AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de Dalainekes

+7
César
dukekore
Valvulator
delt
Guitar66
letorro
dalainekes
11 participantes

Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 10 Jun 2013, 12:24

Bueno hoy me he decidido a compartir mi equipo aqui con los presentes del foro. No es una cosa del otro mundo, pero la verdad es que para mí es un sueño hecho realidad. Si hace un año y medio me dicen que voy a tener vinilos y un equipo que suene así no me lo creo.
El equipo esta formado por:

-Ampli Vacuum Tube MAGNAT RV2, 2x50 con previo MM y MC integrado de salidas separadas.
-Cajas TANNOY REVOLUTION DC6T
-Giradiscos REGA RP3 con BENZ MICRO GOLD
-Previo de fono GRAHAM SLEE REVELATION C con selectores de curvas de equalización.
-Cables de altavoz SUPRA RONDO 4X 2,5 y de interconexion fono VAN DEL HUL HYBRID

El equipo de Dalainekes 20130610120055
El equipo de Dalainekes 20130610120118
El equipo de Dalainekes 20130610120145
El equipo de Dalainekes 20130610120134






dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  letorro Lun 10 Jun 2013, 12:55

Hola Dalainekes, que disfrutes un equipo tan chulo Smile Un detalle que te recomiendo es que si puedes tengas el previo de fono permanente conectado a la corriente, no consume mucho y su sonido lo agradece bastante.

Saludos.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Guitar66 Lun 10 Jun 2013, 13:04

Un equipo muy competente, si señor. Enhorabuena, y.... a escuchar muchos discos.

Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 10 Jun 2013, 13:07

letorro escribió:Hola Dalainekes, que disfrutes un equipo tan chulo Smile Un detalle que te recomiendo es que si puedes tengas el previo de fono permanente conectado a la corriente, no consume mucho y su sonido lo agradece bastante.

Saludos.

Me ha costado una peleilla con mi novia Grrr!! , pero el previo permanece siempre conectado. Gracias de todas formas por la observacion.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  delt Lun 10 Jun 2013, 13:19

Excelente y equilibrado equipo. Me ha llamado la atención la ausencia de fuentes digitales.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Invitado Lun 10 Jun 2013, 14:03

Felicidades, tiene que sonar muy bien. Delt, si te fijas en la foto hay un Blu-ray Sony, y juraría que los cables que se ven van del Blu-ray al ampli, hay fuente digital.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 10 Jun 2013, 14:12

No hay fuente digital No .El blue-ray y la tele son para mi novia Very Happy , yo de momento concentro todos mis esfuerzos en el vinilo, ya que casi todo lo que escucho es Jazz y un poco de rock de los 70. Aparte si alguna vez decido dar el paso a lo digital creo que será con un DAC, pero tendrá que ser dentro de cierto tiempo porque como entre un cacharro mas en casa me van a echar a mí. El equipo lo he comprado entero en menos de seis meses con ofertas muy muy buenas. Así que por un tiempo me quiero dedicar a comprar vinilos bien prensados y disfrutar de lo que tengo que no es poco.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 10 Jun 2013, 14:16

Jazz escribió:Felicidades, tiene que sonar muy bien. Delt, si te fijas en la foto hay un Blu-ray Sony, y juraría que los cables que se ven van del Blu-ray al ampli, hay fuente digital.

Saludos.
Los cables son de la fuente de alimentacion del previo de fono que esta escondida debajo del mueble de la tele y un cable perro más que tengo para conectar el ipad o el movil al ampli cuando quiero escuchar algo de spotify(ya se que no es muy hifi, pero para comprobar con antelacion los vinilos que compro vienen bien Innocent )
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Invitado Lun 10 Jun 2013, 14:17

dalainekes escribió:
Jazz escribió:Felicidades, tiene que sonar muy bien. Delt, si te fijas en la foto hay un Blu-ray Sony, y juraría que los cables que se ven van del Blu-ray al ampli, hay fuente digital.

Saludos.
Los cables son de la fuente de alimentacion del previo de fono que esta escondida debajo del mueble de la tele y un cable perro más que tengo para conectar el ipad o el movil al ampli cuando quiero escuchar algo de spotify(ya se que no es muy hifi, pero para comprobar con antelacion los vinilos que compro vienen bien Innocent )

Pues ya tienes fuente digital. Y si el spotify es el premium hay cosas que suenen muy bien.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 10 Jun 2013, 14:23

Si que tienes razon, y sí tengo cuenta premium. Lo que pasa es que necesitaria un dac para que suene medio que, y dado que no lo uso mucho y que a la jefa le da un ataque de corazon si pillo algo mas, pues como que por ahora no puede ser.
Saludos y gracias a todos por los comentarios
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Valvulator Lun 10 Jun 2013, 18:34

Bonito equipo configurado con gran sensatez y valentía y buen gusto en cuanto a fuentes ! Un saludo...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dukekore Lun 10 Jun 2013, 21:13

Muy buen equipo compañero
Estoy seguro que a tu chica , si le gusta la musica se le pasara el enfado enseguida
Me llama la atencion ese ampli (no lo conocia). Es chulisimo
Disfruta de la musica y olvidate del cacharreo (aunque sea por un tiempo jaja..)
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  César Lun 10 Jun 2013, 21:28

¡Enhorabuena!, me gusta mucho la selección de componentes y el ingenio con el que te has planteado el mueble para ampli y plato, muy elegante.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Noncondition Lun 10 Jun 2013, 23:47

Enhorabuena por este sistema. Compacto, equilibrado y muy bien ejecutado. Me gusta todo en general, lo único que quizás cambiaría sería el mueble del plato, pero esto únicamente a título de sugerencia.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 11 Jun 2013, 09:34

Un equipo muy competente. Ese amplificador Magnat tiene una pinta estupenda, no lo conocía. Curioso ver a estas alturas un equipo sólo basado en vinilo, felicidades y que lo disfrutes mucho.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Mar 11 Jun 2013, 20:44

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que estoy muy contento con como suena. No voy a decir que sea el final del camino, porque no me quiero pillar los dedos Rolling Eyes . Pero si creo que para superar lo que tengo tendria a lo mejor que entrar en otro nivel que de momento no puedo permitir.
El Magnat lo pille con menos de 100 horas de uso por la cuarta parte de lo que vale, porque el tio de un colega aquí en Colonia trabaja para la compañia y le dan un vale anual de 2000 euros en productos de la casa. Era navidad y queria dinero fresco. De todas formas fue el regalo de reyes de mi novia. Es el niño de mis ojos, tiene un empaque, una fuerza... y cuando esta bien calentito suena de muerte. Ademas trae un previo de fono de muy alta calidad, para MM y MC.
En cuanto a lo del mueble se que con el tiempo lo tendre que cambiar, pero estoy pelao como para afrontar un gasto así y ahi donde lo veis es macizo y cumple bien la funcion. Al ampli le entra aire por todos lados.
El previo de fono ha sido una gratisima sorpresa porque con las diferentes curvas de equalizacion puedes hacer que los discos suenen rayando la perfeccion. Ademas Javier de Bel Audio hablo con la gente de Graham Slee para que adaptaran la impedencia a la Capsula, por lo que mas no se puede pedir. Todavia esta en rodaje pero cada dia me deja mas con la boca abierta.
La apuesta por el vinilo no ha sido tan arriesgada ya que aqui en alemania consigues lo que quieras, aveces toca rascarse el bolsillo pero solo en colonia hay como cinco o seis tiendas punteras e incluso algunos grandes almacenes bien surtidos que hacen 3x2 todos los meses. Ademas yo no dudo que algunas fuentes digitales suenen mejor que mi plato, pero esa viveza y realidad que tienen los vinilos es muy muy dificil de conseguir con digital en JAZZ.
En fin que estoy mas contento que un niño en una tienda de caramelos.
Saludos
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Guitar66 Miér 12 Jun 2013, 13:21

Lo importe es que tú estas contento con lo que tienes, y estás invirtiendo en música,¿ que mas se puede pedir?

OK
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Jusepe Vie 14 Jun 2013, 23:55

Estupendo equipo! Me encantan esas Tannoy.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 27 Ene 2014, 17:14

Bueno despues de unos meses ha habido algnos cambios en la parte analogica y sobre todo un monton de experiencia acumulada.
La Benz Gold se fue y dejo paso a la Lyra Dorian que cogi casi nueva a mitad de precio. Con la Lyra han aparecido muchos problemas que se fueron resolviendo paso a paso.
El primer problema fue la incompatibilidad con el Graham Slee que traia la ganancia modificada para la Gold(incluso muy pasada para esta tambien) y hubo que mandarlo a Inglaterra para ponerlo a los 100 Ohms standard. Aquello seguia sin deslumbrar y me decidi tras mucho leer a comprar un juego de arandelas para ajustar el VTA. Tras varias pruebas pude constatar que la arandela de 3 mm es con la que mejor sonaba. El sonido cambio de forma radical, con mucho mas de todo, entiendase escena, bajo,etc. Seguia un poco desilusionado cuando aprovechando una megaoferta me decidi a pillar la fuente de alimentacion de rega, y fue solo conectarla y descubrir que habia sido otra compra maestra. Un sonido con mucho mas cuerpo y todos los problemas de picht cosa el pasado. Dedique unas semanas mi tiempo a disfrutar de la musica, pero algo faltaba: Dinamic. Leyendo y releyendo encontre que para la Lyra la impedancia debia ser segun equipos un poco mayor a 100 ohms. Quite el graham y conecte el rega al previo de fono del ampli que tiene 470 ohms.Muchisima mas dinamica pero con un sonido mas agudo, me fabrique unos plugins de 130ohms para bajar los valores del ampli y aquello no tenia la soberania del graham pero la musica fluia muchisimo mejor. En un arranque de locura y cabreo vendi el Graham, que a pesar de ser un buen cacharro he acabado harto de el. Viendo y leyendo reviews, asi como opiniones por todos lados del Rega Aria contacte con Studio 22, porque lo tenian 300 euros mas barato que en Alemania y me lo encargaron. Despues de un mes esperando llego la semana pasada.  shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Dios mio de mi vida!!! El cambio ha sido brutal, o sea, la gloria bendita. Dinamica a raudales, planos sonoros e instrumentos super delimitados,escena exactamente presentada. TRIDIMENSIONALIDAD.  

Y bueno esta ha sido en resumidas cuentas la Odisea de los ultimos meses, aparte se ha sumado al equipo unos AKG Q701 y un ampli de auriculares Matrix M Stage con los que estoy muy muy satsifecho. Suenan de escandalo y para no molestar por las noches son una muy buena opcion.

Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 27 Ene 2014, 17:21

Muy interesante tu búsqueda de la perfección en el sonido analógico, y al final parece que has conseguido lo que ibas buscando. Enhorabuena y ahora a disfrutar.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 27 Ene 2014, 17:28

Gracias paisano, la verdad es que ahora despues de muchisimos calentamientos de cabeza si que pone esto la piel de gallina.
Un saludo
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  dalainekes Lun 27 Ene 2014, 17:54

Bueno ahi van unas fotillos de los cacharrillos nuevos

El equipo de Dalainekes Gbs1

El equipo de Dalainekes Uhrw



El equipo de Dalainekes Pl4n

dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 27 Ene 2014, 18:33

Ese previo Rega Aria parece de lo más interesante, y a un precio razonable. No lo conocía.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  balbal Lun 27 Ene 2014, 21:52

Enhorabuena dalainekes muy bien por esa capsula, son palabras mayores sin duda, el previo rega no lo conocia pero vaya, por lo que veo es para tener en cuenta...ahora a escuchar vinilos y disfrutar que de eso se trata.
Saludos.
balbal
balbal

Cantidad de envíos : 412
Edad : 59
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Dalainekes Empty Re: El equipo de Dalainekes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.