AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia maravilloso. Estreno altavoces.

+20
fguinaldo
b&w
sergio.fs
pephifi
koko61
kirkan
carrey
David M
Eduardo Martín Soto
thunderpussy
farancon
papaito
chascarabis
Narayan
audiomalaga
delt
Noncondition
Pedro
bulmamaria
Rafael Lopez
24 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Rafael Lopez Lun Mayo 27, 2013 7:26 am

Hola a todos:

Después de un tiempo con muchas dudas sobre que altavoces adquirir, por fín me decidí, con miedo, pero es un riesgo que todos habremos tenido en la elección de material, pero me lancé a la piscina, y afortunadamente ésta estaba llena de agua, y no me he partido en dos. Very Happy Very Happy

He comprado unas cajas Jean Marie Reynaud. Las Cantabile Signature y ahora mismo las estoy paladeando, que no escuchando, porque para mí, son maravillosas, llenas de matices que descubro en cada segundo de la audición. Voces límpias y carnosas. Sonido elegante y con clase, violines vivos y orquestas con mucha escena y cuerpo.

Mi mujer y mi hijo están tambien conmigo en que el salto ha sido más que sustancial. En fin, que he acabado con los baberos de casa. Very Happy Very Happy

Ahora tengo que empezar a escuchar todos los discos de mi discoteca, porque es como si me los comprase otra vez todos nuevos.

!Que alegría es estar vivo para disfrutar de la belleza!
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  bulmamaria Lun Mayo 27, 2013 7:34 am

Rafael Lopez escribió:Hola a todos:

Después de un tiempo con muchas dudas sobre que altavoces adquirir, por fín me decidí, con miedo, pero es un riesgo que todos habremos tenido en la elección de material, pero me lancé a la piscina, y afortunadamente ésta estaba llena de agua, y no me he partido en dos. Very Happy Very Happy

He comprado unas cajas Jean Marie Reynaud. Las Cantabile Signature y ahora mismo las estoy paladeando, que no escuchando, porque para mí, son maravillosas, llenas de matices que descubro en cada segundo de la audición. Voces límpias y carnosas. Sonido elegante y con clase, violines vivos y orquestas con mucha escena y cuerpo.

Mi mujer y mi hijo están tambien conmigo en que el salto ha sido más que sustancial. En fin, que he acabado con los baberos de casa. Very Happy Very Happy

Ahora tengo que empezar a escuchar todos los discos de mi discoteca, porque es como si me los comprase otra vez todos nuevos.

!Que alegría es estar vivo para disfrutar de la belleza!

En hora buena ,son estas?
http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=430

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Cantabile
un saludo y que las disfrutes
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2307
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Rafael Lopez Lun Mayo 27, 2013 7:49 am

Las mismas, pero se ven mejor cuando las tienes a 2 ó 3 metros y además están encendidas. Very Happy Very Happy
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Pedro Lun Mayo 27, 2013 7:59 am

Rafael, es estupendo el entusiasmo que transmite tu comentario sobre las nuevas cajas. No conozco las renaud mas que de referencias. Pero no las he escuchado. Descubrir de nuevo tu discoteca es algo que solo se consigue contadas veces. Que lo disfrutes.

Pedro

Cantidad de envíos : 376
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Noncondition Lun Mayo 27, 2013 8:13 am

¿ El resto del equipo, cual es ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  delt Lun Mayo 27, 2013 8:14 am

Felicidades por la adquisición. Tienen que sonar muy bien.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Rafael Lopez Lun Mayo 27, 2013 8:24 am

Gracias a todos por compartir mi satisfacción.

Mi equipo consta de un lector de Cd Isem, un plato Denon y un ampli Atoll.

Pensaba que el Atoll no me iba a dar la talla. Máxime cuando el equipo donde hice la audición para la compra era superior al mío, y , además en sala acondicionada acústicamente, pero mi sorpresa ha sido que prácticamente suena igual que en las instalaciones del vendedor.

De momento el cableado que tengo es muy pobre, es el que tenía de 1 € el metro, pero bueno, cuando ahorre dinero, todo se andará.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  audiomalaga Lun Mayo 27, 2013 8:24 am

Enhorabuena,deben de sonar genial.A disfrutar de esas pedazo de cajas!!!! Aplause
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Narayan Lun Mayo 27, 2013 8:32 am

Tu entusiasmo es contagioso Rafael Very Happy mi más sincera enhorabuena por tus nuevas inquilinas.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  chascarabis Lun Mayo 27, 2013 8:43 am

Tienen una pinta estupenda . A disfrutarlas con salud . band

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Lun Mayo 27, 2013 5:05 pm

No me extraña tu satisfacción, tuve unas casi como estas, las Cantabile mkII, y son excelentes cajas. Las tenia amplificadas con Jeff Rowland y/o Santafé, indistintamente, transistor o válvulas, pero como de verdad funcionan incriblemente bien es con 300B. Poca potencia, no necesitan más, y calidad a tope. Quiero con ello decir que tienes un amplio abanico de amplis para ponerles y nunca defraudan.
Enhorabuena
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  farancon Lun Mayo 27, 2013 7:00 pm

Yo tengo unas Offrande desde hace un par de semanas y estoy encantado. De todas formas tengo que decir que son cajas exigentes, yo las tengo con una Mc275 y le tengo que dar bastante pote, si tuviera una sala más grande no sé si llegarían. Aunque no lo he probado, me da la impresión por su funcionamiento que lo que mejor les va es o bien triodos de tipo 845, 805 o 211 o etapas potentes en estado sólido. Dentro de unas semanas estrenaré unas 300B con ellas y ya os contaré si llegan o se quedan escasas. También es posible que aunque tengan pocos vatios me lleve una sorpresa; desde luego papaito dice que le van bien.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  thunderpussy Lun Mayo 27, 2013 7:13 pm

Rafael Lopez escribió:Gracias a todos por compartir mi satisfacción.

Mi equipo consta de un lector de Cd Isem, un plato Denon y un ampli Atoll.

Pensaba que el Atoll no me iba a dar la talla. Máxime cuando el equipo donde hice la audición para la compra era superior al mío, y , además en sala acondicionada acústicamente, pero mi sorpresa ha sido que prácticamente suena igual que en las instalaciones del vendedor.

De momento el cableado que tengo es muy pobre, es el que tenía de 1 € el metro, pero bueno, cuando ahorre dinero, todo se andará.

Esas JM Reynaud llevaban ya tiempo en venta en NOVOMUSICA si no me equivoco, no?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Lun Mayo 27, 2013 8:21 pm

farancon escribió:Yo tengo unas Offrande desde hace un par de semanas y estoy encantado. De todas formas tengo que decir que son cajas exigentes, yo las tengo con una Mc275 y le tengo que dar bastante pote, si tuviera una sala más grande no sé si llegarían. Aunque no lo he probado, me da la impresión por su funcionamiento que lo que mejor les va es o bien triodos de tipo 845, 805 o 211 o etapas potentes en estado sólido. Dentro de unas semanas estrenaré unas 300B con ellas y ya os contaré si llegan o se quedan escasas. También es posible que aunque tengan pocos vatios me lleve una sorpresa; desde luego papaito dice que le van bien.

Apreciado compañero, ya no las tengo. Tampoco se pueden comparar unas Offrande con unas Cantabile, mucho mejor las primeras y con un rendimiento algo más bajo.
Pero tanto las unas como las otras no precisan grandes potencias, aunque las admiten sin problemas; les he llegado a endosar hasta 300w por barba en monofónico (AVM). Y que recuerde, como comentaba, J.Rowland (Model1, 2x60w etapa estéreo), Santafé (2x30w, bombillas), A. Arts (2x130w etapa estéreo), 300B integrado (apenas 2x10w)obra del forero Carrey, y en principio, nada más. De lejos, pero que muy lejos, las 300B. Pero insisto, las Offrande requieren algo más, tampoco demasiado, pero por su extrema calidad, unas y otras, bien vale echar el resto en amplificación.
Estaré encantado de saber tu opinión con estas 300B que has de estrenar, y si me permites, estas cajas también merecen dos 275 en monofónico. Pero sonarán mejor, y sin dudarlo, con los triodos.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Dia maravilloso. Estreno altavoces

Mensaje  Eduardo Martín Soto Mar Mayo 28, 2013 12:13 am

Hola,
A eso se le llama tomar decisiones. Con el fín de semana te ha bastado. Me alegro que hayas acertado.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Rafael Lopez Mar Mayo 28, 2013 1:30 am

Hola, thunderpussy:

Las cajas a las que te refieres de Novomúsica ya fueron vendidas más ó menos en Febrero de 2012. Lo sé porque mirando su página me han salido como que ya estaban vendidas en ese momento.

Yo entonces no conocía esta marca. Las que yo he comprado han sido unas que había en Barcelona, y aprovechando que tenía que hacer un viaje este fin de semana allí, quedé con el vendedor y me las traje.

Estas son Ex-Demo, usadas muy pocas horas en tienda y sin rodar. Creo que he hecho una buena compra pues las he visto de segunda mano en un foro francés sensiblemente más caras que lo que me han costado a mí.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  David M Miér Mayo 29, 2013 7:36 pm

enhorabuena, que pinta... tenia curiosidad por saber que tal funciona el tweeter y a qué altura ponerlo
Aplause Aplause Aplause

David M

Cantidad de envíos : 15
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Miér Mayo 29, 2013 8:20 pm

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Cimg0091xi

Te dejo una muestra de como lo tenia, donde puedes ver una Cantabile al lado de una torre Contour. Los tweeters de ambas están casi a la misma altura, pero para ello las Cantabile han necesitado la plataforma roja+sus pinchos de desacoplo (las Dynaudio están sin) y ambas apoyadas en una base de Auralex (en negro). Estamos hablando aproximadamente de unos 1.15 m de altura aunque, evidentemente, esto dependerá de donde estés apalancado Very Happy y la altura de los oidos con respecto a las cajas.
En primer plano un previo de A.Arts con su etapa detrás que en el dia de la foto amplificaba las Reynaud. Soberbias electrónicas para unas cajas que bien las merecian.
Actualmente ya no queda nada de esto salvo las cajas gordas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  carrey Miér Mayo 29, 2013 9:08 pm

Coy Papi aun te acuerdas de aquella sublime audición, todavía se me ponen los pelos como escarpias cada vez que lo recuerdo, se que hiciste alguna foto, si aun la conservas seria bueno que la pusieras.
Tengo que hacerte una pequeña corrección, no era un integrado era una etapa con válvulas KR 300BXLS con lo cual el previo ese que aparece en la foto debía de estar también implicado en la audición.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Miér Mayo 29, 2013 9:49 pm

Te estaba esperando Joan Very Happy y lamento el error de confundir el integrado con una etapa. Siento no conservar ninguna foto del evento ni tampoco recuerdo cual fué el previo utilizado. ¿Alguno de los de AVM,el 4, el 3, el A.A......ni idea?. Noi, la memòria falla.
Pero si que eres la persona indicada para comentarle al nuevo propietario de las JMR hasta donde son capaces de llegar estas columnitas con una amplificación a su altura.
Abraçada Joan
Josep
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  kirkan Miér Mayo 29, 2013 10:48 pm

Enhorabuena Rafael, las JMR son unas cajas fantásticas, suenan de fábula y como bien dicen los compañeros bien asociadas son pura delicia. Felicitarte por tu buen criterio a la hora de decidir, seguro que te ofrecerán horas y horas de placer musical.
Hello



kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 27/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Miér Mayo 29, 2013 10:57 pm

Es increible que unas cajas de apenas 2000 euretes (al menos pagué esto y algo menos por ellas ex-demo en BCN) pueda ofrecer tal calidad. Habria que apurar mucho para encontrar otro ejemplo parecido Twisted Evil . En su contra, decir que la amplificación acompañante puede subir bastante más, pero aún y asi merecen el esfuerzo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  farancon Jue Mayo 30, 2013 12:19 am

Pues las Offrande estuvieron meses en este foro y llegaron a ofrecerse por 750 € y no las compró ni Dios. A veces somos idiotas, gastándonos un dineral en cosas mediocres porque tienen una marca que nos suena. Yo lo hice, en lugar de comprar entonces las Offrande, compré otras por el triple de dinero y al final, he acabado cmprando aquellas offrande, pasadas por al menos 2 manos más (que no las trataron especialmente bien) y pagando más de los 750 € por los que entonces se vendían, a ver si de esta aprendo la lección. Y de paso por el camino me dejé dinero en cajas que, por su mediocridad enseguida me cansaron.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  papaito Jue Mayo 30, 2013 12:33 am

Yo casi regalé las mias y trabajo a sacarlas Twisted Evil
En fin, poco más que decir, salvo que tienes más razón que un santo.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Rafael Lopez Jue Mayo 30, 2013 1:44 am

Hola, compañeros.

!No me pongáis los dientes largos con esas pedazo de fotos!

Aún estoy intentando con mi mujer, ó dicho también MDR (máquina de reñir) que no me traiga los papeles para el divorcio por haber comprado las cajas. Very Happy Very Happy

De momento estoy más que contento con mi humilde equipo.

!Teneis más peligro...! shock 2 shock 2
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Dia maravilloso. Estreno altavoces. Empty Re: Dia maravilloso. Estreno altavoces.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.