AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

+15
Patrick B
JORDI DOÑATE RUIZ
voroforce72
ferac66
Francisco Sanchez
tente
blueskay
Alien Delon
fleetwood
Josep TB
jagarry
Ray62
Mandrake
Pablito
Antoniolópez
19 participantes

Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Antoniolópez Vie 14 Ene 2022 - 9:31

Ayer, visite El Corte Ingles de la zona "Planetario" de Madrid. Un gran edificio.
Compre un pendrive de 128 GB. para meter mi música en FLAC para un MARANTZ. Y de paso me di una vuelta por las varias plantas.
Quede sorprendido por los poquísimos clientes que había a media mañana, algo que ya note en los días de Navidad, cuando hice otra visita.

Pero mi gran sorpresa, vino cuando dando vueltas y vueltas, no encontraba el departamento de discos.
Pregunte a un empleado y este me confirmo que esta sección, había desaparecido en ese centro como al parecer en algunos otros. ¿?.
Me acompaño a la sección de informática, donde en una pequeña estantería dedicada a juegos, había algunos DVD y BLUE-RAY de música POP y MUY MODERNA. ¿?.

Sali deprimido, al ver como esta descendiendo en picado la venta de discos en general.
Y es lo que hay...
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Pablito Vie 14 Ene 2022 - 9:44

En parte bastante normal, estando Amazon, el Corte Inglés on line, Fnac on line, Discogs, etc; si tuvieron en su momento esa sección y no hay rotación, automáticamente los programas de gestión modernos son los que te indican qué quitar y poner.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1867
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Mandrake Vie 14 Ene 2022 - 10:08

Justo esta semana tambien fui a ECI a ver si por casualidad tenian un disco antes de comprarlo por Ebay, y así no tener que esperar..Cuando pregunté a la persona que se pone a la entrada de las escaleras por la planta en que vendían CDs, se quedó pensando y me dijo que no sabía si había..al final estaba donde siempre, aunque apènas unas estanterias (y por supùesto no tenian lo que buscaba).

Por cierto Antonio Lopez, creo nos conocemos de RE, ¿no?
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Antoniolópez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Antoniolópez Vie 14 Ene 2022 - 10:38

Mandrake Hoy a las 11:08
Por cierto Antonio Lopez, creo nos conocemos de RE, ¿no?.
------------------------------------------------------------------

Pues efectivamente también estoy en RELOJES ESPECIALES. Ultimamente, muy poco activo en ese foro.

En cuanto a los discos, se pierde la gracia de ver las caratulas en los grandes expositores que había hace unos años.
Incluso se practicaba el merchandising. Al repasar las estanterías, siempre caía algun disco que no tenias previsto comprar.
"TIEMPOS MODERNOS", Nuevas formas de vivir. Lo que ocurre, es que los cambios han sido muy radicales y han ocurrido en muy poco tiempo.
Cierre de sucursales bancarias, desaparición de multitud de comercios...
Y en relojería, se acaban los relojeros de verdad. Menos mal, que todavía tengo uno de confianza -un maestro relojero-.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Ray62 Vie 14 Ene 2022 - 13:17

Pregunta para los de Barcelona.:
Dónde compras tus vinilos?

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  jagarry Vie 14 Ene 2022 - 15:25

Hace ya años que van en picado las ventas de discos en formato físico. Los compradores esporádicos y/o casuales puede que no lo sepan pero si los que compramos con frecuencia. La decadencia ya hace décadas que va así.  
Si nos atenemos a los grandes almacenes generalistas, pues más que más.

La compra de discos se ha convertido en cierto "vicio" de especialización. Músicas y discos muy concretos, que claro, para eso no solo está el comercio on line con mucho mayor catálogo, también existen aún bastantes tiendas de discos especializadas.

Lo que ya me parece imposible es la macrotienda donde tengan en stock y vendan música de cualquier género y estilo.

Para los que compramos bastante y continuamente, no es problema encontrar los discos que nos apetezcan con el comercio on line. Muchas veces hasta más baratos que en las tiendas físicas. Pero desde luego que se echa de menos trastear entre cajones (sobre todo de los usados) y practicar lo excitante que suele ser la serendipia.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5931
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Josep TB Vie 14 Ene 2022 - 15:44

Uno de Barcelona: en los últimos 5 años he comprado discos en:
- Amazon (españa, francia o alemania, porque en amazon España falta bastante cosa, y/o los precios no acaban de cuadrar...)
- En la sala de conciertos, a los propios músicos (y así he conseguido una pequeñita colección de discos firmados)
- En una tienda de Kiel, una ciudad alemana de tamaño mediano, donde voy siempre que puedo desde hace 5 años, y donde sorprendentemente todavía existe una tienda de discos de clásica y jazz

Antes era asiduo de Castelló, en Tallers y en Nou de la Rambla, pero esto ya ha desaparecido... Tallers aun mantiene alguna tienda, pero en otro estilo. En fnac la oferta es bastante pobre. Y el corte ingles creo que ya no vende discos (por lo menos la de Puerta del Angel, que fue la última donde compré algo, ha desaparecido).

O sea que tiendas de Barcelona, ninguna. Creo que disco 100 aun mantiene algo de clásica, pero me pilla muy lejos (Kiel me pilla más lejos, pero ahí están parte de mis genes, y eso tira mucho.. Very Happy Very Happy )... 

Aunque como me he pasado al digital a fondo, tampoco hago grandes esfuerzos por perseguir el disco físico   Sad


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  fleetwood Vie 14 Ene 2022 - 16:05

En el ECI de Salamanca hay una sección de vinilos, no es parar tirar cohetes, pero hay unos cuantos. En Cáceres hay una tienda física y en Plasencia otra, que es bar también. Tomas un pelotazo mientras ojeas en las estanterías. No hay abundancia, pero menos es nada.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Alien Delon Vie 14 Ene 2022 - 17:55

Aqui en la Expaña africana, ECI tuvo la extraña ocurrencia (politiqueo destructivo por medio) de instalarse en El Ejido en vez de en la capital... y como no podía ser de otra manera (vaya equipo de estudios de mercado tienen...), no va casi nadie.
Un centro, me apuesto que deficitario y de hecho ya han cerrado su última planta y han recolocado todo en las restantes. Los discos que antes tenian una más que decente sección, ahora ocupan un rincón en los pasillos de los libros, juegos y demás.

Así que yo lo he dejado como punto de recogida de los pedidos que les hago online.

En la capital, quedan 2-3 tiendas fisicas de segunda mano, de las que frecuento una, porque la otra de enfrente (muy antigua) cobra cualquier cosa como si fuera un Blue Note de edición limitada...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  blueskay Vie 14 Ene 2022 - 18:29

Hola Ray62, entre otras tiendas físicas menos conocidas y con músicas mas independientes, en Barcelona tienes:

-Revólver Récords (Calle Tallers)
-BC Store (Calle Montmany)
-Disco 100 (Calle Escorial)
-Jazz Messenger (Calle Córcega)
-Blue Sounds (Calle Benet i Mateu)
-Vinilarium Récords (Ronda Sant Pau)
-Barcelona City Récords (Calle Monèc)
-Discos Paradiso (Calle Ferlandina)
-Fnac Diagonal (Calle Diagonal)

Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  tente Vie 14 Ene 2022 - 20:03

.


Última edición por tente el Dom 16 Ene 2022 - 16:29, editado 1 vez
tente
tente

Cantidad de envíos : 1550
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Ray62 Vie 14 Ene 2022 - 21:25

Gracias Blueskay
Alguna conocía...otras no.
Cuanto daño hace Amazon. Sad

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Francisco Sanchez Sáb 15 Ene 2022 - 7:55

Hola Todavía nos queda Stereosound, en el centro de Roma, donde compra sus vinilos el Papa Francisco.
SaludosCOMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN 64194610
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1756
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

A Juan A., Fer182 y a mmhesles@gmail.com les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  ferac66 Sáb 15 Ene 2022 - 13:47

En Valencia que yo sepa aún está Oldies y una en el Pasaje Ruzafa cuyo nombre no recuerdo. Y Amsterdam en Nuevo Centro. Y Audiófilo. No sé si hay más porque hace mucho que casi no compro formato físico, y si lo hago los compro online.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  voroforce72 Dom 16 Ene 2022 - 9:15

En valencia la del pasaje ruzafa es Harmony y en la calle cerrajeros está Devil records. Yo donde más compraba era en la desaparecida Dosis.
Es tremendamente curioso como cierran tiendas mientras nos dicen el auge del vinilo y lo que se vende.
En barna cuando iba a conciertos la visita a la calle tallers era obligada, un paraiso lleno de tiendas de discos. Volvia a Valencia cargado de discos.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Dom 16 Ene 2022 - 11:20

Añadiendo algunas a las que ha comentado Blueskay de Barcelona (gracias, porque había alguna que no tenía controlada), está
- Wah Wah Discos (Riera Baixa, 14). Para estar un día entero.
- Sant Pere Mes Alt 53 (justo delante de la calle D'En Mónec (Barcelona City Récords)), hay una tienda de objetos vintage (A5E) que tienen discos de segunda mano.
- Corders, 5 está Naima Records (buena selección de Blues)
- Tallers, 61 Discos Impacto
- Sitges, 9 (al lado de Revolver) está Daily Records

Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Patrick B Dom 16 Ene 2022 - 15:10

Osea. Vas a comprar un usb para meter música en flac y luego te preguntas que ha pasado con las tiendas de música.

Ojo. No crítico ni juzgo. Que es el devenir de los tiempos pero me ha parecido como poco curioso.

Saludos.
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

A Alien Delon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2022 - 16:25

Sali deprimido, al ver como esta descendiendo en picado la venta de discos en general.
Y es lo que hay...

Creo que vives en una realidad paralela…

https://ismorbo.com/el-2021-tuvo-las-ventas-mas-altas-de-vinilo-en-los-ultimos-30-anos/

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Antoniolópez Dom 16 Ene 2022 - 19:11

Nuevo mensaje  Patrick B Hoy a las 16:10

Osea. Vas a comprar un usb para meter música en flac y luego te preguntas que ha pasado con las tiendas de música.
Ojo. No crítico ni juzgo. Que es el devenir de los tiempos pero me ha parecido como poco curioso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo tiene su explicación.
Vivo a temporadas entre Madrid y Sigüenza.
En Madrid, tengo dos instalaciones en dos habitaciones distintas.
Los LPs y CDs, cinta abierta y cassettes, los utilizo en el salón donde esta el equipo principal.
En una habitación/estudio, tengo un equipo más pequeño. Y por no andar con los discos, de un lado para otro, los tengo copiados en un PENDRIVE.
En Sigüenza, tengo LPs, cinta abierta y cassettes, pero para no trasladar los CDs, tambien uso el PENDRIVE.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Antoniolópez Dom 16 Ene 2022 - 19:32

reydelanada Hoy a las 17:25
Sali deprimido, al ver como esta descendiendo en picado la venta de discos en general.
Y es lo que hay...

Creo que vives en una realidad paralela…
https://ismorbo.com/el-2021-tuvo-las-ventas-mas-altas-de-vinilo-en-los-ultimos-30-anos/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Veamos.
En ningún momento he dicho que no se vendan más o menos discos.
He comentado que están desapareciendo las tiendas o espacios físicos de exposición.
Podía haber aclarado que "Esta descendiendo en picado la venta de discos en general a través de tiendas convencionales".
Y en cuanto al ascenso en las ventas de VINILOS, hay una opinión generalizada de que se trata de un esnobismo.
¿Cuánto va a durar esta tendencia?. ¿Cuántas personas distinguen la calidad entre un CD y un VINILO?. ¿Con que equipos se reproducen en la mayoría de los casos?.
Por supuesto que en un foro como este, más del 90%, sacamos partido al VINILO.
Yo particularmente casi no distingo uno de otro, debido a los muchos años que voy acumulando.

Por supuesto que a través de internet, se venden discos y la mayor parte de artículos que hasta hace pocos años comprábamos en tiendas físicas
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 632
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Invitado Dom 16 Ene 2022 - 19:37

Bueno Antonio, lo que quieres decir o lo que piensas yo no lo se. Lo que está claro es lo que dijiste, que he citado y que como parece que reconoces ahora, es completamente falso. No solo no está bajando la venta de discos sino que se están batiendo récords de hace décadas.

Si lo que querías decir es que lo que está bajando en picado es el número de tiendas de discos, lo cual desconozco pero dudo, pues te expresaste mal 🤷‍�

Saludos!
Pablo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  JP Miér 19 Ene 2022 - 17:08

Hombre, yo creo que no mentís ninguno:


Pero lo que dice la noticia es que son las mayores ventas de vinilo de los últimos 30 años. Es decir, 30 años es desde el año 91. En esa época ya casi no se vendian discos de vinilo. Por tanto pueden ser las mayores ventas, lo que no quita que sigan siendo totalmente marginales. Eso es así, nos guste o no.


Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A miguel y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  djkoper Miér 19 Ene 2022 - 19:02

Por un lado si queda alguna tienda , que alguna queda , sera en grandes ciudades donde tenemos mas publico, en ciudades pequeñas nada de nada. En tarragona cerro Arsis ya hace tiempo, la ultima tienda de discos de verdad de la ciudad. Salvo algo que haya por ahi de segunda mano que tienen que como han dicho por aqui o es un bar, una tienda de ropa de segunda mano o algo mas que poder vender por que si no , no comes ni macarrones sin tomate. A todo eso añadimos Amazon y demas tiendas online , y por que no decirlo, wallapop donde yo he comprado bastantes cosa pues el comercio local tomar por ..., nos guste o no , compremos aqui o alla o pensesemos lo que queramos es facil : es lo que hay.
En una ciudad como tarragona lo que nos da pena es que las calles " estrella" muy comerciales, centricas con una historia de tiendas de las buenas ( y caras ) la mitad de locales cerrados con el cartel de SE VENDE / SE ALQUILA pero todo eso mientras compramos a golpe de raton.
Hace 20 años , muy poco , quedabamos a partir de tal hora en un bar , si no habia algo extraordinario te lo contabas echando una birra y ahora parecemos gilpollas mientras somos movil-dependientes.
Es la era que nos ha tocado vivir.
Ah , salpimientalo todo esto con un Covid...
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A miguel y a Antoniolópez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 25 Ene 2022 - 13:04

Hace 15 días estuve en Sevilla, y allí quedan dos tiendas de discos físicos. El local estaba lleno. Creo que es la calle Amor de Dios.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  villegas63 Mar 25 Ene 2022 - 13:07

Pues es el momento de que vuelvan esas tiendas. Y que le den un poco a Amazon y compinches Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN Empty Re: COMERCIOS DE DISCOS-DESAPARECEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.