AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

+46
furyo
sanchomus
dekar
RE-NOIR
letorro
STEWART
A.P.P.
jordibadia
luisbustilloojeda
raiven
jesus70
manolitor
YING
Kapton
Neil
atreides
calabrote
boguitas
josé ramón
fidel
SIBELIUS
DrFunk
jañoreta
slippery
Teriyaki
polp
quino
Sam
rubius
el novato
deckard
gotran
Epos
Mingus
escubidú
DEMY
trocri
TheBalance
Estocastico
César
thunderpussy
Tino
papaito
MILDOTT
L.E.T.
jonasete
50 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 12:24

DrFunk escribió:Se puede escuchar música de muchas formas ... eso sin duda. Entiendo que a ti te gusta este tipo de amplificación, construirlo, escucharlos ... pero eso no hace que sean una regla a seguir ni el paradigma de nada. Ni en el plano estético, ni en el plano técnico ni tecnológico.Saludos
Lo que dices tiene sentido comun, esto no es ninguna regla pero lo contrario tampoco, como aquí se pretende definir como la única opción, sin mas comentarios.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 12:26

jordibadia escribió:
DrFunk escribió:Se puede escuchar música de muchas formas ... eso sin duda. Entiendo que a ti te gusta este tipo de amplificación, construirlo, escucharlos ... pero eso no hace que sean una regla a seguir ni el paradigma de nada. Ni en el plano estético, ni en el plano técnico ni tecnológico.Saludos
Lo que dices tiene sentido comun, esto no es ninguna regla pero lo contrario tampoco, como aquí se pretende definir como la única opción, sin mas comentarios.

Mira yo sólo puedo responder de lo que yo digo. Si no estás de acuerdo con algo lo hablamos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 13:08

DrFunk:

como aquí se pretende definir como la única
Este comentario venia a bien hacerlo en la respuesta a tu opinión como argumento a la discusión general que se está produciendo. No tengo discrepancias personales, repito lo que dices es de un buen sentido común.

Pero he puesto paginas electrónicas donde se pueden observar salas de audición, y claro estas fotos las editan los HUMeros. Como supondrás hay muchas industrias de electrónica que diseñan, construyen y comercializan amplificadores de 8 vatios, muchas.

Por otro lado también tengo un amplificador de 25 vatios/RMS, un push pull con EL34. Las pantallas son de 100 litros y las muevo tanto con uno como con el otro y bien, la novena sinfónica de B se oye estupendamente tanto con 8 vatios como con 25 vatios, eso sí todos RMS..
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 13:17

SIBELIUS escribió:Es que se están poniendo de moda los amplificadores que no amplifican ????? Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Icon_eek
A las estupideces no le dedico ni 3 segundos. De buen rollo.

Quizás seas vendedor de amplificadores de muchos vatios y ves que tu negocio puede perder mercado, porque si no, no entiendo que sin haber escuchado ni experimentado con amplificadores de pocos vatios RMS con las pantallas adecuadas puedas decir lo que dices.

Como podrás observar, porque sale, tengo una edad que durante el camino para alcanzarla he tenido y escuchado puchos equipos de muchos vatios, pantallas muy grandes, pequeñitas, gordas , flacas y feas, en la estantería, en sala dedicada y no se me ocurren decir estas tonterías.

Bueno quizás si que has escuchado un amplificador de pocos vatios con las pantallas adecuadas y no sonaba, pero 105 dB son 105 dB, aquí y en la China.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 19:16

Desde luego, amplificadores, con mal control de graves, con distorsión y que sólo son capaces de mover bocinas exponenciales de alto rendimiento, desde luego que esos no son el paradigma.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 20:09

Pero si es que no hay lugar para el debate. Fíjate en las instalaciones que aparecen en las fotos. La mayoría o muchas de ellas son con cajas full range y en general de alta sensibilidad para que puedan moverlas, porque si no, no hay manera. Este tipo de cajas tiende a distorsionar más de lo normal que se suma a la distorsión de la mayoría de las realizaciones valvulares. Además, si estás tan convencido compra uno y enchúfaselo a unas cajas normales. Yo sé que tu vas a decir que es lo mejor del mundo, que es tu instalación defínitiva y que para escucharlo en modo susurro a menos de un metro en una habitación de 7m2 que es como tu lo tendrías que escuchar para escuchar algo, te vale, pero la cruda realidad es que son electrónicas obsoletas, imperfectas, con un uso muy limitado y una gran coloración debido a la distorsión intrínseca a estas realizaciones. Que hay gente que les gusta claro, pero eso no quita que sean el antiparadigma de una electrónica que debe ser todo lo contrario. Y no hagas más demagogia que ni tienes experiencia en el uso ni el conocimiento técnico como para defender lo que defiendes. Que Jordi lo haga vale pero tú .... venga ya. Tómate el humildisin que te hace falta.

En fin, que no tengo mucho más que discutir. Puede haber debate en si es conveniente sobredimensionar la electrónica o no pero aquí no lo hay.

Saludos


Última edición por DrFunk el Dom 14 Feb 2010 - 20:18, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Tino Dom 14 Feb 2010 - 20:12

Me ha hecho mucha gracia eso de subwoofer aplificados de sólo 8 watios. Tampoco son necesarios muchos, sobre todo en estancias pequeñas; el mío tiene 100 watios y el pote no llega a la mitad, pero hay que reconocer que detrás tiene un radiador por si se le exige demasiado.

En cierta ocasión escuche los Dynaudio Confidence C2 (¿o sería los C1?) atacados por Gryfon... "bestialidad contenida". Esa fue la sensación que me dio; que a pesar del control y de lo bien que sonaba, del sonido a volumen equilibrado, sobraban watios en aquella sala, o mejor dicho, en aquel amplificador. Era como un ferrari parado en un semáforo al ralentí.

Si hay pocos watios, el sonido será delgado; se tendrá que recurrir a bocinas exponenciales y o recintos acústicos elaborados para restituir las frecuencias para las que el oído tiene menos sensibilidad, y en consecuencia, requieren refuerzo: los graves.

Hay otra razón para trabajar a 2/3 ó 1/2 de la capacidad: la distorsión, de la que no estáis hablando. Los amplificadores de válvulas trabajan con tasas de distorsión que por muy eufónica que sea es muy elevada.

No se define como "distorsión", pero cuando se fuerza el volumen en un amplificador no suena todo lo bien que debiera; quizás sea que el amplificador tiene, al igual de los motores de combustión interna, un régimen óptimo.

Y si hay amplificadores muy potentes debe ser porque existe una variedad muy grande de altavoces, y no todos son fáciles de atacar. Recuerdo los Tannoy Westmister que no se llevaban bien con el Esoteric. Conclusión: potencia, más vale que sobre que falte, aunque tampoco debemos descartar un amplificador porque anuncie potencias modestas para las cifras que manejamos actualmente. Con 50 ó 60 watios hay amplificadores excelentes, mejor que muchos de 150; además, ocurre que hay "watios" y "watios" (yo lo escribo con w), porque hay otros parámetros como el factor de amortiguamiento, etc.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 20:24

DrFunk escribió:Pero si es que no hay lugar para el debate. Fíjate en las instalaciones que aparecen en las fotos. La mayoría o muchas de ellas son con cajas full range y en general de alta sensibilidad para que puedan moverlas, porque si no, no hay manera. Este tipo de cajas tiende a distorsionar más de lo normal que se suma a la distorsión de la mayoría de las realizaciones valvulares. Además, si estás tan convencido compra uno y enchúfaselo a unas cajas normales. Yo sé que tu vas a decir que es lo mejor del mundo, que es tu instalación defínitiva y que para escucharlo en modo susurro a menos de un metro en una habitación de 7m2 que es como tu lo tendrías que escuchar para escuchar algo vale pero la cruda realidad es que son electrónicas obsoletas, imperfectas, con un uso muy limitado y una gran coloración debido a la distorsión intrínseca a estas realizaciones. Que hay gente que les gusta claro, pero eso no quita que sean el antiparadigma de una electrónica que debe ser todo lo contrario. Y no hagas más demagogia que ni tienes experiencia en el uso ni el conocimiento técnico como para defender lo que defiendes. Que Jordi lo haga vale pero tú .... venga ya. Tómate el humildisin que te hace falta.

En fin, que no tengo mucho más que discutir. Puede haber debate en si es conveniente sobredimensionar la electrónica o no pero aquí no lo hay.Saludos
Cada vez tengo mas claro lo que es el fracaso escolar, antes no lo tenia tan claro. Es que no te has enterado cual es el debate y arrancas por peteneras.

Creo que tu foro es el de los DISOSES DEL OLIMPO "MATRIX HIFI", alli se juntan todos. Supongo que tu tampoco eres un vendedor de amplificadores de alta potencia?
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 20:33

jordibadia escribió:
DrFunk escribió:Pero si es que no hay lugar para el debate. Fíjate en las instalaciones que aparecen en las fotos. La mayoría o muchas de ellas son con cajas full range y en general de alta sensibilidad para que puedan moverlas, porque si no, no hay manera. Este tipo de cajas tiende a distorsionar más de lo normal que se suma a la distorsión de la mayoría de las realizaciones valvulares. Además, si estás tan convencido compra uno y enchúfaselo a unas cajas normales. Yo sé que tu vas a decir que es lo mejor del mundo, que es tu instalación defínitiva y que para escucharlo en modo susurro a menos de un metro en una habitación de 7m2 que es como tu lo tendrías que escuchar para escuchar algo vale pero la cruda realidad es que son electrónicas obsoletas, imperfectas, con un uso muy limitado y una gran coloración debido a la distorsión intrínseca a estas realizaciones. Que hay gente que les gusta claro, pero eso no quita que sean el antiparadigma de una electrónica que debe ser todo lo contrario. Y no hagas más demagogia que ni tienes experiencia en el uso ni el conocimiento técnico como para defender lo que defiendes. Que Jordi lo haga vale pero tú .... venga ya. Tómate el humildisin que te hace falta.

En fin, que no tengo mucho más que discutir. Puede haber debate en si es conveniente sobredimensionar la electrónica o no pero aquí no lo hay.Saludos
Cada vez tengo mas claro lo que es el fracaso escolar, antes no lo tenia tan claro. Es que no te has enterado cual es el debate y arrancas por peteneras.

Creo que tu foro es el de los DISOSES DEL OLIMPO "MATRIX HIFI", alli se juntan todos. Supongo que tu tampoco eres un vendedor de amplificadores de alta potencia?

Yo ne te he faltado el respeto así que no sé a que viene esto.

En cuanto a lo del fracaso escolar ... en fin sin comentarios permiteme que me ria. En acuanto a ser vendedor de amplificadores de alta potencia no, yo soy como tú, vendedor de amplificadores valvulares de baja potencia pero quiero cambiar de actividad que veo que hay mucha competencia.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 20:53

DrFunk escribió: Fíjate en las instalaciones que aparecen en las fotos. La mayoría o muchas de ellas son con cajas full range y en general de alta sensibilidad para que puedan moverlas, porque si no, no hay manera.
Clarísimo, esta es la cuestión, poner los transductores adecuados a cada amplificador.

DrFunk escribió: Este tipo de cajas tiende a distorsionar más de lo normal
Estas seguro, donde lo has leído en el foro de MATRIX HIFI "palabra de Dios”, Vaya que unas cajas de 3 vías, con dos filtros de tercer orden o con amplificadores activos (es decir mas condensadores, mas bobinas, mas resistencias, mas transistores, mas fuentes de alimentación es igual a distorsion cero.

DrFunk escribió: compra uno y enchúfaselo a unas cajas normales
Que son unas cajas normales, las que te gustan a ti…….. vaya hombre no me jodas.

DrFunk escribió: pero la cruda realidad es que son electrónicas obsoletas, imperfectas, con un uso muy limitado y una gran coloración debido a la distorsión intrínseca a estas realizaciones
Aquí ya se empieza a vislumbrar lo del fracaso escolar, MATRIX MATRIX MATRIUX ra, ra, ra.

Bueno todo de buen rollo.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 21:01

Rectifico lo que le he dicho a Demy sobre ti que por lo menos tu tenías idea y eso ... ya veo que no. "Tu sólo quieres hablar de tu libro".

Que tengas una buena semana y vendas muchos chiquitines que la cosa está muy mal
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 22:10

DrFunk escribió: pero la cruda realidad es que son electrónicas obsoletas, imperfectas, con un uso muy limitado y una gran coloración debido a la distorsión intrínseca a estas realizaciones
Tu si que sabes de tu libro.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 22:18

SIBELIUS escribió:
DrFunk escribió:Rectifico lo que le he dicho a Demy sobre ti que por lo menos tu tenías idea y eso ... ya veo que no. "Tu sólo quieres hablar de tu libro".

Que tengas una buena semana y vendas muchos chiquitines que la cosa está muy mal
Ahí le has dao !!!!! Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 613758

Que no se piensen los vendedorcillos de chichinabos que nos van a colar esa milonga de miniamplipo.... , eso que se lo cuelen a los Demy´s Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Icon_twisted

Saludos .
Ui que daño. Tu vocabulario es guay...... Que no se piensen los diosecillos de chichinabos que nos van a colar esa milonga de maxiamplipo.... , eso que se lo cuelen a los DrFunk’s.

Vaya ahora soy vendedorcillo, eso también debe ser guay…..
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  jordibadia Dom 14 Feb 2010 - 22:59

SIBELIUS escribió:Recomendar amplis de ese tipo es cuanto menos arriesgado , es de cajón que las cajas aptas para ser movidas con tan poquísimos vatios , han de ser muyyyy especiales , algo poco común por aquí .
Saludos
Yo no he recomendado nada. He afirmado que con amplis SET 300B de 8 vatios y las pantallas adecuadas se puede escuchar muy bien cualquier clase de música. Sin parafraseo demagógico que no dice nada, bueno si dice de quien lo utiliza.

Puede ser que donde estas sea poco común pero de estas cajas de haberlos ahílas.

El desconocimiento no otorga el derecho de descalificar lo que no se conoce o peor aún, a las personas que opinan y aportan su experiencias y conocimientos.

Esta descalificación, esta imposición, el lenguaje usado me recuerda actitudes y formas intolerantes y poco dialogantes de otros tiempos. Por favor respeto, escuchar, opinar y no descalificar.

SIBELIUS ESTE RECUADRO NO ES PARA TI
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 23:12

DEMY escribió:

Déjate de hacer el ridículo...

Que tú no tengas la capacidad de apreciar otro tipo de configuraciones no le quita el derecho a que otro/s si sea/seamos capaz/capaces de ello... wallbash

Saludos
Chaval aquí y en todos los foros por los que has pasado el único que hace el ridículo eres tú. En cuanto a escuchar. Mira, cuando tu no sabías ni como enchufar un cable (por ahí está escrito) yo ya tenía los huevos negros del humo de cien batallas y más de escuhar amplis a valvulas que te recuerdo que es tecnología del siglo pasado. Así que deja de hablar de lo que no sabes, no comprendes y, lo peor, de lo que eres incapaz de comprender.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  DrFunk Dom 14 Feb 2010 - 23:14

jordibadia escribió:
DrFunk escribió: pero la cruda realidad es que son electrónicas obsoletas, imperfectas, con un uso muy limitado y una gran coloración debido a la distorsión intrínseca a estas realizaciones
Tu si que sabes de tu libro.

Es que un tipo que dice que hay que adaptar las cajas a la amplificación, lo ha dicho todo. Vamos que no tienes ni idea de qué va todo esto.

Pero bueno, yo comprendo que te guste jugar con los chiquitines, fabricarlos y que te sientas orgulloso y esas cosas. ¿Vendes muchos? Yo es que no vendo ni uno de los chiquitines
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire - Página 15 Empty Re: Cuando las mejoras dejan las vergüenzas al aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.