AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

+9
Narayan
jjmdjoe
nadimjaber1
Titoven
Punkylex
Jaime2010
Hamilton
feimar
job_ananda
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  job_ananda Dom 28 Jul 2013 - 10:19

Jazz escribió:E dac del Oppo 95 es mediocre tirando a malo, pelín metálico y superable por dacs chinos de 100 euros. Dicho esto, como reproductor de video admite pocas comparaciones. Hay varios hilos, entre ellos el "oficial" donde comentamos varias pruebas que se hicieron como dac, y es muy superable, por soluciones mucho más sencillas y baratas.
Gracias por tu comentario,eso es lo que pretendo:superar a mi Oppo bdp-95. Aún no me he decidido y estoy abierto a nuevas propuestas. Estaba decidido por el Matrix pero ciertos comentarios me han hecho desechar esa opción,estoy esperando saber algo más del Teac:dentro de unos dias se publica un test en la web HDfever.fr,una web muy fiable.
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2013 - 10:39

job_ananda escribió:
Jazz escribió:E dac del Oppo 95 es mediocre tirando a malo, pelín metálico y superable por dacs chinos de 100 euros. Dicho esto, como reproductor de video admite pocas comparaciones. Hay varios hilos, entre ellos el "oficial" donde comentamos varias pruebas que se hicieron como dac, y es muy superable, por soluciones mucho más sencillas y baratas.
Gracias por tu comentario,eso es lo que pretendo:superar a mi Oppo bdp-95. Aún no me he decidido y estoy abierto a nuevas propuestas. Estaba decidido por el Matrix pero ciertos comentarios me han hecho desechar esa opción,estoy esperando saber algo más del Teac:dentro de unos dias se publica un test en la web HDfever.fr,una web muy fiable.

Soy de la misma opinión respecto a Hdfever, al menos de los cacharros que he podido probar por mí mismo. Si tienes nociones de electrónica te podrías montar un dac Buffalo III con interface usb amanero, y si no tienes nociones habla con Hifiliberator, yo no puedo estar más contento con el mío.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  job_ananda Dom 28 Jul 2013 - 11:25

Hablare con Hifiliberator.
Hablan tb. muy bien de este,muy similar al Matrix:
http://www.audio-sz.com/en/product_detail.asp?pid=30
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Invitado Dom 28 Jul 2013 - 11:32

job_ananda escribió:Hablare con Hifiliberator.
Hablan tb. muy bien de este,muy similar al Matrix:
http://www.audio-sz.com/en/product_detail.asp?pid=30

Ese no lo conozco, pero Yulong es de lo mejor calidad/precio que se puede comprar en China. Mi experiencia, aunque hace una lo que estoy desconectado del mundo dac, es que hasta cierto nivel da igual, o casi gastarte 150 euro o 1.000 en un dac. Las diferencias las vas a encontrar a partir de Un Dac doble mono con un buena sección de previo, de ahí para abajo las diferencias son de matiz, y mínimas en relación a las diferencias que hay de precio, es decir, un dac de 1500 euros no es diez veces mejor que uno bueno de 150, en mi experiencia no es ni un 20% mejor.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Vie 2 Ago 2013 - 9:09

Al final ha "caído" el Teac, ya está de camino a España porque aquí no está disponible, (y por lo referido por varios establecimientos..., tardará si es que finalmente lo comercializan...). Esperemos que llegue bien y que el aparatito cumpla con las expectativas....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  job_ananda Vie 2 Ago 2013 - 9:55

feimar escribió:Al final ha "caído" el Teac, ya está de camino a España porque aquí no está disponible, (y por lo referido por varios establecimientos..., tardará si es que finalmente lo comercializan...). Esperemos que llegue bien y que el aparatito cumpla con las expectativas....
Espero asiosamente tus comentarios,supongo que lo habras comprado en Amazon(719€).
Saludos
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Vie 2 Ago 2013 - 15:55

No, ha sido en Thomann, algo más caro pero es que en Amazon el vendedor es el mismo que lo tiene en venta en Ebay. Además, la ultima vez que compré en Amazon me tardó 11 días en llegar el paquete porque finalmente venía de Italia sin que se hiciera mención alguna a la hora de la compra, así pues, he optado por ver como funcionan los "alemanes".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  job_ananda Sáb 3 Ago 2013 - 16:40

Mira si con Foobar puede leer el DSD,supongo que habrán actualizado los driver como indican en este Foro:
http://www.hdfever.fr/forum/viewtopic.php?f=24&t=2595&start=370
Con el lector Teac si se puede,pero la mayoría prefieren la calidad de Foobar
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Teac UD-501

Mensaje  job_ananda Mar 6 Ago 2013 - 18:38

Análisis detallado y completo del DAC TEAC UD-501 :
http://www.hdfever.fr/2013/08/05/test-teac-ud-501-2/
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 344
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Invitado Mar 6 Ago 2013 - 19:42

feimar escribió:No, ha sido en Thomann, algo más caro pero es que en Amazon el vendedor es el mismo que lo tiene en venta en Ebay. Además, la ultima vez que compré en Amazon me tardó 11 días en llegar el paquete porque finalmente venía de Italia sin que se hiciera mención alguna a la hora de la compra, así pues, he optado por ver como funcionan los "alemanes".

Además, ofrece 30 días de prueba sin preguntas, yo he usado esos 30 días en más de una ocasión y sin problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Mar 6 Ago 2013 - 21:47

Por eso me decidí con ellos..., tengo ganas de que llegue para empezar con las pruebas, el tema es que lleva en Barajas desde la madrugada del viernes al sábado pero correos aún no se ha dignado entregármelo, supongo que habrá menos personal por el tema estival, pero tres días, (hace mañana), para hacer una entrega que ya tienen en reparto....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Mar 6 Ago 2013 - 22:00

job_ananda escribió:Análisis detallado y completo del DAC TEAC UD-501 :
http://www.hdfever.fr/2013/08/05/test-teac-ud-501-2/

Parece ser que otra buena review en la que el Teac sale muy bien parado teniendo en cuenta su precio....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  pcmaillo Miér 7 Ago 2013 - 0:11

Buenas a todos,
perdonad que me meta sin saber mucho del tema la verdad, y el olive 3hd? No hace de Dac? además le puedes poner los cds y te los almacena...
Esta en Studio22 a 500€ rebajado
Un saludo
http://www.studio-22.com/olive/olive3hd.htm
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007
Edad : 45
Localización : Barceleonense
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Punkylex Jue 8 Ago 2013 - 11:28

feimar escribió:Por eso me decidí con ellos..., tengo ganas de que llegue para empezar con las pruebas, el tema es que lleva en Barajas desde la madrugada del viernes al sábado pero correos aún no se ha dignado entregármelo, supongo que habrá menos personal por el tema estival, pero tres días, (hace mañana), para hacer una entrega que ya tienen en reparto....

Enhorabuena! Creo que vas a ser el primero en este foro en escuchar este DAC. Estoy impaciente de leer tus primeras impresiones. Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  wilsoniano Jue 8 Ago 2013 - 12:05

pcmaillo escribió:Buenas a todos,
perdonad que me meta sin saber mucho del tema la verdad, y el olive 3hd? No hace de Dac? además le puedes poner los cds y te los almacena...
Esta en Studio22 a 500€ rebajado
Un saludo
http://www.studio-22.com/olive/olive3hd.htm

Parece, por lo que se está viendo, que los servidores de audio no terminan de cuajar. Existen algunos modelos pero no parece que las ventas acompañen al éxito de este formato que tanto prometía. La mayoría de aficionados optan por utilizar un portátil o pc con un disco duro asociado y un buen DAC. Simple y efectivo.
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Jue 8 Ago 2013 - 12:41

Punkylex escribió:
feimar escribió:Por eso me decidí con ellos..., tengo ganas de que llegue para empezar con las pruebas, el tema es que lleva en Barajas desde la madrugada del viernes al sábado pero correos aún no se ha dignado entregármelo, supongo que habrá menos personal por el tema estival, pero tres días, (hace mañana), para hacer una entrega que ya tienen en reparto....

Enhorabuena! Creo que vas a ser el primero en este foro en escuchar este DAC. Estoy impaciente de leer tus primeras impresiones. Saludos!

Gracias Punkylex, esperemos que como decía más atrás cumpla las expectativas.
Por fín ha llegado, (ya les vale cuatro días para entregarlo....), aunque hasta el fin de semana no podré instalarlo. De momento lo único que he podido sacar en conclusión es que el aparato se vé muy bien construido y que Thomann lo ha mandado perfectamente embalado, dentro de una caja "suya", la del aparato, (precintado de fábrica), con más de 9 m. de AirCell rodeándolo, enviaron el mismo día del pago y en 24 h. más estaba en España. Un diez para ellos.

Cuando tenga más datos, publicaré una pequeña review.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Punkylex Dom 11 Ago 2013 - 17:54

Que tal las primeras pruebas? Babear 
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Dom 11 Ago 2013 - 18:21

Poco puedo apuntar, tan solo he podido acumular escasos 30 minutos de escucha por aquello de "matar el gusanillo", me temo que tardaré unso cuantos dias en meterme a fondo en escuchas prolongadas y poder empezar a sacar conclusioens, de momento parece que en DSD aporta unos niveles de detalle en la parte superior del espectro dificilmente alcanzables por ficheros 44.1, pero tan solo es una apreciación al vuelo.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  wilsoniano Dom 11 Ago 2013 - 18:47

feimar escribió:Poco puedo apuntar, tan solo he podido acumular escasos 30 minutos de escucha por aquello de "matar el gusanillo", me temo que tardaré unso cuantos dias en meterme a fondo en escuchas prolongadas y poder empezar a sacar conclusioens, de momento parece que en DSD aporta unos niveles de detalle en la parte superior del espectro dificilmente alcanzables por ficheros 44.1, pero tan solo es una apreciación al vuelo.
Gracias por esta primera aproximación. Lo más justo para valorar sus posibilidades será darle un buen rodaje. Seguimos pendientes... Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Jaime2010 Dom 11 Ago 2013 - 18:51

Parece que eres de los primeros que prueban por aquí ese dac, cuentamos massss...
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Invitado Dom 11 Ago 2013 - 18:56

Yo no aventuraría ninguna review no conclusiones antes de 100 horas de uso (déjalo funcionando en sesiones de 6 o 7 horas sin necesidad de escuchar un par de semanas), alternando sesiones de dsd y el resto de archivos.

A disfrutar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Punkylex Dom 11 Ago 2013 - 19:08

Es mas, en tu lugar, ya que todo es relativo y nada es absoluto, me centraría en compararlo con otra fuente tuya de características bien conocidas.

Acerca del rodaje, me parece importante que este conectado a un aparato encendido (con un sencillo radiocasete basta).

Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 55
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  feimar Dom 11 Ago 2013 - 19:19

Ya está en "fase de rodaje" y la pruebas las realizaré comparándolo con el MF M1 que hasta la fecha utilizaba. Además, tengo que elaborar aún el cable de alimentación, (en todos los aparatos cambio el cable por uno hecho por mí con manguera Supra y conectores de la misma firma o Furutech), y me falta el IEC que tengo aún que comprar, así pues, lo dicho, me temo que tendreis que esperar un poquito para ver si puedo aportaros algo respecto a este DAC....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Hola a todos

Mensaje  Jotajota Mar 13 Ago 2013 - 4:12

Soy nuevo por estos lados, he estado siguiendo atentamente la evolución de este tema puesto que estoy interesado en cambiar el Proceed AVP-2 cuyo DAC es hasta 24 bits 196 kHz por uno que sea capaz de reproducir DXD y DSD, así de paso me deshago del iLink de Wyred 4 Sound que utilizo para ir desde mi Mac al DAC del Preamplificador. No se si el TEAC será muy básico o si en compañía de equipos de mayor pedegree dará el ancho, or otro parte he mirado mucho el Matrix - X-Sabre y el Yulong DA8, pero para mi desgracia, por estos lados no llega ninguno de ellos a no ser que uno mismo lo importe.
No quiero pasarme de los US$1.500 y si es posible alrededor de los US$1.000 mejor, es por eso que si me pudiesen guiar con algunos comentarios o como han funcionado estos DAC en sus respectivas configuraciones, me caería de maravillas.
De momento sigo leyendo los post que aquí van apareciendo.
Saludos desde Santiago, Chile.
Jotajota
Jotajota

Cantidad de envíos : 2
Localización : Santiago, Chile
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Narayan Mar 13 Ago 2013 - 11:05

Jotajota escribió:Soy nuevo por estos lados, he estado siguiendo atentamente la evolución de este tema puesto que estoy interesado en cambiar el Proceed AVP-2 cuyo DAC es hasta 24 bits 196 kHz por uno que sea capaz de reproducir DXD y DSD, así de paso me deshago del iLink de Wyred 4 Sound que utilizo para ir desde mi Mac al DAC del Preamplificador. No se si el TEAC será muy básico o si en compañía de equipos de mayor pedegree dará el ancho, or otro parte he mirado mucho el Matrix - X-Sabre y el Yulong DA8, pero para mi desgracia, por estos lados no llega ninguno de ellos a no ser que uno mismo lo importe.
No quiero pasarme de los US$1.500 y si es posible alrededor de los US$1.000 mejor, es por eso que si me pudiesen guiar con algunos comentarios o como han funcionado estos DAC en sus respectivas configuraciones, me caería de maravillas.
De momento sigo leyendo los post que aquí van apareciendo.
Saludos desde Santiago, Chile.
Bienvenido al foro Jotajota Welcome!  respecto al Yulong o Matrix no tengo experiencia personal, pero aquí tienes unos análisis de project86 en Head-Fi, es un tío bastante respetado

http://www.head-fi.org/t/673033/review-yulong-audio-sabre-da8-reference-dac

http://www.head-fi.org/products/matrix-x-sabre-dac/reviews/8782

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501 - Página 2 Empty Re: MATRIX X-SABRE DAC USB 32bit/384kHz DSD DXD DAC Audio - TEAC UD 501

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.