AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

+24
farancon
El Hombre del SACD
javihv
Charly Guitar Watson
xirea
YING
papaito
Joan Orti
DrFunk
molamola
balaba
Mordecai
Kapton
waldner
rutho
gimete
toni
Enrike
sanchomus
Flick4
Valvulator
Noncondition
villegas63
KILLMIK71
28 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Miér 17 Abr 2013 - 6:46

Josema, ¿ estás seguro que estuviste en Catalunya ?; lo digo por que la descripción no me cuadra...

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  YING Miér 17 Abr 2013 - 7:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Kapton Miér 17 Abr 2013 - 13:04

Noncondition escribió:Josema, ¿ estás seguro que estuviste en Catalunya ?; lo digo por que la descripción no me cuadra...

Saludos.
Ya, bueno, vale.

Si te digo la verdad sólo en Werner me sentí como en casa. Por lo demás tardaré en volver, o no...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Enrike Miér 17 Abr 2013 - 16:38

DrFunk escribió:Un invento sustentado en un proceso de ingeniería social que se ha estado ejecutando en los últimos 30 años.

De esas lluvias, vienen estos lodos. Crying or Very sad
Curioso como un proceso de ingeniería social ejecutado en los últimos 30 años ya pudiera dar frutos en 1922 :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o en 1873..........

o en 1641..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual es que los del proceso de ingeniería social (sic) circulan en un De Lorean DMC-12 impulsado con condensador de fluzo evil 3

Como bien dices :

DrFunk escribió:Es algo tan evidente que lo que no puedo comprender es como no lo veis.
pero al reves.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  xirea Miér 17 Abr 2013 - 22:39

Hola

Yo admiro a los catalanes y de alguna forma los envidio. Estoy convencido de que si hubiera nacido en catalunya estaría tan orgulloso de ello como el que más, y por supuesto hablaría catalán.

Por mis propias experiencias personales, y sin necesidad de que ningún nacionalísta me haya comido el coco, entiendo perfectamente las reivindicaciones separatístas catalanas ... otra cosa es que las comparta, porque siendo quién soy en realidad y viviendo dónde vivo ... lo reconozco, no me convienen.

En un escenario así, lo único que se puede hacer es negociar con altura de miras y dejarse de sembrar cizaña "chusca". Hace años que no veo el suficiente nivel en los políticos nacionales para jugar este partido con inteligencia y "fair play".

Por otra parte, el que dice haber viajado mucho a catalunya, y no sabe apreciar las virtudes ni entender la idiosincrasia de los catalanes es que: o no salió del hotel ... o viajaba siempre muy acelerado ... o simplemente no sabe tratar a la gente de igual a igual.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Enrike Miér 17 Abr 2013 - 22:56

xirea escribió:Por mis propias experiencias personales, y sin necesidad de que ningún nacionalísta me haya comido el coco, entiendo perfectamente las reivindicaciones separatístas catalanas ... otra cosa es que las comparta, porque siendo quién soy en realidad y viviendo dónde vivo ... lo reconozco, no me convienen.

En un escenario así, lo único que se puede hacer es negociar con altura de miras y dejarse de sembrar cizaña "chusca". Hace años que no veo el suficiente nivel en los políticos nacionales para jugar este partido con inteligencia y "fair play".

Por otra parte, el que dice haber viajado mucho a catalunya, y no sabe apreciar las virtudes ni entender la idiosincrasia de los catalanes es que: o no salió del hotel ... o viajaba siempre muy acelerado ... o simplemente no sabe tratar a la gente de igual a igual.
OK
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Charly Guitar Watson Miér 17 Abr 2013 - 23:33

Xirea,

Totalmente de acuerdo contigo. Que se nos trate de igual a igual es lo único que queremos, que no es poco. Los catalanes no estamos orgullosos de serlo, simplemente lo somos; y serlo sin complejos no nos lo han puesto demasiado fácil por las Españas. Con que no nos falten el respeto y no nos insulten, nos daríamos por satisfechos. Se agradecen tus palabras reflexivas y conciliadoras, y tu talante democrático, del que en estos lares del mundo vamos bastante escasos. No somos antiespañoles, ni antinadie: tengo muchos amigos de todas las partes de España, que quiero que sigan siendo amigos mios siempre. Simplemente queremos tener el derecho a decidir libre y pacíficamente nuestro futuro.

Saludos.

Charly

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2013 - 23:38

xirea escribió:

Por mis propias experiencias personales, y sin necesidad de que ningún nacionalísta me haya comido el coco, entiendo perfectamente las reivindicaciones separatístas catalanas ... otra cosa es que las comparta, porque siendo quién soy en realidad y viviendo dónde vivo ... lo reconozco, no me convienen.

En un escenario así, lo único que se puede hacer es negociar con altura de miras y dejarse de sembrar cizaña "chusca". Hace años que no veo el suficiente nivel en los políticos nacionales para jugar este partido con inteligencia y "fair play".


Un saludo

+1

Si desde el gobierno pensaran así esto tendría otra solución.


Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Jue 18 Abr 2013 - 7:01

Creo que con más demostraciones de sensatez, moderación y altura de miras como las del colega xirea, las cosas serían mucho más fáciles en este país. Es una lástima que muchos, incluyéndome a mí el primero de todos, no estemos a veces a la altura de las circunstancias.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  papaito Jue 18 Abr 2013 - 10:23

xirea escribió:Hola

Yo admiro a los catalanes y de alguna forma los envidio. Estoy convencido de que si hubiera nacido en catalunya estaría tan orgulloso de ello como el que más, y por supuesto hablaría catalán.

Por mis propias experiencias personales, y sin necesidad de que ningún nacionalísta me haya comido el coco, entiendo perfectamente las reivindicaciones separatístas catalanas ... otra cosa es que las comparta, porque siendo quién soy en realidad y viviendo dónde vivo ... lo reconozco, no me convienen.

En un escenario así, lo único que se puede hacer es negociar con altura de miras y dejarse de sembrar cizaña "chusca". Hace años que no veo el suficiente nivel en los políticos nacionales para jugar este partido con inteligencia y "fair play".

Por otra parte, el que dice haber viajado mucho a catalunya, y no sabe apreciar las virtudes ni entender la idiosincrasia de los catalanes es que: o no salió del hotel ... o viajaba siempre muy acelerado ... o simplemente no sabe tratar a la gente de igual a igual.

Un saludo

roflmao roflmao roflmao lo que me ahorro de escribir.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  DrFunk Jue 18 Abr 2013 - 10:40

Enrike escribió:
DrFunk escribió:Un invento sustentado en un proceso de ingeniería social que se ha estado ejecutando en los últimos 30 años.

De esas lluvias, vienen estos lodos. Crying or Very sad
Curioso como un proceso de ingeniería social ejecutado en los últimos 30 años ya pudiera dar frutos en 1922 :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o en 1873..........

o en 1641..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual es que los del proceso de ingeniería social (sic) circulan en un De Lorean DMC-12 impulsado con condensador de fluzo evil 3

Como bien dices :

DrFunk escribió:Es algo tan evidente que lo que no puedo comprender es como no lo veis.
pero al reves.

Saludos,

Enrike no sé como una persona que aparenta ser tan inteligente como tú, se hace trampas al solitario a si mismo.

Cuando terminó la dictadura había menos desafección en Catalunya de la que hay ahora y, a lo mejor tenían muchas más razones para ello. Eso es un hecho y no es casual. De hecho, la constitución se votó mayoritariamente. No tengo las cifras pero quiero recordar que por encima de la media nacional.

Desde entonces, ha sido un goteo de animadversión hacia todo lo que supone ser español impulsado y provocado, no sólo, aunque, sobre todo, desde las escuelas. Ahora no me extraña que los niños de entonces, casi cuarentones de ahora, queráis la independencia y bla bla bla. Y claro, supongo que es duro reconocer por gente "tan inteligente" que os han "robado la cartera" pero, al contrario de lo que os hacen creer, desde dentro de vuestra propia comunidad autónoma. Y lo digo yo (no me hace falta rebuscar en internet) alguien que hasta hace no demasiado tiempo siempre me he sentido admirador de muchos de los valores de Catalunya, empezando por la modernidad y apertura al mundo que ahora brilla por su ausencia. Y lo digo yo que creo que no soy sospechoso ya que a mí me parecen malos todos los nacionalismos que, emho, son como los chistes de Gila hablando de los de su pueblo y los del pueblo de al lado.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Joan Orti Jue 18 Abr 2013 - 11:35

Sigue habiendo la idea generalizada de que aquí se nos lava el cerebro en la escuela. Yo pasé mi infancia fuera de España, sometido a una "inmersión lingüística" en otro idioma, que no es ni español, ni catalán, ni galego ni euskera, y, mira por donde, soy independentista y orgulloso de ser catalán. Así que, no me vale. Buscarme otra excusa mejor. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Mordecai Jue 18 Abr 2013 - 11:49

Es que por lo visto ser y sentirse español es el estado natural y deseable para todos los aborígenes íberos, y cualquier disidencia de esta bendición divina es vista como una desviación aberrante solo comprensible por un pérfido lavado de cerebro seminazi Rolling Eyes
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  DrFunk Jue 18 Abr 2013 - 11:58

Mordecai escribió:Es que por lo visto ser y sentirse español es el estado natural y deseable para todos los aborígenes íberos, y cualquier disidencia de esta bendición divina es vista como una desviación aberrante solo comprensible por un pérfido lavado de cerebro seminazi Rolling Eyes

Maomeno ja ja ja roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  DrFunk Jue 18 Abr 2013 - 12:00

Joer yo quiero que seamos alemanes ... tengo derecho a una consulta?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Joan Orti Jue 18 Abr 2013 - 12:06

DrFunk escribió:Joer yo quiero que seamos alemanes ... tengo derecho a una consulta?


Por supuesto. Pero lo vas a tener difícil. Innocent
Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Mordecai Jue 18 Abr 2013 - 12:08

No hace falta consulta... YA somos alemanes.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Jue 18 Abr 2013 - 12:10

Bueno, a eso se ha aplicado concienzudamente la clase política de la capital, y sobre todo, la prensa de la caverna. Es el nudo gordiano de la cuestión: que los argumentos hagan la cuestión lo más odiosa y detestable posible para la opinión pública del resto del estado. ¿ Y cómo ?: fácil. ¿ Puede haber algo más odioso y detestable que intentar moldear las conciencias de los niños ? ; no, ¿ verdad ?. Pues con esa propaganda falsa y manipuladora se va creando opinión, esta vez sí, basada en el desprecio, cuando no en el odio directamente.

Tengo 45 años, y pertenezco a esa generación aludida por Drfunk, fuí a la escuela en un momento de extrema gravedad para la situación de la lengua y cultura catalanas, y absolutamente crítico para la economía y la política en el estado. Los maestros que tuve a esa edad, fueron la primera generación de una educación nueva, que se enfrentaba a una tarea imposible: formar a esa primera generación de niños después de la muerte del dictador, del que ahora no es necesario recordar sus fechorías, y conseguir recuperar la lengua y la cultura catalanas, que después de cuarenta años de dictadura, se encontraban sino extinguidas, al borde de la extinción. Esta generación de profesores, seguidores de la escuela Rosa Sensat, no eran comisarios políticos que manipulaban las mentes de los niños, sino excelentes pedagogos y maestros, que en su inmensa mayoría, lograron su propósito: formar una sociedad nueva, que pudiera mantener la herencia cultural, no ya de los padres, sino de los abuelos No tenían tiempo - ni probablemente intención la inmensa mayoría - de crear una conciencia política.

Me hace gracia - y me mueve a la hilaridad - ver a muchos colegas, a los que tengo en muy buen concepto, dicho sea de paso, repetir una y otra vez como un mantra, lo de la introducción en las escuelas de la idea del independentismo en los niños. Los niños hoy, son mucho más listos, más inteligentes y más capaces, han dado un salto adelante muy importante, de lo que lo éramos nosotros hace cuarenta años, y tienen mucha más facilidad de acceso a la información, creciendo en un entorno en el que el mundo se pone a su disposición en tiempo real. Desarrollarán una conciencia crítica que les llevará - o no - a formar sus propias convicciones sobre las necesidades a nivel nacional - y creo que se entiende en qué sentido utilizo " nacional " aquí -, y el futuro de este país está en sus manos. No es necesario, no se produce, no importa: por eso mismo, esta generación actual representa el auténtico riesgo para los que defienden el unionismo; no la nuestra.

De verdad, siento haberme alargado tanto, pero cuando veo despachar la cuestión con el ya manoseado tópico de " en la escuela, los últimos años ", especialmente los que son padres y saben cómo es la generación que nos ha de sustituir, no puedo evitar pensar en si, lo fácil que es manipular, pero mucho más a los adultos que a los niños.

Perdón por el monólogo y saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  DrFunk Jue 18 Abr 2013 - 12:24

Noncondition escribió:Bueno, a eso se ha aplicado concienzudamente la clase política de la capital, y sobre todo, la prensa de la caverna. Es el nudo gordiano de la cuestión: que los argumentos hagan la cuestión lo más odiosa y detestable posible para la opinión pública del resto del estado.

...


Pues fíjate yo creo que los que se han encargado concienzudamente de crear animadversión del resto de España hacia Cataluña han sido los políticos nacionalistas catalanes. Creo que la estrategia de hartar al resto de los españoles es clara y notoria. La idea es conseguir que el resto de España diga: "... si no nos quieren que se vayan de una puta vez ..." Es más, si al final, como mal menor, acceden a un referendum nacional, conseguir que el resto de españoles voten a favor de la secesión de Cataluña por puro hartazgo.

Saludos cordiales desde el "centro de la caverna"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Invitado Jue 18 Abr 2013 - 12:29

Noncondition escribió:Bueno, a eso se ha aplicado concienzudamente la clase política de la capital, y sobre todo, la prensa de la caverna. Es el nudo gordiano de la cuestión: que los argumentos hagan la cuestión lo más odiosa y detestable posible para la opinión pública del resto del estado. ¿ Y cómo ?: fácil. ¿ Puede haber algo más odioso y detestable que intentar moldear las conciencias de los niños ? ; no, ¿ verdad ?. Pues con esa propaganda falsa y manipuladora se va creando opinión, esta vez sí, basada en el desprecio, cuando no en el odio directamente.

Tengo 45 años, y pertenezco a esa generación aludida por Drfunk, fuí a la escuela en un momento de extrema gravedad para la situación de la lengua y cultura catalanas, y absolutamente crítico para la economía y la política en el estado. Los maestros que tuve a esa edad, fueron la primera generación de una educación nueva, que se enfrentaba a una tarea imposible: formar a esa primera generación de niños después de la muerte del dictador, del que ahora no es necesario recordar sus fechorías, y conseguir recuperar la lengua y la cultura catalanas, que después de cuarenta años de dictadura, se encontraban sino extinguidas, al borde de la extinción. Esta generación de profesores, seguidores de la escuela Rosa Sensat, no eran comisarios políticos que manipulaban las mentes de los niños, sino excelentes pedagogos y maestros, que en su inmensa mayoría, lograron su propósito: formar una sociedad nueva, que pudiera mantener la herencia cultural, no ya de los padres, sino de los abuelos No tenían tiempo - ni probablemente intención la inmensa mayoría - de crear una conciencia política.

Me hace gracia - y me mueve a la hilaridad - ver a muchos colegas, a los que tengo en muy buen concepto, dicho sea de paso, repetir una y otra vez como un mantra, lo de la introducción en las escuelas de la idea del independentismo en los niños. Los niños hoy, son mucho más listos, más inteligentes y más capaces, han dado un salto adelante muy importante, de lo que lo éramos nosotros hace cuarenta años, y tienen mucha más facilidad de acceso a la información, creciendo en un entorno en el que el mundo se pone a su disposición en tiempo real. Desarrollarán una conciencia crítica que les llevará - o no - a formar sus propias convicciones sobre las necesidades a nivel nacional - y creo que se entiende en qué sentido utilizo " nacional " aquí -, y el futuro de este país está en sus manos. No es necesario, no se produce, no importa: por eso mismo, esta generación actual representa el auténtico riesgo para los que defienden el unionismo; no la nuestra.

De verdad, siento haberme alargado tanto, pero cuando veo despachar la cuestión con el ya manoseado tópico de " en la escuela, los últimos años ", especialmente los que son padres y saben cómo es la generación que nos ha de sustituir, no puedo evitar pensar en si, lo fácil que es manipular, pero mucho más a los adultos que a los niños.

Perdón por el monólogo y saludos.


Yo tengo 10 ,mas que tu y yo si vivi en primera persona, la manipulacion y las hostias, la obligacion del FEN (Formacion del espiritu nacional)
los libros de geografia con las definiciones de regiones de españa, la historia de los vencedores en los libros, y ojito, que no te oyeran hablando catalan con tu madre al salir del cole.

DRfunk, esto si es lo que tu explicas, no la situacion de la escuela catalana, busca pedagogos catalanes, Rosa Sensat entre ellos , ya en tiempos
de la republica los metodos de educacion eran avanzados para su tiempo, no la escuela catalana no es como tu la describes, te gustaria , pero no es
asi, si lo fuera a mi y supongo que a mucha mas gente no les gustaria, lo que nos gusta es la educacion en libertad, aunque quiza ese concepto tu no llegues a comprenderlo.

Me gustaria que pudieras echar un vistazo a algunos de los libros de mi epoca, a si al menos cuando hables de manipulacion, lo harias con conocimiento de causa.

Seria deseable que la gente que acude a tan manidos argumentos, aparcaran la hipocresia y utilizaran el termino que parece mas correcto, que es simplemente odio, odio visceral al la realidad Catalana, ya lo he comentado en otras ocasiones, pero ni el echo de matar a gente como hizo Eta, ha generado un odio hacia los vascos como el que existe hacia los catalanes.

Saludos
Xavier

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Joan Orti Jue 18 Abr 2013 - 12:31

Todo depende del color del cristal por donde se mira. Bajo la óptica española, los catalanes estamos en nuestra caverna y, viceversa. Pero a mí me da igual. Son puntos de vista que no llevan a nada, salvo mal rollo. Saludos,


Última edición por Joan Orti el Jue 18 Abr 2013 - 12:37, editado 1 vez
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Noncondition Jue 18 Abr 2013 - 12:36

Los políticos nacionalistas catalanes han sido los peores enemigos del nacionalismo catalán, mucho más que los, dicho sea de paso bastante más torpes en el manejo de esta cuestión, políticos españoles. El problema no es la clase política, catalana o española, de la que estamos de ya de vuelta hace tiempo, sino los medios de comunicación de la capital. Lo toman como una empresa propia, lo de la unidad nacional, y recurren a argumentos que se nota han trabajado con una dedicación y un entusiamo extraordinarios. De hecho, son los aliados más firmes del independentismo aquí y son los responsables de haber multiplicado el apoyo popular a esta causa.

Lo de la caverna no va por los madrileños, si lo has entendido así, que me consta que lo eres, o al menos resides allí. Lo de la caverna tiene que ver con esa prensa bunkerizada y tardofranquista a la que le encanta rociar con gasolina estos asuntos.

Otro saludo para tí desde la periferia desafecta Very Happy .
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  papaito Jue 18 Abr 2013 - 12:41

DrFunk escribió:
Noncondition escribió:Bueno, a eso se ha aplicado concienzudamente la clase política de la capital, y sobre todo, la prensa de la caverna. Es el nudo gordiano de la cuestión: que los argumentos hagan la cuestión lo más odiosa y detestable posible para la opinión pública del resto del estado.

...


Pues fíjate yo creo que los que se han encargado concienzudamente de crear animadversión del resto de España hacia Cataluña han sido los políticos nacionalistas catalanes. Creo que la estrategia de hartar al resto de los españoles es clara y notoria. La idea es conseguir que el resto de España diga: "... si no nos quieren que se vayan de una puta vez ..." Es más, si al final, como mal menor, acceden a un referendum nacional, conseguir que el resto de españoles voten a favor de la secesión de Cataluña por puro hartazgo.

Saludos cordiales desde el "centro de la caverna"

A ver si es verdad de una p...vez Very Happy con permiso de mar y ano y sus compinches Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  papaito Jue 18 Abr 2013 - 12:45

horrendus escribió:
Noncondition escribió:Bueno, a eso se ha aplicado concienzudamente la clase política de la capital, y sobre todo, la prensa de la caverna. Es el nudo gordiano de la cuestión: que los argumentos hagan la cuestión lo más odiosa y detestable posible para la opinión pública del resto del estado. ¿ Y cómo ?: fácil. ¿ Puede haber algo más odioso y detestable que intentar moldear las conciencias de los niños ? ; no, ¿ verdad ?. Pues con esa propaganda falsa y manipuladora se va creando opinión, esta vez sí, basada en el desprecio, cuando no en el odio directamente.

Tengo 45 años, y pertenezco a esa generación aludida por Drfunk, fuí a la escuela en un momento de extrema gravedad para la situación de la lengua y cultura catalanas, y absolutamente crítico para la economía y la política en el estado. Los maestros que tuve a esa edad, fueron la primera generación de una educación nueva, que se enfrentaba a una tarea imposible: formar a esa primera generación de niños después de la muerte del dictador, del que ahora no es necesario recordar sus fechorías, y conseguir recuperar la lengua y la cultura catalanas, que después de cuarenta años de dictadura, se encontraban sino extinguidas, al borde de la extinción. Esta generación de profesores, seguidores de la escuela Rosa Sensat, no eran comisarios políticos que manipulaban las mentes de los niños, sino excelentes pedagogos y maestros, que en su inmensa mayoría, lograron su propósito: formar una sociedad nueva, que pudiera mantener la herencia cultural, no ya de los padres, sino de los abuelos No tenían tiempo - ni probablemente intención la inmensa mayoría - de crear una conciencia política.

Me hace gracia - y me mueve a la hilaridad - ver a muchos colegas, a los que tengo en muy buen concepto, dicho sea de paso, repetir una y otra vez como un mantra, lo de la introducción en las escuelas de la idea del independentismo en los niños. Los niños hoy, son mucho más listos, más inteligentes y más capaces, han dado un salto adelante muy importante, de lo que lo éramos nosotros hace cuarenta años, y tienen mucha más facilidad de acceso a la información, creciendo en un entorno en el que el mundo se pone a su disposición en tiempo real. Desarrollarán una conciencia crítica que les llevará - o no - a formar sus propias convicciones sobre las necesidades a nivel nacional - y creo que se entiende en qué sentido utilizo " nacional " aquí -, y el futuro de este país está en sus manos. No es necesario, no se produce, no importa: por eso mismo, esta generación actual representa el auténtico riesgo para los que defienden el unionismo; no la nuestra.

De verdad, siento haberme alargado tanto, pero cuando veo despachar la cuestión con el ya manoseado tópico de " en la escuela, los últimos años ", especialmente los que son padres y saben cómo es la generación que nos ha de sustituir, no puedo evitar pensar en si, lo fácil que es manipular, pero mucho más a los adultos que a los niños.

Perdón por el monólogo y saludos.


Yo tengo 10 ,mas que tu y yo si vivi en primera persona, la manipulacion y las hostias, la obligacion del FEN (Formacion del espiritu nacional)
los libros de geografia con las definiciones de regiones de españa, la historia de los vencedores en los libros, y ojito, que no te oyeran hablando catalan con tu madre al salir del cole.

DRfunk, esto si es lo que tu explicas, no la situacion de la escuela catalana, busca pedagogos catalanes, Rosa Sensat entre ellos , ya en tiempos
de la republica los metodos de educacion eran avanzados para su tiempo, no la escuela catalana no es como tu la describes, te gustaria , pero no es
asi, si lo fuera a mi y supongo que a mucha mas gente no les gustaria, lo que nos gusta es la educacion en libertad, aunque quiza ese concepto tu no llegues a comprenderlo.

Me gustaria que pudieras echar un vistazo a algunos de los libros de mi epoca, a si al menos cuando hables de manipulacion, lo harias con conocimiento de causa.

Seria deseable que la gente que acude a tan manidos argumentos, aparcaran la hipocresia y utilizaran el termino que parece mas correcto, que es simplemente odio, odio visceral al la realidad Catalana, ya lo he comentado en otras ocasiones, pero ni el echo de matar a gente como hizo Eta, ha generado un odio hacia los vascos como el que existe hacia los catalanes.

Saludos
Xavier

Y yo 60 Very Happy , con lo que me tocaba, a más a más y como he contado un montón de veces, cantar el caralsol de los fachas en rigurosa formación en el patio del cole o en el aula, según el tiempo. Y por supuesto, las oraciones de rigor Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  DrFunk Jue 18 Abr 2013 - 12:59

horrendus escribió:
...
DRfunk, esto si es lo que tu explicas, no la situacion de la escuela catalana, busca pedagogos catalanes, Rosa Sensat entre ellos , ya en tiempos
de la republica los metodos de educacion eran avanzados para su tiempo, no la escuela catalana no es como tu la describes, te gustaria , pero no es
asi, si lo fuera a mi y supongo que a mucha mas gente no les gustaria, lo que nos gusta es la educacion en libertad, aunque quiza ese concepto tu no llegues a comprenderlo.

Me gustaria que pudieras echar un vistazo a algunos de los libros de mi epoca, a si al menos cuando hables de manipulacion, lo harias con conocimiento de causa.

...

¿Que a mí me gustaría qué ...? ¿Que nos mueve el odio a quien ...? Joder ... estás fatal ... pray

Sabes lo que a mí me gustaría .... que volviese esa Cataluña, moderna, centro de las artes, la ciencia, el deporte y la música, abierta al mundo. Llena de gente práctica, con espíritu emprendedor, gente trabajadora con ganas de liderar, como ya hicieran en otros tiempos, la salida de esta crisis que es lo que realmente necesitamos todos. A mí me da igual si mañana nos hacemos todos catalanes, alemanes o finlandeses. Yo no creo en las naciones, creo en las personas y sólo aspiro a vivir lo mejor posible y en paz.

En cambio, tristemente, al menos para mí, cada vez que miro al nordeste veo más a una panda de "payeses paletos con la barretina enroscada utilizando la señera como escudo en la lucha contra los malvados de la meseta que les odian y a los que lo único que les importa es robarles el dinero que tan duramente han ganado". Joder ... que estamos en el siglo XXI. ¿No va siendo hora de que superemos los tópicos y no nos dejemos manipular por los que sacan su beneficio de este enfrentamiento absurdo?

En fin horrendus ... que da la sensación que, en tiempos de Paco, sólo os jodieron a vosotros. Lamentablemente, en muchas familias españolas hay historias que pondrían los pelos de punta a más de uno. El sufrimiento no ha sido privativo de ciertas regiones. Yo tenía sólo 10 años cuando murió el dictador pero mi familia ha sufrido como muchas otras. En cualquier caso eso tal vez era una excusa para la desafección en su momento. Lo que es áltamente sospechoso es que en la época de mayor libertad individual, mayor capacidad de autonomía y decisión en todas las regiones de España y, en especial en Cataluña, sea la época en el que la desafección es más acusada. No es casual ... lo repito. Estáis en el derecho de cerrar los ojos y ver sólo que lo que queráis ver pero no es casual.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA) - Página 4 Empty Re: ¡A mí me hablas en español! (CATALANOFOBIA)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.