AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo conectar AVR 3805?

3 participantes

Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  joseyes Miér 12 Jun 2013 - 12:14

hola como se conectaria un denon 3805 a un 5.1  y a una tele panasonic el denon no tiene hdmi. con la mejor calidad posible en sonido e imagen junto con un blue ray

joseyes

Cantidad de envíos : 15
Localización : malgrat de mar
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  pecci Miér 12 Jun 2013 - 13:29

Si el Blu-ray tiene salidas multicanal decodificadas (no es lo normal pero puede ser), es lo mejor para escuchar audios multicanal HD sin HDMI y en un ampli antiguo como ese Denon. Con el 3805 podrías ya que tiene entradas multicanal analógicas.

Si no, pues conectas las salida óptica/coaxial del Blu Ray a una entrada óptica/coaxial del 3805. Sacarás sólo DD/DTS convencional (no los formatos HD) pero obtendrás una excelente calidad de sonido multicanal.

En cuanto a La TV, lo mejor es que saques una salida estéreo sin más (RCA blanco/rojo) al Denon. Será suficiente para escuchar el sonido de la mayoría de las emisiones de TV e incluso podrás simular entornos multicanal con el Prologic del ampli. Si la TV tuviera una salida óptica de sonido, podrías usarla pero tampoco suele ser lo normal.

En cuanto a imagen, olvídate del Denon. Blu-ray directo a la TV por HDMI, por el que pasarás vídeo e incluso audio por si no quieres encender el ampli.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  pecci Miér 26 Jun 2013 - 15:50

Me encanta la gente agradecida... Rolling Eyes
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  soniketa Mar 27 Oct 2015 - 8:29

pecci escribió:Si el Blu-ray tiene salidas multicanal decodificadas (no es lo normal pero puede ser), es lo mejor para escuchar audios multicanal HD sin HDMI y en un ampli antiguo como ese Denon. Con el 3805 podrías ya que tiene entradas multicanal analógicas.

Si no, pues conectas las salida óptica/coaxial del Blu Ray a una entrada óptica/coaxial del 3805. Sacarás sólo DD/DTS convencional (no los formatos HD) pero obtendrás una excelente calidad de sonido multicanal.

En cuanto a La TV, lo mejor es que saques una salida estéreo sin más (RCA blanco/rojo) al Denon. Será suficiente para escuchar el sonido de la mayoría de las emisiones de TV e incluso podrás simular entornos multicanal con el Prologic del ampli. Si la TV tuviera una salida óptica de sonido, podrías usarla pero tampoco suele ser lo normal.

En cuanto a imagen, olvídate del Denon. Blu-ray directo a la TV por HDMI, por el que pasarás vídeo e incluso audio por si no quieres encender el ampli.

Un saludo

Hola, es algo tarde para preguntar pero tengo ese Denon y me pregunto que diferencia hay entre conectar la salida del bluray por optico/coaxial a diferencia de una salida de HDMI. Segun comentas no se puede sacar el formato HD y solo se puede sacar fromatos DD/DTS , ¿que diferencia hay? Aparte creo que la calidad es la misma. Por cierto siempre que el bluray tenga un DAC inferior al del DENON es mucho mejor conectarlo en digital y asi aprovechar una mejor conversion.

Ojala me responda alguien...mas vale tarde ...GRACIAS¡¡¡
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  pecci Mar 27 Oct 2015 - 9:09

Las diferencias entre un DTS o un DTS-HD dependen más de la calidad de la pista grabada que del codec en sí. Teóricamente un DTS-HD tiene un ancho de banda muy superior y además es "lossless" en vez de un DTS que es "loosy"

Pero yo he escuchado DTS´s que suena mejor que DTS-HD y viceversa. Y he hecho Downmix de DTS-HD a DTS y no he encontrado diferencias entre ambos.

En fin, en este punto cada uno te dirá un cosa distinta y tendrá su propia experiencia.

En cualquier caso, el 3805 no decodifica audios HD así que lo único que puedes meterle por HDMI es LPCM multicanal (que no deja de ser otra decodificación pero bueno, para entendernos) y a mí esa conversión nunca me ha gustado, da la sensación de que pierde "punch" (tuve un 2807 y nunca me convenció). Lo mejor, si tienes un 3805 es hacerte con un BD con salidas multicanal para que sea la propia fuente la que decodifique. Así si me gustó el resultado obtenido, al nivel de un ampli que decodifique audios HD.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  soniketa Mar 27 Oct 2015 - 9:41

pecci escribió:Las diferencias entre un DTS o un DTS-HD dependen más de la calidad de la pista grabada que del codec en sí. Teóricamente un DTS-HD tiene un ancho de banda muy superior y además es "lossless" en vez de un DTS que es "loosy"

Pero yo he escuchado DTS´s que suena mejor que DTS-HD y viceversa. Y he hecho Downmix de DTS-HD a DTS y no he encontrado diferencias entre ambos.

En fin, en este punto cada uno te dirá un cosa distinta y tendrá su propia experiencia.

En cualquier caso, el 3805 no decodifica audios HD así que lo único que puedes meterle por HDMI es LPCM multicanal (que no deja de ser otra decodificación pero bueno, para entendernos) y a mí esa conversión nunca me ha gustado, da la sensación de que pierde "punch" (tuve un 2807 y nunca me convenció). Lo mejor, si tienes un 3805 es hacerte con un BD con salidas multicanal para que sea la propia fuente la que decodifique. Así si me gustó el resultado obtenido, al nivel de un ampli que decodifique audios HD.

Un saludo

Agradecido por tu aclaracion, pero si no entiendo mal solo afecta a la decodificacion no a la calidad en si del sonido....aunque segun comentas te da la sensacion que al decodificar pierde algo...Creo que siempre será mejor decodificar  desde el medio que tenga mas calidad NO?? me refiero a que si el bluray es de mejor gama convendria mas coger las salidas independientes de ese aparato, antes que dejar la conversion/decodificacion al receptor, siempre y cuando el receptor no este a la altura del reproductor...o asi a la inversa, dependiendo de quien ofrece mas fiabilidad.
Corrigeme por favor
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  pecci Miér 28 Oct 2015 - 10:04

Se habló hace tiempo que podía influir el Jitter que tenían las salida HDMI. También creo que había una descompensación del canal LFE de hasta 10 dB que había que equilibrar si se decodificaba LPCM. No lo sé, pero el caso es que en 2008 hicimos pruebas en mi sala varios foreros entre DTS/DD y LPCM y a todos nos gustó más seguir con los codecs antiguos (entonces no disponíamos de equipos que decodificaran audios HD)

A día de hoy, entiendo que la decodificación de audio HD como tal es algo más que superado y cualquier equipo lo va a hacer de manera solvente. En general, siempre mejor que decodifique un A/V ya que dispone de muchos más parámetros que tocar (retardos, niveles, EQ, etc) para poder modificar las carencias de la sala o adecuar el sonido a los gustos de cada uno. Además, decodificando con el A/V, con un cable HDMI solucionas audio/video cosa que no haces en el caso de una decodificación en la fuente (necesitarás tantos cables RCA como canales decodifiques)

Te dejo 2 enlaces de 2008 en los que explicábamos las pruebas que hicimos. Ya ha llovido, ya...

Quedada 1

Quedada 2


Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  soniketa Miér 28 Oct 2015 - 11:36

pecci escribió:Se habló hace tiempo que podía influir el Jitter que tenían las salida HDMI. También creo que había una descompensación del canal LFE de hasta 10 dB que había que equilibrar si se decodificaba LPCM. No lo sé, pero el caso es que en 2008 hicimos pruebas en mi sala varios foreros entre DTS/DD y LPCM y a todos nos gustó más seguir con los codecs antiguos (entonces no disponíamos de equipos que decodificaran audios HD)

A día de hoy, entiendo que la decodificación de audio HD como tal es algo más que superado y cualquier equipo lo va a hacer de manera solvente. En general, siempre mejor que decodifique un A/V ya que dispone de muchos más parámetros que tocar (retardos, niveles, EQ, etc) para poder modificar las carencias de la sala o adecuar el sonido a los gustos de cada uno. Además, decodificando con el A/V, con un cable HDMI solucionas audio/video cosa que no haces en el caso de una decodificación en la fuente (necesitarás tantos cables RCA como canales decodifiques)

Te dejo 2 enlaces de 2008 en los que explicábamos las pruebas que hicimos. Ya ha llovido, ya...

Quedada 1

Quedada 2


Un saludo


NIVELAZO¡¡¡
soniketa
soniketa

Cantidad de envíos : 66
Edad : 51
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo conectar AVR 3805? Empty Re: ¿Cómo conectar AVR 3805?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.