AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de auriculares

+9
javiervitorero
armonico
almegue
villegas63
wilsoniano
waldner
Quimi
Guitar66
Migeru
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Elección de auriculares Empty Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Dom 23 Dic 2012 - 21:59

Estoy pensando en regalarme unos auriculares. Soy completamente novato en este tema ya que nunca le he dado mucha importancia, incluso mi último amplificador un MF A3.2 ni siquiera tenía salida. Actualmente tengo un CAIRN 4808 Clase A que si tiene la tiene

Tengo unos viejos Philips SBC HP830, una gama que en su día ya era baja, aunque diplomáticamente esas gamas se llamen "entry level" bounce y con eso escucho muy ocasionalmente en el PC. Con esto queda todo dicho y queda claro que no tengo referencias auditivas

Por cosas que voy leyendo casi descarto los auriculares de alta impedancia que necesitan de un ampli dedicado a no ser que se adapte todo a un presupuesto

Las premisas son estas

IMPRESCINDIBLE

1 - Presupuesto máximo de 250 euros, y cuando digo máximo es máximo, no me pidáis aquello de estirando un poco mas..........

2 - Escucho clásica y jazz casi exclusivamente y me preocupa la fatiga auditiva, suena muy trillado pero busco algo equilibrado, ni "boom, boom" en graves ni que sean muy brillantes

3 - Circumaurales

NO NECESARIAMENTE

4 - Preferiblemente cerrados

5 - Que se puedan recablear fácilmente por si me da por upgradear

Espero vuestras opiniones


Saludos











Última edición por Barbablue el Dom 23 Dic 2012 - 23:41, editado 1 vez (Razón : Añadir y corregir)
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Guitar66 Lun 24 Dic 2012 - 9:32

Yo tengo los Akg K601, y para el tipo de música que escuchas, van muy bien, en mi opinión, claro.
Se dice por ahí que necesitan amplificación específica, yo los escucho en el portatil, en el pc, incluso en mi Sony Arc S, y te puedo decir que tiran bien, al menos a mis orejas. No son nada fatigantes, muy cómodos, ideal si quieres disfrutar de largas horas de escucha. Su sonido es abierto, con mucha transparencia, agradece buenas grabaciones, pero tampoco es crítico, suelo escuchar jazzradio.com, no soy premium, y, para mi, suenan muy bien.
Un saludo, y feliz navidad. santa
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Quimi Lun 24 Dic 2012 - 11:48

Últimamente han salido lo Fidelio X1, (195,58€ en Amazon.es);aquí se habla mucho del tema:
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9582.0.html

Es posible que te suenen pasados de graves.

Con un sonido muy abierto, pero algo delgado y pocos graves están los ATH- AD700, en supersonido los tienen a 99€.
Cerrados con un sonido similar a los Denon AD1001, estan los Creative Aurvana Live! Están baratos en Amazon.es por 49,77€, tienen un poco acentuado el grave.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  waldner Lun 24 Dic 2012 - 16:48

A mi me molan los senheiser 600 son fantásticos y los grado... Ya se que son abiertos pero por como suenan merecen mucho la pena...
Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Quimi Lun 24 Dic 2012 - 17:50

Otra opción es ésta:

http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-598-Auriculares-circumaurales/dp/B0042A8CW2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1356371365&sr=8-3
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Lun 24 Dic 2012 - 18:37

Gracias por las respuestas

Me había hecho una idea mental por comentarios que he ido leyendo de los HD 650 y aunque se me van de presupuesto los tengo como un punto de comparación. Intento hacerme otra idea comparando algunas gráficas

Asi que tomaré esa gráfica como una referencia, o mejor un punto de partida

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=853

Respondiendo a todos

Waldner, los 600 se me salen de presupuesto y los Grado no me cuadran, siempre he leido que son muy buenos para el tipo de música que no escucho y viendo las gráficas los veo muy brillantes

Guitar66, me gusta la opción que me has planteado

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=853&graphID[]=3591

Quimi, estoy siguiendo el hilo de los Fidelio. es muy interesante y parecen unos todoterreno y los HD598 los he visto en tienda física, es de los pocos que probablemente pueda probar, parece que con estos modelos estamos con caracteristicas muy parecidas

http://graphs.headphone.com/graphCompare.php?graphType=0&graphID[]=853&graphID[]=2851&graphID[]=3591

saludos y Felices Fiestas
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Quimi Lun 24 Dic 2012 - 22:31

Hace unos días los HD650 estaban por 230€ en amazon.fr.

Ahora han subido, pero es posible que vuelvan a bajar:

http://www.amazon.fr/Sennheiser-HD650-casque-ouvert-hifi/dp/B00018MSNI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356388232&sr=8-1
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  wilsoniano Mar 25 Dic 2012 - 11:43

Hace unos pocos días pasé por el nuevo Media Mark de Palma y con mi flamante Iphone 4S probé una gran cantidad de auriculares que tienen en exposición. De entre todos me gustó el Sennheiser 219 (creo que esta es la referencia) el precio unos 54 e. Son pequeños, cómodos y suenan, en mi opinión, igual de bien o mejor que otros más caros, así que si es para escuchar música de un smartphone u ordenador y ocasionalmente de un amplificador, puede ser una buena opción de inicio. Yo tengo los HD650 y teniendo en cuenta lo que me costaron hace unos años, no hay tanta diferencia, así que me reitero en que puede ser una posibilidad. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Mar 25 Dic 2012 - 18:35

Bueno yo no uso ni tengo previsto usar reproductores portátiles y esos que me recomiendas por lo que he buscado parecen estar optimizados para reproductores portátiles, la escucha será únicamente desde el amplificador, lo que me lleva a preguntar cual sería la impedancia máxima recomendable sin necesidad de usar un amplificador dedicado


Saludos

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  villegas63 Mar 25 Dic 2012 - 18:54

wilsoniano escribió: Yo tengo los HD650 y teniendo en cuenta lo que me costaron hace unos años, no hay tanta diferencia, así que me reitero en que puede ser una posibilidad. Saludos

shock 2

¿Que no hay tanta diferencia?

Creo que deberías escucharlos más tranquilamente. Very Happy

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Mar 25 Dic 2012 - 19:32

Los 219 van hinchados de graves, Wilsoniano creo que el mediamarkt con el insoportable ruido de fondo constante no es el mejor lugar para probar

De momento intentaré escuchar los HD598 y los AKG K 601

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  almegue Miér 26 Dic 2012 - 17:25

Barbablue escribió:Gracias por las respuestas

Me había hecho una idea mental por comentarios que he ido leyendo de los HD 650 y aunque se me van de presupuesto los tengo como un punto de comparación. Intento hacerme otra idea comparando algunas gráficas

saludos y Felices Fiestas

Hola Barbablue, ya se que demandabas que no querias estirar mas de 250 pero en amazon.es están ahora a 296,98 y dado que son tu referencia...
http://www.amazon.es/Sennheiser-HD-650-Auriculares-circumaurales/dp/B00018MSNI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1356542654&sr=8-1

Felices fiestas

almegue

Cantidad de envíos : 42
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Miér 26 Dic 2012 - 18:14

Hola, me explico, no son mi referencia porque no los he escuchado, y lo son en el sentido que parece haber un consenso general, tanto en este foro como en el de auriculares

A partir de aqui intento hacerme una idea viendo la gráfica y comparándola con otros. Algunos de los modelos los he visto en tienda física y antes de seguir haciéndome pajas mentales lo mejor es probar al menos lo que se pueda, porque una gráfica no lo dice todo y tampoco se puede interpretar una gráfica de auricular como la de un altavoz y yo desde luego no sé interpretar una gráfica de auricular para hacerme una idea tan precisa

Los HD 598 y algún modelo de AKG que ahora no recuerdo si que los podré escuchar

Ya que estamos me gustaría meter un tercero en discordia, algo de AudioTechnica tal vez y cerrados

Un saludo y gracias
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Dic 2012 - 18:45




villegas63 escribió:
wilsoniano escribió: Yo tengo los HD650 y teniendo en cuenta lo que me costaron hace unos años, no hay tanta diferencia, así que me reitero en que puede ser una posibilidad. Saludos

shock 2

¿Que no hay tanta diferencia?

Creo que deberías escucharlos más tranquilamente. Very Happy

Manuel.

No me he expresado correctamente. Por supuesto que hay diferencia, pero quería decir que por lo que valen unos y otros... pero bueno, esto pasa tambíen con cajas, amplis, fuentes... los más ligeros matices y pequeñas mejoras se pagan a precio de oro. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Dic 2012 - 18:52

Barbablue escribió:Los 219 van hinchados de graves, Wilsoniano creo que el mediamarkt con el insoportable ruido de fondo constante no es el mejor lugar para probar

De momento intentaré escuchar los HD598 y los AKG K 601


Tienes razón, pero yo estuve a mediodía y había poca gente. Buscaba para un amigo unos auriculares que no pasaran de cierta cantidad para escuchar con un smartphone y creo que probé unos 15 de marcas muy dispares, aunque de Sennheiser había casí todas las referencias hasta llegar a los HD800, aunque estos y los HD650 y HD700 estaban en una urna sin posibilidad de probarlos. Algunos de los probados valían hasta 100 e. y sin embargo estos pequeñines me parecieron por comodidad (son ligeros y pequeños), sonido y precio, razonables. De todos modos es cierto que estas grandes superficies no son los lugares mas adecuados para probar y decidir una compra, aunque al menos puedes "verlos y tocarlos" e incluso hacerte una pequeña idea de su potencial. Sólo pretendía dar una idea. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  armonico Miér 26 Dic 2012 - 19:55

Me parece buena explicación Wilsoniano OK Aplause
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  wilsoniano Miér 26 Dic 2012 - 20:08

armonico escribió:Me parece buena explicación Wilsoniano OK Aplause

Gracias por tu comentario Armonico. Releyendo de nuevo a Barbablue está claro que necesita otra referencia, pero me pareció una buena opción ir a una de estas grandes superficies por el gran número de unidades expuestas y que permiten probar sin el menor compromiso. Siento que no me expliqué adecuadamente en mi primera intervención. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Miér 26 Dic 2012 - 22:13

No confundirse, yo he interpretado el mensaje con buena voluntad

Precisamente por no tener reproductor portátil no pude probar ningun auricular, hasta decliné el ofrecimiento del empleado que me prestaba su móvil con su música porque consideré que con el ruido ambiental tanto de la sección con 3 homecinemas sonando, más la zona de TV que estaba detrás era imposible probar nada en condiciones

Yo al menos necesito poder concentrarme un poco

Un saludo
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  javiervitorero Sáb 29 Dic 2012 - 10:41

Por mi parte, puedo compartir mi experiencia.

He probado y usado varios tipos de auriculares, y nunca me han llegado a satisfacer, únicamente eran una solución inevitable en algunas situaciones. Incluso he llegado a adquirir, con el afán de cacharreo, unos Sennheiser HD-650, con un amplificador de auriculares Musical Fidelity X-CANv3, con su fuente de alimentación X-PSUv3, y el DAC X-DACv3.

Pues bien, incluso con esta configuración, no me llegaron a satisfacer. Tras más de un año con ellos, nunca he llegado a usarlos más de una hora seguida, y en contadas ocasiones.

Pero recientemente y por fuerza mayor, he tenido que usarlos durante unas 3 horas, y de repente me di cuenta que estaba disfrutando como nunca lo había hecho, me los quité y comparé con mis B&W 805 Matrix, y no pude creérmelo, ni punto de comparación!!!!

He descubierto el fantástico potencial de estos magníficos auriculares, con un sonido cálido, suave y equilibrado, a la vez que detallado, donde la acústica de la sala no le afecta. Seguramente se deba a que hasta ahora no les había hecho el debido rodaje.

Mi máxima recomendación para estos auriculares, su reputación es bien merecida.
javiervitorero
javiervitorero

Cantidad de envíos : 280
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Quimi Sáb 29 Dic 2012 - 12:12

Comentarios muy interesantes. Los HD650 son unos grandísimos auriculares, pero tienes que dedicarles tiempo y además con el V3 suenan muy bien.
Quimi
Quimi

Cantidad de envíos : 485
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Encarni Jue 3 Ene 2013 - 21:47

Barbablue escribió:Estoy pensando en regalarme unos auriculares. Soy completamente novato en este tema ya que nunca le he dado mucha importancia, incluso mi último amplificador un MF A3.2 ni siquiera tenía salida. Actualmente tengo un CAIRN 4808 Clase A que si tiene la tiene

Tengo unos viejos Philips SBC HP830, una gama que en su día ya era baja, aunque diplomáticamente esas gamas se llamen "entry level" bounce y con eso escucho muy ocasionalmente en el PC. Con esto queda todo dicho y queda claro que no tengo referencias auditivas

Por cosas que voy leyendo casi descarto los auriculares de alta impedancia que necesitan de un ampli dedicado a no ser que se adapte todo a un presupuesto

Las premisas son estas

IMPRESCINDIBLE

1 - Presupuesto máximo de 250 euros, y cuando digo máximo es máximo, no me pidáis aquello de estirando un poco mas..........

2 - Escucho clásica y jazz casi exclusivamente y me preocupa la fatiga auditiva, suena muy trillado pero busco algo equilibrado, ni "boom, boom" en graves ni que sean muy brillantes

3 - Circumaurales

NO NECESARIAMENTE

4 - Preferiblemente cerrados

5 - Que se puedan recablear fácilmente por si me da por upgradear

Espero vuestras opiniones


Saludos









Ni boom, boom en graves , ni que sean brillantes , que sean faciles de mover , que funcionen bien con clásica y jazz y que no superen los 250 euros ….Unos AKG 272 HD , suenan bastantes equilibrados , yo los utilizo con el mac y los mueve sin ningún problema.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Encarni Jue 3 Ene 2013 - 21:57

Ah !! y son cerrados , suenan francamente bien.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Migeru Jue 3 Ene 2013 - 22:09

Bien, porque los Seenheiser 598 se han caido de la lista y son los únicos que podía probar y he probado, esperaba algo más

Como voy a tener que comprar sin escuchar entran en la lista los que me has recomendado y los AKG K550.

Con todo lo que voy leyendo para Clásica y Jazz parece ser que el perfil es AKG

Gracias
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Encarni Jue 3 Ene 2013 - 22:44

Barbablue escribió:Bien, porque los Seenheiser 598 se han caido de la lista y son los únicos que podía probar y he probado, esperaba algo más

Como voy a tener que comprar sin escuchar entran en la lista los que me has recomendado y los AKG K550.

Con todo lo que voy leyendo para Clásica y Jazz parece ser que el perfil es AKG

Gracias
Hola , los AKG 550 no lo he oído , la semana que viene me llegan los 702 , pero estos son abiertos.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  villegas63 Jue 3 Ene 2013 - 23:38

Los k702 son una buena opción, siempre que los asocies con un ampli dedicado, tipo V8.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4163
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de auriculares Empty Re: Elección de auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.