AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REVIEW: DREI MICRO

+18
Steinway
pablopi
b&w
jmpg
letorro
YING
Kapton
César
slippery
Guitar66
Pablito
ENRIQUE_RGUEZ
Azazel
elchicodelasválvulas
somani
choco
wilsoniano
delt
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  slippery Jue 18 Abr 2013 - 15:05

Pues en absoluto me parece vergonzoso. Lo único que me parece mal es que critiques las impresiones de un simple aficionado como Delt, que lo único que ha hecho es plasmarlas y mostrarnoslas.

Y me parece también bastante feo que, por que no sepas que hace un equipo, siembres dudas sobre el mismo. A lo mejor se puede simular algo parecido via soft, pero entonces tendrías que meter en medio un ordenador con todos sus trastos, un soft que seguramente no es gratis precisamente (no tengo ni idea de que hacen esos programas que has puesto) y aprender a utilizar dicho programa.

Total, que si a mi me gusta el trabajo que hace un aparato, prefiero gastar la pasta que tanto me cuesta ganar, en un trasto Plug&Play. Y además hecho aquí, no como los programas que indicas.

Por cierto, ves vergonzoso que la receta buena, buena, buena (pero la buena, eh!!!) de las patatas bravas no te la de el del bar que las hace? nos estará engañando y realmente son fresas con nata? o posiblemente, se podrá emular con Ketchup y picante..... ?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  choco Jue 18 Abr 2013 - 15:07

César escribió:¿No te has parado a pensar que a lo mejor Delt sólo quería hacer lo que ha hecho?
Precisamente por ello hablé de otra oportunidad perdida.

César escribió:Probablemente su intención no era hacer la mejor y más completa review del mundo
¿Probablemente? Yo no tengo ninguna duda.

choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  wilsoniano Jue 18 Abr 2013 - 15:16

El problema es que si alguien, se presupone, con la mejor intención del mundo, nos cuenta, conforme a su capacidad y conocimientos, una experiencia personal y, poco menos que, se le somete al "tercer grado", lo más sencillo es limitarse a leer y no participar, como mucho criticar al "pardillo" que osa plasmar sus impresiones. Y menos mal que el que escribe lo hace altruisticamente... saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  YING Jue 18 Abr 2013 - 15:17

Choco...pide uno y lo analizas, a mi me interesan las mediciones y pruebas objetivas lo seguiré con interés, pero delt a acotado desde
el principio de su análisis la intención de su prueba y en todo momento menciona el carácter subjetivo de la misma.
Yo le felicito, me la he leído entera y me ha entretenido.

Si tu consigues un modulo y mejoras objetivamente el análisis que menciona Azazel entonces te lo agradeceré a ti.

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  César Jue 18 Abr 2013 - 15:24

choco escribió:
César escribió:Probablemente su intención no era hacer la mejor y más completa review del mundo
¿Probablemente? Yo no tengo ninguna duda.
¿Y algún problema? Ya te lo han dicho, si tanto te interesa cúrratelo tú, que según tu parecer es bastante sencillo. Qué fácil es tirar gratuitamente el trabajo de otro por el sumidero...

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Jue 18 Abr 2013 - 15:26

Muchas gracias, Wilsoniano y Ying !
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 18 Abr 2013 - 15:29

Choco, sin acritud: El compañero Delt hace lo que puede, de la mejor manera que puede, cosa que la mayoría valoramos positivamente. Tengo que recordar que hay hilos en el foro que no son de mi interés, y lo oportuno en esos casos es NO entrar (y menos participar) en dichos hilos y punto. Los hilos son como las lentejas... si no te gustan, las dejas.
Siempre sin acritud.


Última edición por ENRIQUE_RGUEZ el Jue 18 Abr 2013 - 15:37, editado 1 vez
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  wilsoniano Jue 18 Abr 2013 - 15:34

delt escribió:Muchas gracias, Wilsoniano y Ying !

No se merecen, creo que intervenir es de justicia. Ánimo y a seguir dando tu opinión. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  César Jue 18 Abr 2013 - 15:37

wilsoniano escribió: creo que intervenir es de justicia
+1

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  choco Jue 18 Abr 2013 - 16:09

slippery escribió:Y me parece también bastante feo que, por que no sepas que hace un equipo, siembres dudas sobre el mismo.
Yo no siembro ninguna duda, estoy tratando de que no las haya.
De hecho, me parece que el intenta que las dudas se mantengan eres tú: no sabes qué hace el cacharro pero crees que porque te gusta merece probarse y la curiosidad que otros puedan tener debe satifacerse sola y exclusivamente a través de la experiencia.
Como médico, arquitecto, ingeniero o farmaceútico serías un peligro público, Slippery.

slippery escribió:Por cierto, ves vergonzoso que la receta buena, buena, buena (pero la buena, eh!!!) de las patatas bravas no te la de el del bar que las hace? nos estará engañando y realmente son fresas con nata? o posiblemente, se podrá emular con Ketchup y picante..... ?
Vaya ejemplo más tonto. El que te pone unas buenas bravas no te las vende con una sigla que nada tiene que ver con los ingredientes, el proceso de elaboración, el aspecto y lo que consiguen en tu paladar. Te pone unas buenas bravas.
Y el que te pone unas bravas chungas podrá llamarlas bravas aunque no lo sean.

Lo que yo estoy intentando decir aquí y te ruego que hagas un pelín de esfuerzo en entenderlo, es que probablemente el DREI haga algo MUY común que es comprensible para la mayoría de aficionados. Algo que data de hace muchos años y que los técnicos conocen al dedillo.
Y como creo que el objetivo de un foro debería ser el de ampliar el conocimiento, no ocultarlo, difuminarlo o intentar que se evapore voy a chinchar hasta que alguien se anime a desconectar el canal izquierdo a la entrada y el canal derecho a la salida del DREI. Si por el altavoz izquierdo suena algo, por mínimo que sea, ya tendréis una pista.





choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Jue 18 Abr 2013 - 16:14

choco escribió:
Vaya ejemplo más tonto. El que te pone unas buenas bravas no te las vende con una sigla que nada tiene que ver con los ingredientes, el proceso de elaboración, el aspecto y lo que consiguen en tu paladar. Te pone unas buenas bravas. Y el que te pone unas bravas chungas podrá llamarlas bravas aunque no lo sean. Lo que yo estoy intentando decir aquí y te ruego que hagas un pelín de esfuerzo en entenderlo, es que probablemente el DREI haga algo MUY común que es comprensible para la mayoría de aficionados. Algo que data de hace muchos años y que los técnicos conocen al dedillo.
Y como creo que el objetivo de un foro debería ser el de ampliar el conocimiento, no ocultarlo, difuminarlo o intentar que se evapore voy a chinchar hasta que alguien se anime a desconectar el canal izquierdo a la entrada y el canal derecho a la salida del DREI. Si por el altavoz izquierdo suena algo, por mínimo que sea, ya tendréis una pista.


Para hacerlo debidamente protegidos del virus Francestein, ¿debemos utilizar mascarilla o tener a mano el DIRF? Saludos,


Última edición por delt el Jue 18 Abr 2013 - 16:24, editado 1 vez
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  César Jue 18 Abr 2013 - 16:18

Hola Delt.

Siendo justos, no me parecen muy correctos tus últimos mensajes a Choco.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Jue 18 Abr 2013 - 16:23

César escribió:Hola Delt.

Siendo justos, no me parecen muy correctos tus últimos mensajes a Choco.

Saludos.

César

Gracias César por advertírmelo. Tienes razón: quizá sería mejor abstenerse y no retroalimentar el tema. Rectifico. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  choco Jue 18 Abr 2013 - 16:26

César escribió:Siendo justos, no me parecen muy correctos tus últimos mensajes a Choco.

César, deit, os ruego que no me toméis tan en serio.
No hay el más mínimo atisbo de mala leche en lo que escribo, aunque me esfuerzo bastante en simular lo contrario.

choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Jue 18 Abr 2013 - 16:43

choco escribió:
César, deit, os ruego que no me toméis tan en serio.
No hay el más mínimo atisbo de mala leche en lo que escribo, aunque me esfuerzo bastante en simular lo contrario.

Choco: Lo mismo digo. Y disculpa el "chiste" del desfibrilador. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  letorro Jue 18 Abr 2013 - 17:47

delt escribió:...
me he decidido a aportar mi punto de vista que, como siempre me gusta puntualizar, corresponde al de un simple aficionado más. A partir de ahí y una vez puesto en contacto con José M. Jiménez de Neutral Audio, todo han sido facilidades por parte de esta empresa de Sanlúcar de Barrameda.
...
Delt se lo propuso, contactó con ellos, le mandaron el aparato y nos ha escrito sus impresiones. A mi ahora me pica el gusanillo y me gustaría mucho que Choco hiciera lo mismo y nos aclarara todas esas dudas que nos ha creado Rolling Eyes , total supongo que sólo habrán sido un par de llamadas o de correos electrónicos e incluso Delt le podría facilitar la labor, supongo.

Realmente sería muy revelador leer esas conclusiones.
letorro
letorro

Cantidad de envíos : 4101
Edad : 58
Localización : Mérida
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  jmpg Vie 19 Abr 2013 - 8:13

Hola a todos,

Si vais al enlace que os pongo más abajo veréis dos mensajes míos sobre el D.R.E.I., son aún más subjetivos que el que genera este hilo iniciado por “delt” y por descontado menos rigurosos, ya que sus opiniones está muy trabajadas y lo míos son simples opiniones. Pero en definitiva, escribo porque este aparatito maléfico, por todas las controversias que genera, es curioso que las genere sin haberse escuchado el aparatito en cuestión. Será por eso que los que lo han comprado como yo, después de haberlo probado sin ningún tipo de obligación de quedártelo no escriban sobre el D.R.E.I.. Y como decía el impresentable del Aznarin que habla catalán en la intimidad, nosotros prefiramos escuchar el D.R.E.I. en la intimidad de nuestras salas de audición después de ver el panorama.

Tan solo se piden datos, gráficas, como funciona…… No entiendo de electrónica, pero los datos técnicos de los aparatos que solemos escuchar no se correlacionan en la mayoría de ocasiones con nuestro oído o preferencias. Es más, electrónicas tan desfasadas como las válvulas porque nos gustan a tantos aficionados por poner un ejemplo.

En definitiva, puede ser positivo o no en función del equipo y gustos….. pero lo más lógico sería probarlo antes de dar una opinión positiva o negativa, y si no decir tan solo que no se es partidario de introducir en la señal de audio más componentes.

En todo caso el que quiera que inicie un hilo para poner elucubraciones de cómo funciona el D.R.E.I. y todo arreglado.

Saludos que me voy para Barcelona a las audiciones programadas que empiezan hoy.

https://www.audioplanet.biz/t39033p80-neutral-audio-drei-micro-xlr#341832

jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Vie 19 Abr 2013 - 8:30

jmpg escribió:Hola a todos,

Si vais al enlace que os pongo más abajo veréis dos mensajes míos sobre el D.R.E.I., son aún más subjetivos que el que genera este hilo iniciado por “delt” y por descontado menos rigurosos, ya que sus opiniones está muy trabajadas y lo míos son simples opiniones.


Al contrario, jmpg, ese tipo de opiniones creo que son las más válidas porque están expresadas con sinceridad y ausencia de complejos o intereses raros. En realidad, ya había leido tus comentarios y por eso aumentó mi interés en probar el DREi. Igual nos vemos en Barna., yo voy sábado por la mañana aunque no sé si nos reconoceremos. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  jmpg Vie 19 Abr 2013 - 8:46

Hola “delt”,

Yo voy hoy, es más ya estoy a punto de ir a coger el tren para la capital, que soy de pueblo. Esta mañana al de Ultimate Audio Y The Musical Loft en el Hotel Marriott Renaissance y por la tarde en Werner.

Saludos y ya nos veremos, cuando quieras me envias un MP y te vienes a casa, estoy en Sant Qirze del Vallès.

José Manuel
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Vie 19 Abr 2013 - 9:03

Pués no te digo que no. Por cierto, que yo también soy de pueblo e, incluso, cuando estoy de fin de semana en otras comarcas, me gusta recalcarlo. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  b&w Vie 19 Abr 2013 - 14:09

Hola,

Como amplificador utilizo un pioneer SC-LX72. Una de sus multiples características de corrección de audio multicanal ( aunque también se pueden usar para solo dos canales izq. y drch.) son:

-Control de fase: haciendo que las crestas y depresiones de las ondas emitidas por los altavoces delanteros y el subwoofer coincidan, estando en "fase", dando lugar a una mayor amplitud, claridad y presencia de la señal de sonido. Esta corrección produce: ritmos con sonidos nítidos, sonido grave sin perdida de profundidad y sonido de instrumentos musicales excelente(sonido original conservado sin perdida de claridad).

- Control de fase de banda completo: que incluye al anterior, además corrige el posible retraso del sonido de las gamas de frecuencia media y baja con respecto a la de alta frecuencia en el caso, por ejemplo, de altavoces de 3 vías. Con la distorsión de fase corregida, las características de frecuencia y fase mejoran en todas las gamas, lo que repercute en un sonido dinámico, excelente sonido de instrumentos musicales, sonido reproducido con alta fidelidad y recreación de detalles, excelente integración del sonido envolvente.


Si es, más o menos, esto que he descrito lo que hace este aparato, pues bienvenido sea!!!


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Vie 19 Abr 2013 - 14:32

Buena aportación: como mínimo, algunas de las ventajas o beneficios finales que mencionas, me han recordado al efecto del DREi Micro. Y en ambos casos parece que se pueden conseguir resultados que nos resultan satisfactorios.

Otro tema sería el modo de funcionamiento de un aparato u otro. En mi review, ya he dicho, desde la misma introducción, que no pretendía analizar los aspectos técnicos. Como bien ha apuntado otro compañero del foro, existen análisis más completos o ambiciosos que abordan mejor que yo estos temas. Es más, en la mayoría de mis reviews de cajas acústicas, excluyo las especificaciones técnicas y me remito a las webs oficiales de los fabricantes. Yo me centro en mis apreciaciones personales y subjetivas como aficionado que soy.

Y, de paso, hago alguna foto...

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  pablopi Dom 21 Abr 2013 - 22:16

Los mecanismos de control de fase que comenta el compañero b&w forman parte del sistema de corrección de sala MCACC que incorporan los receptores de Pioneer. Todo el ajuste se realiza puramente en el ámbito digital (que yo sepa el drei es totalmente analógico) y es imprescindible utilizar un micro suministrado con el receptor para medir la respuesta en frecuencia y fase de altavoces y sala y aplicar una corrección personalizada.

No sé qué hace el drei, pero no creo que sea esto.

PS: la corrección de fase de rango completo produce mejoras sutiles pero perceptibles en prueba ciega, hasta en equipos "de pobre" y orejas de madera como las mías.


Última edición por pablopi el Dom 21 Abr 2013 - 22:24, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  delt Dom 21 Abr 2013 - 22:23

Efectivamente el DREi es analógico y no necesita micro ni calibración alguna. Según el propio fabricante, no existe ningún tipo de alteración digital. Aparte de eso, no puedo concretar mucho más. Entiendo que al compañero b&w algunos de sus efectos le han recordado a su Pioneer. Gracias, pablopi, por la puntualización.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  pablopi Dom 21 Abr 2013 - 22:26

A ti por la "review", delt. Leo todas las que públicas con interés.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

REVIEW: DREI MICRO - Página 2 Empty Re: REVIEW: DREI MICRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.