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CONSEJO SOBRE REGLETA

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Mensaje  jesus70 Miér 1 Sep 2010 - 11:43

que regleta me aconsejais
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Mensaje  Kapton Miér 1 Sep 2010 - 11:46

Pues si lo único que quieres es que sea regleta con una Audio Agile vas que chutas. No son muy caras y funcionan muy bien
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Mensaje  jesus70 Miér 1 Sep 2010 - 11:51

si me gustaria que no aportaran nada, bueno si tiene algun filto o proteccion y no aporta nada al sonido mejor
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Mensaje  Júpiter Miér 1 Sep 2010 - 12:52

¿Acaso es posible que una regleta aporte algo al sonido?
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Mensaje  Kapton Miér 1 Sep 2010 - 12:55

Si es sólo regleta no.

Ahora si la comparas con una regleta mala entonces la que aporta algo al sonido es la mala, ¿se entiende?
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Mensaje  rafa75 Miér 1 Sep 2010 - 13:03

Pues yo, si no te quieres gastar mucha pasta, me pillaria una Merlin,una Tarantula o una Black Widows,y si te la quieres gastar una Vibex,y si ya quieres derochar, algo de Exact Power Laughing .Un saludo
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Mensaje  Júpiter Miér 1 Sep 2010 - 13:07

Claro que se entiende Kapton,gracias.Yo entiendo que adquiriendo una regleta de calidad se consiga eliminar interferencias y otros "ruidos",pero como el compañero hablaba de aportar,empezaba a pensar que quizás había regletas que mejoraban el sonido de la guitarra del concierto de Aranjuez...
Saludos

PD:preguntar no es ofender
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Mensaje  Kapton Miér 1 Sep 2010 - 13:20

Las Bachmann sin filtro del Leroy son buenas, esa te vale.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 1 Sep 2010 - 14:51

Hola Jesús, yo me acabo de comprar una Salicru Safe Book, como esta:


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Aún no la he probado, pero ya tuve Salicru, y no he notado ninguna diferencia con echufar a pared directamente; en cambio con regletas supuestamente audiófilas me ha ido mal, ya lo he comentado varias veces en el foro; claro que es lo que yo noto, no quiero hacer de esto un dogma de fé; habrá compañeros que estén encantados.

La Salicru en cuestión, me salió por 20 E., lleva protección contra sobretensiones mediante varistores de última generación Smile , (como suena esto), los MOV X3, la putada es que últimamente a los fabricantes les da por meter filtros, y ésta tampoco se libra, así que lleva uno que atenúa hasta 40 dB´s, bastante poco, pero personalmente preferiría que no llevase, ya son malos los de marcas reconocidas, cuanto más los de regletas de 20 E.

Cuida bien esas joyas de Harbeth Very Happy

Un saludo.

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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 1 Sep 2010 - 18:09

Pues suerte, y que la guitarra del maestro Rodrigo no se desafine.
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Mensaje  Tino Miér 1 Sep 2010 - 20:00

Muy buenas.

De regletas va la cosa. Para mi gusto, la que tiene mejor relación precio/producto es la Audio Agile de 5 tomas, (o de 8, un poco más cara). Vale su peso, que no es poco. Y no tiene ningún filtro.

Me alegro de leer el comentario de Elchicodelasválvulas; no recordaba quien lo había hecho, e insistentemente abrí un hilo para preguntar sobre Salicru, marca nacional de contratada calidad. El modelo de Salicru que tengo es el anterior al de la foto (el de la foto es articulado; otro modelo interesante en forma de tijera es el de la francesa Real Cable), que tiene seis Schukos tres a tres opuestos; lo tengo conectado a dos etapas monofónicas de 200 watios, una tele de plasma, un amplificador A/V (no todo lo pongo a la vez; las monofónicas sólo las utilizo con el estéreo), y parece no quitarles dinámica, aunque últimamente tengo el complejo que el sonido es un tanto sosegado; los graves son rotundos.
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Mensaje  SATRUS Miér 1 Sep 2010 - 20:33

Aparte de la regleta que si puede ser importante yo aconsejaría hacer pruebas con la conexion de los estucos o enchufes de los aparatos bien en fase o a desfase ,suele cambiar mucho el sonido, en mi caso suena mejor a desfase, hay que hacer pruebas a oído.
Un técnico de electrónica que le hice este comentario me dijo que estaba loco, pero yo lo noto y mucho (menos agresivo y chillón con mas cuerpo y grabes, mas cálido)
Saludos.
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Mensaje  Júpiter Miér 1 Sep 2010 - 20:40

SATRUS escribió:Aparte de la regleta que si puede ser importante yo aconsejaría hacer pruebas con la conexion de los estucos o enchufes de los aparatos bien en fase o a desfase ,suele cambiar mucho el sonido, en mi caso suena mejor a desfase, hay que hacer pruebas a oído.
Un técnico de electrónica que le hice este comentario me dijo que estaba loco, pero yo lo noto y mucho (menos agresivo y chillón con mas cuerpo y grabes, mas cálido)
Saludos.

Hola SATRUS ¿dónde puedo ilustrarme sobre lo que dices?Lo digo por si explicarlo es demasiado tedioso.
Gracias.
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 1 Sep 2010 - 20:56

Yo lo tengo todo en fase, el cable azul del enchufe de la pared al polo neutro de los aparatos. Quien sabe si esto puede tener alguna influencia en el sonido, pero yo lo conecto todo en su sitio. De hecho, creo recordar que hay alguna marca de enchufe que hay que conectar con la polaridad correcta.





Última edición por SACDófilo el Miér 1 Sep 2010 - 21:08, editado 1 vez
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Mensaje  Tino Miér 1 Sep 2010 - 21:00

Me viene a la cabeza que la Audio Agile tiene señalada la polaridad mediante un punto rojo y se acompaña de un buscapolos de cortesía.

Lo de fase o contrafase tiene especial importancia cuando de filtros (no simples regletas) se trata: si la electricidad pasa por el filtro... después de hacer el trabajo, y no antes, arrastrando todas las perturbaciones, carece de sentido. En otras ocasiones, sin filtros, quizás sea cuestión empírica.

Y es que los filtros no siempre están recomendados. En los amplificadores de potencia pueden no transmitir la energía con la celeridad que se precisa. Además, deben estar calibrados a la utilidad a la que se destinan: no es lo mismo un aparato de 100 vatios de consumo que otro de 800.
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Mensaje  SATRUS Miér 1 Sep 2010 - 21:10

Júpiter escribió:
SATRUS escribió:Aparte de la regleta que si puede ser importante yo aconsejaría hacer pruebas con la conexion de los estucos o enchufes de los aparatos bien en fase o a desfase ,suele cambiar mucho el sonido, en mi caso suena mejor a desfase, hay que hacer pruebas a oído.
Un técnico de electrónica que le hice este comentario me dijo que estaba loco, pero yo lo noto y mucho (menos agresivo y chillón con mas cuerpo y grabes, mas cálido)
Saludos.

Hola SATRUS ¿dónde puedo ilustrarme sobre lo que dices?Lo digo por si explicarlo es demasiado tedioso.
Gracias.
Hola Júpiter no se explicarlo, tiene algo que ver con los transformadores, de todas maneras yo lo noto con mi equipo sobre todo con el ampli.
De todas maneras no cuesta mucho hacer la prueba.
Lo de la fase ,puede estar a desfase lo importante es que todos los aparatos estén igual enchufados.
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 1 Sep 2010 - 21:19

Tino escribió:
En los amplificadores de potencia pueden no transmitir la energía con la celeridad que se precisa. Además, deben estar calibrados a la utilidad a la que se destinan: no es lo mismo un aparato de 100 vatios de consumo que otro de 800.

Exacto. De algo me tienen que servir los rudimentos de electrónica que aprendí en su día, y los tropeciencios Sales-kit que monté mientras hacía la mili.

Mi teoría (vamos, más bien hipótesis) es que los acondicionadores de potencia lo que hacen es servir de barrera no sólo a ruidos y a perturbaciones. También significan una barrera para transmitir potencia. No tengo mucha experiencia en el tema, pero he leído ya varias veces que hay acondicionadores que restan dinámica, energía, al sonido. No me extraña: nuestros altavoces necesitan de una potencia puntual altísima en ciertas condiciones, y esta potencia no la pueden sacar exclusivamente de la corriente que hay en la fuente de alimentación en ese preciso momento... tienen que absorber de la red, porque al fin y al cabo la energía procede de ahí, no del más allá. Si ponemos obstáculos entre el amplificador y su fuente de energía (la corriente del enchufe) es obvio que tendremos menos potencia de pico, y tal vez un sonido más suave, pero nada dinámico. Puede que los ingenieros de Isotek conozcan este efecto, y no lo quieren confesar porque a los tontuelos obsesionados por su equipo les sacan bien los cuartos.

Es una hipótesis ¿eh?
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Mensaje  vandenplas Miér 1 Sep 2010 - 22:41



Exacto. De algo me tienen que servir los rudimentos de electrónica que aprendí en su día, y los tropeciencios Sales-kit que monté mientras hacía la mili.

Mi teoría (vamos, más bien hipótesis) es que los acondicionadores de potencia lo que hacen es servir de barrera no sólo a ruidos y a perturbaciones. También significan una barrera para transmitir potencia. No tengo mucha experiencia en el tema, pero he leído ya varias veces que hay acondicionadores que restan dinámica, energía, al sonido. No me extraña: nuestros altavoces necesitan de una potencia puntual altísima en ciertas condiciones, y esta potencia no la pueden sacar exclusivamente de la corriente que hay en la fuente de alimentación en ese preciso momento... tienen que absorber de la red, porque al fin y al cabo la energía procede de ahí, no del más allá. Si ponemos obstáculos entre el amplificador y su fuente de energía (la corriente del enchufe) es obvio que tendremos menos potencia de pico, y tal vez un sonido más suave, pero nada dinámico. Puede que los ingenieros de Isotek conozcan este efecto, y no lo quieren confesar porque a los tontuelos obsesionados por su equipo les sacan bien los cuartos.
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Mensaje  jesus70 Miér 1 Sep 2010 - 23:01

bueno entonces de momento la silacru la del leroy y la audio agile, de momento mirare la del leroy a ver si la encuentro
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Mensaje  rafa75 Miér 1 Sep 2010 - 23:52

vandenplas escribió:

Exacto. De algo me tienen que servir los rudimentos de electrónica que aprendí en su día, y los tropeciencios Sales-kit que monté mientras hacía la mili.

Mi teoría (vamos, más bien hipótesis) es que los acondicionadores de potencia lo que hacen es servir de barrera no sólo a ruidos y a perturbaciones. También significan una barrera para transmitir potencia. No tengo mucha experiencia en el tema, pero he leído ya varias veces que hay acondicionadores que restan dinámica, energía, al sonido. No me extraña: nuestros altavoces necesitan de una potencia puntual altísima en ciertas condiciones, y esta potencia no la pueden sacar exclusivamente de la corriente que hay en la fuente de alimentación en ese preciso momento... tienen que absorber de la red, porque al fin y al cabo la energía procede de ahí, no del más allá. Si ponemos obstáculos entre el amplificador y su fuente de energía (la corriente del enchufe) es obvio que tendremos menos potencia de pico, y tal vez un sonido más suave, pero nada dinámico. Puede que los ingenieros de Isotek conozcan este efecto, y no lo quieren confesar porque a los tontuelos obsesionados por su equipo les sacan bien los cuartos.
Es una hipótesis ¿eh?








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-1 Con el Vibex y el Exactpower,los he tenido,el Exactpower unos cuantos dias y el Vibex ya va para 3 años,estoy harto de quitar el Vibe, del ampli a valvulas para ponerlo al de transistores, y asi sucesivamente,osea que se como suena cada equipo con el y sin el,no he probado todos los filtros del mercado, pero con estos dos, es un NO rotundo.Un saludo
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Sep 2010 - 0:00

jesus70 escribió:... de momento mirare la del leroy a ver si la encuentro

Pues si notas cambios, hazme el favor de transcribirlo por aquí, porque no quiero sentirme solo ante las sensaciones que me da la Bachmann. Lo mismo estoy perdiendo la cordura... Napoleon
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Mensaje  Júpiter Jue 2 Sep 2010 - 2:41

Tino escribió:
Y es que los filtros no siempre están recomendados. En los amplificadores de potencia pueden no transmitir la energía con la celeridad que se precisa. Además, deben estar calibrados a la utilidad a la que se destinan: no es lo mismo un aparato de 100 vatios de consumo que otro de 800.

¿quieres decir los filtros de las regletas?¿cómo se calibran en relación al aparato?
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Mensaje  Júpiter Jue 2 Sep 2010 - 2:55

SACDófilo escribió:

Mi teoría (vamos, más bien hipótesis) es que los acondicionadores de potencia lo que hacen es servir de barrera no sólo a ruidos y a perturbaciones. También significan una barrera para transmitir potencia. No tengo mucha experiencia en el tema, pero he leído ya varias veces que hay acondicionadores que restan dinámica, energía, al sonido. No me extraña: nuestros altavoces necesitan de una potencia puntual altísima en ciertas condiciones, y esta potencia no la pueden sacar exclusivamente de la corriente que hay en la fuente de alimentación en ese preciso momento... tienen que absorber de la red, porque al fin y al cabo la energía procede de ahí, no del más allá. Si ponemos obstáculos entre el amplificador y su fuente de energía (la corriente del enchufe) es obvio que tendremos menos potencia de pico, y tal vez un sonido más suave, pero nada dinámico. Puede que los ingenieros de Isotek conozcan este efecto, y no lo quieren confesar porque a los tontuelos obsesionados por su equipo les sacan bien los cuartos.

Es una hipótesis ¿eh?

Luego ¿crees que los filtros de red no son recomendables?
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Sep 2010 - 9:58

Pues ya que andamos con el tema de la regleta, el otro día hice una prueba,(nunca lo había hecho), con la radio en AM, pasándola por muy cerca del cableado del equipo, regleta incluída, para ver si tenía interferencias, y observé que sintonizando bien una emisora y poniendo la radio al lado de la regleta por dónde entra la corriente se aprecia un leve incremento de ruído.

Si hago lo mismo, pero sin sintonizar ninguna emisora, sólo oyendo ruído, al acercarla al mismo lugar si oigo un considerable aumento de ruído.

Y si coloco la radio sólo sintonizando ruído, es decir sin sintonizar ninguna emisora en AM, y coloco la radio alejada del equipo a unos tres metros, sólo con intentar con el enchufe de la regleta que va a pared, acercarlo a la toma de la pared sin enchufarlo, se oye un considerable aumento de ruído.

Conste que en ese momento tenía una regleta audiófila conectada,(aluminio extruído de 4 mm. de grosor y material bituminoso dentro de la misma).

Ah, los cables de red de marcas conocidas, básicamente Cardas y Kimber.

Por cierto también midiendo con el polímetro, y con la escala en 600V, me da 1 V entre tierra y neutro, y 4V si utilizo la escala de 200 V.. Yo no entiendo de electricidad pero creo que lo normal son 0 V, aunque al parecer cifras hasta 4V son normales,¿es esto correcto?.

Aún así, no tengo problemas con ruídos ni siquiera con válvulas, el Leben aún pegando la oreja a él y con la tapa sacada, no se aprecia ningún ruído de transformador.

Lo mismo con los altavoces, con el ECI-4, no puedo oír nada pegando la oreja a las cajas, ni subiendo el pote al máximo de su recorrido.
Con los tubos del Leben, al pegar el oído a las cajas, se oye un levísimo ruído apenas inapreciable, y no aumenta para nada al subir su pote al máximo.

Perdón por el ladrillo, simplemente quería comentar esto, y la verdad con este panorama, no me planteo comprar ninguna regleta audiófila ni filtro, de hecho compré la Salicru de 20 E.

............bueno quizás probar una cosilla, un filtro Exact Power pequeño, ahora no recuerdo el modelo, que oyó un amigo y le encantó.

Un saludo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 2 Sep 2010 - 10:18

En honor a la verdad, y es una reflexión que hago ahora mismo, no he experimentado demasiado con este asunto, se me escapan ciertos detalles. Hay tantas cosas que probar en un equipo, que uno se vuelve loco: válvulas, cables, muebles y elementos del salón, ajuste correcto de los tonos y el volumen...

Es más... ahora que lo pienso... el otro día, escuchando el Concierto Emperador de Beethoven, notaba un cierto ahogo de la orquesta, poco impacto en los "fortes", no es el Beethoven que yo esperaba. Parte del concierto aparecía en un sample de Linn, que me gustó mucho hace unos meses, y ahora he comprado el disco completo y... volver a escuchar la misma pieza me ha dejado frío, no tiene la fuerza de antes, no sé si el tema enchufes influye, eso tendré que verlo. Lo mismo es el cambio del tiempo, esas ProAc son muy quisquillosas. Lo mismo soy yo, que tengo el síndrome postvacacional crybaby . Prometo seguir observando el fenómeno.
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