AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

fuentes de alimentacion.

+9
GSeoane
Noncondition
inakigj
igallego
ppcomo
Chris
jordibadia
Tino
miguel
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty fuentes de alimentacion.

Mensaje  miguel Vie Feb 26, 2010 6:54 am

Hola compañeros de aficion.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre las fuentes de alimentacion para el control de la velocidad del motor que vienen como accesorio en algunos giradiscos, por ejemplo, clearaudio y su SPG para la gama Champion.
¿Aportan una mejora significativa del sonido?.
Saludos, Miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4541
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Vie Feb 26, 2010 7:37 am

Pues yo no noto gran cosa. Tiene que ver con el lloro y el centelleo (wou and flouter) o algo así; se mejora la estabilidad, disminuyendo las oscilaciones, pues lleva un control por cuarzo, en vez de confiar en los ciclos de la corriente alterna.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Vie Feb 26, 2010 7:51 am

Cuando mas estabilizada esté la velocidad mejor, si tenemos todo un tinglado para los cacharros de reproducción de música, estabilizar la velocidad es un pelín mas de “plus calidad”. Puede ser que no se note.... , me parece que la gracia es ir mejorando nuestro tinglado con muchos pelines, y este es uno mas.

Si tienes un estroboscopio comprueba si la velocidad ya está estabilizada y si no lo tienes pues nunca lo sabrás.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Vie Feb 26, 2010 9:00 am

Mi experiencia con mi Linn es altamente positiva. No se me olvidará el shock que senti al oir mi fuente de alimentación Linn - la Lingo - por primera vez. desde entonces he oido la heed y la que tengo actualmente, la Norton Air Power que es la definitiva para mi, salvo que saque la quiniela y me compre la nueva Radikal de Linn que incluye un motor nuevo de tipo DC. Ahora, se podría argumentar que un plato bien diseñado no debe necesitar estos añadidos y no tengo argumento que responder sino que yo estoy muy contento con la mia y no concibo volver atras .

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Vie Feb 26, 2010 9:07 am

Pues yo tengo la HR de Mitchell en mi Gyro y me pasa como a Tino, que no noto nada. En todo caso y si el giro es suficientemente estable con la fuente standar tampoco debería de notarlo no?.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Vie Feb 26, 2010 9:14 am

Yo diría que sí, se debe notar y bastante además, pero repito, solo hablo de Linn. De Mitchell no puedo opinar salvo para decir que son bonitos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Vie Feb 26, 2010 9:18 am

Chris escribió:Yo diría que sí, se debe notar y bastante además, pero repito, solo hablo de Linn. De Mitchell no puedo opinar salvo para decir que son bonitos.

Pero sobre que actúa Chris? Solamente sobre el giro estabilizando la velocidad de rotación del plato ¿no?.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  igallego Vie Feb 26, 2010 10:01 am

Este tema es muy interesante. Os cuento mi experiencia y la decisión que tomé en base a la misma (había pensado abrir un hilo para contar esto, pero creo que aquí viene muy bien). La respuesta es larga, pero creo que bien merece la pena.

Yo tengo un Rega P3. En este giradiscos, el motor transmite el movimiento de giro a un subplatter a través de una correa. Las dos principales fuentes de inestabilidad en el giro son: 1) La calidad de la alimentación. 2) La falta de redondez del subplatter, que está fabricado en plástico. El segundo problema tiene normalmente una mayor repercusión en la falta de estabilidad rotacional del giradiscos.

Con objeto de mejorar este tema, adquirí un subplatter metálico de groovetracer, concretamente éste:

fuentes de alimentacion. Deluxe_subplatter-hi_small

Afortunadamente tenía a mano un tacómetro de precisión y pude medir experimentalmente la velocidad de giro antes y después de hacer la mejora. Los resultados y las gráficas fueron los siguientes:

- Subplatter de plástico: VARIACIÓN ENTRE VUELTAS = 0.013%±0.012%



- Subplatter de groovetracer: VARIACIÓN ENTRE VUELTAS = 0.010%±0.009%



El eje X de las gráficas muestra la variación relativa en % entre dos vueltas consecutivas. En el eje Y se muestra el número de veces que se midió cada uno de estos valores de variación relativa. Se observa que al instalar el subplatter de groovetracer desaparecieron todas las variaciones entre vueltas superiores a 0.03%, que creo que es un resultado francamente bueno. Por tanto, experimentalmente quedó demostrado que el cambio de subplatter había mejorado la estabilidad rotacional.

Pero, ¿y el sonido? Uff... ésta es una pregunta más difícil de responder. En cualquier caso, las diferencias eran difíciles de apreciar; nada que ver con, por ejemplo, cuando pruebas una nueva válvula en la electrónica y aciertas con el cambio (en este caso las diferencias son obvias). Quizás en algunos vinilos se oyera la música con menos "grano" y un poco más de nitidez, pero no puedo asegurarlo con certeza.

Había pensado en comprar un Pro-ject Speed Box SE (compatible con Rega) para estabilizar la alimentación pero, en vista de los resultados, mi decisión fue no hacerlo. Merece más la pena gastar ese dinero (450 €) en mejorar otras cosas que tengan más repercusión en el sonido, como comprar un sistema para limpiar los vinilos, una cápsula mejor, etc.

Pero a jordibadia tampoco le falta razón: el cambio es un paso en el buen sentido y, aunque la mejora no sea espectacular, ahí queda hecha.

Para finalizar, hasta ahora he hablado de la variación relativa. ¿Pero cuál es la velocidad de giro media en mi Rega P3? Ni más ni menos que 33.63 rpm, ¡¡casi un 1% de error respecto a la velocidad nominal de 33.33 rpm!! Es decir, aunque la variación en la velocidad de giro es muy pequeña, su valor medio está muy lejos del nominal. ¿Tiene esto importancia? Lo he consultado con músicos y me han dicho que no. Su argumento: "¿Qué te importa escuchar un sonido de 100 Hz a 101 Hz o un sonido de 1000 Hz a 1010 Hz? ¿O qué te importa que el movimiento de una sinfonía de 10 minutos dure 6 segundos más? ¿Acaso lo vas a distinguir?"


Última edición por igallego el Vie Feb 26, 2010 10:15 am, editado 1 vez
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Vie Feb 26, 2010 10:10 am

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Hello
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  inakigj Vie Feb 26, 2010 10:21 am

miguel escribió:Hola compañeros de aficion.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre las fuentes de alimentacion para el control de la velocidad del motor que vienen como accesorio en algunos giradiscos, por ejemplo, clearaudio y su SPG para la gama Champion.
¿Aportan una mejora significativa del sonido?.
Saludos, Miguel.
Comprè la APG de Cleraudio,por "por si acaso"no se si suena mejor o no con ella,no estoy seguro pero con el estorboscopio se nota el "con." y "sin."en una menor fluctuación de giro,no obstante la puse me encata como suena el plato y con esto ya no me he preocupado de hacer más pruebas,pienso que se nota,diferencia.
Concretamente la APG no es una fuente de alimentación sino un filtro y control de Hz para el motor sincrono,dado que este funciona directamente a 220v,y regula el giro sincronizando (de ahi lo de sincro)las variaciones Hz de la corriente electrica(esta explicado con mis palabras y no soy tècnico disculpad si hay algun error en la exposición) Neutral


Última edición por inakigj el Vie Feb 26, 2010 10:32 am, editado 1 vez
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 20/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Vie Feb 26, 2010 10:27 am

Pues nada, que me ha picado el gusanillo y este fin de semana voy a conectar de nuevo la fuente estandar y voy a volver a probar respecto a la upgrade, para comprobar mis anteriores impresiones.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Vie Feb 26, 2010 11:47 am

igallego escribió:Merece más la pena gastar ese dinero (450 €) en mejorar otras cosas que tengan más repercusión en el sonido, como comprar un sistema para limpiar los vinilos, una cápsula mejor, etc.

¡¡casi un 1% de error respecto a la velocidad nominal de 33.33 rpm!!
jordibadia escribió:Si tienes un estroboscopio comprueba si la velocidad ya está estabilizada y si no lo tienes pues nunca lo sabrás.
Bueno, en todo esto me parece que el primer paso es saber si la velocidad es correcta con lo que sea (cuanto más barato mejor), yo compre uno de segunda mano a WERNER de BCN (con un poco de poca vergüenza) porque me parece que el precio de un estroboscopio nuevo es un poco abusivo, solo me parece.

A partir de aquí podemos tomar decisiones sea cual sea el resultado de la medición. Pero es el paso fundamental para seguir gastando en mas cacharros para mejorar pelines.

Mi opción particular es llegar a tener la velocidad correcta como sea y asumiendo las inevitables mínimas tolerancias del infinito mundo analógico.

Antes de gastar 400 euros es necesario saber si hace falta, además aun con el estabilizador de velocidad del motor, según el sistema de transmisión motor plato puede ser que la velocidad no sea la correcta y tener que regular la tensión de esta correa para alcanzar la velocidad. Vaya que para mí el estroboscopio o lo que sea es fundamental en casi todas las situaciones.

Necesariamente el desajuste de la velocidad no solo se manifiesta en lloro, cuando la velocidad es la correcta estamos escuchando correctamente la grabación.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Vie Feb 26, 2010 12:19 pm

El efecto de estas fuentes, dudo que tenga tanto que ver con la precisión en la velocidad de giro sino con la constancia de la misma. En los viejos tiempos de los direct drives japoneses de Technics etc. el estroboscopico rojo cantoso no parecia servir de mucho sino para indicar que si el plato giraba siempre mas lento de lo debido, digamos por ejemplo a 32 r.p.m., el cerebro humano no lo notaba pero si movías el mando de ajuste el cerebro si notaba cualquier cambio. No será que el cerebro/subconsciente se incomoda con los cambios de velocidad por infinitesimales que sean como si de una distorsión se tratara y la mente se confunde.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Noncondition Vie Feb 26, 2010 6:35 pm

Chris,

yo también soy un convencido de la efectividad de las fuentes de alimentación, pero debo decirte que he podido comparar en el caso que es de tu especial interés, entre el Sondek LP 12 con la Lingo y el mismo pero con la Radikal, y no fuí capaz de encontrar la más mínima diferencia en la escucha. Con el añadido de que el segundo, además, llevaba el previo de phono Urika ( creo se llama así ). Un colega que estaba conmigo, tampoco. Una de las mayores decepciones que me he llevado nunca.

Naturalmente se trata de mis sensaciones, ojalá no sea tu caso, pero lo único que pretendo es poder servir de alguna ayuda.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  GSeoane Vie Feb 26, 2010 8:02 pm

Chris escribió:Mi...compre la nueva Radikal de Linn que incluye un motor nuevo de tipo DC. Ahora, se podría argumentar que un plato bien diseñado no debe necesitar estos añadidos y no tengo argumento que responder sino que yo estoy muy contento con la mia y no concibo volver atras .

Mi experiencia en Linn y Gyrodec es muy positiva, y yo la noto desde el primer momento
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Sam Vie Feb 26, 2010 8:57 pm

Yo no se si lo de las fuentes externas es tanto por el control de la velocidad de giro o por tema de ruidos.

Está claro que las cápsulas son muy sensibles a cualquier vibración, zumbidos o ruido parásito, de ahí que platos de cierta gama, a mi juicio, separen las fuentes de alimentación del chasis principal, y este si me parecería un argumento de peso para tales diseños y una mejora real en el sonido final.

Evidentemente un control de giro es tambien bienvenido, pero salvo casos de problemas excepcionales con fuentes muy baratas sin una mínima estabilidad, no creo que su aportación sea realmente relevante.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  naka Vie Feb 26, 2010 9:19 pm

La verdad que estoy pensando la adquisicion de la fuente HR para mi Michell Gyrodeck, me han comentado bastantes personas que si que hay diferencias notables entre un linn lp12 basik-vahalla-lingo-Naim Armagedon que son las fuentes de alimentacion que conozco, de la nueva me gan hablado muy bien pero no la he escuchado.
En el caso de la HR de michell pues no lo se.
Alguien sabe si se puede regular la velocidad de giro en el motor del Michell????
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Vie Feb 26, 2010 9:54 pm

Sam escribió:
Evidentemente un control de giro es tambien bienvenido, pero salvo casos de problemas excepcionales con fuentes muy baratas sin una mínima estabilidad, no creo que su aportación sea realmente relevante.

Saludos.

Eso mismo pienso yo
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Chris Vie Feb 26, 2010 10:49 pm

Hola a todos
Non condition - me rompes todo, tanto que cuestionaría la demostración que te hicieron y diría que lo repitieras en otro sitio. Hay demasiadas personas cuya opinión valoro muchisimo que opinan que el radikal es la mayor mejora en la historia del Linn, mayor incluso que la del nuevo sub-chasis Keel y por supuesto que el urika.

Un comentario en general que espero no moleste a nadie pero que me consta que es un hecho. Alla por los años 70 y algo, y gracias a Jean Hiraga, Linn y unos pocos mas, se empezó a hablar de posibles beneficios derivados de prestar más atención a ciertas cosas en que antes nadie se fijaba. Poe ejemplo los cables y todos fuimos a las tiendas en busqueda de cables de mas contenido en cobre, un solo hilo en vez de varios, suspenderlos del suelo etc. etc. luego esto se extendió a los interconnect. Yo admito que jamas noté ninguna diferencia con mis cables Monster, QED, incluso naim NAC4 y 5 de aquel entonces ni en los 70 ni en los 80 y se supone que mi oido andaba mas fino que ahora. Sin embargo a medida que mi equipo se ha ido "mejorando" en resolución, detalle etc. etc. ahora por supuesto que si puedo demostrar a cualquiera el efecto de un cambio en cables de interconnect; que te guste mas o menos es otra cosa, lo cual no quiere decir que haya que recurrir a los absurdos precios que se ven hoy día - estoy totalmente de acuerdo en que siempre y cuando sean de una construcción , de cobre, decente y normal, unos cables de altavoz de 1 euro/m pueden sonar maravillosamente.

¿ Qué quiero decir entonces ? Que esto no es un viaje de un día, fiate de tu propio oido, preferentemente en tu propia casa y ante la duda, ¡ NO LO COMPRES !

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 6:42 am

naka escribió:
En el caso de la HR de michell pues no lo se.
Alguien sabe si se puede regular la velocidad de giro en el motor del Michell????

Hola Naka, se puede a través del HR PSU, en la parte trasera tiene una rueda con la cual modificas la velocidad de giro. Con la fuente estandar no puedes.

Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Sáb Feb 27, 2010 6:59 am

Me pregunto de qué sirve un estroboscopio si no tenemos la posibilidad de modificar o ajustar la velocidad de giro.

Una buena solución sería que el plato tuviera cierta inercia. El momento de inercia crece si se tiene la masa localizada en el exterior, por lo que el famoso anillo estabilizador, además de presionar el disco y evitar alabeos, tiene el efecto beneficioso de aumentar el momento de inercia del conjunto. Otra cosa es encontrarlo y que no nos cueste el accesorio en cuestión un pico.

Mi primer plato, un Dual, tenía estroboscopio y un botón de "pinch"; la polea tenía unas ranuras y se abría como el mandril o como se llame el portabrocas de un taladro eléctrico. No creo que sea el caso de los platos controlados por cuarzo, como los Thorens; por lo menos, el Technics SL 1200 MK2 tenía un potenciómetro deslizable para ajustar el valor, a pesar de estar controlado por cuarzo, y tener el correspondiente estroboscopio.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 7:06 am

Tino escribió:Me pregunto de qué sirve un estroboscopio si no tenemos la posibilidad de modificar o ajustar la velocidad de giro.

Al menos en los Mitchell si se puede, pero como le dije a Naka solo a trvés del upgrade de PSU HR y no en la fuente estandar. De hecho viendo la información que colgó Ivan voy a comprobar el giro del mío.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Tino Sáb Feb 27, 2010 7:28 am

I
tried Pro-Ject's Speed Box on the RPM 5, which is essentially an
electronic speed regulator. As with my 1 Xpression, the results were
readily noticeable and well worth the mere $119 asking price. Both ends
of the frequency spectrum were slightly more resolved and the sense of
natural flow and drive increased a tad. There was also greater focus
and definition. For example, an acoustic bass was more solid and you
could sense its resonating body to a higher degree as well as its
driving pulse. Violins and vocals were less sibilant and more
intelligible. It's a no brainer: if you own a Pro-Ject turntable, I
can't think of a more cost effective upgrade than adding a Speed Box.

http://www.sixmoons.com/audioreviews/project3/combo.html

En mi caso, este texto, cuya traducción dejo para otros por no manejarme en inglés, me decidió por comprar el caharrito igual que el comentado ya descatalogado y en oferta. Más información: http://www.sixmoons.com/audioreviews/project/project.html

Ahora, en vez de tener que cambiar manualmente la correa de polea, se aprieta un botón. Y es que es un reloj de cuarzo el que controla el movimiento del motor. La versión tamaño box normal de Pro Ject aumenta en un factor de 10 (es decir, una décima) la precisión sobre este control.

Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  jordibadia Sáb Feb 27, 2010 8:47 am

Tino escribió:Me pregunto de qué sirve un estroboscopio si no tenemos la posibilidad de modificar o ajustar la velocidad de giro.
Tino escribió:este texto, cuya traducción dejo para otros por no manejarme en inglés, me decidió por comprar el caharrito igual que el comentado ya descatalogado y en oferta.
Me parece que veo claro para que sirve:

Si la velocidad es correcta, biennnn, no se tiene que hacer nada ni comprar nada.
Si no es correcta pues ya lo sabes, si te preocupa a buscar soluciones y si no pues ya sabes que no es correcta.

Si tienes el caharrito el estroboscopio te servirá para saber si el caharrito ta ha solucionado el problema.

Aprovecho tu comentario para poder explicar la utilidad del estroboscopio desde otro ángulo, no es nada personal.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  ppcomo Sáb Feb 27, 2010 8:58 am

jordibadia escribió:Si no es correcta pues ya lo sabes, si te preocupa a buscar soluciones y si no pues ya sabes que no es correcta.

Jordibadia, creo que Tino se refería a que de poco sirve saber si luego tu cacharro no te permite actuar. Saaaalvo que te gastes una pasta en modificar parte del artilugio comprando un nuevo apendice que si lo permite ......a pesar de que a ti inicialmente ya te vendieron un instrumento de precisión, ....digo precisión HIEND!!!.

Por cierto cuanto vale el cacharrin en cuestion (el estroboscopio), ando detras de que me presten uno para hacer mis pinitos pero si no es caro me veo comprando uno.

saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

fuentes de alimentacion. Empty Re: fuentes de alimentacion.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.