AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

+19
caqf
vasc
Titoven
laoconte
Cdelarubia
zoso68
auron752
pablopi
Alex
dukekore
El Hombre del SACD
slippery
Pink Panther
carapau
Vincula
delt
DrFunk
pecci
miguelito77
23 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  miguelito77 06/02/13, 12:19 am

Necesito un subwoofer activo para mi sistema AV multicanal,  y la verdad es que en este tema me pierdo.
Seria para una sala de 25m.
¿Que me recomendais bueno, bonito y barato?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  pecci 06/02/13, 10:04 am

En mi opinión, las mejores relaciones calidad/precio en subs comerciales las tiene BK y SVS. BK hay que pedirlo directamente a Inglaterra a través de su página web y SVS creo que si que tiene distribución aquí.

Para 25 m2, un XXLS400 te podría ir muy bien. Yo tengo desde hace 5 años el Monolith, que es bueno y barato pero bonito lo es poco. Parece una mesa camilla y pesa 50 Kg. El XXLS400 da un poquito menos de extensión y SPL pero es mucho más recogido. En casa he podido comprobar mi Monolith junto con REL, Velodyne y Monitor Audio de 12" y no hay color a favor del Monolith.

En SVS tienes el SB12 NDS que también te iría sobrado para 25m2 y es recogido. Los hay mucho más gordos pero el volumen del recinto se dispara más incluso que en BK.

Los precios de los sub que te he comentado rondarán los 600-700€ puestos en casa.

Un saludo



Última edición por pecci el 06/02/13, 09:29 pm, editado 1 vez (Razón : Mejor comprensión)
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk 06/02/13, 10:15 am

miguelito77 escribió:Necesito un subwoofer activo para mi sistema AV multicanal, y la verdad es que en este tema me pierdo.
Seria para una sala de 25m.
¿Que me recomendais bueno, bonito y barato?

Yo no te recomiendo ninguno en particular (otros hay con más experiencia) lo que sí te recomiendo es que pongas dos subs. No es tanto una cuestión de conseguir más graves o más presión sonora que, a lo mejor, con uno es suficiente sino porque si pones 2 bien colocados en la sala se aplana mucho la zona modal. Es decir, desaparecen algunos modos sin tener que ecualizar. Con cuatro todavía mejor pero ya me imagino que de esto ni hablamos

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  delt 06/02/13, 10:25 am

DrFunk escribió:
Yo no te recomiendo ninguno en particular (otros hay con más experiencia) lo que sí te recomiendo es que pongas dos subs. No es tanto una cuestión de conseguir más graves o más presión sonora que, a lo mejor, con uno es suficiente sino porque si pones 2 bien colocados en la sala se aplana mucho la zona modal. Es decir, desaparecen algunos modos sin tener que ecualizar. Con cuatro todavía mejor pero ya me imagino que de esto ni hablamos

Saludos cordiales

¿Crees que, además, podemos trabajar con un volúmen menor en cada uno de ellos y, por lo tanto, menor distorsión?
O dicho de otra forma: ¿2 de 200W sustituirían a uno de 300W incluso con mejor resultado a favor de los primeros?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  pecci 06/02/13, 10:29 am

Por supuesto que 2 mejor que 1 y que 4 mejor que 2 pero al decir lo de "bonito" ya he supuesto que ni siquiera 2... Sad

Pero si puedes, haz caso de Dr, sin duda multisub y ya si te los quieres hacer HUM ni te cuento.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  delt 06/02/13, 10:39 am

Precisamente tengo ya el CA Minx 200 que queda muy bien estéticamente:

https://www.audioplanet.biz/t36961-sala-de-delt?highlight=sala+delt

y, teniendo espacio al otro lado, podría añadir el segundo. Además, al ser de solo 200W, el aumento de potencia no iría mal, aparte de ganar algo de separación de canales. Según especificaciones cada Minx puede conectarse con un solo cable RCA del canal correspondiente.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  pecci 06/02/13, 10:52 am

Los sistemas multisub, a parte de mejorar el SPL máximo en algún dB (obvio) es que, como muy bien ha comentado Dr, suavizan la respuesta en frecuencia (algo fundamental si no tienes EQ e incluso muy interesante si la tienes) A mí porque no me dejan (WAT) y porque con la EQ consigo una salida del sub practicamente plana entre 20 y 150 Hz que si no tendría 2 sub.

En cuanto a temas de distorsión, es que la THD permitida sin escucharse en esas frecuencias es tan elevada, que muy malo debería ser el sub o estar trabajando absolutamente fuera de su zona óptima para ser algo a tener en cuenta, en mi opinión.

Igual con el tema de separación de canales. Las frecuencias por debajo de los 80-90 Hz son omnidireccionales. Haz una prueba. Cambia tu sub de sitio al otro lado y mira a ver si te varía la escena de tu equipo (cambios de respuesta en frecuencia si que puedes tener, evidentemente)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  delt 06/02/13, 11:01 am

En resumen, entiendo que sí me recomiendas la adquisición de un segundo Minx.
Gracias y saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  miguelito77 06/02/13, 12:38 pm

pecci escribió:En mi opinión, las mejores relaciones calidad/precio en subs comerciales las tiene BK y SVS. BK hay que pedirlo directamente a Inglaterra a través de su página web y SVS creo que si que tiene distribución aquí.

Para 25 m2, un XXLS400 te podría ir muy bien. Yo tengo desde hace 5 años el Monolith, que es bueno y barato pero bonito lo es poco. Parece una mesa camilla y pesa 50 Kg. El XXLS400 da un poquito menos de extensión y SPL menos es mucho más recogido. En casa he podido comprobar mi Monolith junto con REL, Velodyne y Monitor Audio de 12" y no hay color a favor del Monolith.

En SVS tienes el SB12 NDS que también te iría sobrado para 25m2 y es recogido. Los hay mucho más gordos pero el volumen del recinto se dispara más incluso que en BK.

Los precios de los sub que te he comentado rondarán los 600-700€ puestos en casa.

Un saludo

Muchas gracias Pecci.
Desconozco totalmente los modelos que me aconsejas, no dudo que sean realmente sub de calidad, pero mi idea es comprar algo de ocasión de un nivel mas o menos alto y sobre el precio que antes comentaba(300-500e).
Saludos.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  miguelito77 06/02/13, 12:45 pm

DrFunk escribió:
miguelito77 escribió:Necesito un subwoofer activo para mi sistema AV multicanal, y la verdad es que en este tema me pierdo.
Seria para una sala de 25m.
¿Que me recomendais bueno, bonito y barato?

Yo no te recomiendo ninguno en particular (otros hay con más experiencia) lo que sí te recomiendo es que pongas dos subs. No es tanto una cuestión de conseguir más graves o más presión sonora que, a lo mejor, con uno es suficiente sino porque si pones 2 bien colocados en la sala se aplana mucho la zona modal. Es decir, desaparecen algunos modos sin tener que ecualizar. Con cuatro todavía mejor pero ya me imagino que de esto ni hablamos

Saludos cordiales
Muhas gracias Dr.
Si cuando yo digo que en esto del Av estoy pez total es por algo.
Desconocía totalmente la opción de dos sub, pero no la descarto. Será cuestión de hacer las correpondientes pruebas.
Saludos cordiales.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Invitado 06/02/13, 01:24 pm

Otro en favor del Monolith, calidad/precio no hay nada mejor, salvo que se encuentre algún chollo.

Dos mejor que uno desde liego, más no estaría de acuerdo.

Lo más importante, y que pocas veces se tiene en cuenta, currarse la colocación del sub. La estética y su tamaño priman sobre la colocación, y sus beneficios o problemas cambian enormemente en una u otra ubicación, tanto o más como las cajas principales. Hay un viejo truco que no siempre funciona, pero por probar, recorrer la sala buscando dónde se nota más ell suby colocarlo ahí, a mí me ha funcionado pero no siempre.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk 06/02/13, 01:43 pm

Jazz escribió:
...
Dos mejor que uno desde liego, más no estaría de acuerdo.
...

Te has leído el artículo de Floyd Toole y la experiencia de Harman sobre cual es el número ideal de subs en una sala y por qué?
http://www.harman.com/EN-US/OurCompany/Innovation/Documents/White%20Papers/LoudspeakersandRoomsPt3.pdf

http://www.aes.org/tmpFiles/elib/20130206/13686.pdf

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDkQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.aes.org%2Fe-lib%2Fdownload.cfm%3FID%3D13680%26name%3Dharman&ei=iFASUf2WNPCR0QX07oC4DQ&usg=AFQjCNH_QCYBfoglHpPfNFb68h02UDNzdw&sig2=TxwNYPbhSXIoz0U3vN-18A


Última edición por DrFunk el 06/02/13, 01:59 pm, editado 3 veces
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Invitado 06/02/13, 01:48 pm

DrFunk escribió:
Jazz escribió:
...
Dos mejor que uno desde liego, más no estaría de acuerdo.
...

Te has leído el artículo de Floyd Toole y la experiencia de Harman sobre cual es el número ideal de subs en una sala y por qué?

No. ¿cuántos propone y por qué?

En un pequeño cine comercial de un cliente (una mini sala tratada de 60m2), tiene 6, y no me gustó nada. Pongo ese ejemplo porque no está concebido como un cine grande sino como lo que podríamos tener en casa, por su tamaño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk 06/02/13, 01:51 pm

He editado mi post y he puesto alguna bibliografía. Si te apete puedes aprender algo que cuando yo lo leí me quedé así shock 2 por lo simple y eficaz que es

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Invitado 06/02/13, 02:02 pm

Una persona amable y encantadora, con ganas de ayudar y divulgar (no es sarcasmo, es puro peloteo) como tú, haría un pequeño resumen, vamos dos líneas. Es que el inglés no es lo mío.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk 06/02/13, 02:10 pm

Jazz escribió:Una persona amable y encantadora, con ganas de ayudar y divulgar (no es sarcasmo, es puro peloteo) como tú, haría un pequeño resumen, vamos dos líneas. Es que el inglés no es lo mío.

Vale el peloteo ha funcionado Wink , la idea es que si colocas dos subs enfrentados y en fase, cada uno en un extremo de la sala (tipicamente en el punto medio de la pared), lo que realza uno el otro lo cancela y viceversa. Es decir, que se anulan los modos de esa dimensión. Colocando un sub en cada una de las paredes de la sala lo que haces es anular los modos de esas dos dimensiones. Evidentemente, con el techo y suelo y con las diagonales de las esquinas no resultaría muy práctico colocar subs ja ja ja

Si quieres tenerlo más claro, mira los dibujitos del primer y tercer artículo donde habla de esto.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Vincula 06/02/13, 05:32 pm

Yo te aconsejo que eches un vistazo a los subs de MJ Acoustics, que son muy muy buenos y tienen precios terrenales. Creo que los distribuye en España Armonía Hi Fi, que anda por el foro.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  carapau 06/02/13, 09:20 pm

Yo tambien tengo un XXLS400.
Para tu sala te puede valer el XLS200, un poco más orientado a cine.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Pink Panther 06/02/13, 09:26 pm

Yo no me liaría mucho para comprar un Sub para cine en casa, fijate en este 12" y que precio mas majete Very Happy


AbraZo

PD.
Tengo desde hace ya 11 años Shocked un patatero Heco Astrom de 8" que va de maravilla para cine Cool
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  slippery 06/02/13, 09:40 pm

Vincula escribió:Yo te aconsejo que eches un vistazo a los subs de MJ Acoustics, que son muy muy buenos y tienen precios terrenales. Creo que los distribuye en España Armonía Hi Fi, que anda por el foro.

Saludos,

Vincula

El impotador es Pickup Sound de Chiclana. Muy buenos trastos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Invitado 07/02/13, 10:16 am

DrFunk escribió:
Jazz escribió:Una persona amable y encantadora, con ganas de ayudar y divulgar (no es sarcasmo, es puro peloteo) como tú, haría un pequeño resumen, vamos dos líneas. Es que el inglés no es lo mío.

Vale el peloteo ha funcionado Wink , la idea es que si colocas dos subs enfrentados y en fase, cada uno en un extremo de la sala (tipicamente en el punto medio de la pared), lo que realza uno el otro lo cancela y viceversa. Es decir, que se anulan los modos de esa dimensión. Colocando un sub en cada una de las paredes de la sala lo que haces es anular los modos de esas dos dimensiones. Evidentemente, con el techo y suelo y con las diagonales de las esquinas no resultaría muy práctico colocar subs ja ja ja

Si quieres tenerlo más claro, mira los dibujitos del primer y tercer artículo donde habla de esto.

Saludos

No, si al final nos vamos a acabar queriendo Very Happy.

Entiendo lo de las cancelaciones, entiendo que Floyd Toole es una autoridad, pero me chirría tanto que el artículo esté patrocinado por las marcas, y soy tan mal pensado e ignorante que me pregunto cuanto hay de científico en el artículo (que no niego) y cuánto de márketing. La sala de este amigo no me gustaba como sonaba, tenía 6, y no sé si cancelaban algo. Quitaron el cine del pueblo y él montó un mini cine con 20 butacas en una antigüa bodega, un sitio particular. Cuando vuelva por mi tierra a ver si le hago unas fotos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk 07/02/13, 08:20 pm

Tío, te he puesto tres artículos, alguno es una ponencia del AES. No te lo tomes a mal pero, a veces, me da la sensación, y no es la primera vez, que sólo preguntas para que te respondan lo que quieres escuchar. No se puede tirar por tierra algo que esta más que probado porque una vez escuchaste no se qué. En fin suerte.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Invitado 07/02/13, 08:41 pm

DrFunk escribió:Tío, te he puesto tres artículos, alguno es una ponencia del AES. No te lo tomes a mal pero, a veces, me da la sensación, y no es la primera vez, que sólo preguntas para que te respondan lo que quieres escuchar. No se puede tirar por tierra algo que esta más que probado porque una vez escuchaste no se qué. En fin suerte.

No todos tenemos la suerte de ser unos superdotados, algunos semos tontos e incultos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  DrFunk 07/02/13, 09:01 pm

Jazz escribió:
DrFunk escribió:Tío, te he puesto tres artículos, alguno es una ponencia del AES. No te lo tomes a mal pero, a veces, me da la sensación, y no es la primera vez, que sólo preguntas para que te respondan lo que quieres escuchar. No se puede tirar por tierra algo que esta más que probado porque una vez escuchaste no se qué. En fin suerte.

No todos tenemos la suerte de ser unos superdotados, algunos semos tontos e incultos.
Precisamente porque no soy un superdotado y en según que cosas no tengo el conocimiento que me gustaría intentó entender lo que leo o lo que me explican y si tengo que preguntar 20 veces lo mismo hasta que lo entiendo lo pregunto. Pero lo que no hago es tirar por tierra algo que esta más que probado, no sólo por "científicos sesudos" sino por aficionados como nosotros, sólo porque una vez escuche no se qué en casa de no se quien que vaya usted a saber.

Ahora puedes elegir cabrearte y responderme otra lindeza o adoptar una postura más positiva. Si es verdad que al final terminas pagando por un proyecto de acondicionamiento de tu sala, te vendría bien entender por que te van a hacer lo que te van a hacer, que va a resultar de todo ello y tener la capacidad de validarlo. Desde luego, yo lo intentaría

Suerte y saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Invitado 07/02/13, 09:12 pm

DrFunk escribió:
Jazz escribió:
DrFunk escribió:Tío, te he puesto tres artículos, alguno es una ponencia del AES. No te lo tomes a mal pero, a veces, me da la sensación, y no es la primera vez, que sólo preguntas para que te respondan lo que quieres escuchar. No se puede tirar por tierra algo que esta más que probado porque una vez escuchaste no se qué. En fin suerte.

No todos tenemos la suerte de ser unos superdotados, algunos semos tontos e incultos.
Precisamente porque no soy un superdotado y en según que cosas no tengo el conocimiento que me gustaría intentó entender lo que leo o lo que me explican y si tengo que preguntar 20 veces lo mismo hasta que lo entiendo lo pregunto. Pero lo que no hago es tirar por tierra algo que esta más que probado, no sólo por "científicos sesudos" sino por aficionados como nosotros, sólo porque una vez escuche no se qué en casa de no se quien que vaya usted a saber.

Ahora puedes elegir cabrearte y responderme otra lindeza o adoptar una postura más positiva. Si es verdad que al final terminas pagando por un proyecto de acondicionamiento de tu sala, te vendría bien entender por que te van a hacer lo que te van a hacer, que va a resultar de todo ello y tener la capacidad de validarlo. Desde luego, yo lo intentaría

Suerte y saludos cordiales

Dr. Si lees con atención y sin prejuicios mi mensaje verás que solo hay un comentario sobre el patrocinio de un estudio del que no dudo de sus conclusiones porque no tengo conocimientos para dudar. Solo que no entiendo, y sigo si. entender por qué unas casas comerciales tienen que patrocinar.

No creo que te haya soltado ninguna lindeza, si es así lo entiendes mis disculpas. En cuanto al proyecto, ya lo estoy pagando, y lo sabes, con lo que no entiendo el comentario, salvo que te mueres de ganas que publique fotos a ver qué ideas pillas, no te tengo por alguien tan simple, con lo que no entiendo esa actitud, salvo que aún me guardes rencor por el comentario que en su día hice del hilo de Joan Ortí.

Como no quiero meterme en más jardines contigo, no te preocupes, tú por tu lado y yo por el mío.

Salud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR? Empty Re: ¿QUÉ SUBWOOFER COMPRAR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.