AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+58
Miguelval
Torrecillas
pecci
vhalen
Narayan
luiscesar.saiz
Pablito
FORER
Franciscojavier
Steinway
acropolis
tente
Hamlet
javiersc
Yosem
Spirit
toni g
hemiutut
gizmo
gotran
César
Barcelona71
pablopi
Armonia Hi-Fi
Pedro
Hamilton
trocri
dukekore
JBP
Administración
Flick4
rachmaninoff
GARRA
Viper gtr-10
churry
Guitar66
alm
Alex
Joan Orti
miguelito77
Jaime2010
terrykola
Valvulator
Migeru
joelovano
papaito
ENRIQUE_RGUEZ
Xaloc
YING
Noncondition
elchicodelasválvulas
slippery
Audioboig
molamola
Kapton
Rebombori
DrFunk
wilsoniano
62 participantes

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Lun 4 Mar 2013 - 10:09

slippery escribió:
ENRIQUE_RGUEZ escribió:¿Rabo? Very Happy

No quieras saber.... shock 2 shock 2 shock 2

Shocked
¡La madre que os parió!
roll1 roflmao

No sé si habrán mejorado de hace unos años ahora, Francis te cuento, las que teníamos en Menorca un día de viento las golpeaba contra la fachada, si las anclábamos con sus pestillos a la fachada se comían la mitad de la luz y nos tapaba la mitad de las vistas, cuando se ponía a llover de repente nos mójábamos nosotros y el suelo al cerrarlas; esas eran de aluminio. Las que tenemos ahora en Ibiza son de madera e interiores, mi hija está hasta las narices de tener que limpiar los cristales que quedan sin protección exterior y que dan a los jardines, las ventanas que dan a la calle son de mallorquina fija en la calle y portón interior, chico ... una mierda Laughing
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 4 Mar 2013 - 10:28

Compañeros no me desvirtuéis el hilo y además no me pongáis a parir a las persianas mallorquinas, hombre... que esto me llega al alma... crybaby
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Lun 4 Mar 2013 - 10:40

Shocked
Perdón Gabi.
Pero en los hilos de las salas, además de aprender las soluciones que su autor aporta, es conveniente la discusión de las que podamos aportar otros y aplicar para nuestras salas.
Si entiendes que te estoy desvirtuando el hilo, a partir de este mensaje, yo : "mutis y callosa".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Lun 4 Mar 2013 - 11:43

Hombre Wilson ... no coartes al rey del offtopic ... dejaría de ser él mismo Laughing
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 4 Mar 2013 - 12:30

Rebombori escribió: Shocked
Perdón Gabi.
Pero en los hilos de las salas, además de aprender las soluciones que su autor aporta, es conveniente la discusión de las que podamos aportar otros y aplicar para nuestras salas.
Si entiendes que te estoy desvirtuando el hilo, a partir de este mensaje, yo : "mutis y callosa".

Rafa, era una "coñita" sin mala intención, pero... lo de las persianas mallorquinas... yo en la sala tengo dos ventanas y estas son de madera, al contrario que el resto de la casa, que son de aluminio. La madera es totalmente silenciosa y en mi caso al ser bastante cerrada la inclinación de las lamas, apenas me mancha los cristales la lluvia, aunque en contraprestación tampoco entra mucha luz cuándo están cerradas.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Lun 4 Mar 2013 - 14:31

Pues a eso me refería yo Gabi, a que la Reba quiere luz, sol y vistas Rolling Eyes
Bueno, ya que hemos podido comprobar que no existen las soluciones perfectas y he pasado de "Príncipe" a "Rey del off topic" mientras quien me otorgaba título, aprovechaba lo ocasión para solicitar una consultoría ....
Te pregunto Gabi
¿De qué va a ser la pared trasera de las cajas?
Te lo pregunto para ir haciéndome el ánimo y convencer a la Reba que imperiosamente debe ir eso Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  slippery Lun 4 Mar 2013 - 14:42

Bueno, siento offtopiquear....la solución se llama Griesser Metallunic V. Las subes y todo despejadito, las bajas y puedes regular el ángulo de apertura. Van motorizadas y hace falta un espacio de unos 10 cm en la brenca.

Son como una veneciana exterior.

Doc, yo te doy una charla ventanera en Madrid y tu te vienes a echarme una mano con la acústica, hace?

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Lun 4 Mar 2013 - 15:31

Rebombori escribió:Pues a eso me refería yo Gabi, a que la Reba quiere luz, sol y vistas Rolling Eyes
Bueno, ya que hemos podido comprobar que no existen las soluciones perfectas y he pasado de "Príncipe" a "Rey del off topic" mientras quien me otorgaba título, aprovechaba lo ocasión para solicitar una consultoría ....
Te pregunto Gabi
¿De qué va a ser la pared trasera de las cajas?
Te lo pregunto para ir haciéndome el ánimo y convencer a la Reba que imperiosamente debe ir eso Innocent
No te enfades que te lo he dicho cariñosamente Console
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 4 Mar 2013 - 15:36

Rebombori escribió:Pues a eso me refería yo Gabi, a que la Reba quiere luz, sol y vistas Rolling Eyes
Bueno, ya que hemos podido comprobar que no existen las soluciones perfectas y he pasado de "Príncipe" a "Rey del off topic" mientras quien me otorgaba título, aprovechaba lo ocasión para solicitar una consultoría ....
Te pregunto Gabi
¿De qué va a ser la pared trasera de las cajas?
Te lo pregunto para ir haciéndome el ánimo y convencer a la Reba que imperiosamente debe ir eso Innocent


Entiendo que con la "iglesia" hemos topado... jeje... pero lo que propone el amigo Slipperi, motorizadas y con el angulo regulable... mmm...
lo que sucede es que no deben ser baratas que digamos, vamos persianas del tipo audiofilo que son las más caras..
Sobre la trasera de las cajas van las estanterías que puedes ver en las últimas fotos, cubiertas por paneles correderos, para poder sacar los cd's, libros, BRD, etc. y tener, además acceso a la ventana.
Digamos que con todo "cerrado" para una buena audición, sólo se verán unos paneles acústicos (absorbentes) desde el suelo hasta el techo y en el centro dos paneles con un total de 120 x 180 cm de difusor bidimensional (del tipo porexpan o similar). En los paneles que llevan tela microperforada se pueden plasmar fotos, dibujos, etc. aunque no tengo muy claro si poner algo o dejarlos de tela lisos, para no cansarme en cuatro días.
Además de un difusor lateral y dos trampas de graves.

Confío en poco tiempo ir informando con fotos y texto de como va el acondicionamiento... más lento de lo que uno quisiera, pero hay que ir con calma y cabeza.

Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 4 Mar 2013 - 17:02

Aquí tenemos una imagen virtual de como deberá ir la pared de enfrente, la que está detrás de los altavoces y equipo.
Al fondo a la derecha, justo en la esquina, irá una trampa de graves sintonizada a 50 Hz. Detrás y sin entrar en detalle, los cuadrados concentricos del fondo representan los paneles acusticos absorbentes que cubriran toda la pared, excepto en el centro, donde observamos los difusores bidimensinales representados por cuadrados más pequeños de tres tonos. Recordemos que esta pared mide 335 cm., y en centro, ocupando una superficie total de 240 cm., tendremos cuatro paneles correderos, dos para los difusores y dos para los absorbentes. En el techo y pese a que no se aprecia claramente iran 18 paneles difusores (¡) ...para conseguir un sonido de calidad. Gracias a ello hemos podido mantener las estanterias de la derecha que incluye una pequeña vitrina con trenes. Más a la derecha se aprecia arriba el aparato de aire acondicionado y debajo se han previsto dos difusores, en este caso de madera con material fonoabsorbente en su interior, por dos razones son distintos de los del techo y frente: primero por ser más resistentes a los impactos, no sea que algún familiar o amigo, sin querer se apoye y los deje marcados... y en segundo lugar por una mejor estética, dentro de lo que cabe, al menos no habrá "castillitos" de imitación porexpan por toda la sala Very Happy . La vía como vemos, desaparecerá detrás de los paneles, como si atravesará un largo tunel ubicado en una inmensa montaña...
Creo que al final, un estudio de grabación, será como un espacio diáfano comparado con mi sala, aunque al ser dedicada, la estética siendo importante, pasa a ocupar un segundo plano. De lo que se trata es de conseguir sacar a estos 17 mts2 el mejor sonido posible...
Seguiremos informando. Saludos.


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Salacondifusoresdelante

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  slippery Lun 4 Mar 2013 - 17:25

Por cierto Wilson...quien te ha hecho ese render? lo digo para mandar a unos sicarios colombianos que conozco....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  DrFunk Lun 4 Mar 2013 - 17:34

Joder ... ahí no te hace falta tomarte nada para pillar un colocón shock 2
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  molamola Lun 4 Mar 2013 - 20:44

Arggggggg!!!! shock 2 affraid shock 2 affraid Espero que suene de muerte porque esa sala es fea o peor.
Te va a costar un montón encontrar esas telas.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Lun 4 Mar 2013 - 20:52

lo que pasa es que esta empresa no tienen un buen programa de diseño virtual.
su obligación es diseñar la acústica, la estetica no le dan importancia. Esperemos que el croquis, no tenga nada que ver con la realidad
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 4 Mar 2013 - 22:00

molamola escribió:Arggggggg!!!! shock 2 affraid shock 2 affraid Espero que suene de muerte porque esa sala es fea o peor.
Te va a costar un montón encontrar esas telas.

Siempre tengo la opción de tener cerradas mis persianas mallorquinas y apagar la luz... jeje...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Lun 4 Mar 2013 - 22:15

Xaloc escribió:lo que pasa es que esta empresa no tienen un buen programa de diseño virtual.
su obligación es diseñar la acústica, la estetica no le dan importancia. Esperemos que el croquis, no tenga nada que ver con la realidad


Efectivamente, toda la importancia y recursos informáticos se la dan a la potencia de cálculo para el programa acústico. De todos modos lo importante es que te "sitúen" cada elemento en su lugar. Por ejemplo, la butaca tiene que estar a 314 cm de la pared y otras distancias igualmente precisas del lateral y pared trasera. El sistema ha calculado con una precisión de un centímetro el lugar idóneo para la escucha.
Ya iré colgando fotos cuándo vaya teniendo algunas partes de la sala y espero me quede mejor que en el gráfico...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Mar 5 Mar 2013 - 7:14

Como no se puede tomar como referencia la vista virtual de la empresa de acústica, no lo tengo claro, pero sobre el dibujo parece que las butacas están muy cercanas a los altavoces, ¿esto significa una aproximación al sonido en "campo cercano"?
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  slippery Mar 5 Mar 2013 - 7:36

Pues discrepo. En mi trabajo utilizamos varios programas de simulación, desde el gratuito Sketchup de Google hasta cosas carísimas como el Cinema 4D. Lo que te han hecho es pa matarlos... Seguro que son cojonudos, pero esos detalles hay que cuidarlos muchos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 5 Mar 2013 - 8:32

Xaloc escribió:Como no se puede tomar como referencia la vista virtual de la empresa de acústica, no lo tengo claro, pero sobre el dibujo parece que las butacas están muy cercanas a los altavoces, ¿esto significa una aproximación al sonido en "campo cercano"?

Esta es una buena pregunta que ya pasé al técnico. Parece que no es asi, primero por el tipo de altavoz, pero de lo que se trata es de dejar espacio por detras de las cajas y también detras del punto de escucha. El caso es evitar reflexiones indeseadas del sonido. Pensemos que entre las exigencias planteadas está la de no cubrir ni eliminar la estantería grande de detrás del punto de escucha. Luego os pasaré más detalles sobre la ubicación de estos fundamentales elementos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 5 Mar 2013 - 8:35

slippery escribió:Pues discrepo. En mi trabajo utilizamos varios programas de simulación, desde el gratuito Sketchup de Google hasta cosas carísimas como el Cinema 4D. Lo que te han hecho es pa matarlos... Seguro que son cojonudos, pero esos detalles hay que cuidarlos muchos.


Seguramente es asi Slippery, aunque a mi particularmente me hubiera gustado unos gráficos más pulidos, una imagen más moderna y más cercana a lo que se estila hoy en día, tampoco le doy una excesiva importancia. Lo importante si me lo pasan: situación al centímetro de cada componente difusor y absorbente, medidas exactas de cada pieza, ubicación de la alfombra, de las cajas, del punto ideal de escucha, de las trampas acústicas, etc. Que luego la imagen sea "vintage", bueno...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Xaloc Mar 5 Mar 2013 - 8:46

muchos de nosotros aprendemos y tomamos notas visitando las salas de otros
en mi caso tengo de momento cuatro metros entre paredes.
Me ha dado muy buen resultado la escucha en campo cercano, con las butacas y los altavoces en mitad de la sala.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 5 Mar 2013 - 8:55

Xaloc escribió:muchos de nosotros aprendemos y tomamos notas visitando las salas de otros
en mi caso tengo de momento cuatro metros entre paredes.
Me ha dado muy buen resultado la escucha en campo cercano, con las butacas y los altavoces en mitad de la sala.


Asi es, nos podrá gustar más o menos, pero para salas "terrenales" esas que tenemos el común de los mortales, entre 12 y 20 mts2 (y encima somos afortunados) no queda más remedio que "jugar" con estas distancias, acercando las cajas y la butaca al punto central de la sala.
Luego hay otros detalles curiosos que en breve os paso y que tal vez pueda dar ideas a más de un compañero.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Rebombori Mar 5 Mar 2013 - 9:53

slippery escribió:Pues discrepo. En mi trabajo utilizamos varios programas de simulación, desde el gratuito Sketchup de Google hasta cosas carísimas como el Cinema 4D. Lo que te han hecho es pa matarlos... Seguro que son cojonudos, pero esos detalles hay que cuidarlos muchos.

Celebro que lo hayas comentado porque así es, yo quise hacerlo, pero para ni joder ni offtopiquear, no dije nada.

Con sinceridad, independientemente de lo buenos que sean -los conozco personalmente- a mí me presentan un proyecto como ese que parece que esté sacado de no sé donde .... y os aseguro que ni cobran.
De ahí todo el interés que tengo en este hilo, porque serán ellos quienes lo harán en casa y se tienen que romper y mucho la cabeza para ni molestar al vecino de arriba, ni al de abajo, cuando a volumen muy alto canten 6 cajas Wilson; pero además de ello, debe sonar muy bien.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  wilsoniano Mar 5 Mar 2013 - 11:28

Rebombori escribió:
slippery escribió:Pues discrepo. En mi trabajo utilizamos varios programas de simulación, desde el gratuito Sketchup de Google hasta cosas carísimas como el Cinema 4D. Lo que te han hecho es pa matarlos... Seguro que son cojonudos, pero esos detalles hay que cuidarlos muchos.

Celebro que lo hayas comentado porque así es, yo quise hacerlo, pero para ni joder ni offtopiquear, no dije nada.

Con sinceridad, independientemente de lo buenos que sean -los conozco personalmente- a mí me presentan un proyecto como ese que parece que esté sacado de no sé donde .... y os aseguro que ni cobran.
De ahí todo el interés que tengo en este hilo, porque serán ellos quienes lo harán en casa y se tienen que romper y mucho la cabeza para ni molestar al vecino de arriba, ni al de abajo, cuando a volumen muy alto canten 6 cajas Wilson; pero además de ello, debe sonar muy bien.

Rafa, tienes toda la libertad del mundo para criticar o comentar todo aquello que te parezca, faltaría más. Ya les he pasado a título de crítica constructiva los comentarios pertinentes sobre el programa de simulación que "todavía" utilizan. Por lo demás, esta empresa ha tardado un poco en pasar los informes, pero son extremadamente amables y serviciales. Ahora estamos en una fase donde las consultas sobre puntos del informe son constantes para despejar dudas y en el día tengo respuesta. Incluso ya hemos "recalcado" en dos ocasiones el programa completo por nuevas exigencias por parte nuestra y ningún objeción por estos amigos de Alicante.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Ya han llegado las butacas audiófilas

Mensaje  wilsoniano Mar 5 Mar 2013 - 11:35

Esta misma mañana acaban de llegar las butacas "audiofilas" probablemente serían muy similares a las que recomendaría el propio Dave Wilson Very Happy ... después de visitar numerosas tiendas, estas son las que encontramos más cómodas, prácticas y con un tamaño comedido. En un color beige claro y en piel hacen la escucha todavía más agradable... Innocent


LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Butacas1

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 6 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.