AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre una aguja

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre una aguja Empty Duda sobre una aguja

Mensaje  Rafael Lopez 21/4/2013, 17:23

Hola, buenas tardes a todos:

He comprado una aguja nueva para mi cápsula Shure M 95 HE, pero al instalarla me ha ocurrido una desgracia.

El cantilever entraba bastante duro en el orificio de la cápsula y presionando lo he introducido un poco más de la cuenta. El caso es, que al ir a sacarlo un poquito hacia afuera, me he quedado en la mano con el soporte de plástico en el que también va alojado el capuchón de protección.

El cantilever se ha quedado desnudo, pero no ha sufrido lo más mínimo y tampoco se ha doblado la aguja.

He podido comprobar que este plástico no tiene ningún tipo de conexión eléctrica ni nada que pueda influir en el trabajo de la aguja, y , de hecho parece que va bién, pero mi pregunta es, para los que entendís un montón de esto: ¿Este capuchón tiene algún cometido y afecta al rendimiento sonoro de la cápsula ó solamente es para poder cogerla sin echar los dedos en la aguja?

En cualquier caso, ya no tendría remedio, pues, para sacar el cantilever tendría que agarrarlo con algún alicate muy fino, y entonces sí que acabaría de cargármelo.

La pregunta es porque llevo la matraca en la cabeza de saber si podría haber conseguido mejor sonido si no me hubiese ocurrido este contratiempo.

Saludos, Rafael López.
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre una aguja Empty Re: Duda sobre una aguja

Mensaje  El Hombre del SACD 21/4/2013, 20:03

Tengo mucha experiencia con ese modelo en concreto. Si ha entrado la pieza metálica y está centrada en su sitio, no te tienes que preocupar por nada más. El problema vendrá cuando tengas que extraer la aguja. En efecto, la parte de plástico es sólo para manejar mejor la aguja, y al mismo tiempo sirve para protegerla, pero no tiene ningún cometido de cara al sonido.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre una aguja Empty Re: Duda sobre una aguja

Mensaje  Rafael Lopez 22/4/2013, 17:17

Te agradezco mucho tu consejo. Ya me quedo más tranquilo.

La verdad es que ya tenía ganas de escuchar mis vinilos en condiciones, pues hacía mucho tiempo que no cambiaba la aguja y sonaba como un gramófono. Ahora he descubierto que tengo discos, y que éstos tienen música. Laughing Laughing
Rafael Lopez
Rafael Lopez

Cantidad de envíos : 104
Localización : De 20 a 20000 Hz.
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre una aguja Empty Re: Duda sobre una aguja

Mensaje  LUDOVICO 22/4/2013, 18:25

Sacdófilo ya te lo ha dicho. En todo caso, si no has compensado la pérdida de fuerza de apoyo al faltarle la pieza de plástico y el protector, puedes probar a ponérselo encima del headshell para ver si hay alguna diferencia de sonido.

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4050
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre una aguja Empty Re: Duda sobre una aguja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.