AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO

2 participantes

Ir abajo

LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO Empty LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Sáb 10 Ago 2013, 19:54

Paso dos grabaciones con videocámara de la misma canción ......1970 - THE MOODY BLUES (Y SUBE LA MAREA). La primera digital con el dac CHORD CHORDETTE QUTE HD y de la discográfica MFSL-----------La segunda del L.P. (vinilo) con el Nottinghan Análogue.

Este L.P. lo compré por aquellos años, por lo que se nota el paso de la aguja (polvo), pero este grupo cuidaba mucho sus grabaciones. Y la conversión del CHORD es a partir de PCM --- aunque también tengo esta canción en DSD, me gusta más así. Todavía tengo que inspeccionar por ver si el cable (normalito) de USB puede tener algo de incidencia (por su calidad).... o son todos iguales.

Como es lógico, nada tiene que ver si se oye directamente y no grabado así, pero no puedo hacer otra cosa y claro está que no deja de alguna manera ser digitalizado por la cámara (se acentúan más las sibilancias). No obstante y dado a que todo aquél que busca la perfección en el sonido, se plantea el tema de, PLATO - CD ó DAC.

Que cada uno saque sus propias conclusiones; si se puede.

¡¡¡Un Saludo!!!


Me parece que el primero es el vinilo, no obstante se nota por el sonido de la aguja.

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO Empty Re: LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO

Mensaje  LUDOVICO Dom 11 Ago 2013, 08:39

A mí me da la sensación de que el sonido es más plano y menos cálida la voz en la grabación digital. Pero teniendo en cuenta la toma y que lo estoy escuchando en un portátil, tampoco es para fiarse mucho de mi opinión.

Saludos

Hello 
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4047
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO Empty Re: LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO

Mensaje  SERAFIN CONDE ALFAGEME Dom 11 Ago 2013, 10:25

Ciertamnte ya así grabado con videocámara,sí que noto un pelín de diferencia. Aquí en vivo se nota algo más y en ambos casos las sibilancias son menores. Personalemente hasta ahora, defenderé al VINILO; pero también tengo que decir de que Moody Blues hacían muy buenas grabaciones de estudio y muchos L.P. de aquellas épocas. La discográfica MFSL ya se sabe de que se ha dedicado a trabajar los master de aquellas y recuperarlos en digital lo más parecido posible al VINILO. También existen muchos otros vinilos que en su orígen las grabaciones de estudio no fueron buenas y aquí, si que se ha hecho una buena recuperación con estas remasterizaciones (suelen ser de los 50-60),salvo el jazz, que siempre por lo que sea se han esmerado.

En otros comunicados ya he dicho algo sobre este dac CHORDETTE QUTE HD. Ya de entrada y sin apenas rodaje y sin siquiera fijarme y pensar (el subconsciente actúa),me recordó un poco a lo que escuchaba por entonces (vinilo)...son esas sensaciones. Esto cuando reproduzco un Cd. Lo poco que he hecho por USB, no tanto y como digo, tendré que investigar más sobre el cable de enganche por si acaso, pero en todo caso en estos formatos también es muy bueno.....(también tengo un Beresford Caimán y no es comparable).

Mi veredicto y si las dos grabaciones de estudio son buenas, el VINILO es como dices más cálido, más natural y eso se nota más cuando se sube el volúmen...aquí lo digital empieza antes a dañar al oído.

En mi caso, a aquellos que tengan una buena colección de vinilos y no estén en mal estado, si que les recominedo que los mantengan y si no lo tienen, que se hagan con un plato algo competente (tampoco hacde falta gastarse mucho) y además de 2ª mano los hay muy buenos y disfrutarán de ellos. Me preocupa ás el tema de las reediciones de los L.P. (me gustaría que los vendieran precintados sin utilizar). En lo digital, se ha avanzado bastante tanto en reproductores (los que sea) y ojalá sigan mejorando si pueden, porque para esas grabaciones antíguas que no se hicieron bien,bien valen estos formatos de calidad...MFSL...xrcd...DSD...etc.
¡¡¡Un saludo!!!

SERAFIN CONDE ALFAGEME

Cantidad de envíos : 53
Localización : ESPAÑA
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO Empty Re: LA MISMA CANCIÓN (DIGITAL MFSL) Y VINILO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.