AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia maravilloso. Estreno altavoces.

+20
fguinaldo
b&w
sergio.fs
pephifi
koko61
kirkan
carrey
David M
Eduardo Martín Soto
thunderpussy
farancon
papaito
chascarabis
Narayan
audiomalaga
delt
Noncondition
Pedro
bulmamaria
Rafael Lopez
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  koko61 Miér 29 Mayo 2013 - 15:04

Yo tuve las twin mk3 y luego las Arpeggione Signature. Aun hoy dia las hecho de menos. Enhorabuena por esas magníficas cajas y que las disfrutes Very Happy
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  pephifi Miér 29 Mayo 2013 - 15:04

papaito escribió:Es increible que unas cajas de apenas 2000 euretes (al menos pagué esto y algo menos por ellas ex-demo en BCN) pueda ofrecer tal calidad. Habria que apurar mucho para encontrar otro ejemplo parecido Twisted Evil . En su contra, decir que la amplificación acompañante puede subir bastante más, pero aún y asi merecen el esfuerzo.

Saludos

Por supuesto, el 90% del sonido de una cadena proviene del conjunto sala-altavoces.Si la sala no acompaña incluso con decenas de miles de euros de inversión en equipo no consigas que suene mejor que una minicadena de 60 euros...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Miér 29 Mayo 2013 - 18:40

Rafael Lopez escribió:Hola, compañeros.

!No me pongáis los dientes largos con esas pedazo de fotos!

Aún estoy intentando con mi mujer, ó dicho también MDR (máquina de reñir) que no me traiga los papeles para el divorcio por haber comprado las cajas. Very Happy Very Happy

De momento estoy más que contento con mi humilde equipo.

!Teneis más peligro...! shock 2 shock 2

Para eso estamos Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Miér 29 Mayo 2013 - 19:37

pephifi escribió:
papaito escribió:Es increible que unas cajas de apenas 2000 euretes (al menos pagué esto y algo menos por ellas ex-demo en BCN) pueda ofrecer tal calidad. Habria que apurar mucho para encontrar otro ejemplo parecido Twisted Evil . En su contra, decir que la amplificación acompañante puede subir bastante más, pero aún y asi merecen el esfuerzo.

Saludos

Por supuesto, el 90% del sonido de una cadena proviene del conjunto sala-altavoces.Si la sala no acompaña incluso con decenas de miles de euros de inversión en equipo no consigas que suene mejor que una minicadena de 60 euros...

Llevas toda la razón pero al igual te has pasado un pelin Very Happy
Sirvan estas líneas, también, para homenajear a mesié Reynaud Very Happy , un enamorado de la música y un artesano de los de toda la vida. Sus realizaciones así lo acreditan y las Cantabile no son la excepción. Ayyyyyyyyy!!!!! esta alta fidelidad francesa tan olvidada y, en ocasiones, ridiculizada.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  sergio.fs Mar 11 Nov 2014 - 16:54

<<<<<

Hola a todos.
Bueno, tengo las Arpeggione Signature, conseguidas en un intercambio con un compañero y, la verdad, me parecen unas cajas sensacionales.
Las he comparado con mis Pulsar Audio M18 y los graves de las JMR me gustan mucho más. Los medios y voces son más carnosos, aunque la escena sonora de las Pulsar es apabullante. Echo en falta algo más de separación, más claridad en las JMR, pero claro, son las más bajas de la gama, creo. Pero aun así estoy pensando con cual de las dos me quedo. Son realmente excelentes.

Alguien cerca de Alicante tiene algunas JMR de las gordas para que pueda escucharlas?

Sergio

sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  b&w Mar 11 Nov 2014 - 17:46

Rafael Lopez escribió:Hola a todos:

Después de un tiempo con muchas dudas sobre que altavoces adquirir, por fín me decidí, con miedo, pero es un riesgo que todos habremos tenido en la elección de material, pero me lancé a la piscina, y afortunadamente ésta estaba llena de agua, y no me he partido en dos.  Very Happy  Very Happy

He comprado unas cajas Jean Marie Reynaud. Las Cantabile Signature y ahora mismo las estoy paladeando, que no escuchando, porque para mí, son maravillosas, llenas de matices que descubro en cada segundo de la audición. Voces límpias y carnosas. Sonido elegante y con clase, violines vivos y orquestas con mucha escena y cuerpo.

Mi mujer y mi hijo están tambien conmigo en que el salto ha sido más que sustancial. En fin, que he acabado con los baberos de casa.   Very Happy  Very Happy

Ahora tengo que empezar a escuchar todos los discos de mi discoteca, porque es como si me los comprase otra vez todos nuevos.

!Que alegría es estar vivo para disfrutar de la belleza!

Enhorabuena y Felicidades!!!!

Disfrutalas mucho!!1 Me alegro por ti!!!! Se te intuye muy ilusionado Aplause

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  koko61 Mar 11 Nov 2014 - 18:10

Enhorabuena. Yo tuve las Twin MKIII y mas tarde las Arpeggione Signature con valvulas y eran una delicia. Me deshice de ellas por problemas con la sala. Tuve que volver a monitores y me decidi por la serie classic de Spendor, pero desde el mismo momento en que descubrí JMR, despues de haber pasado por JBL y por Focal supe cual era el sonido que tenía que buscar a la hora de elegir unos nuevos altavoces.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  delt Mar 11 Nov 2014 - 18:46

sergio.fs escribió:<<<<<

Hola a todos.
Bueno, tengo las Arpeggione Signature, conseguidas  en un intercambio con un compañero y, la verdad, me parecen unas cajas sensacionales.
Las he comparado con mis Pulsar Audio M18 y los graves de las JMR me gustan mucho más. Los medios y voces son más carnosos, aunque la escena sonora de las Pulsar es apabullante. Echo en falta algo más de separación, más claridad en las JMR, pero claro, son las más bajas de la gama, creo. Pero aun así estoy pensando con cual de las dos me quedo. Son realmente excelentes.

Alguien cerca de Alicante tiene algunas JMR de las gordas para que pueda escucharlas?

Sergio


Enhorabuena. Tuve las Pulsar M18 durante una semana y también me pareció detectar que su punto mejorable eran los graves. A proporción, me gustan más los monitores de Pulsar que las columnas, pero la verdad es que ahora hace tiempo que no escucho nada de ellos. En cuanto a las JMR, son una asignatura pendiente para mí. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  fguinaldo Mar 11 Nov 2014 - 21:20

Y quien vende Jmr en Barcelona.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Noncondition Miér 12 Nov 2014 - 6:47

Enhorabuena. Unas cajas sencillamente extraordinarias, con una musicalidad elegante y delicada, para saborearlas en sistemas de muy altos vuelos, como lo puede llegar a ser el tuyo con esta primera piedra - o segunda, si contamos el Isem - que has puesto. Debes mejorar imperativamente el cableado y pensar a medio o largo plazo en una amplificación de mayor nivel, probablemente de válvulas. Felicidades y disfrútalas largo tiempo.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  koko61 Miér 12 Nov 2014 - 7:15

No se si hay ahora mismo algun distribuidor en España de JMR. Ese ha sido uno de los factores que ha impedido que estas cajas, al igual que otros muchos productos franceses, no lleguen al gran publico ni se hable apenas de ellas, la escasa distribución.
Yo compre mis primeras JMR en una tienda de Sueca llamada Dr. Audio, ya desaparecida. Su propietario entonces, Daniel Macé, fue el que me hizo ver las bondades de esta marca. El último distribuidor de JMR que yo sepa fue Walden Audio, tienda que tambien desapareció cuando empezaron a cerrar algunas tiendas al inicio de la crisis ya que las ventas cayeron en picado.
Las Arpeggione que tiene el compañero Sergio, si las compró a Jose (Exodus), son las que yo tuve. Las echo de menos, la verdad, aunque eran un poco grandes para mi sala.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  discoduro Miér 12 Nov 2014 - 12:57

Disfrútas con salud muchos años!! Very Happy

discoduro

Cantidad de envíos : 1950
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  zeus10 Miér 12 Nov 2014 - 14:30

HOla
menuda pinta que tienes esas JMR.
A pesar de ser una marca poco conocida y creo que casi familiar y artesanal, son unas cajas que suenan muy bien y tenian un precio contenido. Antes de hacerme con mis Focal JMLAb habia estado valorando adquirir unas de esta marca.
Seguro que te daran muchos momentos de disfrute.
Un saludo

zeus10

Cantidad de envíos : 12
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 04/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  fguinaldo Miér 12 Nov 2014 - 22:16

koko61 escribió:No se si hay ahora mismo algun distribuidor en España de JMR. Ese ha sido uno de los factores que ha impedido que estas cajas, al igual que otros muchos productos franceses, no lleguen al gran publico ni se hable apenas de ellas, la escasa distribución.
Yo compre mis primeras JMR en una tienda de Sueca llamada Dr. Audio, ya desaparecida. Su propietario entonces, Daniel Macé, fue el que me hizo ver las bondades de esta marca. El último distribuidor de JMR que yo sepa fue Walden Audio, tienda que tambien desapareció cuando empezaron a cerrar algunas tiendas al inicio de la crisis ya que las ventas cayeron en picado.
Las Arpeggione que tiene el compañero Sergio, si las compró a Jose (Exodus), son las que yo tuve. Las echo de menos, la verdad, aunque eran un poco grandes para mi sala.

Oks gracias.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Noncondition Jue 13 Nov 2014 - 7:09

Las cajas francesas están injustamente infravaloradas, diría yo. Hay cosas, si consideramos la componente de la racionalidad, que no tienen rival. Estoy pensando, además de las mencionadas aquí, por ejemplo, en Pierre Etienne Léon, o la sorprendente Apertura. A escuchar con mucha calma y en sistemas a su altura.

A ver si aprendemos, como dice Fernando. Yo, desde luego, soy de los que no aprenderé nunca, pero en el pecado va la penitencia - relativa - evil 3 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Guitar66 Jue 13 Nov 2014 - 9:57

Me uno a los comentarios de los compañeros. Marcas de altavoces francesas, hay a porrillos. Las marcas que ha puesto Noncondition, junto con Davis Acoustics, Athom, etc. las puedes escuchar en HiEnd Audio.

Sin duda, es la tienda que mas productos de la France, y de las buenas, de la que podemos disponer en territorio nacional.

Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  sergio.fs Vie 15 Ene 2016 - 10:34

Bueno.

En un post anterior hablaba de que disfrutaba con unas Arpeggione Signature. Pues bien, desde hace unos meses yo también disfruto de unas Cantabile MK II y, qué queréis que os diga? Pues confirmar las palabras del compañero que abrió este hilo. Son puro espectáculo, por 1.000 euretes, compradas en este foro. La elegancia, serenidad, dinámica, finura de la música que sale de esas cajas es, para mi, de lo mejor que he escuchado. Del precio ni hablamos. Eso sí, las tengo asociadas a Mastersound 845, tonterías las justas. El miércoles escuché lo más gordo de B&W y bueno, ya le comenté al compañero que me facilitó la audición mis impresiones. Creo que si vuelvo a subir algún peldaño más en mi sistema de altavoces será dentro de la misma marca. Quizás unas Orfeo o, por qué no, con tiempo y ahorros, unas Concorde. Eso debe ser pura delicia.

Más adelante colgaré algún video con el sistema completo y sonando.

Saludos.

P.D. Si a alguien le interesan las Arpeggione Innocent Innocent
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Compamanu Dom 14 Feb 2016 - 0:30

Hola, sabes en qué lugar de España se pueden comprar las Jean Marie Reynaud. He estado buscando en las tiendas hifi y no las encuentro. Me interesan las orfeo supreme
Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. - Página 2 Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.