AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que tal el Marantz NA7004 como DAC?

2 participantes

Ir abajo

Que tal el Marantz NA7004 como DAC? Empty Que tal el Marantz NA7004 como DAC?

Mensaje  Naiserix Miér Jun 12, 2013 11:12 pm

Parece ser un todoterreno bastante decente ... Pero ¿que tal se comporta como DAC?

Me interesaría conectarlo a un Macmini por USB, y creo que es por ahí por donde peca en velocidad.

Creo que prometían actualizaciones de firmware para ganar velocidad, ¿alguien lo tiene actualizado?


Un saludo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que tal el Marantz NA7004 como DAC? Empty Re: Que tal el Marantz NA7004 como DAC?

Mensaje  RaulHiFi Jue Jun 13, 2013 6:48 am

Hola Naiserix,

Sí es cierto que con el último firmware, es capaz de reproducir archivos FLAC 24bits/192KHz (Antes solo reproducía hasta 96Khz). Esto se refiere a reproducir archivos desde el USB frontal o desde la Red.

Otra cuestión es el puerto USB-B al que creo que te refieres, para utilizar el NA7004 como un DAC directo para el PC. En ese caso, no te puedo confirmar nada, pero mucho me temo que la velocidad de muestreo de datos (96Khz) está limitada por el Hardware del NA7004 y no hay actualización de firmware que suba esa velocidad...

Por si te interesa, las entradas digitales coaxial y óptica si admiten velocidades de 192Khz. No se si tu PC tiene esas salidas digitales, si no es así, estoy seguro de que existen conversores digitales, aunque el coste puede no merecer la pena...

http://www.thewelltemperedcomputer.com/HW/USB_SPDIF.htm

A mi me va a llegar en los próximos días un NA7004. Te confirmo cuando lo pruebe.

Saludos

P.D: Creo que si quieres un Network con funcionalidad DAC por USB-B síncrono y hasta 192Khz, y a un precio ajustado, te puede interesar el PIONEER N-50:

http://www.novedadesaudioyvideo.com/reproductor-audio-en-red-marantz-na7004-denon-dnp720ae-pioneer-n50-analisis/

RaulHiFi

Cantidad de envíos : 32
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que tal el Marantz NA7004 como DAC? Empty Re: Que tal el Marantz NA7004 como DAC?

Mensaje  Naiserix Jue Jun 13, 2013 1:12 pm

Muchas gracia por tu respuesta RaulHiFi,

Pues si que tengo la intención de comprarme un reproductor con la función de Dac.

Aunque tengo un Mac mini como reproductor, es un poco palo el tener que encender la TV cada vez que quiero oír algo. Ahora no es problema porque lo tengo todo junto,pero en breve me llevaré el equipo estereo al sótano (el cual estoy insonorizando ...) y la TV se quedará en el salón. En un futuro próximo me instalaré un proyector en el sótano.

Tengo mucha música en CD, y mucha también ripeada y guardada en un Nas.

Tengo estas 3 opciones en mente:

- Me bajo el Mac mini (mas un monitor para verlo, aunque con el iPad en remoto también puedo), y me agencio un Dac de cierto nivel. El Mac mini me serviría para reproducir tanto audio como video.

- lo mismo que la anterior pero con un Apple TV.

- Me hago con los Marantz NA7004 (reproductor de archivos de audio, radio y Dac) y UD5007 (reproductor universal de audio y video), o los equivalentes en otros fabricantes, que me cubren todas las necesidades actuales de audio y futuras de video, sin la intervención de ordenadores.

¿Que opción opináis vosotros que sería la mas apropiada? ¿Posibles alternativas a los equipos de Marantz?

Un saludo.
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Que tal el Marantz NA7004 como DAC? Empty Re: Que tal el Marantz NA7004 como DAC?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.