AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comercios HI-FI España vs EE.UU.

+25
pablopi
Administración
furyo
Narayan
letorro
mercator
Juanjo22
César
calabrote
Noncondition
wilsoniano
Flick4
Mordecai
Júpiter
Rebombori
Cons
slippery
Guitar66
rubius
orejones
DrFunk
Hamilton
delt
Valvulator
Macbros
29 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  orejones Vie 19 Abr 2013 - 18:46

DrFunk escribió:Tal vez yo no sepa nada de esto. Tal vez tengáis razón el modelo propuesto no llegue nunca a ser factible. Lo que sí que se es que la ventas por internet es un negocio en auge. Que la cuestión "cultural" de comprar en la tienda física se va superando poco a poco y para la siguiente generación lo normal será comprar en internet. Lo que sí se es que un "muevecajas" (creo que es así como los llamáis en el sector) tiene gastos mínimos y muchas veces no sigue el canal de distribución habitual con lo que además se salta intermediarios con lo que puede ofrecer unos precios con los que no puede competir un establecimiento al uso. No se cuál será el modelo de negocio del futuro pero tengo la certeza de que el actual se está agotando.

Saludos


En tus años de estudiante ¿llegaron a explicarte lo que es un parásito, y su diferencia con un simbionte? Supondré que sí, por mor de la brevedad expositiva...

La gran mayoría de las tiendas online están montadas en plan parasítico, aprovechándose de la existencia de las que tú ya consideras obsoletas para, desde su falta de estructura y ubicación, ofrecer precios más bajos; y no aportan otro beneficio a quien compra en ellas que lo bajo de sus precios. Al fabricante, al final de la corrida, tampoco le aporta gran cosa pues lo que la tienda online vende en muchos casos lo hace a costa de las tiendas físicas.

La simbiosis de la relación entre distribuidores serios y fabricantes aporta beneficios a ambos y, aunque no al mínimo coste, también al usuario final, por razones que desde tu postura olímpica desprecias. Afortunadamente, hay gente que sí aprecia un buen servicio cuando se le da, y lo busca.

Es cierto que el mercado está cambiando, para bien y para mal. Ya veremos qué derroteros acaba tomando, y qué clase de efectos no deseados se van produciendo en el proceso...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2013 - 19:05

No te equivoques, las tiendas online arriesgan sus recursos como cualquier otro tipo de negocio. Aquí los que se aprovechan son los clientes. Se aprovechan porque están cansados de precios abusivos inflados artificialmente por la cadena de intermediación que sí que es verdad que desprecio no sólo por lo que me supone como cliente sino por ser un concepto innecesario y obsoleto herencia de las necesidades de otros tiempos.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Narayan Vie 19 Abr 2013 - 19:05

DrFunk escribió:
Rebombori escribió:Frente a la tienda que yo tenía en Bravo Murillo había una Sony Galery, mi primera audición de SACD fue allí.

Honestamente ... y a mí que más me da todas esas anécdotas irrelevantes que te empeñas en contarnos. Supongo que tendrás "tu público" pero más de 9000 mensajes de los cuales probablemente el 90% son offtopics pues como que a mí me interesa poco.

A ver que lo único que trataba es de responder al compañero letorro sobre modos alternativos de poder escuchar los equipos sin que haya tiendas físicas. Lo de Sony Gallery, sea un truño o no lo sea, es sólo un ejemplo de lo que podría ser. Pero vamos, que debe ser que tú sólo sabes leer entre líneas y cuando te lo ponen clarito como que no te enteras.

Saludos cordiales

Doc, lo que para ti son anécdotas irrelevantes, para otros son interesantes y humanizan un poco los hilos. Todos somos personas a fin de cuentas, con distintas experiencias, opiniones, aficiones y trayectorias vitales que es lo que enriquece todo el tinglado foreril, no sólo de audio vive el hombre. Dicho lo cual, no se si se ha comentado con anterioridad, pero otra de las cosas que me molestan es la disparidad de precios EEUU / España llevándonos nosotros la mayor de las veces unas hostias de cuidado. Por mucho que piense en impuestos, fletes etc se me hace difícil de entender como un Oppo BDP 105 puede costar en nuestro país 500€ más que en USA, por poner un ejemplo.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2013 - 19:08

Ya he dicho que cada uno tiene su público.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  wilsoniano Vie 19 Abr 2013 - 19:08

Tengo amigos que hasta un simple tornillo compran por internet. Es posible que dentro de un tiempo indeterminado, la red de redes acaparé una cuota muy importante de ventas, de todo tipo de productos. Lo de probar las máquinas, creo que se resolverá, como ya ocurre con algunos productos made in Spain, permitiendo el fabricante o vendedor, el retorno del producto si no es satisfactorio, simplemente descontando del reembolso los gastos de envío.
Lo que es preocupante, especialmente en un país como el nuestro, es que si el pequeño comercio que tanto alegra el paisaje urbano, va cerrando, se perderán, como ya va sucediendo, miles de puestos de trabajo, que no se compensan con la venta por internet, ya que en muchos casos, estas empresas están radicadas allende nuestras fronteras. Con ello muchos locales, especialmente en barriadas secundarias, prácticamente no valdrán nada y tendrán que reconvertirse en viviendas, garajes o bares (al menos las cañas no las sirven por paquete postal, de momento). ello también repercutirá en la recaudación de impuestos, seguridad social, etc.
Internet es el presente y el futuro, pero las alternativas que presenta no son muy halagüeñas. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2013 - 19:13

Emho, el pequeño comercio es uno de los grandes problemas de la economía de este país que la hace más frágil que la de otros países de nuestro entornó. Sinceramente no se cómo se podría solucionar. Tal vez ayudas para la agrupación de pequeñas empresas en otras de mayor tamaño.... No se, me parece que es un problema de difícil solución, pero lo cierto es que no se puede poner puertas al campo.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori Vie 19 Abr 2013 - 19:21

Ibas bien en tu exposición, pero en este último post la "has cagao" , signo inequívoco que hablas desde el desprecio y no desde la razón.

A ver,
¿Qué problemas tienes con los tenderos?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2013 - 19:29

Rebombori escribió:Ibas bien en tu exposición, pero en este último post la "has cagao" , signo inequívoco que hablas desde el desprecio y no desde la razón.

A ver,
¿Qué problemas tienes con los tenderos?
Yo ninguno. Lo que afirmado no es cosa mía, cualquier economista te hará el mismo análisis. Por ejemplo tu tienes el mismo poder de negociación con tus suministradores que por ejemplo El Corte Inglés ? O tu panadero del barrio que Carrefour. Ni las mismas lineas de crédito. Ni puedes manejar las mismas economías de escala. Creo que no y por eso cuando vienen malas los primeros que caen son los pequeños comercios y eso hace a nuestra economía vulnerable.

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori Vie 19 Abr 2013 - 19:41

¡Qué poco me conoces Doc!

Sé perfectamente como funcionan las tiendas por internet, yo también vendo por internet Laughing
De ahí el que te ratifique que solo funcionamos como parásitos de las tiendas físicas.
Ni tan siquiera disponemos del 10% del catálogo que ofrecemos por internet, cuando tenemos un grupo de pedidos, se pide a fábrica y se sirve.

¡Ah!
Se me olvidó, lo pagamos con el dinero que el cliente previamente nos ha pagado al hacernos el pedido Twisted Evil

Como ves, es mas sencillo vender por internet y menos costoso para el comerciante, además de los suculentos beneficios por ahorro de personal e inversión.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori Vie 19 Abr 2013 - 19:47

OK
Aplause Aplause Aplause
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2013 - 19:53

Estáis fatal. Podéis decir lo que queráis que yo solo he dicho lo que he dicho.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Vie 19 Abr 2013 - 19:56

Rebombori escribió:¡Qué poco me conoces Doc!

....
Nunca fue mi intencion
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Flick4 Vie 19 Abr 2013 - 21:06

DrFunk escribió:
Lo que afirmado no es cosa mía, cualquier economista te hará el mismo análisis.

Lo triste es que la economía este para maximizar beneficios, en vez de para servir a la sociedad, eso es lo triste...

El debate en realidad es completamente absurdo pues ambos modelos, tienda online y tienda fisica y/o local, cumplen su función y son complementarios.
Donde habría que poner el énfasis es en la vocación de servicio a la sociedad de cualquier comercio, audio o no audio. El que lo enfoque como negocio en vez de comercio, ése si que es obsoleto y rupestre. Tiempo al tiempo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  furyo Vie 19 Abr 2013 - 21:25

Asumamos que compradores y tenderos comparten costumbres,hay un problema con la idiosincracia de la poblacion,lo sectario de algunos comentarios carece de sentido.
Hay comercios hifi aqui en España que merecerian haber cerrado hace lustros.


furyo

Cantidad de envíos : 142
Localización : guadalajara
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori Vie 19 Abr 2013 - 22:42

DrFunk escribió:
Rebombori escribió:¡Qué poco me conoces Doc!

....
Nunca fue mi intencion

Pues evita juzgarme Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Rebombori Vie 19 Abr 2013 - 22:43

furyo escribió:Asumamos que compradores y tenderos comparten costumbres,hay un problema con la idiosincracia de la poblacion,lo sectario de algunos comentarios carece de sentido.
Hay comercios hifi aqui en España que merecerian haber cerrado hace lustros.

Absolutamente de acuerdo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Noncondition Sáb 20 Abr 2013 - 7:00

Aquí y en todas partes, aunque sí, de acuerdo, aquí especialmente más.

Saludos.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  orejones Sáb 20 Abr 2013 - 9:47

mercator escribió:DrFunk , deberías estar más contento, el pequeño comercio casi ha desaparecido. Ahí tenemos a ECI vendiendo increíblemente caro, que es propiedad de no se sabe quien, seguramente de una secta conocida como Opus Dei. Ahí tenemos al Mediamark por ejemplo, vendiendo caro o carísimo, especialmente si lo comparamos con los precios en internet, propiedad de unos alemanes. Luego está el Carrefour, explotador de sus trabajadores, que se encarga de destruir a los productores locales como buenos franceses que son. En su mayoría los pequeños comerciantes han sido sustituidos por unos extranjeros que se llevan el dinero del país , cosa que en otros países no se permite tan libremente. Luego en los centros comerciales están las franquicias internacionales pagando el alquiler a otra empresa extranjera que construyó el centro. Cada uno compra donde le da la gana, perfecto, pero en España hay gente que parece que prefiere y se alegra de que un compatriota no se lleve el dinero y que disfrutan con la debacle del pequeño comercio.



"Schadenfreude" Palabro alemán, universalizado en su uso por su tremenda concisión, que puede traducirse como la "Alegría (más bien regocijo) ante el mal ajeno" propia de mentes mezquinas y resentidas...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Abr 2013 - 9:53

Flick4 escribió:
...

Lo triste es que la economía este para maximizar beneficios, en vez de para servir a la sociedad, eso es lo triste...
Ese es otro tema. Eso es cuestionar el capitalismo y ahí se abre otro debate al que yo, aunque tengo opinión, no tengo respuestas.

Flick4 escribió:
...
El debate en realidad es completamente absurdo pues ambos modelos, tienda online y tienda fisica y/o local, cumplen su función y son complementarios.
Depende. El mercado es como es. Las personas somos como somos y si al final un modelo da buen servicio, es más rápido y barato, la gente se decanta por éste y deja de utilizar el otro. EMHO, en España, va creciendo el comercio online (en este foro el que más y el que menos ha comprado algún componente online cuando hace poco tiempo era impensable) mientras que el comercio in situ, aunque no dispongo de estadísticas, apostaría a que va bajando y me da la sensación de que no es cuestión sólo de la crisis.


Flick4 escribió:
Donde habría que poner el énfasis es en la vocación de servicio a la sociedad de cualquier comercio, audio o no audio. El que lo enfoque como negocio en vez de comercio, ése si que es obsoleto y rupestre. Tiempo al tiempo.

Saludos.

Oboleto y rupestre?. No creo que haya ningún comercio cuyo objetivo sea filantrópico y en el caso de que hubiese alguno, no me cabe la menor duda que al poco tiempo desaparecería porque con esos objetivos es difícil sobrevivir.

Mientras vivamos en un modelo capitalista un negocio seguirá siendo un negocio a la usanza. Otra cosa es que esté bien gestionado, dé beneficios a la par que satisfaga a sus clientes.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Abr 2013 - 10:00

xxx


Última edición por DrFunk el Sáb 20 Abr 2013 - 11:51, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  orejones Sáb 20 Abr 2013 - 10:13

DrFunk escribió:
orejones escribió:
mercator escribió:DrFunk , deberías estar más contento, el pequeño comercio casi ha desaparecido. Ahí tenemos a ECI vendiendo increíblemente caro, que es propiedad de no se sabe quien, seguramente de una secta conocida como Opus Dei. Ahí tenemos al Mediamark por ejemplo, vendiendo caro o carísimo, especialmente si lo comparamos con los precios en internet, propiedad de unos alemanes. Luego está el Carrefour, explotador de sus trabajadores, que se encarga de destruir a los productores locales como buenos franceses que son. En su mayoría los pequeños comerciantes han sido sustituidos por unos extranjeros que se llevan el dinero del país , cosa que en otros países no se permite tan libremente. Luego en los centros comerciales están las franquicias internacionales pagando el alquiler a otra empresa extranjera que construyó el centro. Cada uno compra donde le da la gana, perfecto, pero en España hay gente que parece que prefiere y se alegra de que un compatriota no se lleve el dinero y que disfrutan con la debacle del pequeño comercio.



"Schadenfreude" Palabro alemán, universalizado en su uso por su tremenda concisión, que puede traducirse como la "Alegría (más bien regocijo) ante el mal ajeno" propia de mentes mezquinas y resentidas...

Un saludo

En cuanto a la traducción ... no todos somos "tan cultos" y "tan listos" como tú, supongo que para eso deberíamos haber tenido una tienda de audio durante 30 años (que eso forma mucho ... sin duda wallbash ), pero somos apañaillos y con un diccionario vamos tirando.

No te lo he dicho cuando lo has escrito la primera vez. Orejones eres muy pesao. Si quieres debatir lo que digo hazlo pero deja las alusiones peronales hacia mí y de poner en mi boca o en mi cabeza cosas que yo no he dicho o yo no pienso. Es que si no fuera porque las normas del foro lo impiden, cada vez que te diriges a mí dan ganas de mandarte a cierto lugar que no sé si frecuentas pero lo mismo te gusta.


Saludos y pasa de mí ... gracias



Deduzco que por fin has entendido lo que quiere decir "Schadenfreude" y cómo refleja tu actitud. Bueno, es un primer paso... el tiempo dirá hacia dónde.

Si más adelante, en el próximo paso, consigues ver cómo tu arrogancia te hace poner tu -no siempre informada- opinión sobre las de los demás sólo porque es tuya, a lo Aznar, pues entonces la dirección adoptada probablemente será la buena. Aún te faltará bastante para acercarte al buen destino -nadie llega jamás a él-, pero irás bien encaminado...

Suerte, y persevera.

Un saludo


orejones

Cantidad de envíos : 4580
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Administración Sáb 20 Abr 2013 - 10:18

A la próxima alusión personal, mes de vacaciones. En éste o cualquier otro hilo donde coincidan.
Saludos
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  DrFunk Sáb 20 Abr 2013 - 10:24

Pido disculpas al foro y a la administración por la parte que me toca en la subida de tono en este hilo.

Saludos cordiales


Última edición por DrFunk el Sáb 20 Abr 2013 - 11:47, editado 1 vez
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  pablopi Sáb 20 Abr 2013 - 10:49

Júpiter escribió:A mí me ha chocado mucho la liquidación que lleva haciendo SS últimamente de algunos aparatos de HK.Un reproductor en red de 2.400€ PVP a 150€,nuevo a estrenar Shocked ;un DVD de más de 600€ a 99€ Shocked ...No quiero ver la cara que se les ha quedado a los que no hace tanto pagaron el "precio de salida" What a Face
Hello

Suelen ser productos más que desfasados, pero efectivamente hay que estar atentos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Comercios HI-FI España vs EE.UU. - Página 6 Empty Re: Comercios HI-FI España vs EE.UU.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.