exotic NOS rectifiers without risking them to blow up (which can then take out the mains transformer).
Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Ld91-psu

De todas formas aquí hay una transformación que salvo por la fuente de alimentación me atrae bastante.

http://www.dms-audio.com/billie-ladyday-300B-kit

¿que os parece?

Yo creo que el SEP con la 300B es de lo mas fino que existe en timbrica y con una potencia razonable ¿me mere la pena trabajar un poco sobre esta base?

Este mundo de la Valvula es muy adictivo (caguennnnn)wallbash wallbash wallbash

Muchas gracias Kirkan, eres un fenómeno!!!
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Celsius Mar 19 Nov 2013 - 11:32

Viper gtr-10 escribió:
kirkan escribió:Aquí un hilo donde se habla de modificar las m500:
http://www.diyaudio.com/forums/diy-hifi-supply/174512-kits-useable-m500-300b-monoblock-amp.html
Joder lo dice casi todo pero yo para cambiar los transformadores (que dicen que los que tienen no están tan mal) cambio de etapas.
Este diagrama esta bastante bien

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Schema300B_mod-1
Me gusta esta sugerencia.

The parts are the 47R resistor and 22uF/500V Capacitor drawn in green. The 22uF Capacitor should be the best you can afford.

The actual value of this capacitor scales with the value of the cathode capacitor on the 300B (C4 in the schematic), I have seen variations in this capacitor value in opera gear over time. In the Billy I empirically established 12uF/47uF as the correct ratio, so if C4 is 68uF the capacitor is 17uF (15uF with a 2.2uF Capacitor in parallel), for 100uF C4 it is 25.5uF (22uF in parallel with 3.3uF). I personally would likely use an Obbligate oil cap for the larger value and a gold Obbligato capacitor to make up the rest.


Connecting in this capacitor significantly reduced the influence of the powersupply on the sound quality and it also reduced the impact of C4 (Cathode capacitor).

As the power supply has too much voltage anyway, modifying it as I did for my 91 Project would probably stress rectifiers less and would allow you to use some exotic NOS rectifiers without risking them to blow up (which can then take out the mains transformer).
Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Ld91-psu

De todas formas aquí hay una transformación que salvo por la fuente de alimentación me atrae bastante.

http://www.dms-audio.com/billie-ladyday-300B-kit

¿que os parece?

Yo creo que el SEP con la 300B es de lo mas fino que existe en timbrica y con una potencia razonable ¿me mere la pena trabajar un poco sobre esta base?

Este mundo de la Valvula es muy adictivo (caguennnnn)wallbash wallbash wallbash

Muchas gracias Kirkan, eres un fenómeno!!!
Ojo que esos esquemas no son del Consonance. Son dos esquemas de dos etapas diferentes.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Konstantin Mar 19 Nov 2013 - 18:21

Los componentes de importancia critica son:
-Los trafos de salida
-El capacitor de acoplo C3
-El grupo del cátodo de la 300B, la resistencia 1K/25W y el bypass capacitor de 100uF/160V.
Para empezar no recomendo cambiar todo a la vez.Es preferible cambiar uno por uno para verificar y justificar el cambio del sonido.Si cambias todo a la vez, no vas a saber que cambio a que componente se debe.
Yo empezare con el capacitor de acoplo.Pongo Mundorf por ejemplo y le dejo unas 50horas rodando.En el puesto de cátodo si puedes encontrar Black Gate la seria N o NX seria maravilloso.Otras posibilidades son Elna o Nichicon o Mundorf. Para la resistencia grande de 25W hay que investigarla que tipo es, es posible que es de buna calidad puesta.Si se ve fea, entonces poner algo de muy buena calidad como por ejemplo MILLS o hay algunas resistencias como las TDO  japonesas que las tiene el Kondo y Uchida también:
Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) D8cr

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Mar 19 Nov 2013 - 20:40

Konstantin escribió:Los componentes de importancia critica son:
-Los trafos de salida
-El capacitor de acoplo C3
-El grupo del cátodo de la 300B, la resistencia 1K/25W y el bypass capacitor de 100uF/160V.
Para empezar no recomendo cambiar todo a la vez.Es preferible cambiar uno por uno para verificar y justificar el cambio del sonido.Si cambias todo a la vez, no vas a saber que cambio a que componente se debe.
Yo empezare con el capacitor de acoplo.Pongo Mundorf por ejemplo y le dejo unas 50horas rodando.En el puesto de cátodo si puedes encontrar Black Gate la seria N o NX seria maravilloso.Otras posibilidades son Elna o Nichicon o Mundorf. Para la resistencia grande de 25W hay que investigarla que tipo es, es posible que es de buna calidad puesta.Si se ve fea, entonces poner algo de muy buena calidad como por ejemplo MILLS o hay algunas resistencias como las TDO  japonesas que las tiene el Kondo y Uchida también:
Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) D8cr

Pues me parece muy bien y coherente lo que dices, ¿cambiarías el cableado interno?
Si os parece en cuanto me llegue cuelgo unas fotos para que valoréis (me ha comentado su propietario que el primer propietario ya "mejoro" algo el mismo)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Konstantin Mar 19 Nov 2013 - 21:26

"Mejoro" lo has puesto entre comillas
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  MONOLITO Miér 20 Nov 2013 - 6:49

Hola Viper,
por lo que veo creo que has comprado esa etapa para cacharrear. Antes de hacerle nada creo que deberías escucharla tranquilamente y después de un tiempo contar tus impresiones. Las fotos también son imprescindibles.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Konstantin Miér 20 Nov 2013 - 15:44

Viper gtr-10 escribió:¿cambiarías el cableado interno?
Yo cambio con cable Neotech hilo solido con ropa te teflon.Se puede elegir entre cobre monocristal o plata.Los dos son de pureza 7N que son 99.99998% .A mi personalmente me gusta cobre, que es mas equlibrado.Si quieres se puede cambiar todo el cabledo en el circuito de la señal.El amplificador es con cableado  punto a punto, o son circuitos impresos?He visto bastante equipos modificados  y es una tela marinera lo que han hecho.Yo dispongo de estación de soldadura profesional JBC con control por microprocesador de la temperatura reguable tambien manualmente.Con esta estación se pueden soldar componentes regulando la temperatura y disminendo el peligro de que elgun componentes se le haga un calenton.Trabajo con estaño Mundorf que es 10% de plata.El flux que utilizo es de muy alta calidad fabricado en USA.No soy empresa y no soy un charlatan que cobra $$$ por una tonteria.Soy mas entusiasta, mis ingresos vienen de otro sitio, asi que el audio nunca lo tengo como fuente de ingresos y no lo voy a tener.En el momento que lo acepto como albigaciión se va el entusiasmo y se toma como una rutina aburrida.Envia fotos cuando te llegea el equipo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  YING Miér 20 Nov 2013 - 16:21

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Yxkv





Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) W0d2

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  jordibadia Miér 20 Nov 2013 - 17:50

Konstantin escribió:Los componentes de importancia critica son:
-Los trafos de salida
-El capacitor de acoplo C3
-El grupo del cátodo de la 300B, la resistencia 1K/25W y el bypass capacitor de 100uF/160V.
Mi visión no es esta. Todos los componentes son de importancia, las frecuencias pasan por todos los componentes incluida la fuente de alimentación, por tanto todos los componentes deben ser del mismo nivel de cualidad.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Konstantin Miér 20 Nov 2013 - 18:39

Jordi, has leido todo el hilo?Tu opinion es verdadera en casos generales de diseño.Aqui se trata de una estrategia de modificación.No podemos modificar o sustituir todos los componentes del equipo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  jordibadia Miér 20 Nov 2013 - 18:53

Konstantin escribió:Jordi, has leido todo el hilo?Tu opinion es verdadera en casos generales de diseño.Aqui se trata de una estrategia de modificación.No podemos modificar o sustituir todos los componentes del equipo.
Claro que he leído el hilo, pero sigo pensando lo mismo. A partir de este se puede cambiar todo o casi todo o nada, pero cambiando un par de condensadores, una resistencia y los trafos de salida está bien pero no deja de ser un pequeño experimento interesante. No pasa nada, a disfrutar pero es importante saber lo que se está haciendo.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Konstantin Miér 20 Nov 2013 - 19:12

jordibadia escribió:A partir de este se puede cambiar todo o casi todo o nada
No es rentable comprar un equipo y despues que le cambias todos los componentes.No lo veo real.Mas rentable es comprar un diseño deteriminado, con todos los componentes que peinsas que tiene que llevar un equipo deseado.Si me compro un chino y despues le cuambio todo los componentes incluso los transformadores voy a gastar lo mismo para un equipo que lleva todo de fabrica con componentes de calidad.Las modificaciones tienen que ser puntuales, en algunos sitios concreto del diseño.Yo sigo defender mi estrategia, que las modificaciones se hacen en los sitios de importancia critica:
-atenuador de entrada
-cableado interno
-transformador de salida
-capacitores de acoplo
-capacitores del filtro de alimentación
Con el mayor coste de los trafos de salida, el cambio de los trafos seria dificil.Por otra parte es dificil encajar un tamaño de trafo nuevo con el tamaño del trafo que tenemos que sustituir.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty 6SL7 y 300B

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 20 Nov 2013 - 20:04

Bueno, bueno, pues ya han llegado las etapitas y parecen que están mucho mejor de lo que parecía, os colgare unas fotos del interior pero parece que lo que merecía la pena cambiarle dentro ya se lo han hecho (el primer dueño era un gran "friki" de esto.
Asi que ahora lo que quiero es buscar unas 300B "decentes" sin arruinarme y unas 6SL7. La Verdier que escuche que me dejaron con las 300B tenían unas General Electric de las antiguas y sonaba muy bien pero la zona aguda y  grave flojeaba.
Asi que como de esto no tengo mucha idea...
¿que modelos compro y donde compro?
No me gusta que me endulcen el sonido y cuando mas detalle mejor.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+21.06.37Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+21.07.21Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+19.58.51Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.36.47Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.36.27Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.36.17Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.36.08Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.35.58Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.35.51Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.35.41Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.33.54Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.33.46Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) 2013-11-20+17.33.39
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 20 Nov 2013 - 20:16

Konstantin escribió:"Mejoro" lo has puesto entre comillas
Si por que como no se que toco no es la primera vez que alguien "tunea" algo y la caga (solo dejaba margen al error)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Konstantin Miér 20 Nov 2013 - 20:16

Viper gtr-10 escribió:Bueno, bueno, pues ya han llegado las etapitas y parecen que están mucho mejor de lo que parecía, os colgare unas fotos del interior pero parece que lo que merecía la pena cambiarle dentro ya se lo han hecho (el primer dueño era un gran "friki" de esto.
Asi que ahora lo que quiero es buscar unas 300B "decentes" sin arruinarme y unas 6SL7. La Verdier que escuche que me dejaron con las 300B tenían unas General Electric de las antiguas y sonaba muy bien pero la zona aguda y  grave flojeaba.
Asi que como de esto no tengo mucha idea...
¿que modelos compro y donde compro?
No me gusta que me endulcen el sonido y cuando mas detalle mejor.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo
Un cuartero de 300B necesitas.Las posibilidades son:
-Rusas :Genalex Godl Lion,Electroharmonix
-JJTesla
-China:Shuguang
-China:PSVANE
-Republica Checa:Emissionlabas,KR Audio
Dependiendo lo que puedes gastar(que por cuatro valvulas 300B no sera poco wallbash ) podemos elegir unas de estas.Las checas salen unos 400Euros la pareja.Las PSVANE pueden salir entre 150 y 400 USD la pareja dependiendo del grado que quieres.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 20 Nov 2013 - 20:19

MONOLITO escribió:Hola Viper,
por lo que veo creo que has comprado esa etapa para cacharrear. Antes de hacerle nada creo que deberías escucharla tranquilamente y después de un tiempo contar tus impresiones. Las fotos también son imprescindibles.

Saludos.
En parte si y no, ya había probado una Verdier 300B que me encanto pero el precio de segundamano me pareció alto (no por que no lo valiera sino por mi presupuesto en aquel momento), pero me gusto mucho.
Ahora he visto la opción de unas 300B en SEP que me atrae mas y que francamente quiero ver si mejoro mi Unison Research Simply Two con el que estoy tan contento.
Desde luego que lo escuchare una y otra vez, pero esto es compartir con un grupo de compañeros de afición una ilusión antes incluso de que me llegue.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 20 Nov 2013 - 20:20

YING escribió:Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Yxkv





Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) W0d2

Joder Ying eres un fenomeno, comparamos ahora con lo que tiene la mía.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 20 Nov 2013 - 20:26

Konstantin escribió:
Viper gtr-10 escribió:Bueno, bueno, pues ya han llegado las etapitas y parecen que están mucho mejor de lo que parecía, os colgare unas fotos del interior pero parece que lo que merecía la pena cambiarle dentro ya se lo han hecho (el primer dueño era un gran "friki" de esto.
Asi que ahora lo que quiero es buscar unas 300B "decentes" sin arruinarme y unas 6SL7. La Verdier que escuche que me dejaron con las 300B tenían unas General Electric de las antiguas y sonaba muy bien pero la zona aguda y  grave flojeaba.
Asi que como de esto no tengo mucha idea...
¿que modelos compro y donde compro?
No me gusta que me endulcen el sonido y cuando mas detalle mejor.
¿me podeis ayudar?
Gracias de nuevo
Un cuartero de 300B necesitas.Las posibilidades son:
-Rusas :Genalex Godl Lion,Electroharmonix
-JJTesla
-China:Shuguang
-China:PSVANE
-Republica Checa:Emissionlabas,KR Audio
Dependiendo lo que puedes gastar(que por cuatro valvulas 300B no sera poco wallbash ) podemos elegir unas de estas.Las checas salen unos 400Euros la pareja.Las PSVANE pueden salir entre 150 y 400 USD la pareja dependiendo del grado que quieres.
Pues si que sale un dinero, aunque es normal, creo que es mas viable de momento empezar con las de previo y disfrutar estas etapas para luego con calma buscar las 300B ¿no?
Se que se notan ambos cambios pero puesto que creo que las de previo me saldrán mas económicas y el cambio ya será audible... ¿que piensas?
Muchas gracias de verdad por vuestro tiempo
Por cierto ¿me meto en eBay y lo que encuentre? estoy un poco perdido por que ellos dan valores y realmente no se si compro un chollo o una basura.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 20 Nov 2013 - 21:34

Que diferencia existen entre las 6SL7 y las 6SL7 GT?
Muchas gracias
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino) Empty Re: Ahora me toca mejorar Opera Consonance M500s (y mira que no me gusta nunca lo chino)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.