AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Quien hace la Conversion?

+4
Kapton
Hobbes
GSeoane
jañoreta
8 participantes

Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  jañoreta Lun 22 Feb 2010 - 13:58

Hola me hago la siguiente pregunta haber si alguien me puede responder:

Saco de un cd Sonido Por Coaxial digital y lo mando al previo, quien hace de DAC?
Saco de un cd Sonido por Analogico RCA-RCA y lo mando al previo, quien hace de DAC?
Saco de un cd Sonido por Digital Optico y lo mando al previo ¿el cd convierte de digital a digital optico y el previo hace de DAC?

Con cables XLR seria lo mismo?

Gracias por vuestras aclaraciones.


Saludos


Última edición por jañoreta el Lun 22 Feb 2010 - 23:10, editado 1 vez
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  GSeoane Lun 22 Feb 2010 - 14:27

jañoreta escribió:Hola me hago la siguiente pregunta haber si alguien me puede responder:

Saco de un cd Sonido Por Coaxial digital y lo mando al previo, quien hace de DAC?
Saco de un cd Sonido por Analogico RCA-RCA y lo mando al previo, quien hace de DAC?
Saco de un cd Sonido por Digital Optico y lo mando al previo ¿el cd convierte de digital a digital optico y el previo hace de DAC?

Con cables XLR seria lo mismo?

Gracias por vuestras aclaraciones.


Saludos

Una aclaración, tienes 1º el cd y despues el previo ¿donde, o entre que, tienes el DAC?
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Hobbes Lun 22 Feb 2010 - 14:42

En espera de la aclaración que comenta el amigo GSeoane, y sin ser un gran entendido (seguro que alguien aquí te podrá responder con más conocimiento) me arriesgaré a contestarte suponiendo que no hay DAC externo, sino que el CD y el previo pueden hacer de DAC.

En primer lugar un DAC es un conversor Digital/Analógico como su nombre indica (Digital-to-Analog Conversion) por lo que yo diría que en el primer caso y en el tercero, el previo hace de DAC ya que la salida del CD es en digital (con lo que en principio no tendría que haber conversión). En el segundo caso el CD es el que hace de DAC, ya que la salida es analógica, por lo que la conversión se produce en el CD.

Lo dicho, yo no soy un gran entendido, así que si estoy equivocado que alguien me rectifique.

Un saludo

Hobbes
Hobbes
Hobbes

Cantidad de envíos : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 14:52

jañoreta escribió:Hola me hago la siguiente pregunta haber si alguien me puede responder:

Saco de un cd Sonido Por Coaxial digital y lo mando al previo, quien hace de DAC?
Saco de un cd Sonido por Analogico RCA-RCA y lo mando al previo, quien hace de DAC?
Saco de un cd Sonido por Digital Optico y lo mando al previo ¿el cd convierte de digital a digital optico y el previo hace de DAC?

Con cables XLR seria lo mismo?

Gracias por vuestras aclaraciones.


Saludos
1.- El previo
2.- La fuente
3.- El previo

Conectores XLR en balanceado digital son los cables AES/EBU y funcionan a 110ohms
Conectores RCA en single ended digital son los cables Coaxiales y funcionan a 75ohms

Supongo que tienes un previo/procesador de A/V o un previo de línea con decodificación digital
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  GSeoane Lun 22 Feb 2010 - 14:59

Hobbes escribió:En espera de la aclaración que comenta el amigo GSeoane, y sin ser un gran entendido (seguro que alguien aquí te podrá responder con más conocimiento) me arriesgaré a contestarte suponiendo que no hay DAC externo, sino que el CD y el previo pueden hacer de DAC.

En primer lugar un DAC es un conversor Digital/Analógico como su nombre indica (Digital-to-Analog Conversion) por lo que yo diría que en el primer caso y en el tercero, el previo hace de DAC ya que la salida del CD es en digital
Hobbes

A falta de aclaraciones y a no ser que sea un previo especial, el CD, como todos los CD, hace de DAC, y saca la señal. Y, como en todos los CD convierte de digital a analogico. Todo esto, por supuesto (más en este contexto) nada tiene que ver con los cables que solo conducen, y no intervienen en conversión alguna.

Un CD no es más que un todo en uno de trasportador y DAC.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 15:54

Uy transportador.... Vaya palabro Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  GSeoane Lun 22 Feb 2010 - 15:58

Pues existe aunque no se parece a lo que estamos tratado:

¿Quien hace la Conversion? 250px-Goniometro
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  javi Lun 22 Feb 2010 - 16:12

gseoane, creo que andas, si me permites, algo equivocado.

si el lector de cd tiene salidas analogicas y digitales es por algo, el lector combierte los datos a analogico y los manda al rca y paralelamente tiene otro recorrido que manda los datos sin pasar por el dac a la salida digital.

asi siempre que se use la salida digital la conversion la realizara otro aparato y siempre que se use la analogica la conversion la realiza el propio lector.

saludos.

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  GSeoane Lun 22 Feb 2010 - 16:28

javi escribió:gseoane, creo que andas, si me permites, algo equivocado.

si el lector de cd tiene salidas analogicas y digitales es por algo, el lector combierte los datos a analogico y los manda al rca y paralelamente tiene otro recorrido que manda los datos sin pasar por el dac a la salida digital.

asi siempre que se use la salida digital la conversion la realizara otro aparato y siempre que se use la analogica la conversion la realiza el propio lector.

saludos.

Sí, estoy de acuerdo.

Pero sigo esperando saber algo más del cd en cuestión o de donde tiene el dac, etc.

Saludos
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  jañoreta Lun 22 Feb 2010 - 17:40

Bueno ya estoy aqui, perdona Gseoane que no haya sido explicito con el tema, no hay DAC, el CD es un Lyndorf y el previo tambien, todos habeis coincidido en lo que yo pensaba sin yo tener pajolera idea de esto, geek

O sea la seña anologica la saca el cd y es el el que la convierte y la transmite al previo tal cual y este la amplifica sin tocarla, no asi la digital que el cd no la toca y la convierte el previo en analogica, espero haberlo expresado bien.

Cuando la salida es por optica, ¿el cd hace una conversion a digital y luego el previo la vuelve a convertir en analogica? es decir habria una doble conversion. Como siga asi nos vamos a convertir todos.

Y despues de esto, cual seria la mejor salida para oir un cd, ¿por analogico o por digital?

Saludos y gracias por vuestras respuestas
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 17:50

Vaya liooooooo..... roflmao
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  hifiliberator Lun 22 Feb 2010 - 18:43

jañoreta escribió:

Y despues de esto, cual seria la mejor salida para oir un cd, ¿por analogico o por digital?

Saludos y gracias por vuestras respuestas

Lo que mejor suene.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Juan.ki Lun 22 Feb 2010 - 20:30

Y esa cual seria, porque si me tengo que fiar de lo que me manden mis orejas Very Happy , menos mal que para aguantarme las gafas ya me valen que si no con un par de alpargatas ya me apañaba.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  hifiliberator Lun 22 Feb 2010 - 20:33

Perdón, queria decir la que mas te guste, que es de lo que se trata.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Kapton Lun 22 Feb 2010 - 20:59

De qué aparatos hablamos?

Si el lector es de calidad pues sonará mejor el lector y si no lo es pues el procesador...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  calabrote Lun 22 Feb 2010 - 21:10

hifiliberator escribió:Perdón, queria decir la que mas te guste, que es de lo que se trata.

Saludos

+1
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  jañoreta Lun 22 Feb 2010 - 21:50

Bueno ,pues parece que estos "aparatitos" (los Lyngfdorf) son completamente digitales por lo que no hacen conversión todo lo que le entra por digital lo transmite por digital, eso si el previo si posee un DAC de muy alta calidad que lo emplea cuando le entra cualquier señal analógica, por ejemplo de un media centre que quieras conectar por analógico, pero si conectas el Cd de Lyngdorf con el previo de lyngdorf por digital se entienden en digital y no necesitan conversión.

Me lo ha explicado un buen conocedor de la marca.


Saludos a todos y a ti también Melenas afro
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  javi Lun 22 Feb 2010 - 22:57

supongo que ya lo tendras claro, pero por si acaso, cuando sacas la señal del lector en digital esto no convierte nada a digital, eso no tiene sentido, la musica ya esta en formato digital gravada en el cd, simplemente el lector la lee (en digital), y la manda (en digital)

javi

Cantidad de envíos : 194
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Quien hace la Conversion? Empty Re: ¿Quien hace la Conversion?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.