AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

4 participantes

Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  diegovama 19th Noviembre 2013, 06:27

Con un Rega 3 y me parece que esta cápsula le puede ir bien, pero sólo lo fundamento en que con la Gold en stereophile y otros lugares decían que iba bien, y todo indica que la Ace L es mejor en todo, aunque seguro que hay mejores giradiscos para esta cápsula lo que me importa es "exprimir" el giradiscos a un precio razonable pues quiero conservarlo por motivo sentimental, de hecho compré un trigon vanguard II para poder hacerlo.
¿Por cierto me recomendáis alzas de 2 o 4 mm?
Es para pedirlo en la tienda de La Coruña donde la venden, puesto que yo no me atrevo a meterme  en instalaciones.
Bueno, muchas gracias.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  dalainekes 19th Noviembre 2013, 15:29

Cuidado con el peso de la capsula (8 gramos) y el brazo. Puede ser que no sea la mas idonea para ese brazo. Yo tuve la micro gold que no llega a seis gramos e iba muy bien. Las alzas como tu lo llamas tendria que ser de 3 mm maximo y dos minimo. Yo he comprado un set que puedes ajustar entre dos y seis con muchas combinaciones y es muy facil de instalar. Si de todas formas quieres arriesgarte, podrias comprar un contrapeso estillo michell technoweight a fin de darle mas estabilidad al brazo. Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  BEN 19th Noviembre 2013, 21:50

dalainekes escribió:Cuidado con el peso de la capsula (8 gramos) y el brazo. Puede ser que no sea la mas idonea para ese brazo. Yo tuve la micro gold que no llega a seis gramos e iba muy bien. Las alzas como tu lo llamas tendria que ser de 3 mm maximo y dos minimo. Yo he comprado un set que puedes ajustar entre dos y seis con muchas combinaciones y es muy facil de instalar. Si de todas formas quieres arriesgarte, podrias comprar un contrapeso estillo michell technoweight a fin de darle mas estabilidad al brazo. Un saludo
Por curiosidad, veo que propones 3mm como máximo.Encontraste diferencias entre 3mm y 4mm?

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  dalainekes 19th Noviembre 2013, 22:05

Si , un sonido para mi pasado de agudo y con falta de aplomo. En mi equipo y gusto y con mi lyra dorian que es mas o menos de la misma talla. Por desgracia no tenia los spacers con la gold y la vendi sin sacarle lo maximo que tenia por desgracia crybaby 
He leido de peña que escribio a ortofon pidiendoles el ajuste vta de la serie m con rega y le respondieron 3,2 mm.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  BEN 19th Noviembre 2013, 22:23

dalainekes escribió:Si , un sonido para mi pasado de agudo y con falta de aplomo. En mi equipo y gusto y con mi lyra dorian que es mas o menos de la misma talla. Por desgracia no tenia los spacers con la gold y la vendi sin sacarle lo maximo que tenia por desgracia crybaby 
He leido de peña que escribio a ortofon pidiendoles el ajuste vta de la serie m con rega y le respondieron 3,2 mm.
Te lo digo porque con rega  y la gold hay gente en "vinylengine" que aconsejan 4mm. Que conste que desconozco esa cápsula y su
ajuste en brazos rega. Al final lo de siempre...a probar. Yo utilizo unos "spacers" de 4mm con una ortofon super OM en un rega,
es como más me gusta.

Un saludo


Última edición por BEN el 19th Noviembre 2013, 22:55, editado 1 vez
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  dalainekes 19th Noviembre 2013, 22:28

Código:
Coincido contigo en lo de probar, porque el previo de fono, los altavoces y otros elementos del equipo tambien influyen.
Un saludo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Gold o Glider

Mensaje  diegovama 19th Noviembre 2013, 23:47

Si pesa 8,8 gramos la Ace y puede que sea mucho para el brazo tampoco es fácil conocer este dato, de ser así lo lógico sería la Benz Gold de 5,6 gramos como tuvo Delainekes, pero y la ¿la Benz micro Glider sl de solo 6,8 gramos? cuando en los 90 me regalaron el Rega 3 le ponían en las tiendas si no podías ponerle MC las Van den HUl mm1 y mm2 de 6,5 gramos y nunca he notado que sonaran mal.
Pero los 500 euros de diferencia ¿se notarían lo suficiente en este aparato tan sencillo?.
Un saludo a ambos

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  BEN 20th Noviembre 2013, 16:16

diegovama escribió:Si pesa 8,8 gramos la Ace y puede que sea mucho para el brazo tampoco es fácil conocer este dato, de ser así lo lógico sería la Benz Gold de 5,6 gramos como tuvo Delainekes, pero y la ¿la Benz micro Glider sl de solo 6,8 gramos? cuando en los 90 me regalaron el Rega 3 le ponían en las tiendas si no podías ponerle MC las Van den HUl mm1 y mm2 de 6,5 gramos y nunca he notado que sonaran mal.
Pero los 500 euros de diferencia ¿se notarían lo suficiente en este aparato tan sencillo?.
Un saludo a ambos
Mirate esto www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit  es una calculador y podrás hacerte           una idea. Como dice el artículo es ha modo orientativo aunque yo creo que las dos capsulas entran en los datos permisibles. El "dynamic compliance" de las cápsulas tendrás que buscarlo en las características  del fabricante. Este hilo tambien te puede ayudar
www.audioplanet.biz/t4641-ortofon-2n-black

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  dalainekes 20th Noviembre 2013, 20:57

diegovama escribió:Si pesa 8,8 gramos la Ace y puede que sea mucho para el brazo tampoco es fácil conocer este dato, de ser así lo lógico sería la Benz Gold de 5,6 gramos como tuvo Delainekes, pero y la ¿la Benz micro Glider sl de solo 6,8 gramos? cuando en los 90 me regalaron el Rega 3 le ponían en las tiendas si no podías ponerle MC las Van den HUl mm1 y mm2 de 6,5 gramos y nunca he notado que sonaran mal.
Pero los 500 euros de diferencia ¿se notarían lo suficiente en este aparato tan sencillo?.
Un saludo a ambos
Con 500 euros tienes la tt psu, el subplatter de groovertracer, el contrapeso de Michell y casi los pies del P9, y encima la Gold por el precio de la Glider.
Sonar va a sonar la Glider bastante mejor que la gold, mi lyra lo hace. Pero con el plato optimizado y un buen coonocimiento sonaria 100 veces mejor. A mi la lyra me la dejo un amigo a mitad de precio en un estado envidiable y no la pude rechazar, pero pienso que una capsula tan buena cayo muy pronto en mis manos. Ya que estoy aprendiendo cada dia. Y para aprender hay que experimentar, y mejor aprender y experimentar con la Gold que con una Glider que vale un paston.
Con respecto a lo de Ace y el peso, me baso en la experiencia del que me vendio la lyra, antes tuvo 3 meses la Ace y la vendio rapido porque con el rb250 tuneado que tiene le sonaba sin cuerpo y fria, teniendo el trigon advance de previo con mil ajustes distintos como tu sabes de tu vanguard.
Un saludo y atrevete a jugar con el plato, a instalar y desinstalar, asi como probar distintas configuraciones.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  BEN 20th Noviembre 2013, 22:37

Uff ! Si que es cara la cápsula. La verdad que pica. Buen consejo... para iniciarse e ir aprendiendo alguna de precio más bajo e ir
soltándose. Con el tiempo se desgastan y se puede probar con otro modelo.

Un saludo
BEN
BEN

Cantidad de envíos : 392
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Pero ¿sonará mejor que con la Van den Hul MM 1?

Mensaje  diegovama 21st Noviembre 2013, 01:56

Bueno pues sea la Gold y 3 mm de alza,
La verdad es que no me atrae experimentar ni los cálculos (tienes la nota para entrar pero no hagas ingeniería industrial me dijo mi mejor amigo), por eso recurro a esta página. Lo que pensaba hacer en momentos de euforia era trasplantar brazo y cápsula a un Michell Gyrodec, que es lo máximo que quiero gastar, me considero más melómano que audiófilo y tengo y compro lps suficientes para justificar como mucho una glyder, un vanguard o un michell, pero ni un euro más. (Otra cosa sería un lector láser de lp,s por que no los desgasta -ni tiene ajustes-). Mi preferencía por la Ace venía de que considero que la Gold debía ser inferior a mi Van Den Hul MM puesto que costaba menos 15 años despues siendo MC con cantilever de aluminio por uno de boro de la Van Den Hul, quería algo que sonara mejor que mi antigua cápsula, no sé si tenéis experiencia como para confirmarmelo.

Y por supuesto de veras muchas gracias a ambos, BEN y Dalainekes.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  thunderpussy 10th Enero 2014, 13:54

dalainekes escribió:
diegovama escribió:Si pesa 8,8 gramos la Ace y puede que sea mucho para el brazo tampoco es fácil conocer este dato, de ser así lo lógico sería la Benz Gold de 5,6 gramos como tuvo Delainekes, pero y la ¿la Benz micro Glider sl de solo 6,8 gramos? cuando en los 90 me regalaron el Rega 3 le ponían en las tiendas si no podías ponerle MC las Van den HUl mm1 y mm2 de 6,5 gramos y nunca he notado que sonaran mal.
Pero los 500 euros de diferencia ¿se notarían lo suficiente en este aparato tan sencillo?.
Un saludo a ambos
Con 500 euros tienes la tt psu, el subplatter de groovertracer, el contrapeso de Michell y casi los pies del P9, y encima la Gold por el precio de la Glider.
Sonar va a sonar la Glider bastante mejor que la gold, mi lyra lo hace. Pero con el plato optimizado y un buen coonocimiento sonaria 100 veces mejor. A mi la lyra me la dejo un amigo a mitad de precio en un estado envidiable y no la pude rechazar, pero pienso que una capsula tan buena cayo muy pronto en mis manos. Ya que estoy aprendiendo cada dia. Y para aprender hay que experimentar, y mejor aprender y experimentar con la Gold que con una Glider que vale un paston.
Con respecto a lo de Ace y el peso, me baso en la experiencia del que me vendio la lyra, antes tuvo 3 meses la Ace y la vendio rapido porque con el rb250 tuneado que tiene le sonaba sin cuerpo y fria, teniendo el trigon advance de previo con mil ajustes distintos como tu sabes de tu vanguard.
Un saludo y atrevete a jugar con el plato, a instalar y desinstalar, asi como probar distintas configuraciones.
Un saludo

Tienes una lyra montada en un rega p3?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3725
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  dalainekes 10th Enero 2014, 19:00

Si
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L? Empty Re: ¿Rega Planar 3 con Micro benz ace L?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.