AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

+6
DrFunk
Tino
Estocastico
STEWART
balaba
hifiliberator
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  hifiliberator Sáb 9 Ene 2010 - 21:49

A la foto me remito

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES IMG_3549

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010 - 0:02

¡Manda cojines!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty ino tratais vuestra sala es por falta de .....cojines

Mensaje  balaba Dom 10 Ene 2010 - 0:25

Jodeeeeeeer!!! molan los sacos de boxeo shock 2 , se nota que deben haber medido todas las frecuencias Laughing Laughing ....y cuánto miden los altavoces???? Rolling Eyes

Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Estocastico Dom 10 Ene 2010 - 9:11

Esa sala es totalmente HUM.


S2.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Tino Dom 10 Ene 2010 - 10:36

Estocastico escribió:Esa sala es totalmente HUM.

S2.

Si, hasta la fontanería de los muebles... Bueno, pues ya sabemos la solución. He visto alfombras en la misma posición (en salas más refinadas estéticamente, y alfombras caras de las anudadas a mano), y algún amigo tiene cojines en las esquinas del techo... así que será cuestión de darse una vuelta por Ikea... cool2

Me olvidaba: los sacos de boxeo, además de hacer de contrapeso para sujetar los cojines, actúan como difusores. Todo es cuestión de aplicar los mismos principios pero de forma más discreta de forma que cuando un profano entre en nuestras posesiones no nos tome por un geek
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  hifiliberator Dom 10 Ene 2010 - 11:04

Detalles de la trampa de gaves. Lo que no se gasta en acondicionamioento parece que se lo ha gastado en Scan Speak. Y parecia tonto.
Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES IMG_3553

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  hifiliberator Dom 10 Ene 2010 - 13:12

La sala (y lo que contiene) es de este individuo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES IMG_3554

Su nombre es Piotr R. Ignoro la localización, pero es muy posible que sea polaco, como Juan Pablo II. Esta es la configuración.

TEAC T1 transport with VRDS and Trichord clock.
Audio Note DAC2 with 100 mods and tweaks by Fikus
ARG Preamp with stepped volume
ARG PP 100 monoblock triode amps
Siltech cabling throughout.
Project 4 speakers by Fikus
SILK AC filter by Fikus
Hydraulic racks by Fikus
Basstraps by John Risch.

A este otro le gustan los graves contundentes.

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES DCAM0022

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010 - 17:36

Tino escribió:Me olvidaba: los sacos de boxeo, además de hacer de contrapeso para sujetar los cojines, actúan como difusores. Todo es cuestión de aplicar los mismos principios pero de forma más discreta

Pensaba que los difusores eran las hueveras del techo. Si me disculpas, seguiré sin aplicar los mismos principios.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Tino Mar 12 Ene 2010 - 18:04

Las hueveras también sirven; consiguen difundir algo del sonido antes de llegar a las esquinas donde crearían problemas, y creo que son muy "económicas". Confieso que tengo guardadas dos o tres que no me animo a poner, por dos razones: porque no tengo instrumentos de medida para comprobar cuán eficaces serían en su ubicación definitiva, y por la dificultad en integrarlas de forma no ridícula. Mi habitación de escucha es el Salón, y no una buhardilla donde se admitan esas licencias un tanto "frikis".

Actualmente, los "rojillos" tienen material informático para montárselo sin tener que pagar a un profesional. Los difusores actuales pueden ser cualquier cuadro o fotografía elegido por el usuario sobre tela transparente al sonido que disimula por completo los paneles, hueveras o formas de su interior, amén de otros paneles con aspecto muy decorativo y no tan caros como antaño. Pero volvemos a la necesidad de recurrir a instrumentos de calibración, y no a instinto y con materiales y objetos de andar por casa.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Mar 19 Ene 2010 - 1:17

Lo mejor los dos 6x9 Jbl GTO de car audio que parecen ser los canales de "efectos" (están en el suelo en una plancha de DM "a pelo"!.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Sáb 23 Ene 2010 - 19:36

Tino escribió:Las hueveras también sirven; consiguen difundir algo del sonido antes de llegar a las esquinas donde crearían problemas
Tino, sin ánimo de provocar malestar, creo que deberías leer algo de acústica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Tino Sáb 23 Ene 2010 - 19:43

No me lo tomo a mal. ¿Quieres decir que las hueveras de cartón que algunos utilizan no sirven para nada?

No me he puesto a hacer experimentos en mi salón, que resulta bastante "burgués" con hueveras y otro material "friki". Pero me gustaría saber si tales trucos no tienen fundamento, o el efecto es tan leve que no merece la pena frente a otros materiales más profesionales.

Saludos.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  DrFunk Sáb 23 Ene 2010 - 19:49

Tino escribió:Las hueveras también sirven;.....

Obviamente para almacenar huevos. Para otros menesteres mejor utilizar el material apropiado.

Ja ja ja

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7782
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Tino Sáb 23 Ene 2010 - 19:55

Bueno, pues gracias por sacarme de dudas. De todas formas, si alguna vez me da por esos tratamientos, prefiero el material profesional, porque estéticamente ha avanzado mucho en discreción e integración y, por supuesto, con ayuda de un profesional con sonómetro, micrófono y ordenador, y no a instinto y con lo que encuentre a mano.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  ferwar Dom 24 Ene 2010 - 11:09

Este es soltero fijo. O carece totalmente de factor waf.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010 - 12:48

Tino escribió:No me he puesto a hacer experimentos en mi salón, que resulta bastante "burgués" con hueveras y otro material "friki". Pero me gustaría saber si tales trucos no tienen fundamento, o el efecto es tan leve que no merece la pena frente a otros materiales más profesionales.
Todo hace "algo". Lo importante es saber si hace algo de provecho y cuantificarlo.

En acústica es importante tener en cuenta el tamaño de las ondas y comprender, en función del tamaño de los obstáculos qué ocurre.

La fórmula es L=c/f, siendo c=344m/s.

Las esquinas son máximos de presión, que no de velocidad, en bajas frecuencias (grandes longitudes de onda). Las hueveras dispersan un rango de tamaños de onda pequeño, y unas longitudes de onda pequeñas. Para dispersar graves, los huevos tendrían que haber sido de dinosaurio.

Tener un microfonito e ir midiendo y escuchando es una muy buena idea. Poco a poco se van sacando conclusiones, me refiero a hacerlo sin prisa, con curiosidad, sin miedo a probar "barbaridades"... entonces, no me gusta decirte que las hueveras no hacen nada, sino que lo poco que hacen no afecta a los graves, que me parece que las esquinas no serán el mejor sitio para ponerlas y que da vergüenza que alguien entre y las vea.

Los materiales acústicos son caros si uno quiere hacer un auditorio, pero para una sala doméstica y teniendo en cuenta lo que nos gastamos en otras cosas, están tirados de precio. De nuevo, hay que elegir el adecuado y el sitio adecuado y por eso recomiendo el micro, la oreja y mucha curiosidad y paciencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Lun 25 Ene 2010 - 11:56

Para los que tengais hijos... los peluches grandotes, de más de metro y medio, en concreto un Homer Simpson de los de Port Aventura, son una trampa de graves estupenda, y la rosquilla gigante para el suelo mejor que las alfombras Very Happy (lo peor es que no es coña).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  calabrote Lun 25 Ene 2010 - 17:12

Pues prueba a poner un cuenco tibetano ( de varios metales ) en medio de la escena sonora a la altura de los Twitter ( más o menos ) y veras, eso sí, el cuenco vacio, no vale llenarlo de caramelos porque se acaba todo, y no es coña, sino mirar la página de Sinergystic Research y lo que venden ( a muchos miles ) está sacado de los cuencos tibetanos. Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  YING Lun 25 Ene 2010 - 21:37

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES AcousticartscaleSi no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Xhoveus
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  hifiliberator Lun 25 Ene 2010 - 22:08

Por si sirve de ayuda, ahora que veo los cuencos. En el museo de la ciencia y la tecnoliia de Paris, habia una esfera de un metro y algo de diametro, con ocho asientos dispuestos a su alrededor. Pues bien, con un humano por silla hablando, solamente escuchabas al que tenias en las amtípodas.. El ecuador de dicha esfera quedaba mas o menos a la altura de la boca.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  calabrote Mar 26 Ene 2010 - 1:00

Ese mismo Ying, ya hay quien lo tiene y dice que funciona, yo no lo he podido escuchar ( si es que eso se escucha ) pero hacer algo en el sonido seguro que lo hace. Algún día aprenderé a subir fotos e imágenes, muchas gracias.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010 - 16:38

hifiliberator escribió:Por si sirve de ayuda, ahora que veo los cuencos. En el museo de la ciencia y la tecnoliia de Paris, habia una esfera de un metro y algo de diametro, con ocho asientos dispuestos a su alrededor. Pues bien, con un humano por silla hablando, solamente escuchabas al que tenias en las amtípodas.. El ecuador de dicha esfera quedaba mas o menos a la altura de la boca.

Saludos

No hace falta que te vayas a Paris, eso pasa en una sala de la Iglesia de los templarios de Avila (no recuerdo el nombre, es la que está a las afueras junto a un mirador), por si alguien la tiene cerca y quiere flipar Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES Empty Re: Si no tratais vuestra sala es por falta de ... COJINES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.