AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fuentes de alimentacion.

+9
GSeoane
Noncondition
inakigj
igallego
ppcomo
Chris
jordibadia
Tino
miguel
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Vie Feb 26, 2010 10:09 pm

Después de la precisión de Ppcomo no es necesario que explique a que me refería.

Por lo pronto he apuntado una posible mejoría: la utilización de un anillo estabilizador.

Siempre se puede adquirir una fuente de alimentación de más calidad en una tienda de electrónica, para los que la tengan separada.

En cuanto al estrobosopio, en principio basta con una plantilla y una lámpara incandescente enchufada a la red eléctrica, algo al alcance de cualquiera. Los hay mejores, es decir, en vez de sincronizados a 50 Hz, a 300 ó 400 Hz, por su puesto acompañado de la correspondiente plantilla y lámpara con circuito de alimentación capaz de hacer esos 300 ó 400 destellos en un segundo, con los correspondientes apagones para congelar la imagen y dar la sensación que el plato no gira. Clearaudio creo que tiene uno; pero esos chismes cuestan dinero.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Sáb Feb 27, 2010 1:05 am

El estrobosopio es esto y vale unos 40 euros:

fuentes de alimentacion. - Página 2 300clearaudiostrobodisc

Se coloca en el plato y se ilumina con una bombilla incandescente alimentada con corriente alterna que en España es de 50 ciclos por segundo. Cuando las señales de 50 ciclos correspondientes a la velocidad que queremos revisar quedan quietas, es decir no giran es que el plato está girando correctamente.

Por el contrario si giran es que no tenemos la velocidad nominal.

Además de:
la adaptación brazo capsula para que no genere frecuencias audibles
el ajuste del brazo: antiescating, VTA, azimut y peso
el aislamiento mecánico
el plato debe girar a la velocidad requerida.

Y con todo esto la reproducción será muy aproximadamente correcta.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Sáb Feb 27, 2010 8:39 am

Pues verás, lo mismo que hay televisores que en vez de funcionar a 50 ciclos por segundo, lo hacen a 100 Hz, y últimamente han aparecido a 400 y 600 Hz, hay estroboscopios de 400 Hz; por supuesto, el disco acompañado con las franjas está calibrado a esa frecuencia, y la "linterna" o fuente luminosa, también tiene un generador de pulsos a esa frecuencia, consiguiendo más precisión en la medida, que no es cuestión de complicarse la vida porque sí.

Ahora me gustaría que alguien aportara alguna solución, que no sea sustituir la correa por si está gastada, cuando la velocidad de giro no sea correcta y el tocadiscos carezca de mando para variarla. A mí que no soy muy docto en el vinilo se me ha ocurrido lo del anillo...
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 10:01 am

Gracias Jordibadia, con eso me ajustaron el plato cuando lo compré.

jordibadia escribió:
Además de:
la adaptación brazo capsula para que no genere frecuencias audibles
el ajuste del brazo: antiescating, VTA, azimut y peso
el aislamiento mecánico
el plato debe girar a la velocidad requerida.

Y con todo esto la reproducción será muy aproximadamente correcta.

Lo tengo claro y salvo la última cuestion estoy de acuerdo contigo. Aver, si un fabricante de postín no contempla dentro de los ajustes de su maquina la posibilidad de variar la velocidad de giro, será que considera que tal y como viene ajustado se alcanza y además las desviaciones que de esta puedieran ocurrir son tan insignificantes en el resultado final que no vale la pena ni contemplarlas. De no ser así entiendo que es un mal fabricante y está engañando a sus clientes. Ahora bien, cada uno es muy libre de evolucionar su equipo de la forma y manera que desee otra cosa es que lo que es medible sea o no audible.


Tino, ¿que es lo del anillo?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Sáb Feb 27, 2010 11:17 am

Repito que sospecho que la velocidad absoluta, dentro de unos limites razonables, no sé exactemente cuales, tal vez +/- 1% por ejemplo, carece de importancia y nadie es capaz de notarlo. Tambien he leido mas de una vez que Rega, deliberadamente, ajusta sus platos con una ligerisima +x% para que exhiban ese ataque y dinamismo y bajo magro que son caracteristicas de su perfil. Ademas, quien garantiza los 50 ciclos de la red sin los cuales los estroboscopicos que utilizan bombillas incandescentes se ven engañados. Yo creo que son demasiados variables entre la grabación original y la llegada de las ondas a tus oidos y la consiguiente interpretación por el cerebro de las diferencias en presión ejercido sobre el timpano o lo que sea y que se escapan de nuestro control; ahora entre tu sistema y tus oidos UNA VELOCIDAD CONSTANTE SI QUE SE HACE IMPRESCINDIBLE porque el cerebro humano es muy sensible a las variaciones y se confunde y interpreta mal las ondas sonoras que le llegan y el resultado, entre muchas otras cosas, lo llamamos sonido mejorable . De alli, la importancia de una fuente de alimentación buena, venga de fabrica o sea una añadida después, utilice un cristal de cuarzo, transformador o lo que sea para lograrlo.

Como producto anglosajon que soy y seguramente con el coco comido por Linn etc., me permito sugerir se olviden un poco de tanta justificación teorica de las cosas y usen los oidos.

SI SUENA MEJOR (para tí), ES MEJOR (para tí) y si no, seguro que no debes comprarlo. Mientras te guies por tu propia opinion, lo único que pueden decir de uno es que, como el cornudo, es feliz en su ignorancia.

Yo, en cuanto a mi equipo de musica, no aspiro a otra cosa.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 4:29 pm

No lo se Chris, no dudo que lo que dices sea fruto de tu experiencia, en todo caso mucho más dilatada que la mía, pero en mi caso las diferrencias con upgrade de la fuente fueron inapreciables.

Por cierto que rebuscando en la red he encontrado valores de compliance de la denon dl 103 entre 8 y 13 (frente a los 5 del fabricante) lo cual carga de razones el "SI SUENA MEJOR PARA TI ES MEJOR PARA TI".

saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Sáb Feb 27, 2010 5:21 pm

Y en la vena filosófica, es verdad no oímos lo que suena, oímos lo que creemos que suena, y aquí está toda mi verdad, pero:

Compramos amplificadores, pantallas, platos, después cambiamos lo comprado, acondicionamos el lugar de escucha, incorporamos aislamientos mecánicos, tenemos 10 versiones de tal o cual sinfonía, buscamos las fundas de vinilos para su mejor conservación, probamos válvulas de doble o triple mica, resumiendo buscamos alcanzar la perfección al igual que los compositores, poetas, pintores, ingenieros, físicos, químicos también la buscan. Es la esencia de la humanidad, sin esa esencia no habría progreso.

Después comprobamos con un polímetro que la compañía no proporciona lo 50 ciclos y:

fuentes de alimentacion. - Página 2 300clearaudiostrobodisc

encontramos que este aparatito negro nos proporciona los 50 ciclos requeridos y después comprobamos que nuestro plato no gira adecuadamente y descubrimos que no podemos corregir la velocidad de giro y seguimos…….. o no.

Pero al final “no oímos lo que suena, oímos lo que creemos que suena” pero satisfechos por el deber humanamente cumplido, y es que no hay remedio queremos alcanzar la completa perfecta imperfección.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 5:27 pm

La unica forma de saber si estoy sordo o mi plato giraba antes igual de bien o mal y por eso no aprecio nada es con un estroboscopio. Por cierto Jordibadia, he localizado el clearaudio con el laser a 300hz y tu me hablas de 50 que entiendo es el que debo e comprar. Sabes como o donde?

Gracias y saludos

Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Tacómetro de gran precisión y precio contenido

Mensaje  igallego Sáb Feb 27, 2010 5:32 pm

Hola a todos: os voy a decir dónde podéis encontrar un tacómetro ultrapreciso a precio razonable. Me da la sensación que los fabricantes de audio (Clearaudio y compañía) se aprovechan de las circunstancias y nos venden a los pobres usuarios productos sobrevalorados (y, por supuesto, las revistas especializadas del ramo nunca nos aportan información de utilidad para que nos ahorremos unos cuantos euros...).

Yo hice el estudio de velocidad de rotación con el siguiente aparato: Monarch Tach-4A. Para el rango de velocidad de giro del giradiscos tiene una precisión de 0.001 rpm (!!!). Es un aparato que ya tiene unos cuantos años, pero podéis encontrar más información del mismo aquí: http://www.process-controls.com/Bestek/Monarch_tach4.htm

Lo mejor es que este aparato (o los que lo han sustituido) se encuentran realmente baratos en ebay. Hace unos días se vendió uno igual en ebay por 36.63 euros (!), si bien los gastos de envío eran excesivos: http://cgi.ebay.es/Monarch-Tach-4A-Programmable-Optical-Tachometer-w-Case_W0QQitemZ200434766590QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2eaad7d2fe#ht_3045wt_1165

Ahora hay uno más moderno (Monarch PT99) por 73.27 euros (+36 dólares de gastos de envío) comprable con "buy it now" aquí: http://cgi.ebay.es/Monarch-PT99-Tachometer-Noncontact-RPM-Range-5-99-999_W0QQitemZ310198212648QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item4839411828#ht_3646wt_1165

Y seguro que saldrán más en el futuro...

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 6:08 pm

Hola Ivan, gracias por la informacion. Lo cierto es que cuesta la mitad de lo que piden por las clearaudio. La he estado viendo, pero como mide?
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  igallego Sáb Feb 27, 2010 6:36 pm

Muy fácil: pones una pegatina brillante en el extremo del plato y el tacómetro al lado. Enciendes ambos. El tacómetro emite una luz que al ser reflejada por la pegatina es detectada por el tacómetro. La electrónica del aparato se encarga del resto...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 7:01 pm

Algo así suponía.

Gracias Ivan
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Sáb Feb 27, 2010 7:11 pm

ppcomo escribió:
Tino, ¿que es lo del anillo?

Bueno, curiosamente me ha costado bastante encontrar una fotografía:

fuentes de alimentacion. - Página 2 Stand

Fíjate en el perímetro del plato; hay un anillo. Se pone el disco sobre el plato acrílico y se sujeta con el clamper (sobre el eje) y con el anillo de acero. El aro en cuestión es bastante popular en platos centroeuropeos, y se compra aparte.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Sáb Feb 27, 2010 7:27 pm

aqui tambien venden tacometros:

http://www.ondaradio.es/esp/catalogoConsulta.aspx?TextBuscar=tacometro

el CAISE está bien de precio (me parece que sin iva) lo que no se es si esta bien.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Sáb Feb 27, 2010 7:30 pm

Tino escribió:
ppcomo escribió:
Tino, ¿que es lo del anillo?

Bueno, curiosamente me ha costado bastante encontrar una fotografía:

Fíjate en el perímetro del plato; hay un anillo. Se pone el disco sobre el plato acrílico y se sujeta con el clamper (sobre el eje) y con el anillo de acero. El aro en cuestión es bastante popular en platos centroeuropeos, y se compra aparte.
No acabo de comprender que utilidad tiene este anillo. Podeis amplificar la información.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Sáb Feb 27, 2010 7:42 pm

Ese anillo o aro, al igual que el peso central o "clamper" presiona el disco para disminuir sus alabeos y fijarlo sobre el matt (tapete) o el plato, haciéndolo más solidario con él. En todas las exhibiciones de Sarte Audio, los tocadiscos iban provistos de ese accesorio. No se cuánto costará, pero me gustaría localizar alguno de esos "made in China". De todas formas, cuidado al adquirirlos, pues como los zapatos, tienen que ser a medida del pie; si viene grande, quedará holgado y no quedará centrado; y si resulta pequeño, porque el plato sea ligeramente mayor, pues sencillamente resultará inútil.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 9:35 pm

Tino: Entiendo que se trata de disminuir el alabeo fijando con el clamper la parte central y con el disco los bordes, no? Lo que ya veo es que tiene que ver esto con la corrección de la velocidad de giro.

Jordibadia: gracias por la información, sí, 90 euros lo hace asequible.


Última edición por ppcomo el Sáb Feb 27, 2010 9:55 pm, editado 1 vez
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Fuentes de alimentacion

Mensaje  miguel Sáb Feb 27, 2010 9:39 pm

Hola a todos.
Os voy a comentar mis pensamientos y reflexiones. El tocadiscos que tengo tiene una fuente de alimentacion que suministra una salida de 18 voltios en alterna al motor de dicho giradiscos, su upgrade creo que no mejorara significativamente el sonido, entiendo que igual ganaria en comodidad a la hora de cambiar de 33 rpm a 45rpm en cuenta de tener que cambiar la correa del giradiscos como tengo que hacer actualmente, con el upgrade de la fuente, ya digo que tampoco estoy seguro de que sea asi, pero sino, ¿la actualizacion porque trae dicho conmutador?.
Por otra parte el previo de phono dino tiene un upgrade de la fuente de alimentacion. Ya se que lo que voy a comentar es mas caro pero tambien lo podria aprovechar para el resto del equipo (amplificador, cd, dvd). SI instalo un furutech daytona, por ejemplo, mejoro la estabilidad y suministro de alimentacion electrica, protejo a todo el equipo y igual consiguo una mejora de sonido.
¿Que os parece?, gracias a todos por vuestros comentarios porque pienso que todos nos enriquecemosy salimos ganando, saludos, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4585
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 10:27 pm

Ivan y este cumplirá con su objetivo? porque barato es barato:

http://cgi.ebay.es/Tacometro-Cuentavueltas-Digital-Nuevo-Tacometro-Laser/170405204776

saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  igallego Dom Feb 28, 2010 8:36 am

Hola ppcomo: me temo que no.

Los dos aparatos que te he recomendado yo tienen una precisión de 0.001 rpm a 33 rpm, mientras que el Kaise ST6236B de 90 euros solo tiene 0.1 rpm (mira la tercera página de esta Web: http://www.ariston.es/web/imgProductos/doc/ST6236B.pdf). El que me comentas tú en tu último post (Sampo dt2234c), tampoco vale porque una vez más solo tiene una precisión de 0.1 rpm, puedes verlo en las especificaciones en esta Web china: http://www.chinasampo.cn/Tachometer/DT2234C.htm

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Dom Feb 28, 2010 10:00 am

ppcomo escribió:Tino: Entiendo que se trata de disminuir el alabeo fijando con el clamper la parte central y con el disco los bordes, no? Lo que ya veo es que tiene que ver esto con la corrección de la velocidad de giro.

Jordibadia: gracias por la información, sí, 90 euros lo hace asequible.

Vaya por delante que no soy ningún experto en el audio de vinilo. Y tampoco fui buen estudiante.

El aro ese, no sólo actúa disminuyendo el alabeo del disco, sino que lo prensa como el clamper; es decir, disminuye las vibraciones, que es su finalidad. También aumenta la masa, y con ello disminuye la frecuencia de resonancia.

Pero es que además el "momento de inercia" de un cuerpo, o como se diga, aumenta espectacularmente; fíjate en la rueda de una bicicleta: ahorrar 100 gramos en la rueda (los radios siguen pesando igual) equivale a ahorrar 400 gramos en el cuadro. Si has montado en bicicleta, sabrás que no es lo mismo una bici barata con llantas de acero, que otra con las llantas de aluminio, sobre todo cuando llevas kilómetros. Aumentar el momento de inercia es el objeto de los volantes de tantas máquinas para dotarles de estabilidad, desde los motores de los coches a las antiguas máquinas de vapor industriales donde son más ostentosos.

Aunque el motor y su polea no desarrollen la velocidad óptima, la estabilidad en el giro es aún más importante, y el peso distribuido en la periferia contribuye a ello.

Por otra parte ojo con los tacómetros esos. En toda medida hay que saber qué precisión o margen de error (+/-) se tiene. Lo más fácil y barato, si no tienes que cambiarle el cartucho de tinta a la impresora, es bajarte una plantilla teniendo cuidado de imprimirla a tamaño real (ojo con ajustar la página) e iluminarla con luz incandescente a 50 Hz. Por supuesto que hay plantillas y fuentes luminosas con estroboscopio de 400 Hz más precisas, pero esas son las que cuestan dinero.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Dom Feb 28, 2010 10:38 am

Digo yo que para que ese anillo haga algo debe pesar por lo que el cojinete va a tener que trabajar más que lo debido, salvo sea parte integra del diseño. me parece que puede ser un camelo igual que los clamps que no vienen de fabrica. Nunca me ha hecho falta ninguno.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Dom Feb 28, 2010 10:45 am

Pues claro que pesa. Claro que la efectividad del peso es superior al distribuir la masa por la periferia aumentando el momento de inercia. Más trabajo supone el clámper porque pesa más.

¿Consideras que es un accesorio superfluo? Pues tú mismo.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Dom Feb 28, 2010 11:25 am

Si el plato está bien diseñado, el conjunto del cojinete tiene unas condiciones optimas en que funcionar y se fabrica acorde a esas. Procura cambiar hasta el tipo de aceite que usas tambien sino en cuanto el cojinete empiece a desgastarse mas de lo debido, el beneficio del anillo y del clamp se verá perjudicado ¿No?

P.D. No me interesa comprarte el plato cuando decidas quitarlo.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Dom Feb 28, 2010 11:45 am

Pues verás:

1.- No tengo ni he localizado ningún aro de esos, ni estoy dispuesto a pagar por él más de 30 €, que ya es bastante.

2.- Lo importante es la precisión, esto es, la tolerancia del cojinete. Seguramente estará engrasado de por vida. Si se vende aceite es porque algunos platos tienen 20 años y claro, el aceite se enrancia (oxida).

3.- El desgaste de un cojinete está en función del cuadrado de la velocidad y del cubo de la carga. Como quiera que estará preparado para mucha más carga, salvo que el elemento débil (en todo cojinete para disminuir el rozamiento hay dos materiales, uno duro y otro menos duro) sea vulnerable a ese exceso de carga.

4.- En todas las exhibiciones de Sarte Audio he visto los tocadiscos con los aros esos. Por cierto, a pesar de no estar reproduciendo, el motor seguía en marcha y girando el plato, es decir, no lo apagaban, a pesar de llevar el aro ese.

5.- Volviendo al punto 3, me imagino que el cojinete estará sobredimensionado para soportar eso y mucho más; de todas formas no me gustan los clámper pesados. Si el plato, el plinto, las patas, etc. son un derroche de generosidad y de sobredimensión, no creo que precisamente el cojinete lo sea menos.

6.- Hay que pensar en los beneficios en las prestaciones que puede proporcionar un accesorio dado. Los motores de automoción con turbocompresor rinden más, aunque duren menos.

y 7.- Recordar que el objeto de este hilo era la preocupación por mejorar las prestaciones del motor, dotando al tocadiscos de más estabilidad en el giro. Aumentar el momento de inercia de un objeto le dota de mayor estabilidad de giro.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. - Página 2 Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.