AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMT; plato 948, brazo 929

2 participantes

Ir abajo

EMT; plato 948, brazo 929 Empty EMT; plato 948, brazo 929

Mensaje  Valvulator Lun 22 Abr 2013 - 17:28

Buenas tardes,

Qué os parece esta combinación, desde el punto de vista audiófilo-pitufil ¿?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EMT; plato 948, brazo 929 Empty Re: EMT; plato 948, brazo 929

Mensaje  gmorc Mar 2 Jul 2013 - 1:19

Hola, aunque este post es un poco antiguo, y dado que nadie te ha respondido, aportaré mi experiencia con estos platos, tengo un 948 casi de los últimos fabricados, posiblemente en el 90-91, ya con etiqueta "Barco-EMT" y ya tiene 9 años en casa... (joder como pasa el tiempo)...
lo primero que hay que explicar es su concepción profesional, los aparatos que fabricaba Emt se diseñaban en cooperación con "Institut Rundfunktechnische" algo así como el instituto técnico de radiodifusión alemán, el producto que salía, estaba preparado para funcionar 24 horas al día, 365 días al año, (no se si los 29 de febrero los apagaban, pero creo que no), y con detalles muy apreciados por los técnicos a la hora de trabajar con ellos, como el arranque remoto, luz incorporada, marcha atrás, altavoz de preescucha etc. Y sobre todo cumplían con las normas EBU “European Broadcasting Union” a nivel técnico (entradas, salidas, voltajes, interferencias etc)
El 948 nacido en 1978, hermano pequeño del 950 (que se diseñó sin reparar en gastos, como se fabricaban los rols royce), tiene una calidad "genética" en acabados impresionante, 24 kilos de peso, todos los circuitos son tarjetas independientes extraíbles, que reemplazas en 15 seg. Para su mantenimiento o por si alguna falla, siendo fácilmente reparables, porque los componentes están espaciosamente albergados, y son muy fáciles de desoldar y soldar un componente nuevo. El motor es impresionante, el arranque si no recuerdo mal son 228 milisegundos de cero a 33 1/3, en 1981, un 948 con brazo 929 y capsula TSD 15 costaba 5.174 Marcos alemanes (un VW polo costaba alrededor de 8.500 marcos alemanes) bueno toda esta perorata para decir que ningún aparato domestico esta fabricado así y que ningún aparato profesional será fabricado de nuevo igual.

Referente desde el punto de vista audiófilo-pitufil, tengo que decir que no es primer plato que tengo, desde dual 505, cuando empeze en esto hace 35 años, garrard 401, thorens 126, y cápsulas diversas, (siempre probando), grado, Vdh, shure, dynavector, Ortofon etc, y después de todo este camino, cada día que lo oigo, me fascina el control de graves y la dinámica que tiene el conjunto 948+929, pudiendo afirmar que el silencio de este plato no lo he escuchado en ninguno, ni de transporte, ni rumble, el brazo 929, fue diseñado por Emt para Emt, su sinergia es perfecta, de hecho yo no he visto ningún 948 con otro brazo, y solo los 927 y 930 incorporaron un brazo Ortofon que Emt encargaba para sus platos, (hasta 1971 que emt empezo a fabricar el 929)
Capsulas, después de probar varias MM, sin duda stanton 680, algunos discos de pop de los 80 cobran una vida especial, la sinergia con el 929 es increíble, la stanton 500 funciona bien, pero tiene demasiado ruido de superficie que me resulta mas desagradable, pero para discos muy tocados es una solución a tener en cuenta.
Arriba contaba que la circuiteria del Emt, al ser por tarjetas extraíbles, la que se encarga del Riaa, puede llevar o no los trafos para mc, yo me agencie dos una con trafos y otras sin, en 15 seg puedo ponerle una para Mc, después de probar unas cuantas, sin duda la suya la tsd15, graves realmente controlados y en su sitio, excelente dinámica y muy lineal, en otro portacapsulas tengo una denon 103R, y aunque el grave no es tan bonito, es algo mas borroso, pero en algunos discos de jazz es increíble,

Para mi es la mejor compra de sonido que jamás he hecho, y para mi el coste/disfrute, esta mas que amortizado.

es un poco tarde y estoy un poco empanao… disculparme si me dejo algo en el tintero, preguntar lo que querais…

Un saludo
Enrique
gmorc
gmorc

Cantidad de envíos : 5
Edad : 63
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

EMT; plato 948, brazo 929 Empty Re: EMT; plato 948, brazo 929

Mensaje  Valvulator Miér 24 Jul 2013 - 20:27

Muchas gracias Enrique por tu rica aportación. Por lo que se ve el EMT es de estos aparatos que da gusto disfrutar y atesoras, osea como a mí también me gusta.

Un saludo!
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EMT; plato 948, brazo 929 Empty Re: EMT; plato 948, brazo 929

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.