AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

+5
kirkan
hifiliberator
Mordecai
casito
Konstantin
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Dom 8 Sep 2013 - 19:41

Yonigta me pillas porque no tengo mucha experiencia con triodos de la serie ECC.Lo mas adecuado seria que se compra un ampli para auriculares de alta calidad y ir probando diferentes valvulas y diferentes fabricantes.En auriculares se pueden notar todos los detalles sobre una valvula.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  igallego Lun 9 Sep 2013 - 21:47

Konstantin escribió:Otra muy buena que ha encontrado Jose.Es amperex marcada como Hewlett Pacard.Que tienen que ver Amperex con HP?Pero bueno como desconozco la relacion entre HP y Amperex, no puedo decir nada.
La valvula esta testeada por Amplitrex y esta muy bien de parametros.No GAS no Short no microfonias.Tiene 5 seguidores, asi que el interes alto Shocked 
Entre esta o la del aleman podems cojer una de las dos.
http://www.ebay.com/itm/RARE-Amperex-12au7-ECC82-long-plates-tube-Foil-D-getter-1958-Holland-/181140942192
http://www.ebay.es/itm/ECC82-Philips-Miniwatt-45-O-Getter-17mm-Plates-geteset-MINT-3117-/320860616236?pt=DE_TV_Video_Audio_Elektronenröhren_Valves&hash=item4ab4c8762c&_uhb=1
En efecto, esta es otra grandísima válvula. Amperex solía hacer válvulas para HP y otras muchas marcas remarcándolas con los logotipos que le indicaba el cliente; es muy habitual...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  igallego Lun 9 Sep 2013 - 21:50

yonigta escribió:Hola konstantin, y una Marconi a 20$, esta bien? Las marconi hablan muy bien de ellas...
Marconi está a nivel constructivo muy lejos de las válvulas Philips fabricadas en Heerlen. En mi opinión, es mejor invertir en una única válvula de calidad que en diversas marcas como Marconi, porque, finalmente, acaban en un cajón medio olvidadas...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  audiohummadrid Lun 9 Sep 2013 - 21:52

igallego escribió:
Konstantin escribió:Otra muy buena que ha encontrado Jose.Es amperex marcada como Hewlett Pacard.Que tienen que ver Amperex con HP?Pero bueno como desconozco la relacion entre HP y Amperex, no puedo decir nada.
La valvula esta testeada por Amplitrex y esta muy bien de parametros.No GAS no Short no microfonias.Tiene 5 seguidores, asi que el interes alto Shocked 
Entre esta o la del aleman podems cojer una de las dos.
http://www.ebay.com/itm/RARE-Amperex-12au7-ECC82-long-plates-tube-Foil-D-getter-1958-Holland-/181140942192
http://www.ebay.es/itm/ECC82-Philips-Miniwatt-45-O-Getter-17mm-Plates-geteset-MINT-3117-/320860616236?pt=DE_TV_Video_Audio_Elektronenröhren_Valves&hash=item4ab4c8762c&_uhb=1
En efecto, esta es otra grandísima válvula. Amperex solía hacer válvulas para HP y otras muchas marcas remarcándolas con los logotipos que le indicaba el cliente; es muy habitual...
¿Qué os parece esta?

http://www.ebay.com/itm/EXCEPTIONALLY-RARE-Brimar-CV491-12au7-ECC82-Long-Plates-tube-UK-Test-NOS-/181057189784?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2a27d97798
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  igallego Lun 9 Sep 2013 - 21:58

audiohummadrid escribió:
¿Qué os parece esta?

http://www.ebay.com/itm/EXCEPTIONALLY-RARE-Brimar-CV491-12au7-ECC82-Long-Plates-tube-UK-Test-NOS-/181057189784?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2a27d97798
Quizás un poco cara teniendo en cuenta que hay opciones más seguras. Podría sonar espectacularmente, pero también podría no hacerlo...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Mar 10 Sep 2013 - 6:20

Jose ha comprado esta Amperex, recomendada por Igallego:
http://www.ebay.com/itm/RARE-Amperex-12au7-ECC82-long-plates-tube-Foil-D-getter-1958-Holland-/181140942192
Razones:
- D getter y long plate de los años 50.
- medida por testeador avanzado Amplitrex(el mejor testeador) con resultados excelentes
- precio razonable
Estoy muy contento.Me imagino que Jose tambien cuando la escuche.La estamos esperando  y aver si llega pronto.
Ya podemos ir viendo el tema de los capacitores y diodos tambien. Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  igallego Mar 10 Sep 2013 - 8:31

¡¡Muy buena elección!!

Ahora toca disfrutar de la nueva válvula...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Mar 10 Sep 2013 - 16:38

Gracias a Igallego por la ayuda a elegir la válvula.Mientras esto, me ha mandado email Lamberto de Malaga sobre una pregunta mia de ECC82.El se dedica a la venta de las válvulas y me ha dicho que tiene ECC82 y puede ayudarnos con algo.Para este caso ya es tarde pero en un futuro aver si podems trabajar con el.Yo personalmente no le conozco.Pero vamos a entrar en contacto y aver si podemos hacer la busqueda y la compra de valvulas mas facil y mas rentable.He leido informacion que tiene Amplitrex para medir las válvulas.Que pena que deberiamos a encargar la a gente de USA.Ultimamente estoy pensando de la idea de pedir componentes aqui en España.Por ejemplo componentes se pueden pedir en RS Components(Amidata) o Farnell.Es dificil, porque Ebay funciona de maravilla.Yo encuentro todo lo que necesito o casi todo en Ebay.Los chinos me envian gratis todo y a un precio que no se puede competir.Acabo de encargar esto de Ebay China.Son 4 speaker connectors y valen 7.50USD.Estoy haciendo un prototipo y no busco calidad alta asi que estoy chinos me valen perfecto con envio gratis:
http://www.ebay.com/itm/110784635284?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Alguien sabe si esto se vende en España al mismo precio?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Jue 19 Sep 2013 - 20:41

Hemos cambiado la válvila hoy. Escuchamos el sistema de Jose.Pusimos clasica y Jazz. He notado el sistema  aportando buenas frencuencias bajas y detalles, pero como no se como era el sonido antes del cambio no puedo decir nada sobre el cambio. Jose necesita unos dias escuchando la válvula para compartir su opinion. En general me sorprendi de la manera que han montado la válvula a la placa del circuito.Venia pegada con el producto que se aplica con la pistola caliente.No se porque lo montaron asi.Lo suyo es poner un zocalo, pero ya lo veremos mas adelante con Jose. Hemos apuntado los valores de los capacitores. Los dos capacitores grandotes de color verde y forma rectangular son de 1uF/250V.
Una pregunta para Hifiliberator: 1uF no es un valor muy elevado para condesadores de acoplo entre el DAC y la Valvula?No tenia tiempo para ver como estan conectados, pero se ven muy cerca a la válvula seguramente serian los de acoplo.Me imagino que van a la rejilla de la válvula.Que tipo de capacitor ponemos? Mundorf tiene 1uF? El resto serian Elna o Nichicon.
Un saludo y espero vuestras opiniones.Se me orbido a pedir a Jose que ponga la foto de la parte trasera del circuito impreso.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  hifiliberator Jue 19 Sep 2013 - 21:04

Konstantin escribió:Una pregunta para Hifiliberator: 1uF no es un valor muy elevado para condesadores de acoplo entre el DAC y la Valvula?Mundorf tiene 1uF? El resto serian Elna o Nichicon.
La capacidad de ese condensador no es crítica. Cualquier valor entre 0,5 y 4 o 5uF funcionará bién. No olvides en tu lista de candidatos los Janzten. También tengo ganas de probar en esa posición los condensadores cerámicos. Ahora los hay de capacidades muy altas. En mis tiempos mozos, los condensadores cerámicos tenían capacidaes de picofaradios. Ahora los hay, al menos, de hasta 220uF.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2933
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  audiohummadrid Jue 19 Sep 2013 - 21:12

Konstantin escribió:Hemos cambiado la válvila hoy. Escuchamos el sistema de Jose.Pusimos clasica y Jazz. He notado el sistema  aportando buenas frencuencias bajas y detalles, pero como no se como era el sonido antes del cambio no puedo decir nada sobre el cambio. Jose necesita unos dias escuchando la válvula para compartir su opinion. En general me sorprendi de la manera que han montado la válvula a la placa del circuito.Venia pegada con el producto que se aplica con la pistola caliente.No se porque lo montaron asi.Lo suyo es poner un zocalo, pero ya lo veremos mas adelante con Jose. Hemos apuntado los valores de los capacitores. Los dos capacitores grandotes de color verde y forma rectangular son de 1uF/250V.
Una pregunta para Hifiliberator: 1uF no es un valor muy elevado para condesadores de acoplo entre el DAC y la Valvula?No tenia tiempo para ver como estan conectados, pero se ven muy cerca a la válvula seguramente serian los de acoplo.Me imagino que van a la rejilla de la válvula.Que tipo de capacitor ponemos? Mundorf tiene 1uF? El resto serian Elna o Nichicon.
Un saludo y espero vuestras opiniones.Se me orbido a pedir a Jose que ponga la foto de la parte trasera del circuito impreso.
Hola Konstantin,

lo primero darte la gracias Aplause y ahí va la foto, una verdadera chapuza lo que hicieron estos italianos.

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 U754



Tras la escucha de un par de discos que tengo bastante trillados, "Sonata for solo cello" de Zoltan Kodály y "Diáspora Sefardí" de Jordi Savall puedo afrmar que vaya si se nota el cambio. Todo suena más musical, más detalle y el bajo muy bueno.

A mi mujer que nunca hace comentarios de lo que suena ha dicho que por qué se tiene que oir la respiración de los músicos shock 2 

Desde luego que ha merecido la pena el cambio, y ahora a por los condensadores.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  kirkan Jue 19 Sep 2013 - 22:55

ültimamente se está hablando muy bien de estos Mundorf:

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Mundorf76459

Que por supuesto los tienes en los valores que necesitas, además su precio es relativamente contenido.
Se pueden conseguir en territorio nacional y por su puesto en tiendas on-line, las clásicas.

Como bien dice Hifiliberator los Jantzen también serían muy buenos, es una marca que para mi me ofrece total confianza en sus productos, los que he probado siempre excelentes.

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Silver-cap-600-300x225

También se consiguen por aquí.

Con cualquiera de ellos la mejora sería enorme.

Los rusos de papel y aceite (K40Y-9) también sería una opción muy a tener en cuenta, no me cansaré de decirlo, aunque de conseguirlos en esa capacidad igual serían demasiado grandes.

Saludos
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Jue 19 Sep 2013 - 23:08

OJO: La foto señala lo que hemos encontrado, no es resultado de la nuestra intervención Very Happy  No 
Pues fija te como esta echo.Shocked Es de verdad una pena lo que han echo lo italianos.Pero pensando en esto, se me ocurre la idea de poner un zocalo.La cosa es como el diseño de la placa esta echo asi, hay que ver como podemos montar el zocalo.Creo que con taladro tenemos que agrandar los agujeros y montar el zocalo.Porque los pines del zocalo son mas gordos.Pero claro eso ya nos liamos la placa con taladros y historias.Cuando montamos los capacitores podemos miral lo del zocalo tambien.Pues nada a por capacitores!
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  kirkan Jue 19 Sep 2013 - 23:27

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 74490

Podría servir, es un separador, lo único es que la válvula gana bastante altura.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Jue 19 Sep 2013 - 23:31

No pasa nada, cortamos un poco con la radial para dejar la válvula que respire aire por fuera Smile
Gracias por la idea Kirkan.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  audiohummadrid Jue 19 Sep 2013 - 23:33

Konstantin escribió:No pasa nada, cortamos un poco con la radial para dejar la válvula que respire aire por fuera Smile
Gracias por la idea Kirkan.
shock 2 supongo que habrá otra solución.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  kirkan Jue 19 Sep 2013 - 23:38

Konstantin escribió:No pasa nada, cortamos un poco con la radial para dejar la válvula que respire aire por fuera Smile
Gracias por la idea Kirkan.
Jajaja, bueno menos agresiva y más cool sería la solución de hacerle una abertura al chasis superior para que la válvula asome, le colocas una protección en anillo y no veas como mola!
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Jue 19 Sep 2013 - 23:42

Si, primero, limpiar el plastico termico este. Despues acoplar un zocalo especifico que es para montaje PCB. Antes de todo medir el espacio si es suficiente para monar zocalo + valvula.El zocalo tiene que ir fijado a la placa con dos tres gotas de epoxy.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  yonigta Vie 20 Sep 2013 - 18:09

Konstantin yo no lo pensaba mucho y metia un zocalo, los agujeros se pueden abrir a mano para no dañar la placca, es trabajoso pero seria lo mejor, y del tema condensadores, pues ya te comente por privado...yo si hay espa io iria a por condensadores de teflon, si la capacidad lo permite, sino pues hay una clase por encima del papel aceite y mas economicos..
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  igallego Lun 23 Sep 2013 - 15:06

Otra posibilidad sería meter un socket de CMC (muy buenos), cuyas patas especiales podrían caber justo en los agujeros de la placa o muy cercanos a estos:

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Cmc9tef

Los venden en muchos sitios: hi-fi collective, acoustic-dimension, aquí: http://jukebox-revival.eu/tubes-valves/tube-sockets/cmc-buisvoeten/cmc-9-pens-keramische-buisvoet.html , etc.
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Lun 23 Sep 2013 - 15:41

Gracias Ivan.Los tengo en baquelita.Se lo enseñe a Jose.Pues cuando cuambiamos los capacitores aver si podemos poner el zocalo que tengo.Es el mismo como de la foto pero de baquelita.Very Happy 
Ahora jose va a pedir los capacitores.La valvula estupenda.Estupendos graves....de mi punto de vistsa.Observamos la estructura interna de los ánodos.Tiene un plato mas ancho y alto que la válvula rusa.Al poner los capacitores de acoplo de mundorf espero extender algo de las frecuencias altas.Claro en el sistema estan no solo la valvula, estan mas componentes que reflejan al sonido Smile
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  igallego Lun 23 Sep 2013 - 17:22

Me alegro un montón, tanto de que ya hubieras pensado en la misma solución, como del resultado de la válvula y del cambio de condensadores por Mundorf. Va a quedar un aparato con un sonido mucho mejor...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Konstantin Vie 4 Oct 2013 - 17:33

Con mucha alegria, quiero avisar que hemos terminado la modificación del CD player.Por el montaje que tenia la valvula con la placa PCB me a costado un monton a dejar lo estable.Porque al agrandar los agujeros en la palca para poner el zocalo de teflon, se me ha echo corto intermitente.Esto es porque los intalianos han echo una autentica chapuza con el montaje de la valvula.Pero bueno, lo importante es el sonido.Pusimos los dos capacitores de acoplo de Mundorf Supreme plata y oro en aceite(el mas alto de la gama).80 euracos la unidad Very Happy Vaya pieza de obra de arte de la electronica.Los dos puntos importantes han sido el capacitor de acoplo y la válvula.La AMperex comparando la con la Electroharmonix puedo decir, que la Amperex tiene un equilibrio excelente.Esto es lo que se busca de un componente de muy alta calidad.La electroharmonix sonaba muy bien, pero le faltaba algo para decir que es muy buena.El cambio de capacitor de acoplo se nota.Esta gritando ahora Very Happy , porque le faltan horas de rodaje.Pero si, que el cambio se ha notado en seguida.El resto de los componentes son capacitores del fitro del filamento y de la fuente anodica.Pusimos Elna y Nichicon.Los diodos de las dos fuentes sustituimos por unos NOS de ultrafas softrecovery de Telefunken y otros de otro fabricante tambien ultrafast.A la prueba de la escuha la hizo con un amplificador basico, que se nota que esta muy limitado y auriculares de Audio - Tecnica que me gustaron mucho.Thank you Jose por hacer me parte de este proyecto de la modificación.He aprendido mucho, que es oro para mi.Por el fallo que me ha dado el montaje que venia de fabrica me estaba desanimando bastante.Le di mil vueltas y al final lo consegui.
Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 T6s1


Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 N3g3

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  audiohummadrid Vie 4 Oct 2013 - 17:58

Konstantin escribió:Con mucha alegria, quiero avisar que hemos terminado la modificación del CD player.Por el montaje que tenia la valvula con la placa PCB me a costado un monton a dejar lo estable.Porque al agrandar los agujeros en la palca para poner el zocalo de teflon, se me ha echo corto intermitente.Esto es porque los intalianos han echo una autentica chapuza con el montaje de la valvula.Pero bueno, lo importante es el sonido.Pusimos los dos capacitores de acoplo de Mundorf Supreme plata y oro en aceite(el mas alto de la gama).80 euracos la unidad Very Happy Vaya pieza de obra de arte de la electronica.Los dos puntos importantes han sido el capacitor de acoplo y la válvula.La AMperex comparando la con la Electroharmonix puedo decir, que la Amperex tiene un equilibrio excelente.Esto es lo que se busca de un componente de muy alta calidad.La electroharmonix sonaba muy bien, pero le faltaba algo para decir que es muy buena.El cambio de capacitor de acoplo se nota.Esta gritando ahora Very Happy , porque le faltan horas de rodaje.Pero si, que el cambio se ha notado en seguida.El resto de los componentes son capacitores del fitro del filamento y de la fuente anodica.Pusimos Elna y Nichicon.Los diodos de las dos fuentes sustituimos por unos NOS de ultrafas softrecovery de Telefunken y otros de otro fabricante tambien ultrafast.A la prueba de la escuha la hizo con un amplificador basico, que se nota que esta muy limitado y auriculares de Audio - Tecnica que me gustaron mucho.Thank you Jose por hacer me parte de este proyecto de la modificación.He aprendido mucho, que es oro para mi.Por el fallo que me ha dado el montaje que venia de fabrica me estaba desanimando bastante.Le di mil vueltas y al final lo consegui.
Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 T6s1


Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 N3g3

Gracias a tí Konstantin, sin tu ayuda no lo hubiera podido llevar a cabo. Hemos pasado un momento de desconcierto pero intuíamos que el problema lo estaba dando el socket para la válvula, mejor dejarla como venía original, sin socket, y funcionando.

En cuanto le haga unas 100 horas de rodaje a los condensadores de desacoplo expondré mis sensaciones pero ya adelanto que con el cambio de la válvula la mejora fue muy grande, un grave más presente y articulado y una zona alta muy transparente pero sin causar fatiga.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  yonigta Vie 4 Oct 2013 - 21:27

guapisimo Konstantin y Jose, menuda pinta llevan esos condensadores, ademas de la diferencia en tamaño a los de serie que seguro eran bastante mas grandes...a quedado muy fino el zocalo, (al menos desde la foto que se ve), enhorabuena y ahora a disfrutarlo gente...son grandes lectores...y la verdad que con valvula debe ser la releche....

saludos y ya contaras como ha quedado despues del rodaje
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores) - Página 2 Empty Re: Upgrade de Asty CD Player VT(válvula + capacitores)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.