AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

+10
psychoart
poolside
djkoper
jagarry
antoniopax
galena
dalainekes
Vid_re
hego
quesvi
14 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  hego Vie 11 Oct 2019 - 20:20

Que poca info dan...
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  Vid_re Vie 11 Oct 2019 - 20:30

Parece una yogurtera roflmao
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  dalainekes Vie 11 Oct 2019 - 20:55

He creido leer, que la transferencia que hace es digital. Asi que...
Sino fueran tan caras y escasas yo me agenciaria un Magnetofono. Conociendo gente con buenos masters seria la mejor opcion. Pero es un mundo que me abruma. Aparatos tan antiguos, escasez de cintas etc.

dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  galena Sáb 12 Oct 2019 - 13:59

Yo solo los escucho, que los haga otro que entienda.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  hego Sáb 12 Oct 2019 - 19:06

... que los hagan de másteres analógicos.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  antoniopax Sáb 12 Oct 2019 - 19:13

pues esta noticia a mi me encanta, poder grabarte tus vinilos con canciones escojidas tu mismo, pues este aparato ya lo tengo en mente para comprarlo.

aqui la traducción.

Phonocut es una empresa con sede en Viena que se enfoca en hacer dispositivos de corte de registros a pedido.
Hoy, anunciaron un dispositivo analógico interesante que le permite crear (y grabar) sus propios discos de vinilo: " PHONOCUT Home Vinyl Recorder ".

Si bien esto puede no ser para todos, pero si eres un entusiasta de la música y quieres ser analógico con tu colección personal de discos de vinilo, esta podría ser tu oportunidad.
Solo necesita conectar su fuente virtual de música y poner un disco en blanco para comenzar. Una vez hecho esto, solo se necesita un solo botón para comenzar a grabar su música favorita en los discos de vinilo.

A diferencia de las soluciones analógicas, la experiencia digital para escuchar música es completamente diferente. Por ejemplo, puede transferir fácilmente música de iTunes a Android y agregar canciones a Apple Music.
También hay muchos servicios de transmisión de música que hacen que la experiencia analógica sea obsoleta para muchas personas.

Sin embargo, Phonocut tiene como objetivo recuperar la era de la música analógica al brindar a los usuarios la capacidad de grabar su música desde fuentes virtuales en un disco de vinilo en blanco.
PHONOCUT Home Vinyl Recorder estará disponible para pedidos anticipados el 15 de octubre (martes) en Kickstarter a partir de € 999 .
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  jagarry Dom 13 Oct 2019 - 8:39

Habrá que esperar comentarios sobre el resultado final de las "adaptaciones" a vinilo de forma casera. Si más o menos es digno, no tardaran en aparecer por eBay un mercado alternativo de discos piratas artesanales.
Que el volcado sea digital, eso es irrelevante hoy en día, la absoluta mayoría lo son. La cuestión es la calidad de los archivos digitales de procedencia. Hay gente que cuelga un concierto por YouTube y al poco ya está en formato vinilo, ripeado directamente de la web.
Ahora no hará falta encargarlo a una fábrica, te lo haces en casa. Incluso puedes ripear algún vinilo raro que tengas y hacerte de esa copia digital una copia (o 100) en vinilo. Y de ahí a ponerlo en venta es un paso. Si no hay reediciones de ese disco raro o están por las nubes... negocio asegurado!!

Al fin y al cabo solo harías competencia a la cantidad de sellos piratas e infames ediciones digitales que hoy en día son casi mayoría en el mercado de las reediciones.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  galena Dom 13 Oct 2019 - 10:05

Ponte cómodo, hace más de 30 años que estoy viendo máquinas de esas, aficionados con ella en casa sólo conozco a 1 y quitando los 2 o 3 discos de prueba que hizo, la novedad, no ha vuelto a hacer ninguno.

Es más lo vende todo, máquina y discos "vírgenes".

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  antoniopax Dom 13 Oct 2019 - 11:55

hay un ligero problema que solo puedes grabar de 10 a 15 minutos en discos de 10'', esta maquina es solo para discos de 10''.
lo veo un poco fallo ya que los vinilos lp o maxi son de 12'', asi que creo que no lo compraré, pues lo veo un poco fracaso.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  djkoper Dom 13 Oct 2019 - 13:09

A mi me gusta la idea aunque reconozco que al final seria un trasto mas igual que la grabadora de cds que tengo , la uso solo para pasarle a algun amiguete un cd de un lp mio y cosas asi.
De todas formas que el formato sea de 10" es un solemne tonteria si pretendes vender estas maquinitas.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  antoniopax Dom 13 Oct 2019 - 13:24

hombre si es tonteria ya que yo esa maquina la tendria para mi uso personal no para vender, ademas te van a comprar vinilos de 10'' quien???.
yo si compro un vinilo ha de ser de 12'' lp o maxi , meter solamente 10 minuots o 15 minutos de canción, pues no es muy buena inversion que digamos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1514
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  jagarry Dom 13 Oct 2019 - 14:42

Un 10" básicamente es un álbum, aunque con algo de menos duración que un 12". Durante los años 50´s se editaron muchos en ese formato incluso a primero de los 60´s. Los hay (y tengo ) con 5 o 6 canciones por cara. Y no son antiguallas de la época, sino ediciones de hace unos pocos años.

Total, hay lps que duran más o menos eso por cara. Y se siguen editando en ese formato, tanto ediciones nuevas como reediciones. E igual que como álbumes de no mucha duración, también como Ep-singles con un tema o dos por cara. Más o menos como pueda ser un maxi single pero más pequeño.
Ahora que este medio ingenio sea útil, atractivo y práctico... pues eso lo dirá la clientela. Lo de siempre.

Aquí por ejemplo tenéis un enlace para ver ediciones del sello Electro Harmonix. La mayoría son reediciones de álbumes originales que un día se editaron en 12", pero sacados en 10".

https://www.discogs.com/es/label/79162-Electro-Harmonix
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  djkoper Dom 13 Oct 2019 - 19:32

antoniopax escribió:hombre si es tonteria ya que yo esa maquina la tendria para mi uso personal no para vender, ademas te van a comprar vinilos de 10'' quien???.
yo si compro un vinilo ha de ser de 12'' lp o maxi , meter solamente 10 minuots o 15 minutos de canción, pues no es muy buena inversion que digamos.

Yo me refiero a la maquina, no a vender discos. Si sacan algo asi no se por que motivo no lo hacen de 12, y otro tema sera el precio del disco virgen, vamos que no lo veo claro , en 10" muy poco claro aunque el uso seria el mismo.

Ademas casualidad, matando ya el finde mientras leo el foro estoy metiendo en la "lavadora" un par de tandas de discos para limpiar y en la siguiente entra un 10 de Francis Bay , sello Philips franchute, no veo ninguna fecha pero este no es reedicion, tiene años de narices.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  poolside Dom 13 Oct 2019 - 20:00

Hay bastante mercado de 10", evidentemente no tanto como el de 12" ó 7", pero no es marginal ni residual, ni mucho menos.

Estaría bien diferenciar lo que no nos interese y no generalizar nuestro pequeño mundo a lo universal Embarassed


Particularmente me gusta bastante el sello Stag-O-Lee

https://www.discogs.com/es/label/160275-Stag-O-Lee
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  jagarry Dom 13 Oct 2019 - 20:56

Compartimos cariño por el sello. Tengo un buen puñado y si te fijas acaban siendo carne de coleccionismo. No se donde los compras. Hay cierta tienda física de Málaga (sello discográfico también) que vende por Discogs. En su web particular un par de € más barato cada ejemplar de todo. Supongo que la conoces:
Sleazy.
Tienen casi todo el catálogo en vigor del sello alemán.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  psychoart Dom 13 Oct 2019 - 21:01

Yo la verdad que por la pinta que tiene, no lo veo muy claro, hablando de calidad de la copia.

Ya hace tiempo que hay  por ahí algunas soluciones con mejor pinta, y que pueden hacer 12". Como esta de vinylrecorder.com que utiliza un tocadiscos como base:


https://www.vinylrecorder.com

Pero claro, sale por unos 4000€, y requiere ajuste, equipo externo y algo de conocimientos para manejarlo. Esta nueva es más plug&play, hecha para que lo pueda manejar cualquiera.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  Alien Delon Lun 14 Oct 2019 - 16:27

Yo lo veo como un sinsentido mas...
Si ya tienes un archivo digital, que con un buen DAC es como mejor se escucha...y su principal ventaja es su portabilidad, precio, espacio, etc...¿para que quieres lastrarlo a un formato físico costoso con las desventajas e inconvenientes de este y sin aportarle nada? Mas ademas perder tiempo en copiar/traspasar...
No le veo pies ni cabeza...
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  Jaime Lun 14 Oct 2019 - 16:41

Hace muchos años ( antes de la era digital ) conocí a un neurocirujano español que venía de vivir en U.S. Y traía más de 5000 vinilos la mayoría únicos ya que cuando iba a un concierto si le gustaba pagaba la grabación de un vinilo para su colección. Me imagino que si se diese a día de hoy lo traería en un disco duro.
Pasar de digital a vinilo no lo veo ,,,

Un saludo.
Jaime
Jaime

Cantidad de envíos : 1151
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  jagarry Lun 14 Oct 2019 - 18:18

Qué os parece más "inútil", fabricarse en casa un vinilo sacado de un archivo digital se supone que para escucharlo o por curiosidad. Como antes uno se hacía sus "mix-tapes" en cassete más o menos, o gente que compra vinilos sin tener plato por el solo hecho de tenerlo?. Yo he vendido recientemente un par a gente de esa. Además uno relativamente caro.

Allá por los inicios del invento vinilero por los 50´s, en los Usa en muchas tiendas de discos por unos centavos, podías grabar un single. Leyendo un poema o contando un chiste o con tu guitarra grabando una linda cancioncita para el cumple de tu mama. Así es como por ejemplo descubrieron a Elvis. Claro, entonces era todo analógico, pero nada nuevo bajo el sol en definitiva.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  Alien Delon Lun 14 Oct 2019 - 19:21

Los motivos principales para hacerte uno de esos "Mix-tape":
Porque te dejaban un vinilo, otro cassette ó incluso un CD (que tenías que devolver) y para tener una copia y tener algo mejor que nada, te hacías dicha copia. Luego ya te comprabas el "soporte oficial" ó no...
Porque tú mismo en base a varios CD's ó vinilos, querías cogerte las 2-3 canciones que te gustaban de este, las otras 3-4 del otro, etc... y hacerte un resúmen de tus preferencias agrupando cosas para no tener que estar cambiando de cd's ó aún peor, de vinilos ó simplemente para hacerlo más transportable: reproducirlo en un walkman, en un radiocassette sin cd, en el coche sin cd, etc... Cosas de otros tiempos.

Ahora, pasarte un archivo digital que puedes reproducir en cualquier sitio, a otro formato que no puedes reproducir en cualquier sitio, es absolutamente absurdo. Y si es por hacerte un vinilo casero con "tus propios éxitos ó preferencias"...¿Hay algo más cómodo para reproducir ahora esto, después lo otro... que los propios archivos digitales, que incluso los puedes manejar con un simple móvil y crearte listados cambiantes (los del vinilo ya no cambiarán y como los hagas se quedaron) ó una playlist en streaming?

Para mi, que esto es como decían más arriba, como la yogurtera del Hifi, la almohada cervical, la pulsera desestresante de silicona ó el agua imantada saludable... puras bobadas inútiles.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Digital a Vinilo

Mensaje  cyber1959 Lun 14 Oct 2019 - 22:47

Lo que hace que el vinilo siga siendo tan valorado es que se da por hecho que se mantiene la cadena analógica de principio (Master) a fin (Disco). De ahí la eterna discusión sobre "armónicos" y "subsónicos" que tanto adoran los aficionados.

La pregunta que me hago es ..... que sentido tiene grabar a un vinilo un archivo digital que por definición está capado en frecuencia? Va a sacar un plato, por sofisticado que sea, algo que no contenga el archivo fuente?. Salvo que no sea para duplicar una fuente analógica pura no le veo la utilidad.

Como anécdota, pues curioso ..... como útil ..... a ver.

Bueno .... 1.000 Eurillos namás ..... ya habrá quien se las apañe para vender esto como la panacea del siglo XXI.

cyber1959

Cantidad de envíos : 12
Localización : Tanger
Fecha de inscripción : 22/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  jagarry Mar 15 Oct 2019 - 9:34

Pues igual a los Dj les será útil para hacer sus "maniobras". O como simple objeto de soporte musical físico te gusta más que tenerlo en un archivo digital. Cosa que veo de lo más normal. Incluso hacerte tus mix a tu propio gusto y fabricarte tus portadas si tienes vena artística. Acabas teniendo un disco made-in-tu-mismo, personalizado y ejemplar único.
Que a alguien no le guste la idea y le parezca una chorrada, pues también hay muchos que la sola existencia de los vinilos en la actualidad, les parece un anacronismo. Un formato solo para nostálgicos y hipsters. Y en tal opinión inciden reputados periodistas musicales que no dejan de soltar puyas sobre lo obsoleto del vinilo. Queréis nombres?.

Si atacamos la sola existencia de la opción de fabricación personal de un vinilo por la cuestión de estar sacada de archivos digitales... lo de siempre: si tenéis en vuestra colección discos fabricados a partir de los años 90 a esta parte, seguramente tenéis una somera muestra del tema. Tan mal se oyen?.

Claro que en última instancia, habría que saber la calidad de sonido que proporciona la transferencia digital-analógica desde estos cacharros. No se hasta que punto será comparable a la fabricación profesional en las fábricas del ramo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5972
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  Sumiko Mar 15 Oct 2019 - 20:00

Creo que ese equipo es imposible que pueda competir con la fabricación profesional de las discográficas.
Más bien parece un juguete para echar el rato. Casi mejor veo echar mano de una buena pletina y grabar tus propias cintas o hacer tus listas de reproducción digitales.
Lo más importante, en mi opinión, es la grabación. Ya puede ser el mejor soporte que si la grabación no es buena, no sonará bien. Hay muchos vinilos de sonido mediocre......
Antiguamente sí me interesaba grabar música. Los amigos te prestaban sus vinilos y te grababas la cintas. Hoy la verdad que he perdido el interés en ese asunto.
Un cordial saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8261
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa Empty Re: Ya no tienes escusas hazte los vinilos en casa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.