AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre sensibilidad

+8
César
DEMY
exodus
joan marc
jañoreta
slippery
jesus70
Juan.ki
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Juan.ki Jue 18 Feb 2010, 19:54

Hola, tengo una duda hacerca de la sensibilidad de las cajas, ¿hay mucha diferencia entre una caja de sensibilidad baja a una de sensibilidad alta?. Baja es 84 y alta 90 o al reves?. Es que no se si el amplificador Harman que tengo será capaz de mover unas de baja sensibilidad o por el contrario le sacaré mas rendimiento a unas de alta ya que no me gusta subir el volumen, ¿o no tiene que ver nada el volumen? lo siento si os parecen tontas las preguntas pero estoy muy verde en esto de la música, gracias de antemano y un saludo a todos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  jesus70 Jue 18 Feb 2010, 19:57

Baja es 84 y alta 92, cuanto mas baja mas dificiles por lo general son de amplificar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Juan.ki Jue 18 Feb 2010, 20:06

Pero entonces a bajo volumen se ganan detalles con unas de 92 que ¿necesitan menos vatios para moverse?
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  slippery Jue 18 Feb 2010, 20:07

No es que sean más dificiles, es que cuanta más baja sea la sensibilidad más potencia tiene que dar el ampli para llegar al volumen que queremos. No tiene nada que ver con la calidad del sonido, una caja poco sensible suena igual de bien o de mal que una con mayor rendimiento.

Ni tiene más detalles ni menos, simplemente necesitas subir más el pote o menos.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  jesus70 Jue 18 Feb 2010, 20:18

Eso es, ayer mismo amplifique unas cajas con una sensibilidad de 80dbs atc en casa de quino con mi secondo pero no podia subirlo, al 3 o 4 ya empezaba a notarse fatiga y son 100w
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Juan.ki Jue 18 Feb 2010, 20:21

Es que esta tarde me ha asaltado la duda, he conectado unas Warfedale Diamond 10.2 al Harman 3490 que en teoria da 120w por canal y a un volumen de -45db que es la mitad del volumen y no he natado una gran claridad en el sonido, he tenido que bajarlo de 35 para empezar a notar una gama amplia de sonido y eso no es lo que quiero ya que a ese volumen ya molesta, entonces a mí me encantan las Atc scm7 y me da miedo gastarme el dinero y que luego tenga que enroscar el volumen para que suenen, en cambio he oido que las Phonar Ethos que tienen 90db van muy bien y no se si me irian mejor.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  slippery Jue 18 Feb 2010, 20:30

Es que estais confundiendo la posición del pote con la entrega de potencia del ampli, y normalmente no tiene nada que ver. Todo depende de como haya tarado el fabricante el pote, hay amplis que por ejemplo con el pote "a las 12" ya han entregado toda la potencia que tienen, otros lo hacen más arriba o más abajo, con lo cual subir más en saturar el chisme. Por otro lado hay que tener en cuenta que la música no es algo "plano" hay diferente niveles, subidas, bajadas, si un pasaje para ser reproducido a un nivel de digamos 90 decibelios y de pronto hay un subidon en plan entra toda la orquesta.... y de pronto la cosa sube a 100 db´s la caja le va a pedir al ampli mucha (como un 200 % más) de potencia. Si tenemos cajas poco eficientes (como mis ATC o las Harbeth) va a poner en aprietos al ampli que no dispondrá de la reserva de potencia necesaria para atender la demanda de la caja.

Jesús, ayer hicimos un poco el burro. Tu único dió la cara, pero es que SPL alto y ATC es sinónimo de muchos Watios..... pero es dificil que en un salón no dedicado en una vivienda tipo se de el caso, salvo excepciones cacharriles..... para eso una etapita gorda y andando...

Las Ethos suenan muy bien, pero las ATC tienen una personalidad completamente diferente, ni mejor ni peor, es cuestión de gustos, yo tiro más por la estética sonora de ATC, pero las Phonar suenan muy bien. Si quieres SPL alto con ATC te hacen falta watios, pero todo depende también de la sala, si tienes 10 m2 con el Harmann vas bien, ahora si tienes 40 y escuchas a 5 m de las cajas.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  jesus70 Jue 18 Feb 2010, 20:42

Claro que dio la cara es un señor ampli con las atc sono de fabula pero con el pote mas controlado, estaba la musica el doble de lo que suelo escuchar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Juan.ki Jue 18 Feb 2010, 20:47

La habitación tiene 9,5m y las cajas estarán a 2,5m y separadas casi 3m. Las Warfe tienen 86db pero son 6om, y puestas en el home Panasonic de 80x5... suenan más cañeras pero tambien menos nitidas, hacen más ruido vamos, en el Harman suenan más limpias pero tienes que subir más el volumen y parace que te pierdas sonidos, me faltará educar las orejitas tambien.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  jesus70 Jue 18 Feb 2010, 21:02

si no vas a cambiar de ampli y yo miraria cosas de qef y bw de segunada mano a esos sniveles son la repera, de las antiguas del 95 o asi, yo tube unas bw 602 de las primeras con un marantz pm 17 muchos años, jamas tenia que haberme complicado la vida mas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Juan.ki Jue 18 Feb 2010, 21:14

Y otras como Polkaudio RTI A1, o las Indiana line Arbour 4.04, la primera de 88db y la segunda de 90. No he oido nada de ellas.La Arbour es 3 vias con el woffer mirando al suelo, no se que tal resultado dará.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  jañoreta Jue 18 Feb 2010, 21:53

Hola, las Ethos son unas cajas magnificas, pero creo que si estas probando mira las Phonar M3 tiene 89db de sensibilidad a 4 om, en precio segun he visto, son unos 50€ mas caras que las ATC pero deberias oirlas, te recomiendo que las oigas, te van a sorpreder y creo que estan en el mismo rango de precios.



Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  joan marc Jue 18 Feb 2010, 22:29

Hola Juan,a mi modo de ver la sensibilidad es basica,para saber con que ampli las atacas;
80db es miseria,90 es normal,y100db es alta.Siempre son db /1w/1m de distancia.
Lo mas importante es saber que cada 3db se dobla la percepcion del sonido en la oreja.
La potencia del ampli para eso es relativa lo importante es la intensidad de corriente (amperios)
que es capaz de entregar.
Tambien hay que tener en cuenta que los amplis dan lo mejor de si al10-20% de su potencia de salida.
La relacion cajas /ampli es una conjuncion de todo eso.
Salut
joan marc
joan marc

Cantidad de envíos : 8
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  slippery Jue 18 Feb 2010, 23:10

joan marc escribió:Hola Juan,a mi modo de ver la sensibilidad es basica,para saber con que ampli las atacas;
80db es miseria,90 es normal,y100db es alta.Siempre son db /1w/1m de distancia.
Lo mas importante es saber que cada 3db se dobla la percepcion del sonido en la oreja.
La potencia del ampli para eso es relativa lo importante es la intensidad de corriente (amperios)
que es capaz de entregar.
Tambien hay que tener en cuenta que los amplis dan lo mejor de si al10-20% de su potencia de salida.
La relacion cajas /ampli es una conjuncion de todo eso.
Salut

Te matizo..... 80 db´s es una caja dura y para llevarlas a niveles altos hacen falta muchos watios, 90 es medio/alto y 100 es raro, excepto para todobandas y bocinas.... en cualquier caso suelen ser cajas muy especiales y para un tipo muy determinado de usuarios.

Cada 3 deb´s extra no doblas la sensación de volumen, doblas la potencia que requiere la caja. Para conseguir la sensación del doble de SPL son aproximadamente 10 db´s......

En cuanto a lo de los amperios... pues depende de cada caja, está claro que cuanto más mejor, pero no es prioritario salvo que las cajas sean muy exigentes.

No se porqué dices que un ampli da lo mejor de sí entre el 10 y el 20% de su potencia, eso significa que para una caja normal necesitas amplis muy gordos para tenerlos en su punto dulce, y ya si son válvulas ni hablamos....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  exodus Vie 19 Feb 2010, 00:33

Creo personalmente que hay cierta "fijación enfermiza" con la sensibilidad de las cajas. No sé a que SPL escuchais vosotros en casa normalmente, pero a más de 90db tienes a la vecina del 4º dándote en la puerta....
El mas común de los mortales, vive en su pisito rodeado de personal y separado por paredes de papel de fumar......Yo prefiero sin lugar a ninguna dudas, CALIDAD antes que cantidad. Buen timbre, buena dinámica, buena escena y todo lo que sabemos. Para conseguir esto, no hacen falta mega-vatios. Simplemente una amplificación de calidad, sin mas... Lo mismo se puede decir de las cajas. Si la sinergia es buena, alcanzarás el cielo.


Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  joan marc Vie 19 Feb 2010, 10:41

Al revés ,cuanta mas sesibilidad menos potencia necesitas para condeguir el mismo
SPL.En este caso menos es más ya que la sensibilidad te permite tener amplis menos
sofisticados,mas baratos(no siempre) y a exprimirlos menos.
En el mercado hay amplis con muchos w pero buenos pocos;en los de classe AB,por ejemplo ,que
son la mayoria,las mejores mediciones de distorsión harmonica,linialidad con poca atenuacion y relacion señal ruido
la dan antes de que conmute una classe con la otra que generalmente es al 10-20% y todos conocen las bondades de la classe A.
Claro y tambien está la impedáncia , etc..
Salut
joan marc
joan marc

Cantidad de envíos : 8
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  César Vie 19 Feb 2010, 14:11

Hola Demy.

Please, ¿puedes poner el enlace de donde has sacado la cita?

Thanks.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Juan.ki Vie 19 Feb 2010, 14:29

La calidad antes que la cantidad, pero como saber donde está esa sinergia Exodus, como sabes cuales son las cajas más adecuadas a tu amplificador.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  gotran Vie 19 Feb 2010, 14:36

DEMY escribió:¿Por qué crees que no son válidas las pruebas con una diferencia de ese tipo ( e incluso mayores) si el oido humano no aprecia las mismas hasta tres decibelios de diferencia?

Saludos

Muy sencillo Demy. Hasta yo, que no soy ningún experto en psicoacústica te lo puede explicar.

Como verás indica que NORMALMENTE...

Eso quiere decir que unos no detectan diferencias de volúmenes que están por encima de 3dB y otros sí lo hacen con volúmenes que están por debajo de ese 3dB. Vamos, que 3dB es una media. Para poder abarcar a los oyentes que tienen mayor agudeza de oído, el umbral se debe bajar siempre a la cota inferior.

Además, si las diferencias aparecen y no son por cambio de volumen, esas diferencias también deberían aparecer con una diferencia de dB igual a 0.

Saludos.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  slippery Vie 19 Feb 2010, 14:48

Pues yo te pongo otro: http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/biblio/niveles.htm, mira el párrafo final.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  slippery Vie 19 Feb 2010, 14:49

Juan.ki escribió:La calidad antes que la cantidad, pero como saber donde está esa sinergia Exodus, como sabes cuales son las cajas más adecuadas a tu amplificador.

No lo sabes, por que cada uno tiene un gusto, a ti te puede gustar una combinación que a mi me de dolor de cabeza.... no existe el ampli ideal para tal caja o la revés.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda sobre sensibilidad Empty Re: Duda sobre sensibilidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.