AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

3 participantes

Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Lun 02 Dic 2013, 11:39

Nueva entrega.

ANDREW HILL fue un músico  extraordinario  y este " Passing Ships " es uno de los muchos discos fantásticos que nos dejó. Era el año 1969, su época  Blue  Note, y la compañía gloriosa:   Woody  Shaw ,  Joe  Farrell , Julian Priester,  Ron Carter,  Lenny  White  ...

JIMMY RANEY , para muchos el mejor guitarrista de la historia del Jazz. "Jimmy Raney Visits Paris Vol.1" , año 1954 y su primera visita a Paris. Excepcionales, y no es una exageración, el contrabajista Red Mitchel y el pianista Sonny Clark.

Un par de discos IMPRESCINDIBLES en la discoteca de cualquier aficionado... DECENTE.                              

                                   http://www.saxofonbcn.tumblr.com


saludos varios,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  dalainekes Miér 04 Dic 2013, 00:32

El de Jim Rayney gracias a vosotros lo tenia escuchado y me encantó, ademas con Sonny Clark presente Very Happy 
Lo que no conocia era su epoca de steeple chase, acabo de escuchar uno de esa epoca que me parece genial, stolen Moments.

Andrew Hill tras la escucha del Point of Departure le hice la cruz, pero con el programa vuestro y tu recomendacion, he escuchado el black fire y le he quitado la cruz, es mas me planteo seriamente su adquisicion.

Es increible el hecho de poder escuchar un programa de eadio y poder intercambiar opiniones con sus locutores, la idea que habeis tenido es fantástica. Un saludo para ti y otro para el maestro Josep cuando lo veas.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Miér 04 Dic 2013, 01:16

Josep estará encantado. Pobre con la de años que se ha tirado haciendo proselitismo en esto el Jazz con sus compañeros de trabajo, amigos, ... y topándose en general con la incomprensión y la indiferencia.

El hombre sabe un montón, pero tiene la modestia de los que precisamente ...saben un montón. Le voy a INSISTIR para que entre en el foro.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Miér 04 Dic 2013, 01:18

"Wisteria" de la época Criss Cross ( de cabecera, de mesita de noche, de isla desierta ..., de Jimmy Raney).

Con Tommy Flanagan y George Mraz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  dalainekes Miér 04 Dic 2013, 13:58

Si es que me lias evil 3  , nada que haciendo caso a tu recomendacion me he pedido el vinilo de Raney, el Wisteria, para tenerlo en mi mesita de noche tambien Very Happy 
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Miér 04 Dic 2013, 14:05

Peores son las drogas y el whisky barato ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  coltrein Jue 05 Dic 2013, 16:11

el Point of Departure es espectacular, en mi opinión

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  dalainekes Jue 05 Dic 2013, 18:40

Le voy a dar este finde un repasillo mas al Point of Departure. Ya os contaré.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Jue 05 Dic 2013, 21:10

Coltrein, el " Point ... es una de mis asignaturas pendientes. Un disco alabadísimo por la mayoría de aficionados y crítica con el que en su momento no sintonicé ... habrá que repescarlo. A todos nos ha pasado que un disco, una pelicula los has escuchado ó visto en un momento que no y luego resulta que si.

saludos,
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Lun 09 Dic 2013, 10:48

Amigo Coltrein, he hecho los deberes y le he dado dos repasos al "Point ..." y no es mi disco.

Mi sensación es que los músicos ( buenos músicos sin ninguna duda) no entran en el mundo mágico que propone la música de Andrew Hill . Buenos solos pero para mí son algo postizos un poco como si fuera un "cortar y pegar" añadido a la propuesta base de A. Hill. La excepción quizás sería el tema 2 , New Monastery, que ahí si consigo que en mis orejas se mezclen la música y los músicos. También veo muy "a piñon fijo" a Tony Williams.

Esta debe ser la grandeza del Jazz, que cada uno lo ve a su manera ... y todas son válidas.

Me ha gustado repasarlo.
saludos,  Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Gracias, "dalainekes"

Mensaje  Josep BCN Mar 10 Dic 2013, 18:53

dalainekes escribió:El de Jim Rayney gracias a vosotros lo tenia escuchado y me encantó, ademas con Sonny Clark presente Very Happy 
Lo que no conocia era su epoca de steeple chase, acabo de escuchar uno de esa epoca que me parece genial, stolen Moments.

Andrew Hill tras la escucha del Point of Departure le hice la cruz, pero con el programa vuestro y tu recomendacion, he escuchado el black fire y le he quitado la cruz, es mas me planteo seriamente su adquisicion.

Es increible el hecho de poder escuchar un programa de eadio y poder intercambiar opiniones con sus locutores, la idea que habeis tenido es fantástica. Un saludo para ti y otro para el maestro Josep cuando lo veas.

Agradezco tu "piropo" pero no me considero ningún  "maestro", solamente un " aficionado" y apasionado del jazz desde hace muchos años............

Es toda una suerte poder compartir esta maravillosa música con otros aficionados y enriquecernos mutuamente con  intercambios de información, opiniones y vivencias, etc.

Saludos,

Josep

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1270
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  dalainekes Mar 10 Dic 2013, 20:33

Encantado de poder divagar sobre Jazz contigo Josep. Es un honor compartir estas lineas contigo.
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  coltrein Miér 11 Dic 2013, 11:18

Para gustos...ya se sabe.

Si te apetece, prueba con estos, muy buenos también en mi opinión

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney MI0001418251.jpg?partner=allrovi

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney MI0000563939.jpg?partner=allrovi


Saludos

coltrein

Cantidad de envíos : 579
Localización : al oeste de Pedrafita
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Invitado Miér 11 Dic 2013, 12:51

Hombre, el "Black Fire" es para mí uno de los muy buenos. El "Compulsion" no estoy seguro de haberlo escuchado, lo remediaré. Y el "Passing Ships" del programa no lo conocía, lo presentó Josep, me parece también muy pero que muy bueno.

Un dia de estos programaré uno de su última época ·"Shades" con un estupendo Clifford Jordan al tenor ( y soprano si no recuerdo mal).

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ...  & Jimmy Raney Empty Re: Doble Sesión: Andrew Hill, Woody Shaw, ... & Jimmy Raney

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.