AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 13 Mar - 9:11:00

Joan Orti escribió:Yo no puedo escuchar música con un butacón así. Me quedo dormido ipsofacto. Por otro lado, felicidades por los cambios. Yo estoy en un proceso parecido. La acústica de la sala, aunque sea repetitivo, es fundamental. Saludos,

Es repetitivo, pero creo que nunca está de más recordarlo. No tiene sentido gastarnos pequeñas fortunas, cada cuál a su nivel, en los equipos y accesorios, y a la vez, no aprovechar al máximo la acústica de la sala. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 13 Mar - 9:19:35

Otro tema que está ya muy comentado, pero que no viene mal recordarlo. Tirar una línea directa desde el cuadro hasta la toma de red que corresponde al equipo. En este caso, el regenerador de corriente PS Power Plant P10. Ayer con un amigo electricista ya nos pusimos manos a la obra y felizmente el equipo tiene ya su propia línea privada de alimentación salvaguardada por su diferencial magneto térmico.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Cuadroelectrico

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 13 Mar - 10:04:58

Amigos, parece que por fin se ve la luz al final del túnel. Aquí tenemos un gráfico prácticamente definitivo, donde podemos ver como el sistema informático ha situado cada uno de los elementos con una precisión de centímetros. Observamos que el punto óptimo de escucha es la butaca de la izquierda, situada a 1,64 mts., de la pared de la izquierda y por tanto en el centro de la sala, con espacio suficiente por detrás para poder acceder a la librería de cd's y a la playa de vías principales de mi pequeña línea de ferrocarril. Tenemos 4 trampas de graves, una en cada esquina de la sala, convenientemente sintonizadas a 50 y 90 Hz, delanteras y traseras, respectivamente. Los triángulos laterales son difusores, de aproximadamente 60 x 60 cm. Uno sobre la vía y otro justo debajo. En la pared frontal, justo la que está detrás de las cajas, estarán los paneles acústicos ocupando todo el frontal, excepto unos difusores en el centro. Recordemos que estarán fijados en unos paneles corredizos, que ocultarán las estanterías de cd's, libros y BRD. Finalmente, en el techo, se ha previsto colocar una imponente batería de difusores de 60 x 60 cm.

Según el técnico, han estado trabajando varios días introduciendo distintas simulaciones hasta encontrar este resultado que es prácticamente clavado a mis exigencias de ubicación del punto de escucha y sin perder un ápice en la calidad del sonido obtenido. Entre otras dificultades, está la de respetar una ventana, las dos librerías y una vitrina, sin tener que ocultarlas con cortinas u otros elementos invasivos.

Saludos



LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Grafsalaconfigurequip

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Miér 13 Mar - 10:13:28

Aquí tenemos la gráfica resultante, simulación final nº 12 y es casi clavada a la gráfica inicial, la que nos ofreció el sistema sin tantas condiciones impuestas como las actuales. Saludos


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Graficaresultadosonidoo

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Mar - 22:09:31

wilsoniano escribió:Esta misma mañana acaban de llegar las butacas "audiofilas" probablemente serían muy similares a las que recomendaría el propio Dave Wilson Very Happy ... después de visitar numerosas tiendas, estas son las que encontramos más cómodas, prácticas y con un tamaño comedido. En un color beige claro y en piel hacen la escucha todavía más agradable... Innocent


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Butacas1


Te felicito por que cuando vi el principio del hilo pense: "otro como yo que ha metido un elefante en una minisala", pero la verdad es que tras leerlo he visto alguien con una gran cultura que quiere disfrutar de vedad de este gran Hobbie en lugar de cacharrear como muchos (entre los que me incluyo), acondiciona la sala de buena forma y seguro que llegas al Nirvana.
Yo necesitare orientación algún día para la sonorización de la sala y la verdad es que me das autentica envidia con esos sogas, la Thanks que estas ajustando, las Wilson me parecen unas pedazo cajas (gustaran mas o menos pero son la leche) y agradezco este hilo que estoy disfrutando por el cariño y toque personal que has compartido con todos nosotros.
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  GARRA Miér 13 Mar - 22:51:57

wilsoniano escribió:Aquí tenemos la gráfica resultante, simulación final nº 12 y es casi clavada a la gráfica inicial, la que nos ofreció el sistema sin tantas condiciones impuestas como las actuales. Saludos


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Graficaresultadosonidoo

que bien te lo estarás pasando con todo este sarao, me preguntaba cual es la resolución de la gráfica de respuesta en frecuencia, en la zona de agudos me parece que hay un filtro peine como un demonio, causado por las reflexiones mas cercanas, de donde sale esta gráfica? de tus altavoces con ruido rosa? o de otra fuente?

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Miér 13 Mar - 23:05:29

Pues tienes los graves subiditos hasta 10 dbs ... si a ti te gusta así
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Kapton Miér 13 Mar - 23:09:57

Si está así de controlado es ideal, especialmente con sus cajas
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Miér 13 Mar - 23:11:55

Kapton escribió:Si está así de controlado es ideal, especialmente con sus cajas

Esa chepa ya la tienen sus cajas sin que le ayude la sala (estamos hablando de Wilson). Además es que hay una diferencia de 15 dbs con las frecuencias más agudas.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7785
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Viper gtr-10 Miér 13 Mar - 23:35:02

DrFunk escribió:
Kapton escribió:Si está así de controlado es ideal, especialmente con sus cajas

Esa chepa ya la tienen sus cajas sin que le ayude la sala (estamos hablando de Wilson). Además es que hay una diferencia de 15 dbs con las frecuencias más agudas.

Saludos

La verdad es que pinta algo exagerado ese grave ¿no? a mi Wilson siempre me ha parecido con un grave "fofo" (pero no desagradable), vamos como una tia buena con unas tetas descomunales (a quien le guste eso)
De todas formas creo que esa sala tiene que sonar de narices
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Migeru Jue 14 Mar - 3:14:58

DrFunk escribió:Pues tienes los graves subiditos hasta 10 dbs ... si a ti te gusta así

No tan subidos, entre 20 y 40 Hz si, pero hay poca información musical en esas frecuencias, entre 50 y 60 Hz ya está bastante normalizado

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Kapton Jue 14 Mar - 3:36:43

Punch Wilson, pocas cajas pueden presumir de esa pegada abajo como lo hacen estas. Un gozo sólo apto para... Pitufo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Invitado Jue 14 Mar - 3:40:43

GARRA escribió:
wilsoniano escribió:Aquí tenemos la gráfica resultante, simulación final nº 12 y es casi clavada a la gráfica inicial, la que nos ofreció el sistema sin tantas condiciones impuestas como las actuales. Saludos


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Graficaresultadosonidoo

que bien te lo estarás pasando con todo este sarao, me preguntaba cual es la resolución de la gráfica de respuesta en frecuencia, en la zona de agudos me parece que hay un filtro peine como un demonio, causado por las reflexiones mas cercanas, de donde sale esta gráfica? de tus altavoces con ruido rosa? o de otra fuente?
El problema en esa gráfica es que a ventana temporal es muy corta, por eso no hay resolución en graves.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 4:19:06

Te felicito por que cuando vi el principio del hilo pense: "otro como yo que ha metido un elefante en una minisala", pero la verdad es que tras leerlo he visto alguien con una gran cultura que quiere disfrutar de vedad de este gran Hobbie en lugar de cacharrear como muchos (entre los que me incluyo), acondiciona la sala de buena forma y seguro que llegas al Nirvana.
Yo necesitare orientación algún día para la sonorización de la sala y la verdad es que me das autentica envidia con esos sogas, la Thanks que estas ajustando, las Wilson me parecen unas pedazo cajas (gustaran mas o menos pero son la leche) y agradezco este hilo que estoy disfrutando por el cariño y toque personal que has compartido con todos nosotros.[/quote]



Gracias por tus comentarios. Así es, quisiera disfrutar de mi hobby, de la gran pasión que siento por la música bien reproducida y todo ello en las mejores condiciones posibles que me brinden tanto la sala como el equipo, aunque durante años he cacharreado como casi todos, en parte por falta de información o por no darle a la sala la importancia que realmente tiene. Cuándo necesites alguna información, si está en mis manos, descuida que puedes contar con ella. Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 4:25:12

GARRA escribió:
wilsoniano escribió:Aquí tenemos la gráfica resultante, simulación final nº 12 y es casi clavada a la gráfica inicial, la que nos ofreció el sistema sin tantas condiciones impuestas como las actuales. Saludos


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Graficaresultadosonidoo

que bien te lo estarás pasando con todo este sarao, me preguntaba cual es la resolución de la gráfica de respuesta en frecuencia, en la zona de agudos me parece que hay un filtro peine como un demonio, causado por las reflexiones mas cercanas, de donde sale esta gráfica? de tus altavoces con ruido rosa? o de otra fuente?

Hola compañero, si la verdad es que hay que disfrutar todo lo posible con estos cambios y novedades, me da la espina de que tardaré mucho, mucho, en volver a montar otro sarao como este... jeje...
Hay que tener en cuenta que la sala tiene 17 mts2, que tengo una ventana que irá sin cortinas, para no perder ni un ápice de la luz que me entra en la habitación, que tengo una gran vitrina, una puerta sin tratar y una enorme estantería trasera... todo esto tiene un peaje, pero creo que en general, el equilibrio es óptimo, no perfecto, pero a este nivel, más que aceptable.
La gráfica salió de sus instrumentos, no se utilizó el equipo, aunque se puso de pruebas para comprobar como se oía en la sala sin tratar.
Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 4:28:50

DrFunk escribió:Pues tienes los graves subiditos hasta 10 dbs ... si a ti te gusta así

Creo que al volumen que escucho la música, podrán ir bien. Me gustan los graves de las Wilson, secos y con mucho carácter, pero controlados. Confío en al final con las 4 trampas de graves y los paneles absorbentes, más alfombra, butacas, etc... consigamos que no se desmadren demasiado...
De todos modos gracias por la observación, no está de más tenerlo en cuenta por si podemos intentar suavizarlo un poco. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 14 Mar - 4:47:49

wilsoniano escribió:Otro tema que está ya muy comentado, pero que no viene mal recordarlo. Tirar una línea directa desde el cuadro hasta la toma de red que corresponde al equipo. En este caso, el regenerador de corriente PS Power Plant P10. Ayer con un amigo electricista ya nos pusimos manos a la obra y felizmente el equipo tiene ya su propia línea privada de alimentación salvaguardada por su diferencial magneto térmico.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Cuadroelectrico


¿De qué amperaje has puesto el térmico, Gabi?
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 4:57:48

En esta imagen podemos ver ya las estanterías de abajo instaladas y el soporte TV en su lugar. El cable negro que vemos en el suelo es la línea de corriente directa que hemos sacado del cuadro general, pendiente de conectarse a los mecanismos encastrados una pequeña tarima que soportará los paneles deslizantes.


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Estanteriasconsoporte


En esta otra foto, vemos ya la tele de 32 pulgadas anclada a su soporte y que permitirá una gran variedad de movimientos. Cosa muy necesaria cuando tengamos terminada toda esta parte de la instalación.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Estanteriascontele


wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 5:03:40

Otra vista, en este caso con las estanterías de arriba ya colocadas en su sitio, a falta de poner las baldas y las maderas de la tarima provisionalmente junto al lugar donde irán definitivamente. Afortunadamente desmontamos previamente el soporte y la TV, ya que casi se nos cae una de las estanterías al montarlo... crybaby menos mal que se quedó todo en un susto¡

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Estanteriasarribayabajo

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 5:15:25


[/quote]

¿De qué amperaje has puesto el térmico, Gabi?[/quote]


Si no recuerdo mal hemos puesto 15 A. Estuvimos hablando de que la PS 10 en el peor de los casos, "acusa" un consumo de máximo 600 w., así que ahora dispondremos de algo más de 3.000 w... supongo que lo normal para estos casos.
En esta foto no sale todavía el térmico, acabábamos de tirar los cables.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Jue 14 Mar - 6:34:04

Ein?
¿15 amperios?
Anda y quita eso.
¿Cómo se te ocurre poner una línea de 15 amperios?
Olvídate del PS-10 y de lo que que diga, como mínimo debe ser de 20 amperios, yo la tengo de 25 amperios y los cables que alimentan a los ExactPower ya son de 20 amperios.
Con esa línea siempre estarás limitado a la amplificación, una cosa es que aproveches lo que hay y otra muy distinta es que lo hagas de nuevo.
Recuerda Gabi : burro grande, ande o no ande.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 7:29:04

Rebombori escribió: Ein?
¿15 amperios?
Anda y quita eso.
¿Cómo se te ocurre poner una línea de 15 amperios?
Olvídate del PS-10 y de lo que que diga, como mínimo debe ser de 20 amperios, yo la tengo de 25 amperios y los cables que alimentan a los ExactPower ya son de 20 amperios.
Con esa línea siempre estarás limitado a la amplificación, una cosa es que aproveches lo que hay y otra muy distinta es que lo hagas de nuevo.
Recuerda Gabi : burro grande, ande o no ande.

shock 2 Vaya y yo que pensaba que con esto era suficiente... tomo nota, creo que estoy a tiempo de mejorarlo. Gracias y saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Jue 14 Mar - 7:31:07

Gabi, cualquier enchufe de mi casa ya recibe la corriente a través de una línea de 15 amperios.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Jue 14 Mar - 7:50:58

Rebombori escribió:Gabi, cualquier enchufe de mi casa ya recibe la corriente a través de una línea de 15 amperios.

Aqui supongo que también, el caso es que viendo que la PS10 marca un consumo de 3 o 4 A, daba por hecho que podía ser suficiente, pero coincido en que siempre es mejor ir sobrados, por lo que pueda ser. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  GARRA Jue 14 Mar - 9:35:26

wilsoniano escribió:
GARRA escribió:
wilsoniano escribió:Aquí tenemos la gráfica resultante, simulación final nº 12 y es casi clavada a la gráfica inicial, la que nos ofreció el sistema sin tantas condiciones impuestas como las actuales. Saludos


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Graficaresultadosonidoo

que bien te lo estarás pasando con todo este sarao, me preguntaba cual es la resolución de la gráfica de respuesta en frecuencia, en la zona de agudos me parece que hay un filtro peine como un demonio, causado por las reflexiones mas cercanas, de donde sale esta gráfica? de tus altavoces con ruido rosa? o de otra fuente?

Hola compañero, si la verdad es que hay que disfrutar todo lo posible con estos cambios y novedades, me da la espina de que tardaré mucho, mucho, en volver a montar otro sarao como este... jeje...
Hay que tener en cuenta que la sala tiene 17 mts2, que tengo una ventana que irá sin cortinas, para no perder ni un ápice de la luz que me entra en la habitación, que tengo una gran vitrina, una puerta sin tratar y una enorme estantería trasera... todo esto tiene un peaje, pero creo que en general, el equilibrio es óptimo, no perfecto, pero a este nivel, más que aceptable.
La gráfica salió de sus instrumentos, no se utilizó el equipo, aunque se puso de pruebas para comprobar como se oía en la sala sin tratar.
Un abrazo.
pues para saber la respuesta en frecuencia de un equipo necesitas medir el equipo con un software que tenga función de transferencia, dicho de otro modo es una comparación en tiempo real de la señal que inyectamos en el amplificador, comparada con la señal recibida de los altavoces atraves de un micrófono, la gráfica resultante después de eliminar el retardo del micrófono por su distancia física y la latencia de las máquinas involucradas en la cadena, como la tarjeta de audio y el propio ordenador, la gráfica en ese punto es tu respuesta en frecuencia, cualquier panel, trampa, alfombra, sofá etc. Se verán reflejado en la gráfica, cuando ya tienes la gráfica de el altavoz izquierdo y sin mover el micrófono (que estará en la posición de escucha) procedemos a medir el altavoz derecho, como eliminamos el retardo, micro-altavoz al medir el otro, podremos saber si están perfectamente alineados o si hay alguna variación por pequeña que sea, corrigiendo el retardo si lo hay moviendo el segundo altavoz, con un centímetro de diferencia es suficiente para crear unas buenas cancelaciones entre los dos altavoces, y lo mejor es cuando sumas los dos altavoces, la gráfica resultante tiene que tener una magnitud 6dB mayor en toda la gráfica, si no es así, en la zona donde la suma no sea de 6dB hay un problema de fase, uff que paliza, se nota que estoy en un evento aburrido con wifi jeje

GARRA

Cantidad de envíos : 500
Edad : 54
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 9 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.